Caligrafía y prosa del Dragon Boat Festival
——(Dinastía Yuan·Ming) "Heavy Noon" de Chang Yu
En los últimos años, algunas personas han dicho que las palabras de bendición del Dragon Boat Festival entre familiares y amigos no se pueden decir estar "feliz" porque el Dragon Boat Festival es un día de sacrificio, y las bendiciones sólo pueden ser "buena suerte" o "bienestar". De hecho, el Dragon Boat Festival ha sido llamado festival desde la antigüedad. En la evolución de las fiestas y costumbres, los predecesores no tenían tales tabúes.
El quinto día del quinto mes lunar, también conocido como "el quinto día (mediodía)", era originalmente el día en que el dragón negro cruzó la frontera y viajó hacia el sur durante siete noches, correspondientes al quinto hexagrama del "Dragón Volador en el Cielo" en el "Libro de los Cambios". En este momento, Long Xing tiene tanto "medio" como "rectitud". Está en una buena posición, mostrando su virtud y favor a HP. El Sr. Wen Yiduo, autor de "Dragon Boat Test" y "Dragon Boat History Education", ha realizado una investigación especial sobre el origen de este festival. Cree que el sacrificio del tótem del dragón se originó en la antigua tribu Wuyue en Jiangsu y Zhejiang, lejos. antes de la leyenda de Qu Yuan en conmemoración del Período de los Reinos Combatientes. Lánzate al río. La gente de Wuyue se compara con sus propios hijos y nietos, y tiene la antigua costumbre de "cortarse el pelo y hacerse tatuajes" y "pequeños dragones morados". Es por la misma razón que al mediodía se atan hilos de seda de colores en las manos o los tobillos. Las carreras de botes dragón y el lanzamiento de bolas de arroz al río son rituales del Festival del Bote Dragón. Tienen como objetivo devolver la bondad de los ancestros del dragón y orar por bendiciones, suprimir el mal y resistir los desastres.
Las actividades de sacrificio populares naturalmente incluyen procedimientos serios, pero no son tan serios como para que la gente tenga que ocultar su "felicidad". Dado que el pleno verano comienza al mediodía, el clima se vuelve cada vez más caluroso y salen todo tipo de insectos venenosos, que son fáciles de propagar, por lo que existen muchas costumbres festivas como beber vino de rejalgar, colgar hojas de espadaña y hacer sopa de orquídeas. Hay muchos bocetos realistas en los poemas del Dragon Boat Festival de las dinastías pasadas, como "El hijo elogia a Duan y usa un nuevo tipo de horquilla de tigre moxa", "El cuco soltero en el patio trasero se esfuerza por fomentar el vino, y el Dragón La seda colorida del Festival del Barco se ata dos veces", "Se envuelven ligeramente hilos de colores alrededor del brazo de rubí y se cuelgan pequeños amuletos en ángulo en la copa". Obviamente, se ha prestado más atención a los estilos finales de las coloridas envolturas de seda para los brazos, Aihu y la producción de bolsitas, y las mujeres también usan estas decoraciones para competir entre sí.
En el gobierno del condado, los emperadores a menudo regalaban pequeños artículos para uso personal o entretenimiento a sus cortesanos al final de la tarde, y decían "Festival Fanghua, Yanyachen", y el monarca y los ministros se divertían juntos. . Yan Shu, un famoso poeta de la dinastía Song del Norte, escribió cinco conjuntos de dieciséis poemas sobre el Festival del Bote del Dragón, los cuatro versos de poemas, que describen las celebraciones del Festival del Bote del Dragón en el palacio en ese momento. No solo registra directamente una serie de actividades especiales como colgar a Ai Ling, hacer limoncillo, usar Fuling, llevar cinco sedas, carreras de botes, hacer bolas de masa de arroz, bañarse en sopa de orquídeas, pelear con hierbas y recolectar hierbas diversas, sino que También menciona claramente que la gente también "En este momento, las historias sobre el origen del Festival del Bote del Dragón, ya sea Qu Yuan quien se arrojó al río Miluo, Wu Zixu al río Qiantang o Cao E al Cao E. River, todos continúan con el tema de este festival para alejar a los espíritus malignos y orar por bendiciones, y no obstaculizar la paz y la alegría del festival.
En cuanto a la carrera de botes dragón, es un gran escenario para que miles de personas disfruten del carnaval. Liu Kezhuang, un poeta de la dinastía Song, dijo que al amanecer al mediodía, los gongs y los tambores sonaban ruidosos en el mercado, y la gente llamaba a sus amigos y iba a la bahía junto al río para unirse a la diversión: "En la dinastía Qing, la agitación era adiós." Liang Weidong de la dinastía Ming también escribió las mismas palabras: "los caballeros y las mujeres los persiguen como nubes, deben competir "La palabra" ruidoso "se usa vívidamente, una gran cantidad de personas están zumbando. y la atmósfera de gente voladora se muestra vívidamente en la página. La carrera de botes dragón, con olas ondulantes y banderas fuertes, es muy animada.
