La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Quiénes son los "ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song" en la historia de la prosa china?

¿Quiénes son los "ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song" en la historia de la prosa china?

1. Prosa anterior a Qin

El origen de la prosa china antigua se remonta a la dinastía Shang. Han aparecido muchas frases completas en las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang. Las inscripciones en bronce de la dinastía Zhou occidental, algunas de las cuales tienen entre 300 y 500 palabras, registran las hazañas de los nobles, las causas de pleitos o recompensas, etc. Y el contenido narrativo ya es bastante rico. Estos pueden considerarse como los prototipos de la prosa antigua.

La prosa anterior a Qin es el comienzo de la prosa china. Se conserva principalmente en "Shangshu", "Primavera y otoño", "Zuo Zhuan", "Guoyu" y "Política de los Estados en Guerra". Incluyendo prosa narrativa anterior a Qin como "Zuo Zhuan" y "Guoyu", así como prosa de razonamiento anterior a Qin como "Las Analectas de Confucio" y "Zhuangzi".

En el período anterior a Qin, los límites entre literatura y no literatura no estaban claros. La prosa en aquella época, comparada con el verso, era básicamente exposición y narrativa sobre filosofía, política, ética e historia. Sin embargo, debido a su fuerte naturaleza literaria, tuvo un gran impacto en el desarrollo de la literatura china y se considera una parte importante de la literatura anterior a Qin.

En segundo lugar, la dinastía Han

En la dinastía Han, bajo el amplio trasfondo social de unificación feudal propugnado por el poder estatal, la prosa continuó desarrollándose y logró grandes logros, ocupando un lugar importante. Posición en la historia de la literatura china.

La prosa de la dinastía Han tenía más tipos basados ​​en la vida anterior. Hay 30 estilos de prosa que incluyen villancicos, alabanzas y deseos. Los "Wen Xin Diao Long" involucrados en la teoría estilística de Liu Xie aparecieron todos de forma independiente, y cada estilo a menudo se subdividía en varias subcategorías con diferentes estilos y usos.

Tres. Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte

Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron un período de gran división en la historia de China. Al mismo tiempo, cuando la política plural y el poder político frecuentemente se superponían, la situación de respeto igualitario hacia los pensadores ya no existía. En cambio, prevalecieron la metafísica y el budismo, y coexistieron el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Este período fue otro período relativamente activo y abierto en la historia china, y el desarrollo de la prosa también mostró muchas características nuevas.

En cuarto lugar, las dinastías Tang y Song

Bajo la promoción del antiguo movimiento de la prosa, la escritura en prosa se volvió cada vez más compleja, apareció la prosa literaria y aparecieron muchas obras excelentes, como notas de viajes paisajísticos, Se produjeron fábulas, biografías y ensayos. En esta época también surgieron los famosos "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song".

verbo (abreviatura de verbo) de la Dinastía Ming

Primero, los "Siete Hijos" imitaron principalmente la época antigua. Posteriormente, en las dinastías Tang y Song, propugnaron que las obras "todo fluyen". del pecho". El más famoso es Gui Youguang.

Sexto, la prosa de la dinastía Qing

La prosa de la dinastía Qing representada por la Escuela Tongcheng se centró en la encarnación de la "rectitud". Yao Nai, un escritor representativo de la Escuela Tongcheng, resumió el estilo de la prosa antigua y la dividió en 13 categorías, incluidos ensayos argumentativos, prefacios y posdatas, memoriales, epígrafes, prefacios, edictos imperiales, biografías, epitafios, misceláneas, odas y poemas. y condolencias.

Datos ampliados

La prosa en la nueva era:

La creación en prosa en la nueva era heredó principalmente la prosa documental y la prosa clásica de las zonas liberadas del siglo XIX. década de 1940, que contribuyó a la moda de la "comunicación" y del "reportaje", este último contribuyó al auge de la creación de prosa poética en los años sesenta.

En los primeros veintisiete años, la creación en prosa se desarrolló lentamente y tuvo un desarrollo limitado. Independientemente del método creativo, la personalidad artística, el estilo del programa de variedades y el género, todos son monótonos e incluso tienden a ser iguales, estereotipados y formulados.

