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¿Cuál es el concepto de costo-beneficio?

A primera vista, los conceptos de “costo” y “beneficio” parecen incompatibles con el comportamiento ético.

Entra. Dado que la moralidad aboga por la dedicación y el autosacrificio, el comportamiento moral nunca habla de costos y autosacrificio.

Volver. Pero si lo pensamos bien, el comportamiento ético tiene una cuestión de costos y beneficios. Separación del comportamiento moral

Si no das (entrada), debes prestar atención para obtener (salida) cuando das (entrada), de lo contrario será creación

Es un gran desperdicio y no logrará el efecto deseado. Utilizar el método de análisis de costo-beneficio para estudiar el comportamiento moral no solo es factible, sino que también puede revelar las características y leyes del comportamiento moral, estudiando así el comportamiento moral.

Aporta una nueva perspectiva.

Un

El análisis de costo-beneficio se refiere a la estimación y suma de insumos y productos por unidad monetaria.

Método de medición. Es un plan hecho de antemano. En condiciones de economía de mercado,

cualquier empresa debe considerar el valor económico de comportamientos económicos específicos al realizar actividades económicas.

Con el fin de tener una estimación lo más científica posible de la relación entre entrada y salida. Análisis costo-beneficio

El análisis de beneficios es un concepto económico de vivir dentro de los propios medios, que requiere que tengamos metas esperadas para acciones y objetivos futuros

Determinar la probabilidad de las metas esperadas. El método económico de análisis costo-beneficio es un método universal.

Métodos de la época. La economía puede utilizarlo para estudiar la relación entre el comportamiento y los efectos en diversas condiciones.

Otras ciencias sociales también pueden utilizarlo para analizar cómo obtener los mayores beneficios al menor coste.

Comportamiento humano. "El método de la economía, en resumen, es el análisis de costo-beneficio. Economía

La razón por la que los científicos son diferentes es porque tienen diferentes puntos de vista sobre lo que es un costo y lo que es un beneficio.

Los conceptos de costos y beneficios se pueden extender a casi todo. Por lo que el método de la economía

Se puede aplicar a otros campos de las ciencias sociales." [1] (página 282) Así, específicamente. Moralidad.

En el campo, específico del comportamiento ético, es posible el análisis costo-beneficio, lo que requiere análisis.

Los requisitos previos y las características inherentes a este método.

La premisa del análisis coste-beneficio es perseguir la maximización de la utilidad. Participar en actividades económicas

A partir de la búsqueda de la maximización de beneficios, nuestras empresas siempre intentan obtener los máximos beneficios al mínimo coste.

Beneficio. "El consumo y la demanda constituyen los intereses de los fabricantes, y la producción y la oferta generan costos para los fabricantes.

Los fabricantes determinan su escala de producción en función de los ingresos y los costos. [2] (P 57) Esta es la teoría del fabricante

Básico. "A partir de la evolución de ingresos y costes, hemos calculado la escala de producción óptima para obtener el máximo beneficio.

La maximización de beneficios es el principio para que los fabricantes decidan la escala de producción. "[2](P57

) Aquí, el propósito directo de la producción del fabricante es maximizar las ganancias, y el fabricante estudia los costos y beneficios.

El cambio en las ganancias es solo para determinar lo que se puede lograr Escala de producción que maximiza las ganancias

la razón por la cual las personas realizan análisis de costo-beneficio es obtener el máximo ingreso con la menor inversión

. El análisis supone un comportamiento máximo de forma más clara y completa que otros métodos, asumiendo el hogar.

Se pueden maximizar las funciones de utilidad o bienestar de los tribunales, fabricantes, sindicatos o autoridades reguladoras. ”[3](Página 7)

Por lo tanto, cuando utilizamos el método de análisis de costo-beneficio para examinar el comportamiento moral, el requisito previo es que el comportamiento moral también debe ser una búsqueda de un comportamiento que maximice la utilidad. Sin embargo, la moralidad tradicional.

Esta teoría considera que el rasgo fundamental de la moralidad es el autosacrificio, sin buscar recompensa, y promueve la dedicación "

La regulación moral se diferencia de otros métodos de regulación, su característica fundamental. es que requiere que los individuos o actores

otros o la sociedad lleven a cabo el autocontrol y el autosacrificio necesarios. La llamada moralidad siempre depende del mayor o menor sacrificio de la sociedad individual por los demás. [4](P15)De hecho, esto es sólo una explicación de las características del altruismo moral. Además del altruismo, la moralidad también tiene sus propias características.

Lado rentable.

