Chino clásico de veinte cruces
1 Texto original: Li Yuanli lamentó a Xun Shu y Zhong Yao y dijo: "Xun Jun es difícil de entender, pero Zhong Jun puede seguir su virtud". Li Yuanli una vez elogió las virtudes de Xun Shu y Zhong. Yao, diciendo: "El tío Xun tiene un conocimiento excepcional, la virtud de Zhong Yao puede ser un maestro".
2 Texto original: El rey Jin Wen tiene méritos y virtudes sobresalientes, y está sentado en la mesa respetuosa, con la intención de para convertirse en rey. Sólo Ruan Ji estaba sentada, cantando en voz alta y en voz baja.
El rey Wen de Jin tuvo logros sobresalientes y una profunda bondad. Todos los invitados se mostraron serios y solemnes frente a él, comparándolo con un rey. Sólo Ruan Ji se sentó en su asiento con las piernas abiertas, silbando y cantando.
Bebe y disfruta de la lujuria sin cambiar el estado normal. 3Texto original: El sacerdote taoísta se sienta en alto y el primer ministro se sienta a su lado.
Cuando vio a Bian Ling, su rostro cambió de miedo y dijo: "Es un hombre educado". Un monje eminente era un invitado en la casa del primer ministro Wang Dao y, a menudo, se tumbaba. de espaldas al lado de Wang Dao.
Cuando conoció a Shangshu Bianbian, dijo con respeto y majestad: "Es un hombre de etiqueta". 4 Texto original: Li Bai estudió poco, fracasó y lo abandonó.
Cuando conozcas a una anciana, no le preguntes por qué. Dijo: 'Quiero hacer una aguja.
White sintió sus palabras y se graduó. Li Bai estudió cuando era joven, pero no logró nada, por lo que se rindió y se fue.
Me encontré con una anciana que estaba moliendo un mortero en el camino y le pregunté por qué. La anciana dijo: "Hay que molerlo hasta convertirlo en una aguja".
Li Bai se despertó y completó sus estudios. "Las Analectas de Confucio": Confucio dijo: "Si un país se multiplica por mil, debe ser respetuoso y digno de confianza, ahorrar dinero y amar a la gente, y mantener a la gente en el buen tiempo".
Confucio dijo: "Si no te preocupas por la ignorancia de la gente, no conocerás a la gente". "Confucio dijo: "Gobernar un país con virtud es como la Estrella Polar, donde uno vive y está rodeado de estrellas". Meng preguntó sobre piedad filial. Confucio dijo: "Los padres sólo se preocupan por su enfermedad".
Preguntó Zigong al caballero. Confucio dijo: "A las palabras les siguen los hechos".
"El Libro de los Cantares", "El Libro de los Cantares·Zhou Song", "Qué es el Palacio Qing", "Wei Qingwen: Wei Qing Jixi " y "El rey de la literatura" son clásicos. Zhao Jian ha tenido éxito hasta ahora y Zhou Wei ha alcanzado la perfección.
Título: Canciones musicales del rey Wen. Las elogiadas hazañas militares sentaron las bases para el establecimiento de la familia Zhou.
2. No sé quién soy, ni mi apellido ni mi nombre. Porque leí la frase de Chen Ziang "Pienso en el mundo, sin límites, sin fin, y rompí a llorar". Me sentí muy bien en ese momento, ¡porque tomé "tú" como mi apodo! Cinco años después de que yo naciera, estaba jugando en el pueblo. De repente vino una persona y dijo que su padre decía: Esta mujer es inteligente. Si no he leído el poema y el libro, lo siento... no la veo rogando.
Su padre estaba tan asustado que lo envió a una escuela privada a estudiar poesía y libros... Cuando regresó a la escuela secundaria, a todos los profesores les agradaba. Sin embargo, un día estaba durmiendo profundamente en clase y la maestra me preguntó: ¿Por qué dormía profundamente en clase? Youcong dijo: Estoy familiarizado con el negocio de un maestro. Después de escucharlo, era un cliché... El maestro sacudió la cabeza y se fue con una sonrisa irónica... A veces las personas que son buenas en eso le preguntan al maestro: ¿Por qué sacudes la cabeza cuando escuchas lo que dijo? El maestro Ye sonrió y dijo: Eres joven e inteligente, pero estudias mucho, te admiro mucho.
