¿Por qué me gusta la historia?
Y este posicionamiento e interpretación se divide también en tres niveles completamente diferenciados.
El primer nivel es el posicionamiento y explicación de los personajes.
Confucio dijo: "¡En el período de primavera y otoño, los rebeldes y ladrones del mundo temen al caos!" Lo que temo es el posicionamiento y la interpretación de la historia, que es el juicio eterno.
Durante el desastre natural, * * * le dijo a * * *: "Si la gente se come a la gente, tú y yo quedaremos registrados en los libros de historia. * * * y * * * tenemos miedo". este juicio histórico. Hasta el día de hoy, esta prueba aún no ha terminado y me temo que no terminará hasta que la humanidad se extinga.
Cuando * * * no puede protegerse con la Constitución de la República Popular China (RPC), sólo puede utilizar * * * para decir: "Afortunadamente, la historia la escribe el pueblo". Él todavía cree en esto y sólo puede creer en esto.
El segundo nivel es el posicionamiento y explicación de la sociedad, es decir, explicar en qué estado se encuentra nuestra sociedad, desde qué estado ha evolucionado hasta lo que es hoy y en qué nuevo estado se encuentra. desarrollarse en. ¿Cuál es la lógica de esto, o es simplemente el proceso de desarrollo natural de la naturaleza humana, etc.?
Historiadores como Herodoto, Sima Qian, Hegel, Tocqueville, Marx, Weber, Burghardt y Braudel han hecho ese posicionamiento y explicaciones, pero dijeron. Para ser honesto, lo que hicieron no fue más que " posicionamiento inexacto debido a la falta de datos históricos y explicaciones astutas debido a la imaginación común de su propia nación o clase." Pero esto es historia, esto es lo que dijo Sima Qian en "Una carta a Ren An". ¡No es fácil hacer esto! El tercer nivel es el nivel más alto que personalmente veo, y también es el significado último de la historia. Es evaluar a las personas mismas: ¿qué somos? Los seres humanos somos creados por casualidad. Hoy en día, la civilización humana también es un accidente tras otro. Hoy, el ser humano está perdido, confundido y confundido, en última instancia, aquí nace toda la desesperación y la esperanza.
Sin historia, los seres humanos somos sólo un grupo de seres vivos. Sólo en la historia pueden los seres humanos conocerse a sí mismos, y sólo colocándose en la historia pueden encontrar un sentido de existencia.
¡Darle a la humanidad este sentido de existencia y rescatarla del absurdo es el verdadero significado de la historia!