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Colocar ensayo introductorio

A

Al final del invierno, la temperatura del sol se ve golpeada por fuertes vientos fríos que intentan dominar la estación. En las paredes de mi ciudad natal que se han caído, hace tiempo que se secan trenzas de zanahoria de más de un metro de largo y el viento todavía las agita. No sé hasta dónde los arrojará Feng antes de darse por vencido.

Este año, por falta de agua y humedad en los campos que plantó mi abuelo, no hubo cosecha de trigo. Sólo quedaron unas pocas cestas de zanahorias del tamaño de un pulgar, que apenas crecieron en otoño. . Na Tian estaba indefensa. Dijo que había hecho todo lo posible: es difícil para una mujer inteligente preparar una comida sin arroz. Esas cestas de zanahorias se convirtieron en las raciones de la familia ese invierno. Gracias a la preocupación y el cuidado de la abuela, después de guardar las zanahorias más grandes, peinó los rábanos restantes que eran más grandes que su dedo anular, los trenzó en largas trenzas y los colgó en las clavijas de madera de la pared del patio. A primera vista, parecían dos largas trenzas balanceándose por la espalda de mi tía. Para la víspera de Año Nuevo, toda la familia había comido varias cestas de rábanos. La abuela tomó tranquilamente un manojo de rábanos de la pared y los preparó con agua. Por la noche, mi padre encendió el látigo de fuego del que colgaban dos centavos y la abuela llevó a todos a celebrar el festival, diciendo alegremente: "¡Es la víspera de Año Nuevo!"

La cena de Nochevieja de este año - cabezas de rábano hervidas con gachas de mijo. La abuela le dio un mordisco con deleite y dijo en broma: "Nuestras bolas de masa son las más dulces del mundo. Cualquiera que las coma quedará manchado de miel". Toda la familia siguió a la abuela para probarlas con cuidado...

Abuelo Incapaz de ocultar su frustración. Estaba escondido solo en el foso de la habitación este, fumando, y ni siquiera la abuela podía adivinar si se estaba condenando a sí mismo por no cumplir con sus responsabilidades para con la familia, o si estaba orando a Dios por el buen tiempo para el próximo año. .

La abuela se arrodilló frente al altar y ofreció incienso a los dioses. El abuelo sugirió especialmente: "Dale al Rey Dragón algunos cuencos más y él se encargará de la lluvia". Toda la habitación se llenó del olor a luz de la abuela y al humo seco del abuelo. ¿Quién sabe si los dioses vendrán aquí a oler sus narices?

Dos

Conviven dos pueblos y ríos. No hay duda de que el río es el antepasado, pero el río y el pueblo son menos conocidos. Ignora las persistentes preocupaciones de los aldeanos y se vale por sí mismo. Durante la temporada de lluvias, las inundaciones aumentan de arriba a abajo, cortando la aldea en una plataforma alta como una cuchilla afilada, lo que dificulta de manera invisible a los aldeanos el uso del río. La inundación no tuvo en cuenta esto, pero aún así aisló el pueblo. Con el tiempo, el río se hizo más ancho y los pueblos más estrechos.

Los dos grandes pozos del pueblo se encuentran en diferentes lugares y suministran agua potable para más de 1.000 personas del pueblo. Además, pocos aldeanos están dispuestos a utilizar estos dos pozos para regar sus campos. A veces, algunas personas necesitan regar las lentejas plantadas delante y detrás de sus casas, por lo que por la noche recogen en secreto algunas cargas junto al pozo, por miedo a que el anciano las moleste. Solía ​​haber pocos pozos fuera del pueblo. Dado que la aldea estaba aislada en una plataforma alta e ignoraba el río, los aldeanos buscaron sin rumbo fuentes de agua alrededor de la aldea y luego intentaron dibujar un círculo para cavar un pozo. La mayoría de las veces es en vano y algunas personas se ahogan en cuevas y se convierten en mártires en busca de agua. Dos o tres personas perdieron a su padre en el mismo campo. El padre fue un mártir en busca de agua. El equipo de producción se ocupa cada año de los mártires que buscan agua. Cuando era mayor, solía ir al campo con mi padre para aprender a trabajar en el campo. Es común que un terreno plano se hunda repentinamente en un gran cráter o agujero. Mi padre dijo que era un pozo abandonado en el pasado. Desde lo alto, el foso hundido parece una cicatriz en el suelo plano, creando sin darse cuenta un nido ideal para un ratón de campo o una serpiente. Una noche, el tío y el joven salieron a ver una película y accidentalmente cayeron en un pozo abandonado. Los jóvenes no saben nada de esto. Mi tío simplemente le pidió al joven que volviera de la película y lo levantó del suelo. Afortunadamente, el pozo abandonado resultó ser un pozo seco y sin agua.

Las semillas que los aldeanos siembran en el suelo son "plantar una calabaza y cosechar una calabaza". A veces incluso las semillas se pierden en los años de sequía. Por lo tanto, cada año, en la víspera de Año Nuevo al mediodía, los aldeanos expresan sus deseos comiendo arroz seco con mijo: comiendo arroz seco al mediodía y cavando ocho piedras por acre de tierra. En aquellos buenos años, un acre de tierra podía producir de tres a cinco piedras.

