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¿Qué es el impresionismo?

En las décadas de 1960 y 1970, la vanguardia de la HNP llegó a la escena de la pintura francesa con una actitud innovadora: oponerse a la escuela de pintura clásica de Chen Xiangyin y al romanticismo atrapado en la literatura caballeresca medieval. El impresionismo absorbió los nutrientes de Corot, la Escuela de Barbizon y el realismo de Courbet. Inspirado por la ciencia y la tecnología modernas (especialmente la teoría y la práctica ópticas) en el siglo XIX, el impresionismo se centró en el estudio y la expresión de la luz externa en las pinturas. Los pintores impresionistas abogaban por dibujar al aire libre, representar objetos directamente al sol, abandonando así los tonos marrones que habían cambiado poco desde el siglo XVI, y mostrando cambios de color sutiles basados ​​en la observación ocular y los sentimientos directos del propio pintor. En este sentido, los pintores impresionistas también obtuvieron valiosas experiencias de la Escuela Menor holandesa, del pintor español Velázquez y de los pintores británicos Turner y Constable.

A partir de los impresionistas, los pintores europeos intentaron deshacerse de la influencia de la literatura y prestaron más atención al propio lenguaje de la pintura. Hubo dos tipos de pintores impresionistas. Uno está representado por Degas; el otro está representado por Monet. Por supuesto, hay pintores que se encuentran en algún punto intermedio entre los dos tipos.

Ya en la década de 1960, un grupo de jóvenes con espíritu explorador e innovador estaban profundamente insatisfechos con los salones oficiales conservadores que suprimían el espíritu creativo de los jóvenes. Tomando como ejemplo el espíritu de lucha de Courbet contra el arte oficial, se unieron en torno a Manet, quien fue ridiculizado por el salón oficial y tuvo el coraje de explorar nuevas ideas, formando un grupo que se oponía al salón oficial. Estos pintores se reunieron en el estudio compartido de Basil y Renoir y fueron directamente al Sena para dibujar. Entre los pintores que suelen asistir a fiestas se encuentran Monet, Renoir, Pissarro, Basil, Cézanne, etc. Entre los críticos se encontraban Dury y Rivera, y el pintor Durand-Rouille patrocinó la reunión. En abril de 1874, este grupo de jóvenes pintores realizó una exposición en el estudio del fotógrafo Nadar en la rue Capousin de París. Se llamaron a sí mismos la "Sociedad de Pintores, Escultores y Grabadores Desconocidos". Participaron en la exposición Monet, Renoir, Pissarro, Sisley, Degas, Cézanne, Morisot, Kiyono y otros. Durante la exposición, el título del óleo de Monet "Impresión del amanecer" fue utilizado como burla por el periodista conservador Louis Leroy, quien calificó la exposición como "una exposición de pintores impresionistas", de ahí el nombre "Impresionismo". Entre 1874 y 1886 se realizaron ocho exposiciones impresionistas. Ubicados en 1874, 1876, 1877, 1879, 1880, 1881, 1882 y 1886 respectivamente. A excepción de la primera, cuarta y octava exposiciones, la palabra "Impresionismo" se utiliza como título de la exposición.

El impresionismo era una sociedad artística relajada. No hay un plan claro para este club. Los artistas se reúnen simplemente porque tienen el mismo estilo de pintar y es conveniente realizar exposiciones juntos. Algunos de los artistas de la exposición estuvieron obsesionados con el impresionismo durante un tiempo, pero luego se dedicaron a algo más. Algunos incluso cambian sus estilos de pintura repetidamente. Además, el nivel de los pintores participantes no es uniforme.

El impresionismo en la pintura equivale al naturalismo en la literatura francesa. Tanto el impresionismo como el naturalismo estuvieron influenciados por el positivismo filosófico.

