¿Cuáles son las características de la historia del imperio humano? Estoy buscando un ensayo, de unas 800 palabras...¡Urgente! ! !
Palabras clave: cambios en el orden histórico
La lucha por establecer el orden es un aspecto importante de la historia humana. El desarrollo de la historia está marcado por la victoria del nuevo orden sobre el antiguo. Los cambios históricos reflejados en las culturas china y occidental reflejan el ritmo histórico reflejado en la transformación del viejo y el nuevo orden desde diferentes perspectivas.
En primer lugar, el desarrollo histórico comienza con el establecimiento de un nuevo orden.
La primera señal del nuevo orden en la antigüedad fue la sustitución del matriarcado por el patriarcado. Ya en la antigüedad, antes del advenimiento de la historia registrada, durante el período legendario, los humanos experimentaron la desintegración de las alianzas tribales de comunas de clanes matrilineales a sistemas patriarcales paternalistas. Se puede decir que la transformación de una sociedad de clanes matrilineal a una sociedad de clanes patrilineal es el paso más grande en la historia de la humanidad. El cambio más significativo en esta etapa fue la desintegración del orden original de la sociedad de clanes matrilineales. El paso de la propiedad pública primitiva a la propiedad privada es el segundo signo de cambios en el orden antiguo. La sociedad patriarcal que comenzó hace cinco o seis mil años desarrolló las culturas Dawenkou, Longshan, Qijia y Erlitou en la cuenca del río Amarillo en un ciclo de más de mil años. El prototipo de escritura apareció en la era de la cultura Dawenkou, y los bronces se veían comúnmente en la cultura Qijia. En aquella época ya existía una división entre ricos y pobres dentro del clan, e incluso podía haber esclavos. La desintegración del orden social capitalista primitivo y el surgimiento de la propiedad privada fueron signos importantes de que los tiempos antiguos "salieron de los mitos y leyendas" y "entraron en el período histórico". [1] Durante este período, las alianzas tribales basadas en clanes patriarcales fueron muy activas, y muchas tribus se dividieron en clases, formando así alianzas tribales o grupos tribales con naturaleza de alianzas militares. Durante este período, después de continuas guerras y contactos, entre los muchos grupos tribales, finalmente surgieron los grupos de clanes de "Harmonious Nation" y "Banrui Yuqunhou". Los legendarios Yao, Shun y Yu surgieron entre muchos jefes tribales (nacionalidades) en la antigüedad, haciendo de la alianza tribal de alianza militar-democrática el orden básico en ese momento. En la época del hijo de Yu, Qi, el sistema electoral democrático militar fue destruido por el desarrollo del poder privado y reemplazado por un orden hereditario, dando origen así a la primera máquina estatal de China, la dinastía Xia. El establecimiento del tercer nuevo orden estuvo marcado por la desintegración de la esclavitud y el surgimiento de la sociedad feudal. Durante este período, los nobles se vieron obligados a convertirse en "plebeyos" y algunas de las "personas libres" que se apoderaron de las tierras ascendieron de estatus social. Cada etapa del desarrollo histórico, desde la sociedad esclavista hasta la sociedad feudal, y el establecimiento de cada dinastía en la era feudal, se logró en el proceso de romper el antiguo orden social y establecer un nuevo orden social. El "Libro de los cambios" es una obra de las dinastías Yin y Zhou en China. Durante mucho tiempo ha registrado la historia de los cambios de orden en un estado de transición. Este libro fue escrito en una era de grandes cambios y divisiones sociales. El antiguo orden de "bajo el cielo está la tierra del rey, y el lugar de liderazgo son los ministros del rey" está cambiando a "la gente tiene tierras y campos, pero vosotros los tenéis; la gente los tiene, pero vosotros se los quitáis". " [2] Este cambio rompe el monopolio de la familia real sobre la tierra y los esclavos. La competencia por la tierra y los esclavos por parte de otros fuera de la familia real destruyó el antiguo orden, haciendo que los viejos aristócratas no sintieran "ninguna sensación constante de seguridad" en el nuevo. El desarrollo de la historia se basó en el orden de producción feudal. El establecimiento y desintegración del orden esclavista están marcados por la transformación del orden que refleja los cambios históricos, lo que promueve el concepto de discusión de los principios de vida que deben cambiar, cambiar. y permanece sin cambios: el Libro de los Cambios, una adivinación que se parece a "El pueblo de la dinastía Zhou preguntaba sobre la buena y la mala suerte". El libro esencialmente revela la historia social de la antigua China, que se expresa como la evolución del orden. 