Además, la ética no excluye la búsqueda del mejor interés personal. La ética es esencialmente

habla de eficiencia, y su producción misma es la aplicación de principios económicos. La moralidad no es ni espontánea ni automática.

Los objetos naturales no son la voluntad de Dios, sino los intereses de las personas para el ajuste mutuo.

Y un código de conducta acordado. La razón por la que la gente utiliza este formulario para regular su comportamiento es porque

Este formulario puede evitar conflictos de intereses entre personas y reducir pérdidas innecesarias.

Limitar el comportamiento de las personas dentro del ámbito permitido por las normas. Por tanto, la moralidad se basa en un contrato inferior.

El precio es a cambio de beneficios entre las personas. Los mayores beneficios son la coordinación. , la forma de la moral reside en las personas.

La aplicación en las relaciones internacionales en sí sigue la ley de maximizar la utilidad del comportamiento humano. "La economía puede.

Los hechos han demostrado que esas normas morales formadas por la historia son eficientes. El comportamiento o estrategia más eficiente de una persona es el comportamiento o estrategia que sigue la moralidad. Debido a la la interacción entre personas,

adoptar una actitud cooperativa, pensar en los demás y ser autodisciplinados no sólo son éticos, sino también eficientes

P 277) La moral no es sólo una estrategia. para las personas maximizar su utilidad económica, pero también es una búsqueda de la maximización de la utilidad. De hecho, todo comportamiento humano ambos contienen la motivación económica de la maximización de la utilidad, y ambos pueden estudiarse y explicarse utilizando el punto de vista de costo-beneficio de la economía. "La ciencia conductual contemporánea ha sido probada por una gran cantidad de hechos que determinan. La motivación más fundamental para las elecciones de comportamiento moral de las personas son las expectativas de las personas sobre los resultados de sus acciones. Esta expectativa se basa en el análisis del costo de recompensa de los resultados de las acciones de las personas. comportamiento. Además, en este tipo de expectativa de resultados conductuales, las consideraciones de intereses económicos suelen desempeñar el papel más importante. "[5]

El interés propio, la economía y el cálculo son las características del análisis costo-beneficio. El espíritu inherente de este método es la búsqueda de intereses, pero este tipo de La búsqueda de intereses tiene un fuerte interés propio.Costo-

El punto de partida y el propósito del análisis de beneficios es perseguir los propios intereses del actor, que es solo el cálculo de los propios intereses de las personas. La utilidad que persigue el análisis de costo-beneficio es. comportamiento.

La utilidad propia no es la utilidad de los demás, sino su direccionalidad, es decir, el interés propio; porque el comportamiento de las personas es siempre egoísta. obtener los máximos beneficios con una mínima inversión en actividades económicas, de modo que las actividades económicas sean económicas y eficientes. La premisa del análisis costo-beneficio es maximizar la utilidad.

Incluye los requisitos de economía y eficiencia. El comportamiento moral se puede dividir en dos categorías, una es la utilidad material y la otra es la utilidad espiritual, pero se basa en intereses.

Cumplir con una determinada ética es salvaguardar determinados intereses. La utilidad del comportamiento moral incluye intereses de calidad. Pero la eficacia de la moralidad no puede medirse únicamente por los beneficios materiales. Sólo reconociendo esto podemos comprender plenamente la connotación y el valor económicos. deberían hacer que sus actividades económicas sean egoístas.

Para ser económicamente eficientes, deben calcular sus propios insumos y productos -

El análisis de ingresos incluye la racionalidad de vivir dentro de los propios medios. cálculo, las actividades económicas no pueden lograr buenos resultados, por lo que el cálculo de costo-beneficio es especial.

El sexo es un medio necesario para realizar la economía y una herramienta básica para garantizar los intereses propios de los actores.

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Por lo tanto, el análisis costo-beneficio es altamente utilitario.

Así, el método de análisis costo-beneficio derivado de la economía y con un fuerte sabor utilitario es el siguiente.

¿Qué se puede aplicar al comportamiento moral? Esto se debe a que si bien el comportamiento moral es altruista, también es egoísta, económico y calculador, y se diferencia del método de análisis costo-beneficio en sus inherentes. características.

El interés propio moral se puede entender desde dos aspectos.

Egoísmo en el mundo. Como la base de la moralidad es el interés, una persona elige comportarse éticamente.

