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¿Qué es la escuela Xue Heng?

La Escuela Xue Heng fue un grupo cultural activo en las décadas de 1920 y 1930, que tuvo un gran impacto en la sociedad de esa época. Sin embargo, debido a que sus pensamientos culturales oscilaban entre la europeización y la esencia nacional, y debido a que criticaban el Movimiento de la Nueva Cultura, fueron considerados fuerzas conservadoras y fueron ignorados durante mucho tiempo. Entre la europeización y la esencia nacional: "Investigación sobre los pensamientos culturales de la escuela Xue Heng" explora varios aspectos de los pensamientos culturales de la escuela Xue Heng.

1. La perspectiva cultural de la Escuela Xue Heng

La base filosófica de la perspectiva cultural de la Escuela Xue Heng es “Un mundo, dos mundos” de Platón. El concepto de elaboración cultural de la Escuela Xue Heng se basa en la firme creencia de que la cultura tiene la unidad del mundo y la historia, enfatizando el principio de selección en el desarrollo cultural, eligiendo así el idealismo para hacerlo perfecto. Esta manera de razonar no sólo refleja la apertura de su pensamiento cultural, sino que también traza una clara línea con los orientalistas generalmente intolerantes. También refleja su carácter nacional de otorgar importancia a la tradición y la cultura, que es diferente de los occidentalizadores. Sin embargo, la escuela de Xue Heng fue influenciada en última instancia por el "mundo ideal" de Platón, y la unidad antes mencionada radica en el idealismo moral. La Escuela Xue Heng está profundamente preocupada de que la gente se centre en el significado utilitario y material mientras descuida el valor espiritual. Enfatiza que la personalidad ideal y el sistema académico son mutuamente excluyentes, proporcionando y estableciendo un hogar cultural interno para su "idealismo moral objetivo". Es lógico que amen la cultura tradicional. La Escuela Xue Heng considera el espíritu de la ética humana y la personalidad ideal como cosas de valor eterno en la tradición cultural china y cree que constituyen la "piedra angular de la cultura nacional". La Escuela Xue Heng cree que sólo llevando adelante el espíritu nacional y "mejorando la dignidad nacional con personalidad" la atribulada nación china podrá "reconstruir la autoestima nacional". De hecho, este artículo plantea una cuestión más profunda basada en la ciencia y la democracia reveladas por el Movimiento Nueva Cultura: el rejuvenecimiento de la nación china debe basarse en la "piedra angular de la cultura nacional". ¿Es la Escuela Xue Heng "reaccionaria" o "conservadora" como dicen algunos estudiosos? La conclusión es negativa. Esto se puede ver en las diferencias entre la Escuela Xue Heng y los defensores del Movimiento de la Nueva Cultura en los siguientes tres temas principales: 1. La relación entre la vieja y la nueva cultura. La Escuela Xue Heng, al igual que los defensores del Movimiento Nueva Cultura, aboga por el desarrollo de una nueva cultura, pero tienen diferencias en la teoría académica. El segundo enfatiza trascender la tradición, destruir lo viejo y establecer lo nuevo; el primero enfatiza heredar la tradición y la innovación. Entonces ambos tienen sus pros y sus contras. En segundo lugar, la ética china. La Escuela Xue Heng criticó duramente el ataque del Movimiento Nueva Cultura al canibalismo de la ética y la ética, enfatizando que los rituales son un producto inevitable del desarrollo de la sociedad humana y la ética es una categoría importante de la cultura china. En tercer lugar, la evaluación de Confucio. En respuesta al lema de "Abajo la tienda de la familia Confucio" en el Movimiento de la Nueva Cultura, la Escuela Xue Heng insiste en elogiar el estatus histórico de Confucio, enfatizando que Confucio no sólo es un maestro de la antigua cultura china, sino también un gran figura de la cultura mundial. Al mismo tiempo, se opusieron a la deificación de Confucio y promovieron el confucianismo. Las opiniones anteriores son lógicas y debería decirse que son correctas incluso desde la perspectiva actual. Lo que lamentan es que no se dieron cuenta de que el Movimiento Nueva Cultura era ferozmente anticonfuciano y pretendía derrocar el ídolo de Confucio, que se había convertido en el talismán de miles de años de gobierno autocrático feudal, para promover la emancipación ideológica del Pueblo chino. Desde esta perspectiva, la escuela Xue Heng era políticamente ingenua.