Pero soy más sensible, he aprendido menos y no estoy concentrado, ¡así que simplemente negué con la cabeza! ¿Qué tal ignorarlo y estudiar de vez en cuando? Lo primero lo escuché durante mucho tiempo. Ahora lo conté de nuevo, pero después de muchos días lo olvidaré, así que me fui con una sonrisa irónica... Después de escuchar tranquilamente, ya no sabía más, así que trabajé duro para aprender. Tres años después, ingresé a una escuela secundaria clave... Se introdujeron en el mundo más de cinco obras del chino clásico y este viaje duró más de 22 años.
Los primeros seis años fueron jóvenes y los siguientes diez años fueron fríos. Debido a mi mediocre formación académica, nunca fui a la escuela secundaria.
Tuve que dejar mi ciudad natal. Para ganarse la vida.
En este momento, perdí seis años. Si amas el ocio y odias el trabajo, no lograrás nada.
¡Inapropiado! Etcétera. ¡Ten cuidado! ¡Basta! Marido, un hombre sin visión. Aunque es como un pony fugitivo, puede galopar libremente. ¡Sin embargo, eventualmente estará exhausto! Meng De dijo una vez: "El viejo caballo acecha y apunta a miles de millas".
A sus sesenta años, todavía es ambicioso, ¡pero todavía es joven! Confucio dijo: "¡Escucha el sermón por la mañana y muere por la noche!" Tengo cinco sentidos y los uso para asustar a los monos. Si su temperamento es como un poema en el período de primavera y otoño, todavía es como Confucio y Mencio. Admira la mente de los antiguos y los talentos de sus antepasados.
Estoy bien, pero ¿qué podemos esperar de ser sin él? En su tiempo libre, se entretenía con bambú de seda y ocasionalmente estudiaba el arte de la caligrafía de Danqing. Es realmente un pasatiempo y no es de buen gusto.
Accidentalmente pensé en el tiempo libre con Sven. Ven y consuela mi corazón.
3. Métodos de aprendizaje del chino clásico. Análisis de la necesidad de crear un buen ambiente para el aprendizaje del chino clásico.
Los nuevos estándares del plan de estudios chino enfatizan: "Al leer chino clásico simple, puedes usar notas y libros de referencia para ayudarte a comprender el contenido básico". Los requisitos para aprender chino clásico se limitan a libros de texto. En teoría, debería haber resultados bastante ideales, pero los resultados son todo lo contrario, lo cual es muy inesperado. El autor encuestó a más de 50 profesores de chino de secundaria y descubrió que en el proceso de enseñanza del chino clásico, la mayoría de los profesores conceden gran importancia a la traducción de oraciones, la memoria y los ejercicios específicos, y el proceso de enseñanza es riguroso.
Sin embargo, en el proceso de aprender chino clásico, la mayoría de los estudiantes piensan que este proceso de aprendizaje de chino clásico es aburrido e ineficiente, y es tan ignorante como aprender otro idioma extranjero. Incluso creen que enseñar bien el chino clásico es una ilusión de los profesores y que los estudiantes sólo pueden "presentarlo". Las razones de la baja eficiencia del aprendizaje del chino clásico son: 1. Los estudiantes abandonan la situación de comprender el chino clásico.
El chino clásico en realidad no es como el chino moderno, lo que permite a los estudiantes leer con fluidez y comprender el significado. Es difícil para los estudiantes aceptar la complejidad de la traducción, comprender la expresión de los dientes rebeldes en chino clásico y comprender la verdadera y rica expresión de las emociones de los pueblos antiguos.
Por ejemplo, en "Zou Ji Satires the King of Qi", Zou Ji hizo la misma pregunta a su esposa, concubinas e invitados: "¿Quién soy yo, Xu Hongmei, del norte de la ciudad?" La esposa dijo: "Su Majestad es muy hermosa, Xu. ¿Cómo se puede comparar a Palace con usted? "La concubina dijo: ¿Cómo se puede comparar con usted?" El invitado dijo: "El Sr. Xu no es igual a su belleza". Respondieron al unísono, con el mismo significado pero con diferentes patrones de oraciones y palabras ligeramente cambiadas. Pero expresa diferentes tonos y diferentes psicologías de diferentes personajes.
Cuando los estudiantes comprenden el contenido anterior, a menudo comienzan con palabras y patrones de oraciones, y luego se apresuran a responder la pregunta del maestro "¿Por qué el tono es diferente?", en lugar de experimentarlo en una situación específica de la historia. Este tipo de comprensión del chino clásico es superficial, simple, figurativa y no profunda, y la comprensión es apresurada, apresurada, inestable y firme.