En este mundo, elijo proteger mis propios intereses respetando los intereses de los demás. En las actividades económicas,

Pertenecen a este tipo muchas conductas morales mutuamente beneficiosas que logran el interés propio a través del altruismo. El segundo es el egoísmo espiritual. La moralidad no es sólo una herramienta para que las personas salvaguarden sus intereses materiales;

Un estado de búsqueda de la perfección espiritual. Las personas que persiguen objetivos morales nobles consideran la moralidad misma como

Por lo tanto, en aras de sus objetivos, cuando se comportan moralmente, su espíritu también es egoísta. Comportamiento ético

Al mismo tiempo, es un comportamiento económico que persigue la maximización de la utilidad, enfatiza la eficiencia y tiene un impacto negativo en las consecuencias del comportamiento

Pensar racionalmente (calcular) y esforzarse por lograr el mejor resultado. "De hecho, los conceptos morales y los comportamientos morales de las personas no pueden separarse de su entorno de vida real, especialmente de la vida económica.

Entorno de vida. Aunque la cognición moral y la conciencia pueden ser Sin embargo, el factor más importante que afecta las elecciones de comportamiento individuales son las recompensas del individuo por las consecuencias de su comportamiento: análisis y expectativas [5]. El comportamiento moral es diferente del comportamiento económico, pero el costo del comportamiento económico

-El análisis de beneficios no se puede transferir mecánicamente al análisis de comportamiento moral, pero debe dividirse en costos y beneficios

Espíritu interior y los métodos de análisis básicos son adecuados para el análisis del comportamiento moral

En la vida real, algunas personas compiten por dinero. en la mesa de negociaciones e incluso tienen que ahorrar papel de oficina.

Los empresarios donan generosamente a causas sociales, brindan ayuda en casos de desastre y participan en actividades económicas. completamente diferente. ¿Significa este fenómeno que el comportamiento económico y el comportamiento moral son completamente diferentes? ¿Qué pasa con la misma ley? ¿Significa que el análisis de costo-beneficio no se aplica al comportamiento moral? La conducta y el comportamiento moral son ambos utilitarios.

Maximización “En el ámbito de las actividades económicas, la búsqueda de riqueza es el propósito principal y reconocido de las personas.

[6](P 119) En un mercado competitivo, las personas sólo pueden reflejarse por cuánto dinero ganan.

valor propio. El mecanismo del mercado es un mecanismo que utiliza los intereses como palanca, colocando a las personas en una posición de búsqueda de ganancias.

No debe haber tregua en esta atmósfera tensa, de lo contrario no podremos afianzarnos en las actividades económicas.

Una vez que se cruzan los límites de las actividades económicas, algunas personas se recuperarán de la tensión de perseguir ganancias e incluso

donarán generosamente parte de sus ganancias. Sin embargo, la calidad que demostraron en el proceso de donación de beneficios no trascendió la ley conductual de maximización de la utilidad, sino que sólo persiguió otro efecto.

Uso. En segundo lugar, el hombre es la unidad del hombre económico y del hombre moral. El hombre económico y el hombre moral no son dos líderes.

Dos tipos de personas en el campo, pero dos personas con atributos diferentes en una misma actividad. En la economía

En las actividades, las personas persiguen sus propios intereses, demostrando plenamente los atributos del hombre económico;

En el proceso de búsqueda de ganancias, también seguimos la moral y mostramos los atributos de una persona moral. De hecho, la hipótesis económica de la naturaleza humana refleja las características básicas del comportamiento humano y de la naturaleza humana. No importa cuál sea el comportamiento,

no cambiará fundamentalmente la naturaleza humana. Por tanto, la hipótesis del homo economicus también tiene éxito en el ámbito moral.

Párese. Sin embargo, a medida que el entorno cambie, el comportamiento de las personas será diferente. Viva éticamente.

Las personas conmovidas y morales ocuparán una posición destacada, haciendo que el comportamiento de las personas muestre una mayor moralidad.

El atributo de ayudar a los demás pasa a un segundo plano. Por lo tanto, el desempeño de una persona en asuntos sociales”

El comportamiento “fuera de línea” sigue siendo un comportamiento rutinario.

II

Nuestra ética presta más atención a la El estudio de las leyes del desarrollo moral no conduce al estudio de las leyes del comportamiento moral.

La investigación no es suficiente. Utilizar el método de análisis de costo-beneficio para analizar el comportamiento moral puede revelar las leyes de costo-beneficio. del comportamiento moral.

"El análisis de costo-beneficio también se llama costo de transacción.

Métodos analíticos.

En un mundo donde los costos de transacción son positivos, la regla básica de conducta del hombre económico es el comportamiento.

Beneficios esperados ≥ costos esperados (es decir, R ≥ C), esta es una condición necesaria para que una persona económica decida si tomar medidas.

Condiciones, y el grado de comportamiento radica en las condiciones de contorno: beneficio marginal = costo marginal (es decir, Sr.