Aunque Edouard Manet (1832-1883) estuvo muy relacionado con la pintura impresionista, no participó en ninguna exposición impresionista. Este joven nació en una familia de artistas y se interesó por la pintura desde pequeño. No estaba satisfecho con las enseñanzas del académico Thomas Kudel y estaba obsesionado con Tiziano, Gregorio, Ribera, Velázquez y Goya. Hals y Rubens crearon un cuadro "El amante del ajenjo" (1859) cuando tenía 27 años. Este cuadro reflejaba el lado oscuro de la vida y también expresaba su rebelión contra la tradición académica. Esta pintura enfatiza el contraste de luces y sombras, utiliza menos tonos medios y utiliza bocetos directos para lograr efectos instantáneos sobresalientes, colores exquisitos y ricos y un énfasis especial en el papel del negro. El posterior "Almuerzo sobre la hierba" (1863) y otro óleo "Olympia" (1863) que representa a una mujer desnuda son obras con un espíritu secular pintadas utilizando métodos tradicionales rigurosos y realistas, debido a su concepción audaz y técnicas novedosas. , Rechazado por salón oficial. Pero su destacado talento artístico fue calurosamente elogiado por Baudelaire y Zola. Sus pinturas de principios de la década de 1960 incluyen "Viejo músico", "Guitarrista" y "Víctor Lena Milan en traje español". "Laura de Valencia" es una obra que transita del realismo al impresionismo. El interés de Manet por la luz se reflejó por primera vez en el cuadro "Concierto en los jardines del Palais Tillery" (1862). La postura política de Manet era cercana a la de los republicanos radicales.

En 1867 creó el óleo "El disparo del emperador Maximiliano", que reflejaba de forma tortuosa los acontecimientos políticos de junio del mismo año. Durante la Comuna de París, Manet fue elegido en su ausencia para el Consejo de Bellas Artes, encabezado por Courbet.

Manet fue el primer pintor que rompió con los tradicionales tonos sepia y utilizó la luz exterior para dotar a sus cuadros de luz y frescura. En la década de 1970, completó una serie de pinturas al óleo, como "En el barco", "El cuadro de Monet en el barco", "Hojas", etc. En ese momento, influenciado por Morisot y otros, adoptó técnicas y colores impresionistas y abandonó el negro, lo que hizo que sus pinturas fueran más libres. Pero Manet, que siempre ha estado influenciado por el arte clásico, siempre mantiene un cierto encanto grandioso y solemne en sus obras. Su "Retrato de Bella en 1872" y "El bar Fouls-Berger en 1881-1882" son bastante representativos a este respecto.

El pintor impresionista más típico es Claude Monet (18401-926). Fue uno de los fundadores del impresionismo temprano y se adhirió al estilo de pintura impresionista durante toda su vida. Él y Renoir. Tanto Sisley como Basil estudiaron en el estudio de Guerre en París, pero abandonaron el estudio debido a su insatisfacción con la enseñanza académica y fueron a dibujar al área del bosque de Fontainebleau cerca de Barbizon, representando el paisaje de "Charlene Boulle". Su estilo de pintura inicial estuvo influenciado por los pintores de la Escuela de Barbizon, Courbet y Manet. Visitó Londres en 1870 y se interesó mucho por las pinturas de paisajes de Turner. La colección de grabados japoneses de ukiyo-e comenzó en 1871. En 1872, pintó el paisaje "Impresión del amanecer" en el puerto de Le Havre. Pronto él y un grupo de pintores establecieron un estudio de flujo en Teuil, Argente, en el río Sena, para observar las escenas naturales en constante cambio y capturar el paisaje. la luz del sol y el aire. La belleza de los colores en la atmósfera. Sus pinturas de paisajes rompen las limitaciones de los temas y composiciones tradicionales, tomando la percepción de la experiencia visual del motivo como principal punto de partida. En 1883 Monet se instaló en Giverny, un suburbio de París. Después de su segundo viaje a Londres en 1891, realizó una pintura colectiva de pajares y la iglesia de Rouen. Estas pinturas de paisajes se centran en la apariencia siempre cambiante de la misma escena bajo diferentes atmósferas de luz. Ignoraron el realismo del contorno de los objetos, utilizaron principalmente la luz y el color para expresar impresiones instantáneas y buscaron la belleza de las relaciones cromáticas independientes en las pinturas. Esta búsqueda artística es particularmente prominente en la serie de pinturas "Nenúfares" que creó en sus últimos años. Basada en la escena de los nenúfares en el estanque del jardín de la Villa de Giverny, completó la serie de pinturas cuando era viejo, frágil y tenía problemas de visión. Estas pinturas son majestuosas y cautivadoras en su expresión artística. Donó 12 obras al gobierno francés, que fueron colocadas en el invernadero reconstruido. Pinta en colores primarios con gran efecto. Su pincelada y uso del color también son muy libres y llenos de pinceladas a mano alzada. Además de la franqueza única del impresionismo, sus obras también contienen algunos colores misteriosos relacionados con la naturaleza. La oscuridad del cuadro (especialmente en sus obras posteriores) y el gran efecto decorativo son también rasgos notables de sus creaciones. Sin duda, sus exploraciones inspiraron a pintores abstractos posteriores.