2. Los estudiantes abandonan la situación de utilizar el chino clásico. "La mitad de las analectas gobierna el mundo" de Zhao Pu ilustra la importancia de aplicar lo aprendido.
Pero en la vida diaria, los estudiantes no utilizan deliberadamente el chino clásico para expresar su comunicación. Piensan que se trata de una actuación bastante pedante. La frase de Kong Yiji "Demasiado lejos no es suficiente, no es demasiado" es una prueba. En el aula de enseñanza, nuestros profesores también pueden ignorar la particularidad del uso flexible de oraciones clásicas en diferentes situaciones.
Por ejemplo, los profesores a menudo lo describen como una actuación de alto perfil de Estados Unidos para denunciar los derechos humanos en las Naciones Unidas, e interpretan que tiene motivos ocultos. Pero en este momento, "La intención del borracho no es beber" en "El Pabellón del Borracho" no debe entenderse de esta manera.
De hecho, el uso del chino clásico también requiere que los estudiantes tengan un cierto gusto cultural. Debido a las limitaciones de la calidad cultural de los estudiantes, estos tienen debilidad por los idiomas emergentes y simples en línea, pero ignoran el uso del chino clásico.
3. Los estudiantes abandonan el contexto humanístico del chino clásico. El chino clásico contiene ricas connotaciones poéticas y pintorescas, exuda un encanto cultural único y encarna profundos sentimientos nacionales.
Sin embargo, los estudiantes parecen incapaces de apreciar las sutilezas del chino clásico. Por ejemplo, en el artículo "Nacer con preocupación, morir con comodidad", los estudiantes entendieron los importantes conocimientos de "conciencia de la preocupación" y "cultivo en la adversidad". Sin embargo, los estudiantes se quedaron perplejos cuando se les preguntó sobre el significado moderno de su sensación de preocupación y qué se necesita para convertirse en un talento.
La clave está en la falta de contexto humanista. La creación de un contexto humanista para el chino clásico requiere que los estudiantes presten atención a la vida social y cultural contemporánea, se concentren en cultivar sus propias cualidades y se esfuercen por recibir una buena educación en el aprendizaje del chino clásico, mejorar su calidad de vida y cultivar una vida saludable. personalidad.
Por ejemplo, la creación de situaciones humanísticas de "conciencia de ansiedad" permite a los estudiantes preocuparse por las guerras en tiempos de paz, el medio ambiente de las sociedades en desarrollo y las enfermedades terminales en una vida mejor... permitiendo a los estudiantes aprender de las mentes amplias de los antiguos y asumir las responsabilidades Asumir la responsabilidad de heredar una civilización excelente y establecer una perspectiva correcta de la vida y los valores. Se puede ver que es muy necesario crear un buen ambiente para aprender chino clásico.
2. Pensamiento estratégico para crear un buen ambiente para el aprendizaje del chino clásico. Dado que aprender chino clásico requiere una buena situación y crear una buena atmósfera para aprender chino clásico es muy importante, debemos pensar estratégicamente.
1. La entonación, la ironía y la entonación requieren que los estudiantes lean en voz alta, lean en voz alta de manera correcta y fluida, visualicen el lenguaje de manera rítmica y embellezcan y profundicen sus emociones. Deje que los estudiantes se sumerjan en él, comprendan el contenido del artículo y obtengan algo.
“Nunca te cansas de leer libros antiguos, y los niños se entenderán a sí mismos sólo después de que estén familiarizados con ellos”. “Todos están familiarizados con trescientos poemas Tang y pueden cantarlos incluso si saben. No sé cómo escribirlas”. Esta es una presentación sutil del canto.
4. No se encuentran dos cuentos de 10 a 20 palabras. Los siguientes cuatro elementos tienen alrededor de 30 palabras, y luego encontré algunas oraciones de textos antiguos como "Las Analectas de Confucio" para acortarlos.
1 Texto original: Li Yuanli elogió una vez a Xun Shu y Zhong Yao por sus virtudes: "Es difícil entender a Xun Jun, pero Zhong Jun puede seguir sus virtudes".
Li Yuanli una vez elogió a Xun Shu y Zhong Yao por sus virtudes y dijo: "El tío Xun tiene un conocimiento sobresaliente y la virtud de Zhong Yao puede ser su maestra".
