¿Cuáles son los métodos básicos de copia de caligrafía?
"Kis" y "Copia" originalmente tienen dos significados: "Kis" significa "escribir en persona" y "Copia" significa "encubrir". Ambos métodos son efectivos para principiantes. La gente tiende a no prestar atención a esto último. De hecho, si realmente lo intentas, descubrirás que el efecto puede ser más obvio que el anterior.
El objeto (cuaderno) lo puede designar el profesor, pero lo mejor es que lo elijas tú mismo. Si te gusta y empiezas a estudiarlo, se puede decir que es una especie de disfrute; obligarte a aprender algo que no te interesa, por importante o correcto que sea, equivale a un trabajo duro. Si no estás satisfecho con tu caligrafía y quieres mejorarla, pero después de mucho esfuerzo no encuentras un cuaderno que despierte entusiasmo e interés, entonces será mejor que hagas algo que te interese.
El plagio no es una copia completa, y no se puede atacar en todos los ámbitos; es una especie de bordado, y hay que romperlo uno por uno. Una palabra es una batalla. Tanto el todo como las partes deben considerarse cuidadosamente y tratarse con precaución.
Copiar es profundizar la impresión del cerebro a través del dibujo a mano y tallar una hermosa imagen en el corazón a través del movimiento de las manos, los ojos y el cerebro.
La clave no es la cantidad, sino la cosecha cada vez. Cada vez que me siento indiferente, ese tiempo es una pérdida de tiempo.
Uno de los principales propósitos de la copia es forzar una imagen cuando estás cerca. Calígrafos famosos de dinastías pasadas dejaron muchas obras copiadas, algunas de las cuales pueden parecer incompletas, pero a menudo tienen sus propias sombras. Este método no es adecuado para principiantes. La tarea actual es comprender y digerir las imágenes de caligrafía creadas por otros mediante la copia. El grado de similitud entre el trabajo temporal y el trabajo original refleja su comprensión y dominio.
Cuando el arte alcanza un estado avanzado, sólo puede sentirse y comprenderse, y no puede explicarse mediante procedimientos rígidos. Pero antes de eso, es necesario resumir este principio básico y las leyes mecánicas mediante la copia.
Desde un punto de vista formal, copiar es utilizar su propia letra para escribir las palabras de otras personas; en esencia, este es un excelente medio para entrenar la capacidad de percepción de imágenes. Cuanto más similares estén escritos, más minuciosos deben ser; cuanto más de cerca se vean, más aguda será su percepción. Si las dos palabras se juntan y son ligeramente diferentes, se pueden distinguir de un vistazo. Una vista tan aguda debería ser una cualidad básica que todo calígrafo debe poseer.
Copiar es una forma de pensar. A diferencia de la vieja escuela, ¿cuál es el problema? ¿Qué golpe, parte, parte está funcionando? ¿Cuál es tu problema común? Para encontrar el quid y captar la clave, debemos analizarlo desde varios ángulos.
El plagio es comparación. Las palabras del cuaderno y mis propias palabras son dos caras de la comparación. La dirección, longitud, giros y vueltas, posición, relación de las partes, sensación general y forma local de los trazos deben compararse anatómicamente paso a paso.
Copiar es una especie de memoria. Es lo suficientemente cercano como para necesitar resumirlo. Antes no me gustaba, por alguna razón; después conseguí lo que quería, pero capté la contradicción principal. De esta manera, se captura un carácter básico y luego se consolida repetidamente y se tiene en mente.
Para la caligrafía con bolígrafo, el objetivo de la copia es la estructura de la caligrafía y no es necesario dedicar demasiado esfuerzo al uso del bolígrafo. Preste atención a la estructura, cuide bien el bolígrafo y aprenda a gustarle todo de una vez, pero el resultado de la práctica suele ser una interferencia mutua;
Capaz de leer algunas palabras cada día y comprenderlas a fondo. Recuerde, este progreso debería ser satisfactorio. Si persiste durante medio año, básicamente debería poder resolver el problema en términos de comprensión. Por supuesto, si quieres volver a ser competente, fluido y creativo, debes seguir consolidándote, desarrollándote y trabajando duro.
