Recomendaciones de traducción de Yu Yuan
Este examen tiene un total de 25 preguntas, con una puntuación total de 120 y el tiempo de examen es de 150 minutos.
Parte 1 (24 puntos)
1. Escribe caracteres chinos según el pinyin chino. (4 puntos)① (mi)生② (tiào)wang③ (zhu) ④ (zh not ng) amor.
Hay cuatro errores tipográficos en las palabras siguientes. Encuéntralos, complétalos en la tabla y luego corrígelos. (4 puntos) El rayo de luz es un desastre. Tiene ojos brillantes, es bueno viendo plántulas y sus palabras son generosas. El mundo es insignificante, no hay nada en él. La selección natural ocurre cuando las cosas compiten entre sí, las nubes se aclaran y la niebla se dispersa. Errores tipográficos: boca a boca: boca a boca
3. Escriba en silencio líneas famosas de poemas antiguos y complete el autor y el título correspondientes en las líneas horizontales entre paréntesis. (10 puntos) ① Estás lleno de energía. La llamada belleza se transmite de boca en boca. ("El Libro de los Cantares") ② El boca a boca se transmite, y mi vela está recta, el puente es profundo y el mar es profundo. (Difícil de lograr) (3) Donde los pétalos fluyen como lágrimas, el boca a boca se corre. (Du Fu "") ④ De boca en boca, pero cuando se habla de Wan Yu. ("Notas para un amigo en el norte en una noche lluviosa" de Li Shangyin) (5) Wanli, tómate una copa de vino y habla sin parar. ("El pescador orgulloso" de Fan Zhongyan) ⑥ No hay otra opción que las flores, el boca a boca... ("Huanxi Sand" de Yan Shu) ⑥ Zi Ri: "Se transmite de boca en boca, de boca en boca. Si no lo giras tres veces, desaparecerá." ("Las Analectas de Confucio 8") (Principios) 8. Boca a boca, boca a boca, esta es la razón por la que la dinastía Han prosperó..." ("Shishi Biao" de Zhuge Liang)
4. El artículo "Éxito" de la "teoría del reino" de Wei es un ejemplo famoso. Wang Jing'an dijo en "Human Words": "Los grandes logros de los tiempos antiguos y modernos y los grandes eruditos deben pasar por los tres reinos: "Anoche el. El viento del oeste marchitó los árboles verdes. Una persona sube a un edificio alto y ve el fin del mundo. "Este es el primer lugar. El cinturón se está ensanchando y estoy demacrado por eso, y no me arrepiento. El segundo entorno también es el mismo. Lo busqué cientos de veces entre la multitud. De repente miré hacia atrás. , el hombre está allí, la luz es tenue "Este es el tercer lugar. También. "El siguiente poema también puede entenderse como un ámbito de aprendizaje. Por favor, comprendalo con atención y exprese su comprensión de este ámbito en una oración. (2 puntos) No hay forma de eliminar esta situación. Solo puede fruncir el ceño y pensar. ("One Dried Plum" de Li Qingzhao) [A] _ _ _ _ _ _ _ _
5. son modificaciones Elige la frase que crees que ha sido modificada y completa la línea horizontal del texto original (solo escribe el número de serie), y luego dime por qué hay que cambiarla así (4 puntos) Aunque la estrella es muy. grande, pero en casi todas las estrellas caben millones de Tierras (y solo unas pocas son más pequeñas que la Tierra), en la inmensidad del espacio, qué océano tan vasto son estas estrellas. Estas estrellas son como gotas de agua en el mar. [A]: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Parte 2 (41), un pasaje de la lectura con Zhu, completa las preguntas 6-10
El. el agua es azul y el fondo está a miles de pies de distancia. Puedes nadar con las rocas y mirarlas directamente. Qué rápido crecen las flechas cerca de la orilla; los potenciales negativos compiten entre sí, Wanfeng. el agua remueve las piedras, y los buenos pájaros cantan, y las cigarras son infinitas, y los monos vuelan en el cielo. Descansen los que están a cargo de los asuntos del mundo, miren el valle y olvídense de la rebelión. El día todavía está oscuro cuando las ramas están dispersas; la luz del sol es a veces visible.
