Modelo de producto inglés
Ci Zao Kiln dispone de una amplia gama de productos y de diversas formas. Esta variedad incluye principalmente utensilios de uso diario, así como expositores, materiales de construcción, etc. Los utensilios de la vida diaria incluyen cuencos, platos, lámparas, platillos, ollas, cuencos, lavadoras, ollas, tarros, urnas, latas, botellas, lámparas, platos, lámparas, botellas de agua, armas militares, almohadas esenciales, etc., porcelana, exhibición. Los dispositivos incluyen estufas, quemadores de incienso, jarrones, macetas, animales, modelos fractales de flora y fauna (como leones, tigres, tortugas, sapos, melocotones, etc.) y otros como alcancías, riñoneras, utensilios y decoración de edificios. materiales, etc Entre ellos, el ejército de hierro pintado de amarillo, los platos del mercado y decorativos son productos de celadón que se venden para la exportación, y las urnas con dibujos de dragones son los más distintivos.
La porcelana de horno Cizao tiene generalmente una textura de color gris claro, con partículas gruesas y no lo suficientemente densa. Es precisamente por esto que el esmalte de arcilla porcelánica hace que el útero luzca más amarillento y blanco. Pero por lo general sólo está medio vidriado y sin vidriar. El glaseado se puede dividir en cinco categorías, a saber, glaseado de celadón, glaseado de salsa negra, glaseado amarillo, glaseado de celadón y glaseado de color amarillo verdoso. Esmalte verde en cuencos, platos, lámparas, portavasos, palanganas, latas de té, jarras, Hu Zhi, ejércitos, lámparas, estufas, incienso, etc. en color verde esmaltado en muchos cuencos para salsa, lámparas con esmalte marrón bajo negro, lámparas, frascos, ollas, Hu Zhi, inyección de agua, cintura de estufa, etc. Algunos tienen glaseado liso o tazones, piedras para la boca, glaseado negro a lo largo de la salsa y esmaltes de color amarillo verdoso en botellas, frascos, militares, recipientes, inyección de agua, palanganas, etc. Los platos, estufas, almohadas, pájaros y bestias, etc. están hechos de esculturas, algunas de las cuales son vidriadas amarillas o verdes, el vidriado verde es principalmente vidriado "plateado" y algunas tienen el mismo vidriado amarillo y verde. Las técnicas de decoración incluyen desfloración, Yinmo, tallado, vidriado y pintura. Los patrones decorativos incluyen flores (Efraín, crisantemos, peonías, flores enredadas, etc.), hierba (hierba), bordes de melón, melones, pollos, hileras, nubes de tormenta, hilos, nubes, acuarelas y puntos, especialmente dragones. patrones.
En "Crónicas del condado de Jinjiang", "está" el municipio de Hua. Se tomó un horno de porcelana jiao, se abrió un cuenco de la tierra, se entregaron tinajas y urnas grandes y pequeñas, y se entregó suficiente. "Registros. Según estudios de campo y datos arqueológicos relacionados con los hornos de Cizao, hay productos de hornos de Cizao en Japón y Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Sri Lanka, Kenia, el sudeste asiático y otros lugares. La gente del Este también tienen productos del horno Cizao En estos países, algunos museos y salas de exposiciones a menudo coleccionan obras, lo que demuestra que los hornos de porcelana y los hornos Cizao son áreas importantes para la exportación de porcelana.