= MC), porque el beneficio neto máximo (NR = R-C) . El comportamiento del hombre económico es el resultado de un análisis de costo-beneficio... No hay nada malo en las motivaciones conductuales básicas de las personas.

También es la búsqueda de la maximización de la utilidad, y la diferencia en el comportamiento humano radica en la comparación de beneficios y costos.

Diferente, esta diferencia proviene de diferentes valores. "[7](P 17)Analizando así la moralidad.

Comportamiento, podemos encontrar: si un comportamiento moral ocurre, la amplitud y profundidad de su ocurrencia,

por costo e ingreso Determinado por la relación; cuando los beneficios son mayores que los costos, la conducta tiene un valor económico y vale la pena o es fácil de suceder; de lo contrario, no vale la pena ni es fácil de suceder;

Cuanto mayor sea la diferencia; entre beneficios y costos, mayor es la probabilidad de este comportamiento y más fuerte es la fuerza impulsora.

Bajo la condición de renta fija, los costos morales son como "invisibles" en las actividades económicas".

Liderar las decisiones morales de las personas. Este es el beneficio del comportamiento moral: la ley del costo.

El comportamiento moral se puede dividir en comportamiento moral y comportamiento inmoral.

En otras palabras, el comportamiento poco ético sigue la ley costo-beneficio del comportamiento moral.

En lo que respecta al comportamiento moral, sus costos se componen principalmente de costos directos y costos de oportunidad.

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El costo se refiere al tiempo, los recursos financieros y la energía que paga un sujeto moral en el proceso de participar en actividades morales.

El costo de oportunidad se refiere a que el sujeto moral abandona otras actividades. debido a la participación en esta actividad moral.

Las ganancias de utilidad de las actividades se refieren a la utilidad obtenida por la actividad moral realizada por el agente moral. beneficioso.

El comportamiento se fortalecerá, de lo contrario se debilitará o incluso se eliminará

El ejemplo más destacado de esto es en la sociedad, bajo la defensa de otros. desinteresado y dispuesto a ayudar a los demás, pero algunas personas aprovechan las oportunidades para perjudicar su dedicación desinteresada y su felicidad.

En general, para ayudar a los demás, cuando las personas eligen su propio comportamiento moral, deben

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comparar y calcular los posibles costos y posibles beneficios de tal comportamiento, solo si

solo si piensan que los beneficios serán mayores que los costos. Sólo elegirá este comportamiento cuando sea desinteresado y útil

Cuando las personas hacen cosas buenas, producen bienes públicos (como crear un buen orden social, etc.)

que otros disfrutan de forma gratuita. La producción de estos públicos * *. Los productos requieren costos Si este costo no se compensa, los intereses del sujeto se verán perjudicados. Si un comportamiento moral es beneficioso, si la diferencia de costos es demasiado grande, este comportamiento se inhibirá con el tiempo y el comportamiento ético colapsará.

Esto está relacionado con el colapso de los productos de baja calidad en el mercado de materias primas y el colapso del mercado del limón de productos de alta calidad.

El fenómeno es similar. la sociedad no puede ignorar el comportamiento moral, sino que debe establecer un sistema para garantizar que las cosas buenas sean recompensadas y que se garanticen los intereses de quienes respetan la moralidad. Sólo así, sólo así, más personas podrán hacerlo. estar dispuesto a hacer buenas obras y acumular virtudes, ampliar el comportamiento moral y mejorar el nivel moral de toda la sociedad.

Nivel Alemania.

En cuanto al comportamiento poco ético, su coste se compone de coste directo, coste de oportunidad, coste de penalización y coste marginal.

Estructura de costes internacional. Los costos directos se refieren a los gastos directos de los sujetos morales involucrados en actividades poco éticas, incluido el costo de los gastos humanos y financieros y la carga mental. Los costos de oportunidad se refieren a los sujetos morales porque participan en ellas; tales actividades inmorales, aunque ya no tengan la oportunidad de utilizar sus recursos para otras actividades morales,

Los posibles beneficios a los que se renunciará y los costos de penalización se refieren a la exposición de los agentes morales a un comportamiento poco ético

El costo del castigo posterior incluye el castigo pagado posteriormente y las consecuencias negativas resultantes.

Efecto superficie. Por supuesto, el costo del castigo debe incurrirse después de que el comportamiento poco ético haya sido expuesto y castigado; de lo contrario, no puede contarse como el costo del comportamiento poco ético. El costo marginal es el cambio en el costo del comportamiento poco ético y sus beneficios.

La relación de tasas de interés se refiere al aumento en el número de comportamientos poco éticos por cada comportamiento poco ético adicional.

Para mayores costes. Los beneficios del comportamiento inmoral son los que un agente moral obtiene del comportamiento inmoral.