3] La decimonovena línea de "El Libro de los Cambios" contiene cambios y reformas. "Pi, tengo la bendición del cielo, Yuan Henry. No soy culpable, mi vida no es larga". "El significado original de 'piel' es cuero. Las pieles de animales se procesan para obtener productos de cuero suave, lo que significa reforma y cambio. En este hexagrama, el "par" del hexagrama superior es Ze, el hexagrama inferior "zi: izquierda" y el derecho hexagrama El hexagrama "wei" es fuego. Los productos de cuero se elaboran remojando pieles de animales en agua y cociéndolas al fuego. Por lo tanto, la fabricación de cuero es una operación difícil y una innovación.
Los cambios históricos son como el bronceado. No sólo cambiaron dinastías y costumbres, sino que también establecieron nuevos sistemas sociales y revolucionaron el orden social.
En segundo lugar, el establecimiento de un nuevo orden es la fuerza impulsora directa del progreso histórico.
Mirando hacia atrás en la historia, la sociedad humana todavía está bajo el control de un orden dominado por un "imperio". El surgimiento de imperios tiene una larga historia en Oriente. Desde el establecimiento del Imperio Qin, China ha experimentado innumerables guerras dinásticas, pero la dinastía feudal establecida fue solo una copia del orden imperial establecido por Qin Shihuang. Durante el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes, la dinastía Qin se originó en un país débil y gradualmente se hizo más fuerte. El difícil proceso de conquistar otros países y finalmente lograr la victoria duró más de cien años. Se estableció un país con orden unificado. Históricamente, aunque la dinastía Qin fue sólo una "dinastía de corta duración" que experimentó dos dinastías, los descendientes del Primer Emperador de Yingzheng no permitieron que el Gran Imperio Qin continuara con el sueño imperial de la "serie eterna" de Qin Shihuang. Sin embargo, el sistema imperial fundado por Qin Shihuang duró más de dos mil años en medio de turbulentos cambios de dinastía. De manera similar, la transición de Qin a Han también experimentó un proceso gradual. Desde el establecimiento del imperio feudal en China durante la dinastía Qin, un orden social que no ha experimentado cambios cualitativos en su conjunto ha continuado a través de los cambios graduales de dinastías. Las guerras campesinas en la antigua China nunca eliminaron el orden "imperial" de la naturaleza, y las guerras campesinas a gran escala a menudo tenían como objetivo derrocar al emperador. La mayoría de sus líderes se autodenominaron reyes y emperadores, y algunos fundaron nuevas dinastías. No fue hasta mediados del siglo XIX que el orden social establecido por la dinastía Qin comenzó a romperse bajo el impacto de la marea de la historia mundial. Antes de la Guerra del Opio en 1840, la sociedad china carecía del objetivo de establecer un nuevo orden y del poder para promover la transformación del orden. Por lo tanto, la sociedad china sólo puede permanecer bajo el antiguo orden, y la historia cambia gradualmente en ciclos. El establecimiento del sistema capitalista mundial interrumpió la cadena de desarrollo gradual de la historia social china, y el poder de cambio secuestrado por el nuevo orden social comenzó a intervenir en el proceso histórico de la sociedad china. La sociedad china ya no puede seguir el viejo camino de cambiar de dinastía y mantener el orden ortodoxo de la sociedad feudal. En la Guerra del Opio de 1840, las potencias imperialistas destruyeron un antiguo reino con sus armas y barcos. A partir de entonces, este ciempiés de orden feudal vivió más de cien años. No fue hasta finales de la década de 1940 que, después de que nuestro antiguo país viviera un largo período de caos excesivo, marcado por la fundación del pueblo chino, finalmente se estableció un nuevo orden social. Reflexionando sobre la historia, el túnel lógico de los cambios de orden social nos permite vislumbrar el misterio del desarrollo histórico de la programación como formato de orden. En el proceso de avance general del mundo hacia una nueva sociedad, con el advenimiento de la era de la información y la era post-información, [4] el orden de la sociedad humana sufrirá nuevos cambios. Captar la tendencia de cambio y transformación del orden social, explorar las fuerzas internas que promueven este cambio y transformación y realizar de forma independiente la transformación social bajo el marco del nuevo orden son oportunidades para que llevemos a cabo operaciones subjetivas de desarrollo histórico en la era actual.