Entre los pintores impresionistas, Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) pintó principalmente retratos femeninos y desnudos. Hijo de un sastre pobre, primero se ganó la vida pintando vasijas de cerámica, luego estudió en el estudio de Greer y se unió a la sociedad impresionista. Sus pinturas están llenas de una atmósfera alegre y un color emocional. Experimentó con el uso del impresionismo en retratos y desnudos, logrando resultados ideales. Las imágenes de niños en sus obras también son muy artísticas.

Renoir estuvo tempranamente influenciado por Díaz, Delacroix, Manet y Courbet. Diana, escrita en 1867, trata temas clásicos con una atmósfera suave que llama la atención. Desde la década de 1970, su estilo pictórico se ha vuelto más tierno y poético. La caja, creada en 1874, muestra la madurez de su estilo. Sin embargo, la composición de muchas figuras, como Pancake House (1876) y Lunch on the Boat (1881), obviamente debilita los contornos y el procesamiento del color es más suave, embriagador y soñador. El estilo pictórico de Renoir comenzó a sufrir nuevos cambios en 1883. También se centró en dibujar formas, con los contornos volviéndose concretos y afirmativos, y los colores suaves y detallados, que parecían estar inspirados en el estilo angelical. Esta etapa se denomina período de "estilo clásico". En sus últimos años sufrió una grave inflamación de las articulaciones y tenía dificultades para moverse. Se ató el pincel al brazo e insistió en pintar desde su silla de ruedas. Se dedica a la creación de esculturas desde 1913. La mayoría de las obras fueron diseñadas por él y realizadas por otro joven escultor italiano.

Edgar Degas (1834-1917) nació en una familia burguesa adinerada y recibió una estricta educación clásica. Heredó el estilo pictórico de Engel en sus inicios y más tarde colaboró ​​con Manet, Basil y Morisot y otros. tener contactos estrechos.

También fue buen amigo de Fontainebleau, Cézanne y Pissarro, y su estilo pictórico cambió. Debido a que su familia era rica, no le importaba el futuro de sus obras y su estilo pictórico no se adaptaba a los gustos mundanos. También experimenta y explora diversas técnicas y es un artista que utiliza una variedad de técnicas y materiales. Se le dan bien las pinturas históricas, los retratos y las pinturas de género, especialmente las trabajadoras, las modelos vestidas con ropa de baño y las bailarinas de ballet. Observó con calma el fondo y los objetos de la caja, notando los movimientos de fracciones de segundo de los actores mientras bailaban. Sus pinturas "Absenta" (1878) y "Mujer planchando" expresan vívidamente los movimientos, expresiones y sentimientos del sujeto en un entorno específico. Sus pinturas al óleo y pasteles son todos cálidos, luminosos y luminosos. Degas también fue un excelente escultor y dejó más de 70 esculturas para generaciones posteriores, principalmente bailarinas de ballet y algunos cuerpos humanos dinámicos.