Los militares, jarrones, jarras y platos eran los. Principales productos de exportación en la dinastía Song. El ejército se dedica a las actividades religiosas de la gente del sudeste asiático. Las urnas "Marca Dragón" se han producido desde la dinastía Ming y se han exportado continuamente desde China al sudeste asiático. Durante las dinastías Qing y Qing, las estufas de porcelana se utilizaban para fabricar cerámicas de uso diario y se producían continuamente materiales gruesos. Todavía se vende en el extranjero a los chinos de ultramar, y la tecnología de fabricación de porcelana también se ha extendido por todo el sureste, promoviendo el desarrollo de la tecnología cerámica local, como. como el fuego "Neville" en la tierra del arroz de Filipinas, y la porcelana de Wu Xing, un chino de ultramar en Cizao. Hasta hace poco, todavía hay muchos chinos de ultramar en el campamento que visitan las cuevas. p>
El horno Cizao es un importante horno de porcelana de exportación en la costa sureste de mi país. Es un horno de porcelana con fuertes características y estilo local. Su ubicación está cerca del puerto de Quanzhou. Al mismo tiempo, está estrechamente relacionado con el auge del puerto de Quanzhou. El transporte y el comercio exterior de Quanzhou alcanzaron su punto máximo durante las dinastías Song y Yuan, que fue un período próspero para el desarrollo de la producción de hornos Cizao Diseñados para la exportación y la cocción, como el. estufas de porcelana cocidas en hornos que pueden adaptarse a la vida militar y religiosa del sudeste asiático. Los tipos de productos son ricos y coloridos. Aunque son extensos, cabe señalar que son estufas de porcelana únicas, algunas esculturas de porcelana desenterradas. El horno Zao, que incluye figuras con ojos profundos y narices altas, refleja vívidamente el "crecimiento del puerto marítimo de Quanzhou en las dinastías Song y Yuan".
Sin embargo, la cerámica Cizao de la dinastía Ming era inferior a la En ese momento, centrándose principalmente en tubos, ollas, ollas y platos, la demanda de producción y venta se ha reducido. ¿Cómo posicionarse? Los antepasados ciertamente no creían en ello, por lo que la gente recurrió a la cerámica arquitectónica. Cizao Wu entró en la ciudad, después de miles de años de práctica, la cerámica vidriada moderna se cocía en hornos antiguos.
Desde sus inicios, se ha convertido en una verdadera empresa cerámica en la industria de las estufas de cerámica y su escala de desarrollo ha sido extraordinaria.
Después de más de diez años de desarrollo, Cizao Town se ha convertido en una de las cinco bases de producción de cerámica arquitectónica más grandes del país, uno de los pilares de innovación tecnológica de la industria nacional de materiales cerámicos regionales de Huoxing, una cerámica nacional. Base de demostración de ciencia y tecnología de la industria en la provincia de Fujian, y tiene Demonstration Town Ceramics Group tiene 15 líneas de producción de hornos avanzadas y más de 300 líneas. Hay 6 grupos empresariales con un valor de producción de más de 1 millón de yuanes, y el valor de producción empresarial supera los 10 millones de yuanes. Se venden 159 productos de materiales de construcción de estufas magnéticas en todo el país, y la producción de azulejos para paredes exteriores es equivalente a. dos tercios de la producción nacional. Azulejos casi vidriados. La ciudad de Cizao ha pasado de ser un municipio poco conocido a un centro económico en el sureste de Fujian. Ha sido clasificada como una ciudad con una fuerte fortaleza económica integral en la provincia de Fujian durante muchos años consecutivos. En junio de 2000, la Asociación de Cerámica Sanitaria de China otorgó el título honorífico de "Ciudad natal de la cerámica china".
Los antiguos hornos de Cizao se distribuyen en su mayoría a lo largo de arroyos y son numerosos. Ya en la década de 1950, el Sr. Chen Wanli y el Sr. Feng Xianming del Museo del Palacio realizaron investigaciones sobre estufas magnéticas. Más tarde, investigadores del Museo de Antropología de la Universidad de Xiamen, el Museo de Historia del Transporte Exterior de Quanzhou, el Museo Provincial de Fujian, el Museo del Condado de Jinjiang y otros investigadores llevaron a cabo investigaciones exhaustivas al respecto, realizaron excavaciones de prueba locales, recolectaron una gran cantidad de especímenes y descubrieron 26. un sitio de horno desde las dinastías del sur hasta la dinastía Qing. Entre ellos, hay 1 sitio de horno en las dinastías del Sur; 6 sitios de horno en las dinastías Tang y Cinco; 12 sitios de horno en las dinastías Song y Yuan y 7 sitios de horno en la dinastía Qing; Durante las dinastías Song y Yuan, el sitio del horno Spider Mountain, el sitio del horno Tongzi Mountain, el sitio del horno Tuwei'an y el sitio del horno Dapingshan se conocían colectivamente como el sitio del horno Cizao y figuraban como el primer lote de unidades provinciales de protección de reliquias culturales. en la provincia de Fujian. El sitio del horno de la montaña Xikou en las Dinastías del Sur y el sitio del horno Jinjiaoshan en la Dinastía Song están catalogados como unidades de protección de reliquias culturales a nivel de Jinjiang.