2 Texto original: El rey de Jinwen tiene un conocimiento sobresaliente. méritos y virtudes. Está sentado a la mesa solemne y quiere ser rey. Sólo Ruan Ji estaba sentada, cantando en voz alta y en voz baja.
El rey Wen de Jin tuvo logros sobresalientes y una profunda bondad. Todos los invitados se mostraron serios y solemnes frente a él, comparándolo con un rey. Sólo Ruan Ji se sentó en su asiento con las piernas abiertas, silbando y cantando. Bebe y disfruta de la lujuria sin cambiar el estado normal.
3 Texto original: El sacerdote taoísta se sienta en alto y el primer ministro se sienta a su lado. Cuando vio a Bian Ling, su rostro cambió de miedo y dijo: "Es un hombre educado".
Un monje de alto rango era invitado en la casa del primer ministro Wang Dao y, a menudo, se recostaba sobre él. de espaldas al lado de Wang Dao. Cuando conoció a Shangshu Bianbian, dijo con respeto y majestad: "Es un hombre de etiqueta".
4 Texto original: Li Bai estudió poco, fracasó y lo abandonó. Cuando conozcas a una anciana, no le preguntes por qué. Di: "Quiero ser una aguja". White sintió sus palabras y se graduó.
Li Bai estudió cuando era joven, pero no logró nada, así que se rindió y se fue. En el camino me encontré con una anciana que rechinaba los dientes y le pregunté por qué. La anciana dijo: "Hay que molerlo hasta convertirlo en una aguja". Li Bai se despertó y completó sus estudios.
"Las Analectas de Confucio":
Confucio dijo: "Si un país vale mil veces más, respeta las cosas y confía en ellas, salva y ama a las personas, y mantén a las personas en buen momento."
Confucio dijo: "Si no te preocupas por la ignorancia de la gente, entonces no conoces a la gente."
Confucio dijo: "Gobernar un país con virtud Es como la Estrella del Norte, que habita en su lugar y está rodeada de estrellas".
Meng preguntó sobre una cuestión de piedad filial. Confucio dijo: "Los padres sólo se preocupan por su enfermedad".
Preguntó Zigong al caballero. Confucio dijo: "A las palabras les siguen los hechos".
El Libro de los Cantares
El Libro de los Cantares, Canción de Zhou Song, Qing Gong, Wei Qing
Artículo: Wei, un clásico. Zhao Jian ha tenido éxito hasta ahora y Zhou Wei ha alcanzado la perfección.
Título: Canciones musicales del rey Wen. Sus elogiadas hazañas militares sentaron las bases para el establecimiento de la familia Zhou.
5. Métodos de aprendizaje del chino clásico. Análisis de la necesidad de crear un buen ambiente para el aprendizaje del chino clásico.
Los nuevos estándares del plan de estudios chino enfatizan: "Al leer chino clásico simple, puedes usar notas y libros de referencia para ayudarte a comprender el contenido básico". Los requisitos para aprender chino clásico se limitan a libros de texto. En teoría, debería haber resultados bastante ideales, pero los resultados son todo lo contrario, lo cual es muy inesperado. El autor encuestó a más de 50 profesores de chino de secundaria y descubrió que en el proceso de enseñanza del chino clásico, la mayoría de los profesores conceden gran importancia a la traducción de oraciones, la memoria y los ejercicios específicos, y el proceso de enseñanza es riguroso.
Sin embargo, en el proceso de aprender chino clásico, la mayoría de los estudiantes piensan que este proceso de aprendizaje de chino clásico es aburrido e ineficiente, y es tan ignorante como aprender otro idioma extranjero. Incluso creen que enseñar bien el chino clásico es una ilusión de los profesores y que los estudiantes sólo pueden "presentarlo". Las razones de la baja eficiencia del aprendizaje del chino clásico son: 1. Los estudiantes abandonan la situación de comprender el chino clásico.
El chino clásico en realidad no es como el chino moderno, lo que permite a los estudiantes leer con fluidez y comprender el significado. Es difícil para los estudiantes aceptar la complejidad de la traducción, comprender la expresión de los dientes rebeldes en chino clásico y comprender la verdadera y rica expresión de las emociones de los pueblos antiguos.