6. ¿Qué dos conjuntos de oraciones tienen el mismo significado?
A. Si las olas violentas se precipitan hacia los ministros y la amonestación, la multitud es como una ciudad ("Zou Ji" es irónico y se puede enseñar") b. El árbol frío es frío y silencioso ("Carbonífero") c. Electricidad negativa Luchando por posiciones, dejarse arrastrar por invitaciones, viajar por profundas montañas y cañones (.
7. ¿Quiénes son los "volar una cometa contra el cielo" y los "asuntos económicos y sociales"? (2 puntos) [Respuesta ]
8. Usa el chino moderno para traducir "sube alto y mira a lo lejos, y todo se convertirá en una cima" (2 puntos) [Traducción]
9. rocas finas, mirando directamente al río". El libro "Little Stone Pond" también describe el agua cristalina del estanque a través de "peces nadando".
Por favor escribe uno en silencio. (2 puntos) [Respuesta]
10. El autor describe sus sentimientos de "volar una cometa contra la voluntad del cielo" y "gobernar el mundo" después de ver el extraño paisaje del río Fuchun. Fan Zhongyan también escribió en su artículo sobre los sentimientos del poeta migrante al "ver cosas" después de subir a la Torre Yueyang. (2 puntos) [A] Lea la palabra "Yong Mei" y complete las preguntas 11 a 13. El viento y la lluvia devuelven la primavera, Joe no lucha por la primavera y la nieve da la bienvenida a la primavera. Sólo informe lo antes posible. Hay cientos de pies de hielo en el acantilado, y cuando las flores de la montaña están en plena floración, todavía quedan hermosas flores. Tomar el sol es reírse entre los arbustos.
11. El autor elogia el carácter noble de las flores del ciruelo. ¿Por qué menciona tantas veces la primavera? ¿Cuál de los siguientes análisis es incorrecto? (2 puntos) a. Escriba "regreso de la primavera" y "llegada de la primavera" para explicar el trasfondo del florecimiento de los ciruelos e implicar el desarrollo y los cambios de la situación política. b significa que se acerca la "primavera", lo que muestra la firme convicción y la actitud optimista del poeta. c. A través de las brillantes flores de montaña en primavera, se resalta el carácter noble de las flores de ciruelo. d utiliza la primavera como pista para mostrar la belleza de las flores de ciruelo y utiliza la nobleza de las flores de ciruelo para resaltar la belleza de la primavera. [Respuesta]
12. El poeta utiliza hábilmente técnicas de personificación y retórica para elogiar las flores de ciruelo. ¿Cuál crees que es el efecto expresivo de esta forma de escribir? Por favor dé un ejemplo. (2 puntos) [Respuesta]
13. También escribe sobre las flores del ciruelo. Existen diferencias obvias entre la "Oda a las flores de ciruelo" de Mao Zedong y la "Oda a las flores de ciruelo" de Lu You, y los poemas holandeses del "tema especial" también son coloridos. Por favor dé un ejemplo de por qué ocurre este fenómeno. (2 puntos) [A] Lea varios pasajes de la lección anterior y complete las preguntas 14-15. De repente, la campana de la iglesia sonó doce veces. También sonaron las campanas de oración. Al otro lado de la ventana se oían las trompetas de los soldados prusianos: habían terminado sus maniobras. El señor Hamel se levantó y palideció. No creo que haya estado nunca tan alto. "Amigos míos", dijo, "yo—yo—" pero se atragantó y no pudo continuar. Se volvió hacia la pizarra, cogió una tiza y con todas sus fuerzas escribió dos Daewoo: "¡Viva Francia!". Luego se quedó allí, apoyando la cabeza contra la pared, sin decir nada, sólo haciéndonos un gesto: " Se acabó la escuela, vámonos."