Existen muchos tipos de estufas y hornos porcelánicos con diversas formas. Sus variedades son principalmente utensilios de uso diario, además de mobiliario y materiales de construcción. Hay tazones, platos, lámparas, platillos, palanganas, tazones, lavadoras, tinajas, altares, urnas, palanganas, botellas, lámparas, altares, tazas, tazas, tazas, tazas, tazas, tazas, tazas, tazas, tazas, tazas, tazas, tazas, tazas, tazas, cojines de porcelana, etc. La exposición incluye estufas, velas de incienso, jarrones, maceteros, piedras de entintar con formas de animales, modelos de animales y plantas (como leones, tigres, tortugas, sapos, melocotones, estatuas de Hércules, etc.), además de otros utensilios como tambores de cintura. , alcancías y tarros de comida para pájaros esperan. Los materiales de construcción incluyen paneles decorativos y más. Entre ellos, el plato con patrón de hierro pintado de amarillo, el plato de sujeción militar y el plato de vidriado verde son productos especialmente diseñados para la exportación. La urna con patrón de dragón es el más distintivo.
La textura del porcelánico de horno Cizao es generalmente gris, con partículas gruesas y no lo suficientemente densas. Es precisamente por esto que se aplica una capa de arcilla cosmética amarilla y blanca al esmalte de la arcilla porcelánica. Pero generalmente sólo se aplica la mitad del glaseado y no hay glaseado dentro del recipiente. Los glaseados se dividen en cinco categorías: glaseado azul, glaseado negro salsa, glaseado amarillo, glaseado celadón y glaseado amarillo verdoso. El glaseado azul se ve principalmente en tazones, platos, lámparas, tazones, ollas, ollas pequeñas, ollas, ollas, armas militares, lámparas, estufas, incienso y otros utensilios. Algunos agregan marrón debajo del glaseado negro con salsa; en cuencos, Lámparas, portalámparas, ollas, ollas, teteras, aspersores, estufas, tambores de cintura y otros utensilios. Algunos de ellos, como cuencos, lámparas, el interior o el borde de la boca, se recubren con glaseado verde y el exterior con salsa glaseada negra. El esmalte amarillo verdoso se encuentra en botellas, ollas, latas, armas militares, botellas de agua, ollas, platos, estufas, almohadas, frascos de comida para pájaros y modelos de animales y plantas. Algunos son esmaltes amarillos de un solo color y esmaltes de celadón, y la mayoría; los vidriados de celadón tienen el fenómeno de "regreso a la plata"; otros utilizaron vidriados tanto amarillos como verdes. Las técnicas decorativas incluyen el tallado, la recolección de flores, las impresiones, el grabado, el vidriado, la pintura, etc. Los patrones decorativos incluyen flores (loto, crisantemo, peonía, flores en racimos, flores de ramas rotas, etc.), hojas de hierba (hierba rizada), crestas de melón, fénix de melón, plumas de rejilla, nubes y truenos, patrones de cuerdas, nubes cirros, ondas de agua. , Puntillismo y figuras, entre las que el patrón del dragón es el más distintivo.
Hay un dicho en las "Crónicas del condado de Jinjiang" que dice que "la porcelana salió del municipio de Cizao, tomó tierra para abrir hornos y quemó vasijas, altares y urnas grandes y pequeñas. Era muy espacioso y viajaba al otro lado del océano." Registro. Según estudios de campo y datos arqueológicos, muchos productos del horno Cizao han sido desenterrados en Asia Oriental, Sudeste Asiático, Asia Meridional y África Oriental, como Japón, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Sri Lanka y Kenia. Las obras de este tipo de horno se recogen a menudo en algunos museos y galerías de arte de estos países, lo que demuestra que el horno de Cizao es una fuente importante de cerámica exportada.
