Poemas para amigos y familiares
Jugando con la luna el 15 de agosto
(Dinastía Tang) Liu Yuxi
Esta noche el cielo limpiará el mundo nuevamente.
Pasa el verano y llega el otoño.
Las estrellas brillan y la brisa es brillante.
Quien puede cambiar el mundo humano es Youran Yujing.
Breve análisis
Jugar con la luna significa apreciar la luna bajo la luna, lo que significa apreciar la luna. El poema de apreciación de la luna de Bai Qi es muy conciso, con palabras simples y una rima excelente. Representa vívidamente la escena de la luna en la noche del 15 de agosto, como una pintura al óleo a mano alzada con expresiones elegantes. Al mismo tiempo, este poema también expresa el profundo lamento del autor por la ley natural de que el sol y la luna duran para siempre y la vida es fugaz.
La Luna del Festival del Medio Otoño
(Dinastía Song) Su Shi
Las nubes del anochecer están nubladas y frías, y el hombre de cabello plateado silenciosamente Gira la placa de jade.
Si no tienes una buena noche en esta vida, ¿cómo podrás ver la luna brillante el año que viene?
Traducción
Cae la noche, las nubes se han ido, el mundo está lleno de aire frío, la Vía Láctea está en silencio, la luna brillante está vacía, blanca como un plato de jade. Cada noche del Festival del Medio Otoño en mi vida, la luz de la luna queda oscurecida en su mayor parte por las nubes, y rara vez encuentro paisajes tan hermosos como los de hoy. ¡Es realmente raro! Pero, ¿dónde iré a admirar la luna durante el Festival del Medio Otoño del próximo año?
Shui Tiao Ge Tou
(Dinastía Song) Su Dongpo
¿Cuándo empezó a aparecer la luna? Tomo la copa de vino desde lejos.
No conozco el palacio del cielo. ¿Qué año es esta noche?
Quiero viajar con el viento a casa, pero tengo miedo de los edificios y las casas hermosas.
¡Hace demasiado frío ahí arriba! Baila y admira la sombra de la luna, que se encuentra en el mundo.
La luna se convirtió en un pabellón escarlata, colgando bajo de la ventana tallada, iluminando mi ser somnoliento.
La luna no debería tener ningún resentimiento hacia la gente. ¿Por qué es redonda cuando la gente no está?
Las personas tienen tristeza y alegría, se separan y se reencuentran. La luna tiene yin y yang, crecientes y menguantes. Nada es perfecto, ni siquiera en el pasado.
Te deseo una larga vida y buenos paisajes a lo largo de miles de kilómetros.
Haz un comentario de agradecimiento
Esta palabra es un poema para apreciar la luna durante el Festival del Medio Otoño, expresando el recuerdo infinito de mi hermano menor Su Che. El poeta utiliza imágenes para delinear la atmósfera de una luna brillante en el cielo, parientes lejanos a miles de kilómetros de distancia y una atmósfera distante y de mente abierta. Compara su estado mental independiente con su intoxicación pasada y escribe este artículo con cuidado. "Chen Bing, en 1076 d. C. (el noveno año de Xining, Shenzong de la dinastía Song del Norte). En ese momento, Su Shi era el prefecto de Mizhou (ahora ciudades de Shandong). En la noche del Festival del Medio Otoño, admiraba la luna y bebía hasta el amanecer, por eso compuso esta canción "Shui Su Shi". Toda su vida estuvo dominada por elevados pensamientos y prácticas confucianas, pero también era "bueno en el taoísmo". que "recurrió al budismo y se convirtió en monje". Cada vez que se sentía frustrado, los pensamientos de Lao y Zhuang mejoraban, para ayudarlos a explicar la confusión entre pobreza y avance y retroceso. (el cuarto año de Xining), Hangzhou. Castigado expulsando a los funcionarios del gobierno feudal para ganar poder y evitar el vórtice de la lucha política en Bianjing durante siete años), Mizhou se transfirió voluntariamente, pero todavía en el palacio frío. En ese momento, tenía una mente bastante abierta y no podía ocultar la depresión y la ira en lo profundo de su corazón. Este poema del Festival del Medio Otoño trata principalmente sobre la "borrachera" y el "embarazo simultáneo" de esta peligrosa experiencia profesional. ". Para el autor, que siempre se ha adherido a la integridad de "respetar al Señor y beneficiar al pueblo", la separación y los asuntos de los hermanos y hermanas están relacionados con la preocupación por el país y el pueblo. Después de todo, en comparación con el condiciones nacionales de invasión fronteriza, esta es una carga ética secundaria