14. Las siguientes oraciones describen retratos, tanto la figura como la forma de la cara. ¿Qué papel juegan estas descripciones en la caracterización de los personajes? Utilice el texto original para hacer un breve análisis. (3 puntos) El Sr. Hamel se levantó y palideció. No creo que haya estado nunca tan alto. Es muy alto; tiene un rostro blanco azulado, a menudo con cicatrices entre las arrugas y una barba gris y desgreñada; ("Kong Yiji") 3 Su figura se ha duplicado; el rostro infantil previamente morado se ha vuelto amarillo grisáceo, con arrugas profundas... ("Hometown") [A]
15. en el artículo: El Sr. Hamel utilizó todas sus fuerzas para escribir los dos caracteres "¡Viva Francia!" Analice la función de rendimiento de este detalle junto con los siguientes párrafos. (2 puntos) Dijo que el francés es el idioma más bello del mundo, el más fácil de entender y el más preciso, dijo que debemos tenerlo presente y nunca olvidarlo; Mientras los muertos y los esclavos recuerden su idioma, es como tener la llave de la puerta de la prisión. [Respuesta]
Lea el siguiente pasaje y responda las preguntas 16 a 18.
El Festival del Medio Otoño es una fiesta folclórica tradicional china. La noche del día 15 del octavo mes lunar, la familia se reúne. Aprecia la luna, come pasteles de luna y recita el poema "Festival de la Media Luna al Medio Otoño". Desde un punto de vista científico, no hay base para que la Luna de Medio Otoño sea más brillante que otras lunas llenas. Cuando se mira a la luna, el sol y la luna están de espaldas a la Tierra. En verano, el sol sale por el noreste y se pone por el noroeste. La luna llena sale por el sureste y se pone por el suroeste. En invierno ocurre lo contrario. Por lo tanto, hay más sol y menos luz de luna en verano, y menos sol y más luz de luna en invierno. Hay más luz en el Festival del Medio Otoño que en verano, es decir, el intervalo de tiempo desde el amanecer hasta el atardecer es más largo que en verano, y la luna de medianoche también es más alta. Ésta puede ser una de las razones por las que la gente piensa que el Festival del Medio Otoño es "más brillante que la luz de la luna". Un mes lunar contiene una media de 29 días, 12 horas y 44 minutos. La luna nueva es el primer día de cada mes en el calendario lunar. Se tarda 14 días, 18 horas y 22 minutos después de la luna nueva. Por lo tanto, la luna llena a menudo no ocurre la noche 15 sino la 16. Debido a que la duración del primer mes lunar puede diferir en 6 horas del promedio, el primer mes lunar puede retrasarse hasta la decimoséptima noche.
La luna que se ve en la noche del Festival del Medio Otoño a menudo no parece ser luna llena, por lo que no se puede decir que sea más redonda que la luna llena de otros meses. Por supuesto, también hay años en los que "King" ocurre durante el Festival del Medio Otoño. 16. El segundo párrafo dice "En invierno, la situación es todo lo contrario". Por favor, dígame cómo son las condiciones invernales según la información proporcionada en el artículo. (2 puntos) [A] 17. Lea el texto completo, "El 'Rey' ocurrió en el año del Festival del Medio Otoño". ¿Es el Festival del Medio Otoño el momento en que la luna está en su máximo nivel? ¿Por qué? (2 puntos) [A] 18. Durante el Festival del Medio Otoño, la gente suele sentir "extrañar aún más a sus seres queridos durante el festival" porque la luna llena no es redonda. Los siguientes poemas tratan sobre la luna. ¿Cuál expresa este sentimiento? (2 puntos)a. Xiao es tranquilo pero melancólico, pero se atreve a saludar la fría luz de la luna con canciones nocturnas. (Sin título de Li Shangyin) b. Esta noche la luna está llena y lo espero con ansias. Me pregunto quién caerá en Qiusi. ("Mirando la luna brillante en la decimoquinta noche" de Wang Jian) c. Hoy en día, sólo queda la luna de Xijiang, que una vez brilló sobre la gente en el Palacio Wu. ("Tai Su visita a los antiguos" de Li Bai) d. Noche helada, viento del río, sueño de fuego de pesca. ("Amarre nocturno en el puente Maple" de Zhang Ji) [A] Lea el siguiente artículo y complete las preguntas 19 a 24. La gente de Suzhou tiende a ser femenina, hermosa, suave, tranquila y elegante; a las