La naturaleza humana se desarrolla con el desarrollo de la historia, ¿verdad?
La esencia humana no es algo abstracto inherente a una sola persona, sino la realidad, la suma de todas las relaciones sociales. Se puede ver que Marx exploró la naturaleza humana basándose en las relaciones sociales. La proposición de esta proposición significa que Marx comenzó a explorar la naturaleza de los seres humanos desde una perspectiva social histórica y realista.
Por lo tanto, Marx proporcionó a nuestros descendientes la idea de analizar la naturaleza humana a partir de la vida real y sentó una base sólida para el desarrollo integral del ser humano. Lo que necesitamos saber es que la naturaleza humana debe explorarse desde diversas "relaciones sociales". Sólo a través de la reflexión, la práctica y la práctica podemos captar y comprender. La esencia de los seres humanos no puede ser una charla vacía sin personas reales.
No está determinada por un aspecto de las relaciones sociales, sino por la suma de todas las relaciones sociales. Desde la perspectiva de la historia intelectual, la definición de la naturaleza humana a menudo involucra tres aspectos: naturaleza humana, espiritualidad y socialidad. Entre los pensadores anteriores a Marx, los viejos pensadores materialistas a menudo definían la naturaleza humana por naturaleza, mientras que los pensadores idealistas a menudo definían la naturaleza humana por la espiritualidad.
Aunque estos pensadores también enfatizaron la socialidad humana, solo entendieron la socialidad humana desde la interacción social misma que estaba separada de la producción de materiales materiales, y por lo tanto no pudieron captar la verdadera connotación de socialidad. Marx reveló la verdadera connotación de socialidad humana, es decir, la suma de todas las relaciones sociales.
Los atributos esenciales del ser humano
Los atributos esenciales del ser humano se refieren a los atributos fundamentales que distinguen a los humanos de los animales. Hay diferentes puntos de vista sobre la naturaleza humana en la historia de la filosofía y la educación chinas, y se han derivado diferentes puntos de vista sobre la educación.
Mencio defendía que la naturaleza humana es buena; la conciencia y la virtud sin conocimiento son el comienzo de todas las virtudes, y la tarea de la educación es sólo tranquilizarlas y restaurar la naturaleza humana. Xunzi creía que la naturaleza humana es inherentemente mala y que la razón por la que las personas pueden cambiar del bien al mal es el resultado del aprendizaje acumulado y el trabajo duro.