Para deshacerse de tales marcos y patrones, una generación de prosistas volvió a la tradición de escribir en prosa del 4 de mayo, mejorando la conciencia de la personalidad, el interés estilístico y la conciencia estilística en sus obras, de modo que la prosa moderna pueda transmitirse de generación en generación.

Sólo en el nuevo período de reforma y apertura, con la emancipación de la individualidad ideológica, la ruptura de los sistemas cerrados y la expansión de la visión artística, la prosa continental experimentó un verdadero punto de inflexión después de haber experimentado una larga período de estancamiento y estancamiento, y creación de prosa Se formó una locura. Fue bajo el llamado a revitalizar la creación en prosa que el estilo de la prosa, que siempre se había considerado que tenía una estructura ultraestable, desencadenó una ola de cambios en ambos lados del Estrecho de Taiwán a partir de la década de 1980.

En China continental, primero un grupo de viejos escritores rompió las normas estéticas de la prosa "simple" y "lírica", y luego un grupo de eruditos, novelistas y poetas se dieron cuenta del desarrollo de la "gran prosa". en el verdadero sentido. Las proposiciones teóricas restauran la generosidad y la libertad de la prosa.

Escritoras como Mao Zedong, Zhao Mei, Huang Yiluan, etc., así como escritoras en prosa de nueva generación como Cao Minghua, Hu Hu y Wei An, han logrado resultados verdaderamente trascendentales. cambios en el concepto estético tradicional de la prosa La innovación y el desarrollo del estilo de la prosa tienen un significado revolucionario.