niñas se les llama tíos y bellezas, y a las que no son "tíos y jade" también se les llama "hermanas". Creo que la razón por la que la gente de Suzhou es tan femenina es su lenguaje, que es el lenguaje suave y fatal de Wunong. Las suaves palabras de Wu Nong provienen de la boca de una dama tranquila y elegante. Es realmente hermoso, suave y discreto. Sin embargo, las suaves palabras de Wu Nong son un poco "femeninas" para los hombres. Ese año conocí a un viejo escritor, Zhang Tianyi. Cuando era joven, hizo la revolución en Suzhou y pasó un tiempo en prisión en Suzhou. Bromeó conmigo diciendo que cuando la gente en Suzhou se manifestaba, no podían gritar muchas consignas de manera efectiva. Mientras hablaba, incluso gritó dos veces imitando a un nativo de Suzhou. La gente de Suzhou es femenina. Además del idioma, su mentalidad, hábitos y estilo de vida revelan una especie de características femeninas delicadas, gentiles y flexibles, que están formadas por la economía y la cultura regionales. La cultura Wu es a la vez una cultura del agua y una cultura del arroz. El agua es blanda y los rendimientos del arroz son altos. En un clima templado, la tierra fértil produce durante todo el año y los altos rendimientos están asociados con la agricultura intensiva. Si se quiere cosechar más, se deben organizar cuidadosamente varios servicios; cosechar durante todo el año significa que nunca se detiene durante todo el año, por lo que el trabajo es continuo y resistente. Esto cultiva la paciencia, la meticulosidad y la escrupulosidad de la gente de Suzhou. La gente de Suzhou es meticulosa y paciente, y no necesitamos investigar para comprenderlo. Basta con mirar los bordados y la seda en Suzhou y pasear por los jardines de Suzhou, y se puede llegar a la conclusión de que sin esa ingeniosa y paciente gente de Suzhou, esos exquisitos bordados y exquisitos jardines no serían posibles. El entorno de vida de una ciudad es la encarnación de la cultura tradicional y un reflejo integral de los hábitos de vida de las personas. La gente de Suzhou es femenina, y eso no es nada para ignorar. Aunque falta intensidad en las consignas, no es un problema mayor. Por el contrario, en las condiciones actuales de producción electrónica, la delicadeza, la destreza y la paciencia de la gente de Suzhou se han convertido en raras ventajas y se han convertido en una consideración para los inversores extranjeros que invierten en recursos humanos. No me atrevo a decir que Suzhou pueda absorber tanta inversión extranjera debido a la delicada gente de Suzhou, pero escuché que hay una gran empresa de inversión extranjera y es difícil tomar una decisión al elegir un lugar para invertir. Pero después de visitar el Instituto de Investigación del Bordado de Suzhou, inmediatamente tomé una decisión: la gente de Suzhou es tan inteligente y cautelosa y puede bordar bordados tan exquisitos. ¡Qué productos de alta tecnología no se pueden producir y qué maquinaria de precisión no se puede operar! La producción moderna ya no es una era de mazos. Diversas industrias deben depender de una planificación y gestión cuidadosas, y eso es exactamente en lo que la gente de Suzhou es buena. La feminidad de la gente de Suzhou no es perfecta, pero hay una gran deficiencia relacionada con los jardines de Suzhou. Como fenómeno cultural, los jardines de Suzhou son un reflejo de la "cultura del retiro". El propietario del jardín quería vivir recluido porque estaba cansado de la política, porque estaba frustrado en el ámbito oficial, porque huía de la guerra o porque estaba influenciado por el estilo de las dinastías Wei y Jin. Escondido en la ciudad, no hay bullicio de coches y caballos, y tiene una sensación de montañas y ríos salvajes. ¿Qué debo hacer? Crea un jardín. Los callejones profundos y los altos muros crean una escena hermosa, tranquila y aislada. Cada vez más personas en Suzhou han establecido comités de la Liga Juvenil debido a su jubilación o renuncia. Eran ricos y, lo que es más importante, educados. Después de retirarse de Suzhou, no estuvieron ociosos, sino que se hicieron amigos de personajes famosos, escribieron libros, compusieron poemas y pinturas.