Por ejemplo, en "Zou Ji Satires the King of Qi", Zou Ji hizo la misma pregunta a su esposa, concubinas e invitados: "¿Quién soy yo, Xu Hongmei, del norte de la ciudad?" La esposa dijo: "Su Majestad es muy hermosa, Xu. ¿Cómo se puede comparar a Palace con usted? "La concubina dijo: ¿Cómo se puede comparar con usted?" El invitado dijo: "El Sr. Xu no es igual a su belleza". Respondieron al unísono, con el mismo significado pero con diferentes patrones de oraciones y palabras ligeramente cambiadas. Pero expresa diferentes tonos y diferentes psicologías de diferentes personajes.
Cuando los estudiantes comprenden el contenido anterior, a menudo comienzan con palabras y patrones de oraciones, y luego se apresuran a responder la pregunta del maestro "¿Por qué el tono es diferente?", en lugar de experimentarlo en una situación específica de la historia. Este tipo de comprensión del chino clásico es superficial, simple, figurativa y no profunda, y la comprensión es apresurada, apresurada, inestable y firme.
2. Los estudiantes abandonan la situación de utilizar el chino clásico. "La mitad de las analectas gobierna el mundo" de Zhao Pu ilustra la importancia de aplicar lo aprendido.
Pero en la vida diaria, los estudiantes no utilizan deliberadamente el chino clásico para expresar su comunicación. Piensan que se trata de una actuación bastante pedante. La frase de Kong Yiji "Demasiado lejos no es suficiente, no es demasiado" es una prueba. En el aula de enseñanza, nuestros profesores también pueden ignorar la particularidad del uso flexible de oraciones clásicas en diferentes situaciones.
Por ejemplo, los profesores a menudo lo describen como una actuación de alto perfil de Estados Unidos para denunciar los derechos humanos en las Naciones Unidas, e interpretan que tiene motivos ocultos. Pero en este momento, "La intención del borracho no es beber" en "El Pabellón del Borracho" no debe entenderse de esta manera.
De hecho, el uso del chino clásico también requiere que los estudiantes tengan un cierto gusto cultural. Debido a las limitaciones de la calidad cultural de los estudiantes, estos tienen debilidad por los idiomas emergentes y simples en línea, pero ignoran el uso del chino clásico.
3. Los estudiantes abandonan el contexto humanístico del chino clásico. El chino clásico contiene ricas connotaciones poéticas y pintorescas, exuda un encanto cultural único y encarna profundos sentimientos nacionales.
Sin embargo, los estudiantes parecen incapaces de apreciar las sutilezas del chino clásico. Por ejemplo, en el artículo "Nacer con preocupación, morir con comodidad", los estudiantes entendieron los importantes conocimientos de "conciencia de la preocupación" y "cultivo en la adversidad". Sin embargo, los estudiantes se quedaron perplejos cuando se les preguntó sobre el significado moderno de su sensación de preocupación y qué se necesita para convertirse en un talento.
La clave está en la falta de contexto humanista. La creación de un contexto humanista para el chino clásico requiere que los estudiantes presten atención a la vida social y cultural contemporánea, se concentren en cultivar sus propias cualidades y se esfuercen por recibir una buena educación en el aprendizaje del chino clásico, mejorar su calidad de vida y cultivar una vida saludable. personalidad.
Por ejemplo, la creación de situaciones humanísticas de "conciencia de ansiedad" permite a los estudiantes preocuparse por las guerras en tiempos de paz, el medio ambiente de las sociedades en desarrollo y las enfermedades terminales en una vida mejor... permitiendo a los estudiantes aprender de las mentes amplias de los antiguos y asumir las responsabilidades Asumir la responsabilidad de heredar una civilización excelente y establecer una perspectiva correcta de la vida y los valores. Se puede ver que es muy necesario crear un buen ambiente para aprender chino clásico.
2. Pensamiento estratégico para crear un buen ambiente para el aprendizaje del chino clásico. Dado que aprender chino clásico requiere una buena situación y crear una buena atmósfera para aprender chino clásico es muy importante, debemos pensar estratégicamente.
1. La entonación, la ironía y la entonación requieren que los estudiantes lean en voz alta, lean en voz alta de manera correcta y fluida, visualicen el lenguaje de manera rítmica y embellezcan y profundicen sus emociones. Deje que los estudiantes se sumerjan en él, comprendan el contenido del artículo y obtengan algo.
“Nunca te cansas de leer libros antiguos, y los niños se entenderán a sí mismos sólo después de que estén familiarizados con ellos”. “Todos están familiarizados con trescientos poemas Tang y pueden cantarlos incluso si saben. No sé cómo escribirlas”. Esta es una presentación sutil del canto.