El desarrollo histórico de Occidente también ha pasado por un proceso similar al de la sociedad china. En su obra maestra "Historia militar del mundo occidental", el famoso pensador militar británico J.F.C Fuller examinó las guerras de los "tres grupos geográficos principales" y creía que los "acontecimientos sexuales" provocados por las guerras eran el surgimiento de una serie de imperios. . Creía que "las guerras desde la antigüedad hasta la Batalla de Lepanto" ocurrieron principalmente en la región mediterránea y el suroeste de Asia, y "el acontecimiento político más importante fue el surgimiento del Imperio Romano" después de Libando, ocurrieron principalmente en las fronteras de; el Atlántico hasta la Batalla de Waterloo La guerra fue "el nacimiento del Imperio Británico"; "A partir de 1815, debido al avance del transporte, la guerra comenzó a desarrollarse en todo el mundo". Es difícil de predecir, según los precedentes, pero aun así evolucionó hacia otras formas de imperialismo. En aquel momento, sólo había dos países en guerra en el escenario mundial: Estados Unidos y Rusia. Fuller dijo: "Si hay un conflicto mañana y una de las partes gana, es probable que el imperio de abajo sea global. Esto demuestra el poder de penetración de las ideas". El resultado del desarrollo histórico obviamente no superó las predicciones de los pensadores. Después de 45 años de enfrentamiento de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, terminó con la desintegración de la Unión Soviética. Afortunadamente, Estados Unidos se convirtió en el partido que "tomó la delantera" y se convirtió en el "imperio global" que Fuller predijo estaba activo en el escenario mundial.
¿Llegará a su fin el orden del sistema imperial que sigue el mundo? Es difícil dar una respuesta directa, pero la trayectoria de la historia parece brindarnos algún tipo de advertencia en un lenguaje silencioso. La historia que vaga bajo el orden imperial eventualmente llegará a su fin. Este final es el fin del imperio y también significa que el desarrollo histórico que el orden del imperio puede acomodar ha llegado a su límite. Hablando del fin de los imperios, debemos entender la naturaleza de los imperios.