Tres

Los aldeanos están destinados a Shanxi. Cuenta la leyenda que los antepasados ​​arrastraron a sus hijos desde el viejo árbol de langosta en Hongtun hasta la cima de Linsi, se pararon en el Fuego de Luban y miraron hacia el este. Vieron un lugar con densos árboles y pasto al pie de la montaña, e inmediatamente decidieron establecerse aquí. El Gran Maestro se levantó una mañana en la casa de la lanza y de repente escuchó el ladrido de gallinas y perros en el bosque no muy lejos. Buscando el sonido, se encontró con varias familias. Después de eso, hubo frecuentes intercambios entre las dos partes, y el pueblo pasó a denominarse Colegiata, que continúa hasta el día de hoy. Lo que el antepasado no esperaba era que sus descendientes quedaran atrapados por fuentes de agua en los próximos miles de años, poniendo en peligro su supervivencia.

Casualmente, también hay un manantial del tamaño de una jarra en Shanxi. En aquel entonces, en el camino de Hongtong a Linsi (antes conocido como Linzhou), es posible que mis antepasados ​​se hubieran detenido en el manantial para lavarse la cara. Según "Shui Jing Zhu" de Li Daoyuan, Yongquan es una de las fuentes del río Zhang. En el año 446 a.C., el jefe ejecutivo local, Sr. Ximen Bao, pensó en cómo gestionar y utilizar esta agua para poner fin al sufrimiento de la población local. Ahora, a cientos de kilómetros del gobierno de Ximen, la gente está preocupada por la falta de agua y de cocinar durante todo el día.

Siempre pensé que se trataba de una concepción artística natural muy trascendente. Siguiendo una línea histórica, primero creó un paisaje hermoso y habitable para atraer gente a vivir en él, y luego gradualmente hizo retroceder la fuente de agua debido a la sequía, ajustando el medio ambiente a un nivel muy pobre o incluso malo, y luego empujó a la familia a a la vanguardia. Depende de usted mismo para cambiar el medio ambiente y mejorar la habitabilidad, mostrando así su capacidad para sobrevivir y desarrollarse. Quiere que reflejes una luz de tu propio esfuerzo, condenses un espíritu y des ánimo y fuerza a más personas en tu misma situación. Establece una fuente de esperanza y deseo en un lugar al que no se llega fácilmente. Debes pasar por el arduo proceso de "trabajar duro por tu corazón y tu mente, y trabajar duro por tus músculos y huesos". Debes tener la mente clara y estar dispuesto a contribuir. Para las personas con ambiciones y fuerzas débiles, este tipo de concepción artística es sin duda un libro difícil de entender, o una cerradura sin llave.

En ese año, el primer año de la década de 1960, los funcionarios locales que trabajaban al pie de la montaña Lulin comprendieron la concepción artística trascendente con su perspicacia y sabiduría. Observaron con confianza el plano de "llevar a Zhang al bosque" y utilizaron las montañas como base para juzgar.

Posteriormente, lideraron a un grupo de personas, con el deseo de sobrevivir y la pasión por un futuro mejor, a desviar agua de los límites de Shanxi hacia la pequeña cuenca de Linsi. En esa época, la gente sólo tenía en mente oraciones sencillas y sencillas por la supervivencia, y pocas personas anteponían sus propios intereses a los de los demás. Todos vinieron de todo el condado para "unirse por un objetivo común". Como resultado, comenzó una batalla vigorosa y trascendental en la cintura de la montaña Lulin. Cada detalle es conmovedor y cada escena es impresionante. Finalmente, la montaña Yimai cedió espacio para que un canal caminara, y un canal se convirtió en guardián y armadura de un arroyo claro, rodeando la mayor parte de las montañas, ríos y llanuras de Linzhou, con la misión de empapar el suelo seco, fomentar los cultivos, salvar vidas y beneficiando a todo el país. La integración tácita de los deseos largamente acariciados por el pueblo de Linzhou ha creado una nueva vida para un grupo de personas y ha provocado la transformación de la tierra y el agua.

He estado dos veces en la fuente del proyecto "Desviar el río Zhang hacia el bosque" y vi cómo el agua del río Zhang fluía lentamente hacia la alcantarilla del túnel profundo. Creo que el agua que fluirá hacia Linzhou y hacia mi ciudad natal es la línea principal de la existencia de una persona, un impulso hacia una vida mejor y más bien el prefacio y la introducción de una obra maestra. Ella vive en la cima y en la primera página de la vida de uno. Leerla equivale a encontrar una pista que conduzca a lo más profundo de la vida de una persona.

La pasada Nochevieja conduje desde un lugar diferente. Era muy tarde mientras caminaba por un páramo. No muy lejos de mi pueblo, se escuchó el sonido de los petardos uno tras otro y había fuegos artificiales por todas partes. En ese momento, accidentalmente encontré a alguien caminando por el campo sosteniendo una linterna. Escuché a alguien gritar: "¿Ha llegado el agua al campo?" La gente en el campo respondió: "Ya llegó, cambien a la siguiente cresta". De repente me di cuenta de que se trataba de los aldeanos que usaban el agua del canal para irrigar sus campos de trigo. En este momento, en cada ciudad y pueblo de China, la gente se reúne, se sienta alrededor de la mesa del comedor, muerde bolas de masa y disfruta de maravillosos programas de televisión, mientras los aldeanos eligen otra forma de celebrar su vejez. No pude evitar sentirme un poco conmovido. En comparación con ellos, esta cena de Nochevieja es solo un desperdicio en la vida y nunca ignorarán su propia supervivencia en ningún momento. A principios de la primavera de este nuevo año, deben hacer las maletas y ayudar a He Chun, para que He Chun pueda correr hacia la temporada de cosecha con suficiente confianza.