Enciclopedia Baidu-Prosa

上篇: ¿Qué son los armónicos? Armónico es un concepto matemático o físico que se refiere a la parte de una función periódica o forma de onda periódica que no puede representarse mediante una combinación lineal de constantes, funciones seno y funciones coseno que son iguales al mínimo. Período positivo de la función original. 1. El origen de los armónicos La palabra "armónico" proviene de acústica. El problema armónico del sistema eléctrico ya atrajo la atención de la gente en los años 1920 y 1930. En aquella época, en Alemania, las formas de onda de tensión y corriente se distorsionaban debido al uso de convertidores estáticos de arco de mercurio. El artículo de J.C. Read sobre armónicos de convertidores publicado en 1945 es un artículo clásico en las primeras investigaciones armónicas. Diagrama de forma de onda armónica 2. Definición armónica Definición armónica: Armónica se refiere a la cantidad de electricidad contenida en la corriente que tiene una frecuencia que es un múltiplo entero de la onda fundamental. Generalmente se refiere a la electricidad generada por la descomposición en series de Fourier de electricidad periódica no sinusoidal, y el resto es mayor que la frecuencia fundamental. Motivo: dado que la tensión sinusoidal se aplica a la carga no lineal, la corriente fundamental se distorsiona y se generan armónicos. Las principales cargas no lineales incluyen UPS, fuentes de alimentación conmutadas, rectificadores, convertidores de frecuencia e inversores. Daño de los armónicos: reducción de la capacidad de transformadores, disyuntores, cables y otros sistemas. Acelerar el envejecimiento del equipo, acortar la vida útil del equipo o incluso dañar el equipo; poner en peligro la seguridad y estabilidad de la producción, etc. Control armónico: El filtro de potencia activo es el mejor producto para el control armónico. En tercer lugar, la generación de armónicos se basa en el principio del análisis de Fourier, que puede descomponer señales no sinusoidales en partes básicas y sus múltiplos. En los sistemas de energía, la causa fundamental de la generación de armónicos es causada por cargas no lineales. Cuando la corriente fluye a través de la carga, no está relacionada linealmente con el voltaje aplicado, formando una corriente no sinusoidal, es decir, se generan armónicos en el circuito. Algunos dispositivos en los sistemas de energía, como los convertidores de potencia, se desvían de las formas de onda sinusoidales debido a la operación de conmutación de los tiristores y las características no lineales de los diodos y tiristores. La generación de corriente armónica está relacionada con el número de pulsos del convertidor de potencia. Los equipos de 6 pulsos solo tienen 5, 7, 11, 13, 17, 19...n veces la frecuencia de la red. Cuanto mayor sea el número de pulsos del convertidor de potencia, mayor será la frecuencia del componente armónico más bajo. Otros equipos que consumen energía, como los reguladores controlados electrónicamente para lámparas fluorescentes, producen terceros armónicos fuertes (150 Hz). Esta corriente no sinusoidal provoca una caída de voltaje no sinusoidal a través de la impedancia (resistencia) de la red de suministro. La amplitud de la tensión armónica generada bajo la impedancia de la red de alimentación es igual al producto de la corriente armónica correspondiente y la impedancia z de la red de alimentación correspondiente a la frecuencia actual. Cuanto mayor es la frecuencia, menor es la amplitud de los componentes armónicos. Mientras haya una fuente de armónicos, habrá armónicos. Los componentes armónicos también pueden llegar a la red del consumidor a través de la red de suministro de energía. Por ejemplo, el funcionamiento de la planta de un consumidor en la red de suministro puede verse perturbado por armónicos generados por el equipo de otro consumidor adyacente. La diferencia entre armónicos y sobretonos son en realidad armónicos físicos, pero la definición de los números es ligeramente diferente. El audio con el doble de la frecuencia fundamental se denomina primer sobretono, el audio con tres veces la frecuencia fundamental se denomina segundo sobretono, y así sucesivamente. 4. Clasificación de los armónicos Los armónicos son ondas sinusoidales y cada armónico tiene una frecuencia, amplitud y ángulo de fase diferente. Las frecuencias armónicas son múltiplos enteros de la frecuencia fundamental. Según el principio de análisis del matemático francés M. Fourier, está demostrado que cualquier forma de onda repetida se puede descomponer en una componente de onda sinusoidal que contiene la frecuencia fundamental y una serie de armónicos con múltiples frecuencias. Según las diferentes frecuencias armónicas, se puede dividir en: 4.1 La frecuencia nominal de los armónicos impares es el orden impar de la frecuencia fundamental, que se denomina "armónicos impares", como los armónicos 3.º, 5.º y 7.º. Los armónicos pares cuya frecuencia nominal es un múltiplo par de la frecuencia fundamental se denominan "armónicos pares", como el segundo, cuarto, sexto y octavo armónico. En términos generales, los armónicos impares son más dañinos que los armónicos pares. En un sistema trifásico equilibrado, debido a la simetría, los armónicos pares se eliminan y sólo existen los armónicos impares. Para una carga rectificada trifásica, la corriente armónica es 6n 1er armónico, como 5, 7, 11, 13, 17, 19, etc. Los convertidores de frecuencia generan principalmente armónicos 5.º y 7.º. 4.3 La frecuencia armónica componente no es múltiplo de la componente fundamental de la onda sinusoidal. 5. Parámetros armónicos 5.1. Corrientes Armónicas Las corrientes armónicas son corrientes características no sinusoidales introducidas por equipos o sistemas. Las corrientes armónicas se superponen a la fuente de alimentación principal; 5.2. Tensiones armónicas Las tensiones armónicas son las caídas de tensión causadas por las corrientes armónicas y las impedancias generadas en el sistema de distribución. Definiciones de parámetros relacionados con los armónicos; Impedancia La impedancia es la resistencia producida a una frecuencia específica en un punto de un sistema de distribución. La impedancia depende del transformador y del equipo eléctrico conectado al sistema, así como del área de la sección transversal y la longitud de los conductores utilizados. 6.2 Coeficiente de impedancia El coeficiente de impedancia es la relación entre la impedancia AF (portadora) y la impedancia de 50 Hz (onda fundamental). 6.3 Los equipos que resuena en el sistema de distribución de energía forman un *circuito de vibración con sus capacitores existentes (cables, capacitores de compensación, etc.). 下篇: La persona más grande de la historia de la humanidad, por favor en el puesto 10. ¿Quién es? 10.