Con fines de lucro. Si los beneficios del comportamiento poco ético superan los costos, el comportamiento poco ético se verá reforzado.

La clave para evitar este comportamiento poco ético es aumentar el coste del castigo. En general, no es ético.

El costo directo y el costo de oportunidad de un comportamiento no ético específico elegido por el actor son ciertos.

Además, a medida que aumenta el comportamiento poco ético, los actores poco éticos tendrán más medios para participar en comportamientos poco éticos.

Si tiene habilidades, su experiencia será más rica y su costo marginal será menor. Por lo tanto, sólo aumentando el costo del castigo y aumentando la intensidad del castigo por comportamiento poco ético se puede mejorar el riesgo y el control del comportamiento poco ético.

Sobre la fuerza. El castigo debe ser contundente. No hacerlo es peor que no recibir ningún castigo. Los castigos deben reflejar seriedad.

El sexo debe ser castigado, lo que tiene un fuerte efecto inhibidor sobre esta conducta.

Los perpetradores de conductas poco éticas siempre comparan los costos y beneficios de sus acciones. Si consideramos como beneficios la diferencia entre los beneficios y costos del comportamiento ético. Entonces, cuanto mayores sean los beneficios de una acción, mayores serán los costos.

Cuanto menor sea el valor, mayor será el beneficio, y el actor estará dispuesto a tender a este comportamiento. Como se muestra a continuación.

Figura 1 La relación entre ingresos y costo del comportamiento poco ético

Cuando el ingreso es igual al costo, el ingreso es cero. En teoría, comportamiento de ganancia cero.

No merece la pena. Antes de involucrarse en actividades poco éticas, un actor debe asumir la responsabilidad de sus acciones

Calcular costos e ingresos. En términos generales, este tipo de comportamiento se implementará cuando los beneficios sean grandes; como se puede ver en la figura, el valor de retorno esperado de un actor poco ético está en un cierto punto por debajo de la curva de retorno cero. .

La conexión de estos puntos forma la curva de rendimiento esperado. Es necesario hacer que el comportamiento poco ético sea antieconómico.

Para que una acción sea indigna, los beneficios deben ser menores que los costes, aumentando el dolor.

Costes de sanción. El castigo es para el perpetrador y para la sociedad por el comportamiento inmoral.

Castigo. La curva de penalización debe establecerse por encima de la curva de rendimiento cero y vincularse al rendimiento

Aumentar y aumentar nuevamente, de lo contrario el castigo carecerá de la función de restringir el comportamiento poco ético. La curva de penalización muestra que mientras ocurra una conducta poco ética, ésta debe llevarse a cabo independientemente de si el perpetrador realmente obtiene un beneficio o no, y así se espera.

Los rendimientos corresponden a penalizaciones, por lo que la curva de penalización debe ser paralela a las curvas esperadas de rendimientos y rendimientos cero.

La curva mantiene una cierta distancia, indicando que el castigo es proporcional a los beneficios que el perpetrador puede obtener.

La relación y la curva de penalización aumentan a medida que aumentan los rendimientos esperados. Cuanto mayor sea la curva de penalización, mayores serán los ingresos

Cuanto mayor sea la brecha de costos, mayores serán los beneficios negativos y mayor el costo del comportamiento poco ético.

Este tipo de comportamiento es aún más indigno.

Se puede observar que tanto el comportamiento ético como el comportamiento no ético siguen a la maximización de la utilidad.

Por lo tanto, la regulación del comportamiento moral también debe seguir este principio. Usado solo una vez

Los principios económicos regulan el comportamiento ético, protegiendo así el comportamiento ético y desalentando el comportamiento no ético.

Materiales de referencia:

1 Hong Sheng. El espíritu de la economía[M]. Guangzhou: Prensa Económica de Guangdong, 1999.

2 Liu Tan Chongtai. Economía occidental contemporánea [M]. Wuhan: Universidad de Wuhan.

Prensa, 1983.

3 Becker. Análisis económico del comportamiento humano[M]. Shanghai: Editorial Conjunta de Shanghai,

1995.

4 Luo Xiren. Historia del pensamiento ético occidental[M]. Beijing: Universidad Renmin de China

Prensa, 1985.

5 Wang Yiduo. El enfoque básico de la construcción moral, también de la relación entre vida económica, moral y política

Derecho[m].

Estudios filosóficos, 1997, (1)

6 Yang. Análisis del hombre económico y del orden social[M]. Shanghai: Editorial Conjunta de Shanghai,

1998.

7 He Wei. Economía rentista[M]. Beijing: China Development Press, 1999.