Se han cantado poemas sobre el Festival del Barco Dragón a lo largo de los siglos. El poema "Chongwu" de Zhang Yu, escrito por Zhang Yu a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, es aún más singular: "Es bueno probar cosas nuevas. palabras con un ligero abanico cayendo y los brazos de jade envueltos con hebras. En el cielo despejado, la gente ociosa juega. La hierba es fragante en la brisa de la tarde."
Zhang Yu (1333-1385) era de. Xunyang, Jiangxi. Cuando era niño, fui a Jiangsu y Zhejiang con mi padre, que era funcionario. Debido al motín al final de la dinastía Yuan, no pude regresar a mi ciudad natal, así que me instalé en Wuxing. En ese momento, el área de Wuzhong tenía una economía de productos básicos desarrollada, una fuerte atmósfera cultural y un pensamiento activo y abierto. Surgieron varios escritores destacados que reflejaban a Jiangzuo. Zhang Yu, Gao Qi, Yang Ji y Xu Bi se encuentran entre los mejores. En ese momento, fue aclamado como una de las "Cuatro Elites en Wuzhong". Changyu no solo es bueno en poesía y escritura, sino también en caligrafía y pintura. Hay una pintura de paisaje transmitida de generación en generación, "Pintura seleccionada de la canción de Ai Chun". Los cuatro volúmenes de "Jingju Ji" que dejó son concisos y elegantes, y el lenguaje de la mayoría de los poemas es fresco, simple y profundo. La suavidad y suavidad de este poema "Heavy Noon" puede que no represente su estilo poético, pero es único y exquisito.
"Es bueno probar nuevas palabras a la ligera, y los brazos de jade son largos con hebras en ambos lados". Las dos imágenes específicas de luz y hebras se utilizan para señalar la fecha específica del Barco Dragón. Festival. Atar los brazos con seda de colores durante el Festival del Bote del Dragón tiene una larga historia, y la fabricación o entrega de nuevos abanicos comenzó a principios de la dinastía Tang.
El libro registra que en el Festival del Bote del Dragón en el año 18 de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang presentó la pluma real "Abanico Blanco Volador" a Situ Sunchang Wuji y Yang Shidao, el Ministro de Asuntos Civiles, que era una metáfora de "mover el viento para aumentar la virtud" y animó a Shangde, el cortesano, a ser diligente en su trabajo. Desde entonces, regalarse abanicos durante el Festival del Bote del Dragón se ha convertido en una de las costumbres populares tradicionales y pronto se extendió a los países vecinos del círculo cultural del este de Asia. La imagen femenina en los poemas de Zhang Yu, con un abanico y un brazo como tema, describe una atmósfera general de clima cálido pero no seco, recatado y gentil. Luego, desde los personajes hasta los paisajes, las imágenes son vívidas y expresivas. "La gente ociosa está pastando en un día soleado", agregando los sonidos del juego fuera de la imagen, las personas en la imagen siempre están relajadas y tranquilas. Los sentimientos humanos y la poesía, acompañados por la brisa fresca que pasaba por el palacio en pleno verano, quedaron deslumbrados por el ligero humo en la parte superior del sello, meciéndose levemente con incienso.
Comparado con el ruidoso y público Dragon Boat Festival de Yan Shu y otros, su "Heavy Noon" es tranquilo y egoísta. Lo que es más interesante es que se trata de un poema palíndromo, que al revés dice: "La brisa sopla del incensario al mediodía, y la hierba pelea en el día libre. Largas hebras de jade se juntan alrededor de los brazos, y las buenas palabras son". dado a la ligera. "A partir de la descripción del entorno, centrándose gradualmente en la dinámica de los personajes, las sílabas siguen siendo armoniosas y la atmósfera general y el estado de ánimo del poema permanecen sin cambios, lo que demuestra la brillantez de Zhang Yu al escribir poesía.
Chang Yu está en Wuzhong Sus compañeros del pueblo lo recomendaron para presidir la Academia Anding, una de las primeras academias en Jiangsu. En los primeros años de Hongwu en la dinastía Ming, fue designado capital del templo Taichang. Sin embargo, era algo autosuficiente y le resultó difícil complacer a Zhu Yuanzhang en la corte. No le fue bien. En el año 18 del reinado de Hongwu, lo llamaron en su camino a Lingnan. iba a morir, murió de miedo en Longjiang; algunos dijeron que lo ataron y lo arrojaron al río Yangtze.
Mirando los poemas de Changyu, este poema "Heavy Noon" no es el más representativo. "Xiaoya" de Yu es particularmente llamativo debido a su palíndromo. Un poema así sobre el Festival del Bote del Dragón es tan sorprendente como Qu Yuan, Wu Zixu y Cao E, no lo sé, en el quinto día. En mayo, cuando sopló el incienso del quemador de incienso en la distancia, la mujer que sostenía un abanico probaba nuevas palabras o peleaba en el jardín. La familia de Cao le dijo a Chang Yu, que yacía en el Palacio Qing, si el Festival del Bote del Dragón es feliz o el ¿El Dragon Boat Festival es saludable?