Los principales productos exportados durante las dinastías Song y Yuan fueron armas militares, botellas, latas y platos. Entre ellos, los líderes militares fueron despedidos específicamente para satisfacer las necesidades del pueblo del sudeste asiático de llevar a cabo actividades religiosas. La producción de "urnas de dragón" continúa desde las dinastías Song y Ming. Además de las ventas nacionales, también se exporta a países del sudeste asiático. Durante las dinastías Ming y Qing, los hornos de porcelana se encendían principalmente con una única cerámica diaria en bruto, que todavía hoy se vende en el extranjero. A medida que un gran número de chinos de ultramar se fueron al extranjero, la tecnología de fabricación de porcelana también se extendió por todo el Sudeste Asiático, promoviendo el desarrollo de la tecnología cerámica local.
Por ejemplo, la porcelana "Wen Nai" fabricada en Mi'an, Filipinas, fue enseñada por un chino de ultramar llamado Wu. Hasta los tiempos modernos, muchos chinos de ultramar todavía operaban esta industria en el extranjero y enseñaban sus habilidades.
El horno Cizao es un horno importante en la zona costera sureste de mi país, que quema principalmente cerámica para exportación. Es un horno popular con fuertes características locales y estilo contemporáneo. Su ubicación geográfica, cerca del puerto de Quanzhou, le confiere excelentes condiciones de exportación. Al mismo tiempo, está estrechamente relacionado con el ascenso y caída del puerto de Quanzhou. Cuando el transporte y el comercio exterior de Quanzhou alcanzaron su punto máximo durante las dinastías Song y Yuan, también fue el período en el que floreció la producción de estufas y hornos de porcelana. Algunos productos del horno de Cizao se cuecen especialmente para la exportación, como los comandantes militares, que pueden ser vasijas fijas en llamas aceptadas para adaptarse a la vida religiosa en el Sudeste Asiático. Los productos de Cizao Kiln son ricos y coloridos, aunque extensos, son bastante distintivos. Lo que hay que señalar en particular es que algunas esculturas de porcelana desenterradas en Cizao Kiln reflejan vívidamente la escena de "un mar creciente de comerciantes de todo el mundo" en el puerto de Quanzhou durante las dinastías Song y Yuan.
Sin embargo, después de las dinastías Ming y Qing, debido a la pérdida del esmalte y otras técnicas en la dinastía Song, la cerámica para estufas de porcelana se produjo principalmente en cilindros, ollas, jarras y platos. El rango era estrecho y la demanda del mercado era baja. ¿Cómo posicionarse? Definitivamente no funcionaría seguir el antiguo camino de nuestros antepasados, por lo que la gente centró su atención en la cerámica arquitectónica. En 1979, Wu Jinshi, un hombre de Cizao, finalmente coció tejas vidriadas modernas en un antiguo horno con miles de años de práctica. Desde entonces, las estufas magnéticas han dado un verdadero salto adelante y las empresas constructoras cerámicas han logrado un desarrollo a escala extraordinario.
Después de más de diez años de duro desarrollo, la ciudad de Cizao, una de las cinco bases de producción de cerámica arquitectónica más grandes del país, se ha convertido en una zona industrial pilar de materiales de construcción cerámicos regionales de chispa nacional, un centro científico y tecnológico nacional. base de demostración de la industria cerámica de innovación, y una provincia de Fujian El tercer grupo de ciudades de demostración de ciencia y tecnología. Actualmente cuenta con 15 grupos constructores de cerámica y más de 300 líneas de producción avanzadas de hornos de rodillos. Hay seis grupos empresariales con un valor de producción superior a 100 millones de yuanes y 159 empresas con un valor de producción superior a 10 millones de yuanes. Los productos de materiales de construcción de Cizao se venden bien en todo el país y la producción de revestimientos exteriores equivale a dos tercios de la producción nacional. Las baldosas vidriadas casi monopolizan el mercado nacional. La ciudad de Cizao ha pasado de ser una ciudad rural poco conocida a convertirse en el centro económico del sureste de Fujian. Su fortaleza económica integral la ha clasificado entre las 10 ciudades más importantes de la provincia de Fujian durante muchos años consecutivos. En junio de 2000, la Asociación China de Construcción y Cerámica Sanitaria le otorgó el título honorífico de "Ciudad natal de la cerámica china".