El Sr. Zhao cree que el concepto de "imperio" está evolucionando hacia un concepto revisado de "imperialismo" que promueve la calidad simple. "Imperialismo" es un concepto reflexivo acuñado a finales del siglo XIX. Durante mucho tiempo, el imperialismo ha "asumido que el control de los recursos y mercados extranjeros es crucial para la maximización del capitalismo mismo", "modernización, capitalismo, colonialismo e imperialismo son una serie inseparable de conceptos", "el imperialismo se basa en el Estado/ Un sistema mundial de control político y explotación basado en el poder supermilitar/político del sistema nacional”. El espíritu de "gobernar el todo con la parte" se refleja en los imperios europeos tradicionales y en la ideología imperialista de "un país gobernando el mundo". Bajo la remodelación de los "principios nacionalistas", el imperio no sólo perdió espiritualmente el "espíritu ecléctico de los imperios tradicionales", sino que también desarrolló su poder y belicosidad al extremo (la guerra más grande de la historia fue causada por el imperialismo moderno). "El punto más destacado es que según un posicionamiento puramente teórico, el mundo/imperio no es un 'país' en absoluto, especialmente no una nación/estado, sino un sistema político/cultural, o una sociedad mundial [5] desde entonces". Los imperios son producto de la violencia y los imperios dependen de la violencia para mantener el orden, por lo que la existencia de imperios significa que la violencia conducirá inevitablemente a conflictos bélicos. A través de la investigación de la historia de los imperios, el Sr. Zhao resumió los imperios en tres modelos típicos: el poder militar clásico con expansión territorial representado por el Imperio Romano (es decir, el modelo del Imperio Romano representado por el Imperio Británico); basado en el estado / Basado en el sistema nacional, el nacionalismo, el capitalismo y el colonialismo son los conceptos y principios de acción imperiales del modelo imperialista estadounidense en la era de la globalización "se manifiesta principalmente en hegemonía política, dominio económico y hegemonía intelectual sobre otros países, formando así' Depende del 'patrón'. [6] Los tres modelos típicos de imperio tienen una característica común, que es tratar de conquistar y controlar el mundo con el poder de un país, de modo que la historia mundial gire alrededor del eje de intereses de un país. Los principales medios y focos de control van desde el control territorial, el control de recursos y riqueza hasta el control institucional y cultural de los imperios globales. Aunque las manifestaciones son muy diferentes, en esencia no existe una diferencia fundamental. Para controlar el mundo entero, los imperios necesitan establecer un orden global con los intereses imperiales como núcleo y subordinados a las necesidades de los intereses imperiales. La esencia del imperio es depender de la violencia para mantener su propia supervivencia, aunque el orden institucional del imperio ha seguido manteniendo su propia supervivencia. Como dijo Fuller, con la herencia de la violencia, el fuego del imperio se extendió desde el Imperio Romano a Gran Bretaña y hoy al Imperio Americano. En el este de China, el fuego del poder imperial se transmitió de generación en generación, desde la dinastía Qin hasta la dinastía Dahan, desde Dahan hasta la dinastía Tang, que experimentó un período de fragmentación y agitación, y hasta el Imperio Qing, que gobernó. China desde hace más de 260 años. En general, ya sea Oriente u Occidente, ya sea un imperio regional o un imperio global, la * * * naturaleza de estos imperios es mantener su propia supervivencia a través de la violencia. La herencia del imperio muestra una vitalidad infinita. Sin embargo, en lo que respecta a un imperio específico, los imperios que dependen de la violencia para mantener la vida eventualmente serán destruidos por la violencia. Hoy, la cadena imperial parece continuar su vida en un legado de violencia. Pero la vieja violencia engendra constantemente nueva violencia y, al mismo tiempo, la vieja violencia finalmente es destruida por la nueva violencia que engendra. Así es como el orden imperial continúa y existe. La existencia del orden imperial dejará persistente la historia de la humanidad. De hecho, la historia en este estado de orden cíclico ha determinado a priori el destino de un imperio global: el imperio estadounidense. El destino de Estados Unidos depende de la dirección de la historia, de si sigue el orden imperial o lo cambia. El imperio americano se encuentra en la encrucijada de los "diez", y el destino de la humanidad se encuentra en la encrucijada de los "diez". Si continuamos siguiendo el viejo camino de combatir la violencia con violencia, cualquier imperio poderoso será reemplazado por una nueva y poderosa violencia en la violencia. Sin embargo, un imperio poderoso inmerso en el viejo orden, por poderosa que sea su maquinaria estatal y su fuerza nacional integral, no es de ninguna manera una vanguardia para impulsar la historia, sino un "legado" histórico que deja la historia en el pasado. Para mantener el orden imperial hegemónico de un país, obviamente no hay salida. Esto queda claro hoy por las dificultades que enfrenta nuestro imperio global unilateralista al abordar los asuntos mundiales. Como señaló el académico británico Brujas: "El término 'imperialismo' generalmente se refiere al control de países menos desarrollados por países más desarrollados". [7] El orden imperial sólo puede conducir a condiciones económicas y políticas internacionales desiguales, creando así conflictos y contradicción. A finales del siglo XIX y principios del XX, Lenin había revelado que el imperialismo era la causa fundamental de la guerra moderna a partir de este desarrollo desigual de la economía política imperialista.