Esa "cultura de jubilación" dominaba la tendencia cultural en ese momento, afectaba la orientación de valores de las personas y se transmitía de generación en generación, lo que hacía que la gente de Suzhou tuviera una cierta mentalidad cultural cerrada, fácilmente satisfecha con el mundo existente y carente de una actitud pionera y aventurera. espíritu, ser bueno para "traer" en lugar de "salir" para hablar sobre los hábitos de la gente en una región sólo puede ser una impresión aproximada, no absoluta. La gente de Suzhou también es de carácter fuerte, valiente y tenaz. Una vez viajaron alrededor del mundo con la flota de Zheng He. Especialmente hoy en día, Suzhou tiene una economía próspera, transporte desarrollado y un flujo interminable de personas tanto nacionales como extranjeras. Vienen a Suzhou no para jubilarse, sino para hacer contribuciones y buscar el desarrollo en esta tierra con excelentes tradiciones culturales. Las mentalidades culturales tradicionales y modernas se influyen mutuamente, y los estilos regionales y la orientación de valores de las personas también están evolucionando gradualmente. (El poema de Lu Wen "Feminine Suzhou People" ha sido abreviado debido a la longitud del texto original)
19. ¿Cuáles son las características del "Feminine Suzhou People"? ¿Cómo surgió esta característica? (2 puntos) [Respuesta]
20. ¿Por qué se dice que "el entorno de vida de una ciudad es la encarnación de la cultura tradicional y un reflejo integral de los hábitos de las personas"? ¿Cuál de las siguientes interpretaciones es inapropiada? (2 puntos) a. La mentalidad, los hábitos y los estilos de vida de las personas afectan su orientación de valores, que se materializa en el entorno de vida urbano en el proceso de vida y producción a largo plazo. b. Las personas integran su propia mentalidad, hábitos y estilo de vida. En una determinada cultura, c. La orientación de valores basada en la integración de la cultura del mercado y la cultura del aislamiento determina el desarrollo económico y cultural de Suzhou, y los exquisitos bordados y exquisitos jardines de Suzhou son sus productos. d. La cultura tiene considerable estabilidad y cohesión; una vez que se forma una tradición cultural, inevitablemente afectará la mentalidad, los hábitos y los estilos de vida de las personas, e incluso afectará el entorno de vida de las personas. [Respuesta]
21. Algunas personas piensan que Peach Blossom Spring también encarna una "cultura de jubilación". ¿Estás de acuerdo con esta opinión? Comparta sus puntos de vista basándose en el contenido relacionado anterior. (2 puntos) [Respuesta]
22. Piénselo en relación con el contenido anterior. El artículo "Jardines de Suzhou" decía que los jardines de Suzhou prestan atención al "interés de la naturaleza". ¿Qué tipo de búsqueda cultural refleja esto? Por favor haga un breve análisis. (2 puntos) [Respuesta]
23. ¿Cuál de los siguientes análisis de este artículo es incorrecto? (2 puntos) a. El autor tiene una actitud positiva hacia las "características femeninas" del pueblo de Suzhou; en su opinión, la fuente profunda de la mentalidad cultural del pueblo de Suzhou es una cultura de retraimiento. La cultura bWu es cultura del agua y cultura del arroz. El agua es blanda y los rendimientos del arroz son altos. La gente de Suzhou ha vivido y trabajado aquí durante generaciones, formando su carácter único. c. A juzgar por las características del pueblo de Suzhou, las tradiciones históricas de Suzhou y el desarrollo actual, el artículo tiene ricas connotaciones culturales. d. El lenguaje del artículo es suave y significativo, el concepto es exquisito y único, y las emociones son ricas y delicadas. Hasta cierto punto, refleja las características de la "meticulosidad, gentileza y flexibilidad" del pueblo de Suzhou. [Respuesta]