2. El pensamiento literario de la Escuela Xue Heng

“La literatura es la expresión de la vida”, que forma la base del pensamiento literario de la Escuela Xue Heng. Por lo tanto, extrajeron de ello tres ideas importantes: primero, la literatura no puede divorciarse de la época; segundo, la literatura y la política se complementan; tercero, la creación literaria debe contener factores subjetivos y objetivos; La Escuela Xue Heng parte de la literatura para la vida y enfatiza que los escritores que participan en la creación deben tener ciertas cualidades literarias o elementos literarios: un sentido de responsabilidad social, ser buenos para observar y comprender la vida y logros literarios y artísticos. La discusión de la Escuela Xue Heng sobre las leyes de la creación literaria también involucra cuestiones teóricas de la estética de la recepción, creyendo que una obra literaria exitosa debe cumplir dos condiciones: un escritor destacado y un lector inteligente, ambos con obras que difundir. En general, la Escuela Xue Heng analiza el juicio de valor literario desde dos niveles: primero, analiza la durabilidad de las obras literarias desde la perspectiva del contenido, segundo, analiza la relación entre el contenido de la obra y la forma artística, y segundo, la relación entre el contenido de la obra y la forma artística; Analiza la relación entre las normas morales y la división de normas. Aunque el pensamiento literario de la Escuela Xue Heng tiene una tendencia moralizante, también contiene un núcleo razonable, es decir, enfatiza la responsabilidad social de los artistas literarios. Las diferencias entre la Escuela Xue Heng y el Movimiento de Nueva Literatura, como la disputa entre literatos y literatos, y la disputa entre poesía nueva y poesía antigua, son en su mayoría disputas académicas con ganancias y pérdidas mutuas. En el período posterior, el pensamiento literario de la escuela Xue Heng experimentó un cambio fundamental, afirmando la nueva literatura y volviendo a la sencillez. La visión tradicional es que la Escuela Xue Heng es una vieja escuela que se opone a la nueva literatura. Esta visión es demasiado simplista.

En definitiva, debemos afirmar que el pensamiento literario de la Escuela Xue Heng es en sí mismo una parte integral del desarrollo de la nueva literatura.

En tercer lugar, el pensamiento histórico de la Escuela Xue Heng

La Escuela Xue Heng dio una respuesta positiva a los cambios en el pensamiento histórico occidental: primero, el nuevo concepto histórico. La Escuela Xue Heng señaló que la investigación histórica es sólo el primer paso en la investigación histórica. "Aquí se necesita el segundo paso, que es explicar las causas, cambios y resultados de los acontecimientos históricos, así como la relación con el pasado y el futuro. En segundo lugar, un nuevo concepto para ampliar el alcance de la investigación histórica. El Xue Heng La escuela no está de acuerdo con las deficiencias de la antigua historiografía que enfatiza la historia política, creyendo que no cubre todas las actividades humanas y que el alcance de la historia lo abarca todo la visión de la gente sobre el tiempo y el espacio, formando así un espíritu vigoroso y emprendedor. , saber mejor qué decir antes de hacer algo y mejorar las emociones morales; tercero, ver los logros de los sabios y cultivar el espíritu patriotero del pueblo. La Escuela Xue Heng afirma la relatividad de la comprensión histórica, sin dudar de la naturaleza científica. En resumen, el pensamiento histórico de la Escuela Xue Heng ha logrado la transformación de la tradición positivista a la nueva historia, que refleja su comprensión prospectiva de la tendencia de desarrollo de la historia china y contiene un enorme potencial. gran racionalidad histórica