El fin de la guerra imperialista es la decadencia o desaparición del viejo imperio y el surgimiento del nuevo imperio. El mundo comienza una y otra vez bajo el poder imperial, y la historia se estanca bajo el poder imperial. El estudioso japonés-estadounidense Francis Fukuyama reflexionó sobre el destino del orden imperial de manera tortuosa. La Guerra Fría fue otra manifestación de conflicto violento dentro del orden imperial. El llamado Estado "mundial universal" de Fukuyama, "la contradicción entre trabajo y capital ha sido resuelta" y "las cuestiones de clase han sido relegadas a una posición secundaria" son perspectivas y descripciones de la era posimperial. La llamada "conclusión final de la historia" es esencialmente el "fin de la era imperial"[8]
El nuevo orden es el requisito previo para el desarrollo de la historia hacia una nueva etapa, y el establecimiento de El nuevo orden es la condición previa para el desarrollo de los países emergentes en el mundo actual. La era actual está llena de contradicciones: por un lado, la "localidad" está desapareciendo cada vez más en el "cosmopolitismo". "Los problemas locales en cualquier lugar están relacionados con todos los problemas del mundo, y la vida en cualquier lugar está relacionada con la vida en otros lugares". Por otro lado, nuestro "mundo" sigue siendo un "mundo sin una visión del mundo", es decir, no existe una visión del mundo, ni intereses mundiales, ni un sistema mundial ni un orden mundial que pertenezcan al mundo entero. En nuestro tiempo, aunque las cosas personales, regionales o nacionales están cada vez más conectadas con el mundo entero, no existe un mundo que pueda integrar diferentes intereses espiritual, institucional y de valores. Este statu quo contradictorio implica esencialmente el prototipo de un nuevo orden, que puede proporcionar una salida para la historia futura. Los propios límites del orden imperial significaban superarlos. En opinión del Sr. Zhao, el antiguo concepto chino de “mundo” está “basado en pensar en posibles sistemas mundiales”. “El modelo mundial tiene al menos ventajas filosóficas y éticas en términos de conceptos mundiales y principios básicos del sistema mundial”. Es "de escala mundial en términos de "reflejar los intereses mundiales", es un modelo que "minimiza los conflictos" y "ayuda a garantizar la ecología cultural e intelectual del mundo". [9] Sin embargo, el modelo "mundial" no se convirtió después de todo en "la práctica de los antiguos imperios chinos" y seguía siendo "la preparación teórica preliminar para el sistema mundial" debido a la falta de condiciones prácticas suficientes. Esta es una cuestión. vale la pena reflexionar. [10] Obviamente, los intereses mundiales no pueden ser sólo ideas, sino también intereses reales. Existe una enorme brecha entre ideas e intereses, y las condiciones para salvar esta brecha obviamente deben encontrarse en el mundo real, fuera de las "ideas". Entonces, ¿cómo debería ser el nuevo orden internacional en el futuro? Deng Xiaoping, el gran estratega chino, predijo una vez que después del imperio, el mundo entraría en una era de paz y desarrollo. Cuando Deng Xiaoping se reunió con el presidente de Myanmar, Wu Shanyou, en 1984, dijo: "Hay dos cuestiones internacionales pendientes, una es la paz y la otra es la cuestión Norte-Sur. Hay muchas otras cuestiones, pero no son tan generales y estratégicas". como estas dos cuestiones "[11] Una sociedad internacional pacífica y desarrollada es el orden internacional en la era postimperial. Aunque la humanidad no ha consumido por completo el legado "imperial" dado a nuestra sociedad humana en la era antigua, en la era actual las dos cuestiones de la paz y el desarrollo no se han resuelto con la desintegración del orden imperial y el establecimiento de un nuevo orden. El orden realmente puede avanzar hacia una era de paz y desarrollo.