24. El autor cree que en la Suzhou moderna, "la mentalidad cultural tradicional y la mentalidad cultural moderna se influenciaron entre sí, y las características regionales y la orientación de valores de las personas evolucionaron gradualmente". los enlaces pertinentes para elaborar estas tendencias de evolución y desarrollo. (2 puntos) Enlaces relacionados: Su bordado, crea con tranquilidad. La comida de Suzhou es deslumbrante y alegre. Las canciones de Suzhou son una ternura descarada; los jardines de Suzhou son muy poéticos. Las calles de Suzhou son un sueño tranquilo. Al igual que las empresas y los empresarios de Suzhou, la apariencia de Wen Ya está llena de sabiduría y vitalidad. (La "Oda de Suzhou" de Wang Meng) Suzhou no es un símbolo histórico ni una réplica de algunas costumbres antiguas. Su verdadera vida y vitalidad se expresan en su vitalidad dinámica y creativa. (Ai Xuan, citado de Suzhou) [A]
Tercera parte (55 puntos) 25. composición. (55 puntos) Algunas personas dicen la palabra "人" (人) más o menos. Tú eres de izquierdas, yo soy de izquierdas. Se necesitan dos personas para escribirlo. Si cada uno piensa sólo en sí mismo o en aquel otro, entonces el espacio "humano" nunca llegará a ser uno. Con base en los materiales anteriores, combinados con sus propias experiencias y sentimientos, escriba un artículo de no menos de 500 palabras desde un ángulo de su elección (excepto poesía, el género no está limitado y es posible que su nombre y escuela no aparezcan (o implica) en el artículo).
Respuestas de referencia a las preguntas del examen de idioma chino para el examen de ingreso a la escuela secundaria de Suzhou de 2005, Parte 1 (24 puntos) 1. ①extraño, ②borroso, ③huella, ④sincronización, 2.
Error tipográfico: logro leve, venta real, corrección, saqueo, competencia, eliminación, 3. ①El rocío blanco es la escarcha del lado del agua, 2. Un día cabalgaré sobre el viento y las olas, Li Bai, 3 años. Los pájaros solitarios cantan su tristeza, anhelando la primavera. Hacer lo* *. Ran Yan no regresó a casa. ⑤Estoy familiarizado con el regreso de Yan. ⑤No estoy enojado, no estoy enojado, no estoy enojado, no estoy enojado, soy desleal, estoy lejos, soy un villano. 4. Esta es una prueba abierta que se puede escribir en torno a "perseverancia, perseverancia y dedicación". Si tienes otra idea, tiene sentido cambiar "océano" por "espacio" para hacer la explicación más científica, porque "océano" es sólo una parte de la tierra, y no es apropiado usarlo como metáfora de la interminable universo. Y es inconsistente con el "espacio universal" a continuación. Cambiar "grava" por "gota de agua" puede cuidar el "mar" y expresarlo de manera más apropiada. Parte II (41) 6. A E (A es como B siendo resistente al frío/haciendo...frío C confiando en/llevando a D atrás/reversa, E escondiéndose)7. "Volar cometas contra el cielo" y "ocuparse de los asuntos mundanos" se refieren a aquellos que buscan fama y fortuna y aquellos que están interesados en la burocracia. 8. (Montaña) Esfuércese por ser imponente, erguido, formando innumerables picos. 9. "Hay cientos de peces en el estanque y todos nadan en el aire" o "Cuando brilla el sol, las sombras se dispersan y las piedras mueren". 10. Los sentimientos del autor de "volar una cometa contra". el cielo" y "gestionar el mundo" son lo mismo. Esto realza el encanto del paisaje y expresa el amor del autor por la naturaleza. Al "mirar las cosas con tristeza o alegría", Fan Zhongyan expresó su mente amplia de "no estar feliz con las cosas, no estar triste consigo mismo" y el ámbito ideológico de "preocuparse por el mundo primero y regocijarse después de la felicidad del mundo". . 