Sisley (1839-1899), de ascendencia británica, fue un pintor paisajista y una de las figuras centrales del movimiento impresionista francés. Fue influenciado por Courbet y admiraba aún más a Connor. A principios de la década de 1970, los paisajes esbozados de Argent Taiy "El río Sena de Argent Taiy" y "Puente Vialle Raglan" (ambos de 1872) mostraron su interés por la innovación del color. Es bueno organizando detalles y procesando imágenes, aparentemente descuidadamente, pero lleno de poesía lírica. El estilo pictórico de Sisley cambia suavemente, a diferencia de Monet y Renoir. No recibió la atención que merecía mientras estuvo vivo. En sus últimos años, creó maravillosos paisajes con pinturas gruesas y tonos sombríos.

Pissarro (1830-1903) fue también una de las figuras clave del movimiento impresionista. Fue el único que participó en ocho exposiciones impresionistas, y también era el mayor del grupo de pintores, y había participado en muchos salones oficiales antes de las exposiciones impresionistas. Su pensamiento era radical y lleno de socialismo utópico. Vinculó la innovación en la pintura con la libertad de pensamiento. Simpatizaba con los agricultores y se centró en describir a los agricultores y el paisaje rural. Ayudó a Cézanne a pintar un cuadro más brillante y también fue influenciado por el enfoque estructural de Cézanne. Lo mismo ocurre con su relación con Gauguin. En sus últimos años se obsesionó con el puntillismo de Sinech y Seurat.

Berthe Morpheus (1841-1895) fue una talentosa y tierna pintora impresionista. Connor la animó y aprendió mucho de sus pinturas. En 1868 conoció a Manet y se casó con su hermano Eugenio. Ella jugó un papel en el cambio de estilo pictórico de Manet (abandonó el negro habitual y utilizó colores impresionistas). Después de mediados de la década de 1980, recibió la influencia de Renoir. Los temas de las pinturas de Morisot se basan en escenas cercanas a la vida que lo rodea. El estilo de la pintura es elegante y delicado, los colores son brillantes y verdes y los cambios son sutiles.

La pintora estadounidense Cassatt también participó activamente en exposiciones de arte impresionista francés.

Los pintores impresionistas que se oponían a los modelos académicos y a las pasiones románticas ilusorias se centraron en representar la realidad que sentían y la vida que les rodeaba. En este sentido son similares a la escuela realista. La diferencia es que la mayoría de ellos no tienen ambición de transformar la sociedad con el arte, y no son artistas realistas que prestan atención y reproducen el lado feo y vulgar de la sociedad. La mayoría de sus obras registran impresiones momentáneas. Para capturar escenas fugaces de la vida y la naturaleza, persiguen deliberadamente efectos accidentales y francos sin buscar una composición completa. La mayoría de ellos ignoran la forma de los objetos y se centran en la impresión visual y los efectos de luz y color, por lo que los contornos se debilitan y las formas se ven borrosas y borrosas. Luego eliminaron el negro, utilizaron colores puros y buscaron tonalidades brillantes, allanando así el camino para el nuevo puntillismo impresionista.

El impresionismo niega el papel de la imaginación en la creación artística, rechaza los contenidos literarios narrativos y da pleno juego al lenguaje de la pintura para satisfacer las necesidades estéticas de los ciudadanos emergentes. Tiene su lado innovador pero al mismo tiempo; Al mismo tiempo, también debilita el poder de la pintura. Otros medios de expresión reducen el contenido social e histórico de la pintura. Además, el impresionismo ignoró la forma duradera y eterna de los objetos y estaba obsesionado con el color y la luz, lo que inevitablemente condujo al formalismo y la abstracción en la pintura.