En tercer lugar, la comprensión subjetiva del orden es la dimensión conceptual del desarrollo histórico.
La antigua sociedad china era una sociedad que respetaba al monarca. Desde las dinastías Xia y Shang hasta las dinastías Ming y Qing, el poder real fue la fuerza dominante en la sociedad. La monarquía autocrática de monarcas, familias y países convierte al emperador en el poseedor del país y el amo de la sociedad, lo que lleva al culto popular del monarca. Esta cultura política autoritaria profundamente arraigada, en una palabra, respeta al emperador. Esta situación de desarrollo histórico está arraigada en una rica cultura espiritual y conceptos ideológicos. Comprender conceptualmente la trayectoria del desarrollo histórico refleja el continuo despertar de la conciencia del sujeto histórico en la gestión de la historia. Confucio, el gran pensador chino, interpretó la historia como un orden razonable y destacó que el desarrollo de la historia debería situarse en la órbita del orden. El orden que defendió fue restaurar las costumbres civiles y militares de Yao Shunyu. Mediante el método de "rectificación de nombres", el fenómeno caótico de "sin rey, sin ministros, sin padre y sin hijos" se convirtió en un estado ordenado. "señores, ministros, padres e hijos", haciendo historia De vuelta al orden. En mi opinión, el pensamiento de Confucio contiene una fuerte tendencia al juicio de valor. Enfatizó que la historia sólo puede existir de manera ordenada. Confucio dijo: "Si el nombre no es correcto, las palabras no son suaves y las palabras no son suaves, las cosas no se lograrán. Las cosas no tendrán éxito y los rituales y la música no serán prósperos. Si el Si el castigo no tiene éxito, el pueblo quedará perdido." Por lo tanto, se debe pronunciar el nombre de un caballero y sus palabras deben ser factibles. Las palabras de un caballero no son más que nada. "[12] Obviamente, este es un valor histórico, que enfatiza la conexión interna entre la relación entre nombre y realidad, nombre y estatus, normas de habla y comportamiento, reglas institucionales y otras connotaciones de orden en diferentes niveles, así como la existencia y desarrollo de la historia.
Este valor histórico también enfatiza que la forma en que existe la historia es desempeñar el papel de un orden social estable al integrar el desorden y el caos, de modo que el status quo que se desvía de la historia, la viola o se opone a ella se le atribuye. En la integración de normas y orden, todas las clases y estratos de la sociedad pueden actuar de acuerdo con ciertos estatus sociales (nombres), de modo que toda la sociedad alcance la situación histórica de "el mundo se sale con la suya". Desde Confucio, miles. de años de cultura feudal sistemática y sistemática El desarrollo y la acumulación de teorización, autoridad y profundidad impusieron una pesada carga espiritual al surgimiento de conceptos de nuevo orden, superando con creces el "valor de resistencia" de la cultura esclavista para los reformadores del período anterior a Qin. período. 【13】Los pensadores reconstruyen la historia de la nueva era criticando el antiguo orden y esperando el nuevo orden. Gong Zizhen abogó por una sociedad "inversa"; Hong Xiuquan propuso que la dinastía Ming reemplazara el gobierno de la oscuridad; Zhang señaló que China debe transformarse de una sociedad feudal a una democracia burguesa y debe criticar la teocracia, el poder imperial y el confucianismo. Kang Youwei propuso el establecimiento de un "mundo de gran armonía" sin nueve reinos y abogó por la transformación de las dos civilizaciones principales de la antigua a la nueva exigiendo "reformas de los tiempos antiguos".