En cuanto al plagio, podemos pensarlo desde los siguientes tres aspectos:
1. Copiar y combinar
La copia es el método más básico para aprender caligrafía. no sólo para principiantes. Esto es cierto para los eruditos, y también lo es después de tener cierta base. Aprender la escritura normal requiere copia, y aprender la escritura de sello, la escritura oficial, la escritura en ejecución y la escritura cursiva aún requiere copia. Los calígrafos pasan toda su vida copiando, aprendiendo, pensando y creando copiando.
Copiar consiste en cubrir el cuaderno con papel de seda y luego utilizar el bolígrafo para seguir la sombra y escribir según la letra expuesta. También se le llama "imitación" o escritura extendida. También existe un método de copia llamado "trazado rojo", que consiste en utilizar ganchos dobles para completar las palabras impresas con líneas rojas.
Cómo copiar una publicación: El primer paso es dibujar en rojo. Es decir, seleccione texto claro y completo de la publicación y cúbralo con papel fino transparente y a prueba de tinta, como papel para escribir, papel satinado, papel de calco, etc. , y utiliza líneas extremadamente finas para dibujar caracteres huecos de acuerdo con el contorno de los personajes, lo que se denomina "doble gancho". Luego trate las palabras marcadas como un libro del tesoro rojo, rellénelas con tinta roja, luego con tinta azul y finalmente con tinta.
Escribir de esta manera no sólo puede profundizar su memoria, sino también ahorrar papel.
A la hora de copiar una publicación, presta atención al bolígrafo utilizado en la publicación y asegúrate de que no se deforme. Es necesario observar los entresijos de los trazos y descubrir su pincelada y estructura. Copiar una publicación significa "escribir". Los trazos deben dibujarse uno a la vez, completos y precisos. No sigas simplemente la calabaza y la calabaza.
Publicar significa tener una comprensión básica del lápiz y las reglas de escritura basadas en copiar la publicación y luego escribir la publicación. Hay tres formas de publicar: cara a cara, cara a cara y detrás de escena.
Cara a cara, es decir, poner el cuaderno en el marco opuesto y escribir en consecuencia. Este es el método presencial más conveniente y comúnmente utilizado.
De un vistazo, utiliza papel transparente para hacer una cuadrícula (cuadrícula de campo, cuadrícula de arroz, cuadrícula de nueve cuadrados, etc.) y escribe según el estilo. Se utiliza principalmente para captar la estructura del puesto.
Estar detrás significa guardar el post y escribir de memoria las palabras del post, buscando no sólo su forma sino también su espíritu. Una vez finalizada la recitación, las palabras se pueden designar como coplas o artículos y luego entrar en la etapa de creación.
Utilizando la sombra para copiar la pluma, escribiremos como escribían los antiguos. El tamaño, largo, ancho, espesor, cuadrado y círculo y la inclinación deben escribirse de acuerdo con los requisitos del trabajo, y existen ciertas normas y restricciones. La característica de la redacción publicitaria es que es fácil aprender las posiciones estructurales de los antiguos, pero debido a que los estándares son demasiado rígidos, las habilidades de escritura de los antiguos se pierden y el estilo de escritura es rígido y rígido, lo que hace que la gente se sienta insoportable. Una nota personal o una nota personal, o una nota personal, o una nota personal, o una nota personal, junto con los rasgos de carácter de muchos escritores, es fácil adoptar el estilo de escritura de los antiguos y perder su posición estructural. Escribiendo libre y casualmente, persiguiendo la individualidad, pero logrando poco.
Así, al copiar, es necesario copiar y combinar, copiar primero y luego presentar, para obtener tanto una pincelada antigua como una composición antigua. Cuando practique, puede copiar primero, luego copiar uno tras otro y luego copiar nuevamente. O utilice el método del "doble gancho" para estudiar leyes estructurales. Imiten e intercalen, aprendan de las fortalezas de los demás y el efecto es excelente. Lea más, piense más, reflexione más y luego escriba. El estilo de escritura debe ser preciso, primero similar, luego similar, para que se pueda lograr tanto la forma como el espíritu. Después de copiar, debe verificar y comparar repetidamente, resumir la experiencia y las lecciones, mejorar mediante la negación y madurar mediante las lecciones.