11.d (Tanto la “pista” como el “contraste” son incorrectos) 12. Esta es una prueba abierta con ejemplos apropiados y análisis concretos. Por ejemplo, la frase "Ella sonrió entre las flores cuando las flores de la montaña estaban en plena floración" utiliza técnicas retóricas antropomórficas para describir el rostro sonriente de las flores de ciruelo cuando están en plena floración, lo que expresa su elevado reino espiritual y encarna el sentimiento del poeta. espíritu positivo y optimista. 13. Estos poemas tienen diferentes perspectivas, pensamientos, experiencias, emociones y valores, por lo que las obras también son diferentes. Por ejemplo, "Plum Blossoms" de Mao Zedong es a la vez un elogio de las flores de ciruelo y un elogio lírico, positivo y optimista. "Hay cientos de pies de hielo en el acantilado y hay hermosas flores"; "Cuando las flores florecen, ella ríe entre las flores", que expresa el optimismo y el heroísmo del poeta. Las flores de ciruelo en las pinturas de Lu You son solitarias y desoladas, y expresan distanciamiento y distanciamiento. Ambos están escritos sobre las flores de loto. "Love of Lotus" utiliza flores de loto para expresar aspiraciones y elogiar la lealtad, la integridad y la actitud honesta hacia la vida. Lotus enfatiza el valor práctico del loto: olible, delicioso y utilizable. (Por ejemplo, contar un poquito, o citar otra obra)14. La descripción de la "cara azul y blanca" de Kong Yiji y el cambio de "la cara púrpura redonda anterior" a la "cara amarilla gris" son para mostrar su vergüenza en la vida, mientras que la "cara pálida" del Sr. Hamel se debe a la final La lección está llegando a su fin, mostrando su tristeza; describir la alta figura de Kong Yiji y el crecimiento de la tierra es una descripción objetiva, mientras que la "altura" del Sr. Hamel es el sentimiento interno de "mi", y su elevado patriotismo hace. él La imagen en "mi" mente es más alta. 15. El Sr. Hamel expresó sus sentimientos por la patria en el idioma de la patria, mostrando un fuerte patriotismo y fe en la victoria de la patria. 16. En invierno, el sol sale por el sureste y se pone por el suroeste; la luna llena sale por el noreste y se pone por el noroeste. 17. No. Si la luna en la noche del Festival del Medio Otoño es luna llena, debería ser igual que otras lunas llenas, no la más redonda. 18.b19. La mentalidad, los hábitos y el estilo de vida de la gente de Suzhou son meticulosos, amables y flexibles. También tienen una mentalidad algo cerrada. Se sienten fácilmente satisfechos con el mundo existente y carecen de un espíritu pionero y aventurero. Esta característica está formada por la economía y la cultura regional. Al mismo tiempo, la "cultura de la jubilación" dominaba la tendencia cultural de la época y afectaba la orientación de valores de las personas. 20.c (La cultura de mercado y la cultura ermitaña no pueden representar la corriente principal de la cultura de Suzhou, el bordado y los jardines no son productos de la cultura de mercado y el contenido de la cultura de mercado no se analiza en este artículo) 21. En su artículo "La primavera de la flor del durazno", Tao Yuanming ficcionalizó un paraíso pacífico y pacífico, representando una escena de la vida donde todos vivían y trabajaban en paz y satisfacción sin ser oprimidos ni explotados, mostrando su coexistencia armoniosa con los demás. 22. El propietario del parque intentó crear un "lugar hermoso, tranquilo y aislado" dentro de los altos muros del profundo callejón, sin "ningún ruido de coches y caballos, sólo el paisaje salvaje de montañas y ríos". Esto también es una manifestación de la "cultura de la jubilación".
23.a (La fuente profunda de la mentalidad cultural del pueblo de Suzhou no es la cultura de jubilación) 24. Una mentalidad, unos hábitos y un estilo de vida minuciosos, amables y flexibles, combinados con un espíritu pionero e innovador. Parte III (55 puntos)25. Composición (omitida)