Sin embargo, la trayectoria histórica del desarrollo de la civilización occidental en diferentes entornos es diferente de la de la sociedad china en formas evolutivas específicas, pero esencialmente siguen los mismos principios y leyes. El desarrollo histórico se expresa a través de una serie de cambios y transformaciones en orden. El poema épico de Homero se produjo en una época en la que la sociedad griega estaba atravesando una transformación dramática desde las comunas primitivas a la esclavitud. Representa la profunda impresión que la gente tenía de la realidad de la sociedad griega en ese momento y revela la visión más confusa del autor del punto de inflexión histórico que caracterizó. por cambios drásticos en el orden social: La historia tiene su ritmo único de evolución del orden social. El progreso histórico se logra a través del mantenimiento de la justicia (orden social privado) por parte de los protagonistas y la lucha entre la vida y la muerte. La poesía narrativa de Hesiada, que apareció después de los poemas épicos de Homero, expresó la idea de un orden social cambiante con realismo y una descripción casi documental. El poema describe los diferentes órdenes sociales de la sociedad humana, como la Edad de Oro, la Edad de Plata, la Edad del Bronce, la Edad Heroica y la Edad del Hierro. Además, la tragedia griega también reproduce vívidamente la conexión entre historia y orden. Algunas tragedias históricas importantes en la antigua Grecia se basaron en importantes puntos de inflexión y cambios de orden históricos. Por ejemplo, la tragedia de Esquilo "Las Furias" refleja los cambios de orden en los que el patriarcado reemplaza al matriarcado; "Edipo Rey" de Sófocles muestra las características de la transformación del orden social en la época heroica griega. "La petición de las mujeres" describe la primera reforma en la historia de la antigua Grecia: la reforma de Teseo. Desde la perspectiva de la desaparición del viejo sistema y el surgimiento del nuevo sistema, Marx reveló profundamente las implicaciones del cambio de orden en el desarrollo histórico en la conciencia de la tragedia histórica: "Si bien el viejo sistema es todavía una potencia mundial que ha existido desde la antigüedad "En estos tiempos, la libertad es un accidente individual, su historia es trágica. Cuando se comete el viejo sistema, no es una falacia personal, sino una falacia mundial. Por lo tanto, la desaparición del viejo sistema es trágica". Así es, a través de trágicos cambios de orden y trágicos sacrificios, la historia humana ha renacido después del "Phoenix Nirvana". La filosofía de Heráclito es el producto espiritual del período de transición de la historia griega a la era clásica después de la entrada en la civilización. Fue el primer filósofo en utilizar categorías de transición para construir la generación y desarrollo de "Cosmas". Agustín, famoso representante de la filosofía patrística medieval, describió el proceso de transformación histórica en la lucha entre la "luz" y las "tinieblas" en su libro "Ciudad de Dios". [14] En su opinión, la historia es la transformación de dos órdenes: la ciudad del mundo y la ciudad de Dios. [15] Esta transformación fue descrita por él como un proceso único de progreso histórico. Los pensadores culturales utópicos europeos modernos consideran el diseño del nuevo orden como el diagnóstico y la construcción de elevados ideales humanos sobre la práctica del cambio real. Para los sujetos históricos, el cambio social ya no es "adaptación", sino construcción avanzada, un diseño racional. Según Saint-Simon, "la ley suprema del progreso espiritual humano lo gobierna todo" encarna el progreso histórico. No sólo nos permite ver la era feudal y el nuevo orden industrial, sino que también nos permite ver la sociedad basada en la tecnología, planificada y gestionada de nuestra era en algunos aspectos. Kant consideraba la creación de un nuevo orden como un asunto propio del hombre y una creación racional. En su opinión, “la naturaleza quiere que el hombre cree todo por sí mismo más allá de las disposiciones mecánicas de su existencia animal, sin compartir ninguna otra alegría o felicidad que la que deriva únicamente del instinto y de su propia razón "la felicidad humana". los seres no se guían por el instinto, ni se nutren y enseñan por conocimientos innatos; lo mejor es que los humanos creen todo ellos mismos.” [16] El orden o los cambios históricos creados por los humanos se deben a “todos los talentos y talentos de superación”. La atracción de la "energía" muestra la ley de la inevitabilidad histórica.