4. Pensamientos educativos de la escuela Xue Heng

La función educativa a los ojos de la escuela Xue Heng incluye cultivar “la capacidad de gestionar los asuntos y el aprendizaje” y los “intereses y hábitos de autocultivo". Los dos son igualmente importantes y no pueden separarse. Educación socialista. No sólo refleja la reflexión sobre la guerra europea, sino que también refleja el pensamiento profundo de las condiciones nacionales. Para lograr esto, debemos preste atención a las siguientes cuestiones en las ideas y conceptos educativos: Primero, prestar atención a la macroeducación y evitar la estructura de conocimiento estrecha de los estudiantes. El segundo es "adaptarse a la individualidad de los estudiantes", es decir, la estructura del plan de estudios y las especificaciones de formación de talentos. No se puede estandarizar, sino enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y aprovechar al máximo los talentos de las personas. En tercer lugar, prestar atención a los métodos de enseñanza y la formación en investigación científica de los estudiantes. La Escuela Xue Heng propuso la idea de "profesionalización de la educación nacional". Es decir, además de la enseñanza, la educación superior también debe mejorar aún más el nivel de educación, y los estudiantes deberían tener más oportunidades para conferencias e investigaciones gratuitas. Por esta razón, la Escuela Xue Heng no debería tenerlas. demasiadas carreras, partiendo del concepto educativo fundamental de que el propósito de la educación es cultivar una personalidad sólida, es decir, un ciudadano con un desarrollo integral de la moral, la inteligencia y el cuerpo. Debemos prestar atención al cultivo de los estudiantes. Habilidades, y luego propuso las ideas de respetar el desarrollo de la personalidad de los estudiantes, reformar la estructura del plan de estudios escolar existente, centrarse en la penetración de las artes liberales, ampliar los horizontes de los estudiantes y optimizar la estructura del conocimiento. Por supuesto, a Xue no le faltan referencias. Importancia El pensamiento educativo de la Escuela Heng era demasiado indiferente a los cambios políticos en ese momento, por lo que era inevitable hablar de educación. Por lo tanto, aunque es razonable enfatizar el cultivo de una personalidad sólida, es difícil de lograr.

Quinto, Xue. El pensamiento moral de la Escuela Heng

El núcleo del pensamiento cultural de la Escuela Xue Heng es su ética, es decir, la proposición de que "la moral es la "El cuerpo y la ciencia es el uso", que deliberadamente enfatiza que los seres humanos deben proteger sus propios derechos bajo las condiciones de la civilización material. Los valores espirituales, la necesidad de tener un hogar espiritual y la preocupación última de buscar el mejor reino, ya sea que la gente esté de acuerdo con Lo quiera o no, el pensamiento moral de la Escuela Xue Heng se convirtió en una declaración unificada en ese momento, especialmente los conceptos morales abstractos y la religión moral que defendían, así como el espíritu de un caballero, expresan fuertemente el llamado de la gente por el espíritu humanista. . El pensamiento moral de la Escuela Xue Heng es producto de una nueva corriente de pensamiento mundial que surgió después de las guerras europeas y reflexionó sobre las contradicciones entre el modernismo y la cultura capitalista. Aunque parece demasiado idealista debido a la brecha entre épocas, tiene un núcleo razonable y es duradero.

Los pensamientos culturales de la Escuela Xue Heng no sólo son un tema importante en la historia de la cultura china moderna, sino también una condición necesaria para estudiar los cambios en el pensamiento social y cultural chino en las décadas de 1920 y 1930. Amplía los horizontes del pueblo, enriquece y promueve el desarrollo del pensamiento social y cultural chino. Es más, la Escuela Xue Heng ha enfatizado repetidamente que la sociedad humana no debe ignorar la importante propuesta del cuidado humanista en el proceso de lograr el progreso y el desarrollo, que sin duda es valiosa y con visión de futuro. Hoy en día, cuando los llamados de la gente a la humanidad y al espíritu humanista son cada vez más fuertes, su racionalidad inherente se vuelve cada vez más obvia.