2. Primero en entrar, último en salir
Copiar es la forma más básica y efectiva de aprender caligrafía. Copiar es herencia, lo que significa aprender de los antiguos y aprender las hermosas pinceladas, las hermosas palabras, la hermosa composición, el hermoso encanto y el impulso de las excelentes inscripciones de sus predecesores. Sin embargo, existe un problema clave con la replicación. Si no lo publicas, no podrás escribirlo, o si no lo parece, no podrás hablar con los antiguos y aprender la belleza de la caligrafía antigua. Pero si no lo mantienes, no podrás salir aunque entres. Te pareces demasiado a los antiguos. Te has convertido en el esclavo de los libros de los antiguos y no tienes personalidad alguna. Escribir de esta manera eventualmente se convertirá en tu propio estilo de escritura.
En cuanto a las publicaciones, Yao, un hombre de la dinastía, lo dijo bien: "No puedes publicar sin mí, y sería vulgar tenerme". Al publicar, "No puedes hacerlo". sin mí, sin mí, será muy complicado." ", es decir, estudiar la caligrafía antigua de todo corazón, captar la perspectiva espiritual de la caligrafía y "cada palabra debe seguir la caligrafía antigua". Si no ingresas al post, no habrá libros. "No puedo vivir sin mí" significa aprovechar las fortalezas de otras inscripciones y posdatas sobre la base de Xiang, integrarlas, combinarlas con los propios logros artísticos y habilidades creativas, formar gradualmente el propio estilo, personalidad y creatividad, y avanzar gradualmente hacia un nuevo reino de libre creación.
3. Se me ocurrió la idea después de leer el post.
Lo importante es la caligrafía, lo que significa aprender libros y ser bueno en la comprensión, lo que significa comprender la caligrafía. Algunas publicaciones de caligrafía excelentes de los antiguos no necesariamente provienen. Siempre que lo leas atentamente, lo aprecies repetidamente y sientas la ley y el encanto, lo integrarás naturalmente en tu propia creación caligráfica.
Leer desde tu tablet no se trata de leer el contenido de tu tablet en voz alta. La llamada lectura de caligrafía es un término especial para la caligrafía, es decir, el calígrafo analiza y estudia cuidadosamente los trazos y la estructura de cada palabra en la inscripción, así como la composición, el impulso y el encanto de toda la obra antes de copiarla o durante el día a día. trabajo, reflexionando. Mientras los leen, a menudo no pueden evitar dibujar con los dedos y copiar con las manos con entusiasmo.
Los antiguos leían los mensajes con mucha atención. Cao Cao no sólo fue un famoso político y estratega militar, sino también un famoso poeta y calígrafo. El Museo Provincial Hanzhong de Shaanxi tiene un guión oficial con la inscripción "Nieve rodando" para él. Se dice que le gustó la caligrafía de Liang Hu, por lo que la colgó en la tienda. Nunca deja de leer publicaciones cuando tiene tiempo para estudiar. Según la leyenda, Zhong Yao, un gran calígrafo de la dinastía Wei de los Tres Reinos, pintaba en el suelo mientras yacía sobre su leña y saboreaba su coraje. Estudió mucho y prestó especial atención a leer y memorizar publicaciones famosas. Ouyang Xun, un calígrafo de la dinastía Tang, descubrió una vez una inscripción escrita por Suo Jing, un calígrafo de la dinastía Jin.
Se dio la vuelta y lo leyó. Le dolían las piernas, así que se sentó y miró. Me fui de mala gana durante tres días seguidos.
Lee publicaciones o habla con gente antigua, haz amigos y logra pensamientos y emociones* * *. La lectura del post parte de un pequeño cuadro, y estudia y reflexiona detenidamente sobre la belleza de las pinceladas de los antiguos, la belleza de los nudos, la belleza de la composición, la belleza del impulso y la belleza del encanto. A través de la lectura vemos a Dios con nuestros ojos, profundizando así nuestra comprensión, ejercitando nuestra memoria visual y enriqueciendo, preservando y mejorando nuestra apreciación artística. Se adjunta un libro, lea cientos de libros. La lectura de publicaciones no se limita a uno o dos libros. La experiencia práctica de muchos calígrafos desde la antigüedad hasta los tiempos modernos demuestra que leer caligrafía no es tan bueno como copiarla. No tenemos que acercarnos a algunas inscripciones, pero podemos leerlas, comprender profundamente los tres sabores en las obras de caligrafía antigua y absorberlas y digerirlas gradualmente, para que puedan correr hasta la parte inferior de la muñeca y enriquecerse. El papel y las manos seguirán naturalmente a los ojos. La altura hace que tus manos sean más flexibles. Entra por los ojos, entra en el corazón, actúa, corazón y mano se corresponden, y obtén el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.