Lo anterior es sólo una visión general aproximada de las dimensiones de captar subjetivamente el orden en la historia de las ideas y hacer que el desarrollo histórico funcione en las ideas. Un vistazo a algo lo revela todo. El progreso histórico de la humanidad está estrechamente relacionado con el orden social, y el desarrollo de la historia depende del establecimiento de un nuevo orden. Sin embargo, el nuevo orden social no es completamente pasivo. Las personas también pueden construir activamente un orden social que se adapte a la inevitabilidad del desarrollo histórico sobre la base de captar conscientemente la tendencia histórica de las actividades históricas. La búsqueda de la humanidad de la construcción de su propio orden social es también una comprensión conceptual de los puntos de inflexión y el desarrollo históricos.
[1] Liu Qi (personaje: "Cheng" a la izquierda, "Yu" a la derecha): Continuación de la Historia Antigua, edición de 1991 de Press, página 2.
[2] Xiaoya Beishan y Daya Zhanmao.
[3] En el "Libro de los Cambios", la esencia del cambio de orden se entiende como "ley", es decir, corrupción e innovación. "Gu" es el décimo trigrama del Libro de los Cambios. "Dharma, No. Heng, el interés está en la montaña. Primero tres días, luego tres días". Con la inversión del hexagrama, se convirtió en el antiguo hexagrama, que es el "hexagrama sintético". Son tolerantes y fáciles de confabular entre sí, de modo que la corrupción requiere innovación, la innovación requiere tolerancia y los intereses comunes son interactivos; El "grano" es el alimento de las verduras, que está podrido e infestado de insectos, lo que simboliza la decadencia de nuevos alimentos. El declive de la historia incluye el comienzo y la prosperidad de la dinastía Yuan y, como resultado de la evolución, el mundo restablecerá el orden una vez más. "Beneficiarse de Sichuan" se refiere al momento en que se lograron nuevos avances en el caos del mundo, que puede entenderse como el momento en que la historia entró en la "Aventura de Sichuan". "A" es el inicio de un pequeño negocio, y por extensión, el inicio de un evento. Los primeros tres días de A son Xin (lo mismo que "nuevo", es decir, recuperación; la historia de prosperidad y decadencia está a punto de colapsar). La gente debe tener el espíritu de recuperación de antemano, y cuando piensen en los problemas que se avecinan, deben encontrar formas de cortarlos de raíz. Los últimos tres días de A son Ding, que significa Ding Ning. La historia está cambiando, debemos observar a Ding Ning repetidamente y tener cuidado de no repetir los mismos errores.
【4】¿Qué es la post-información? Daniel Pinker, ex colaborador del vicepresidente Al Gore, propone en su nuevo libro "Nuevas ideas" que la era de la información está dando paso a la era conceptual, y que las personas creativas y compasivas lo harán bien. La gran y ansiosa revolución de la subcontratación del siglo XXI está provocando la eliminación de trabajadores en los países desarrollados. Los empleos que atienden a las empresas matrices en los campos de la medicina, la informática y la programación informática se ven amenazados por la mano de obra barata y bien capacitada en Asia. La agricultura dio paso antes, y después la industria dio paso al "conocimiento". Los países desarrollados han pasado por una revolución dolorosa. En su libro "Nuevas ideas", Daniel Pink señala que la era de la información está dando paso a la era de los conceptos. En un mundo tan emergente, prevalecerán las personas creativas y compasivas. En la cadena de valor, la creatividad triunfa sobre la capacidad matemática. ¡Ingeniero, lárguese! ¡A casa, por favor entra! Comparó la próxima revolución con el cerebro humano. El lado izquierdo del cerebro es responsable del razonamiento lógico y alguna vez fue un boleto válido para las clases media y alta. Pero la riqueza, la tecnología y Asia están haciendo obsoletos estos trabajos en gran medida automatizables, escribe Pinker. En opinión de Pinker, el futuro pertenece a los artistas, inventores, diseñadores, narradores, trabajadores de la salud y pensadores visionarios: gente común y corriente que aún no ha cosechado las recompensas más extraordinarias del capitalismo. En opinión de Pinker, el éxito económico futuro requerirá una combinación de pensamiento lógico del hemisferio izquierdo y creatividad del hemisferio derecho.