¿Cuál es la verdadera historia de la lucha libre china?
También conocidas como las seis principales especies de lucha libre del mundo.
La lucha libre china tiene una larga historia, un estilo técnico único y estrictas reglas de competencia.
La lucha libre china encarna la civilización y los valores morales de la nación china y brilla con la gloria de la cultura tradicional china. La lucha libre china tiene la función de cultivar la buena voluntad y la calidad, fortalecer el cuerpo y el valor de la autodefensa.
Usar la fuerza para luchar es un fenómeno común en la lucha libre china y una manifestación de la profunda penetración de la cultura tradicional china.
A diferencia de otros tipos de lucha libre, la mayor parte implica fuerza bruta.
La lucha libre china es sólo una forma de lucha libre china, y este nombre sólo tiene una historia de 50 años.
Según los registros históricos oficiales: "Al comienzo de Xuanyuan, había setenta y dos hermanos Chiyou, con cabezas de bronce y brazos de hierro, y comían piedras de hierro. Xuanyuan estaba gobernado por Zhuolu Fingers". golpe de cinturón superior para ganar.
Por eso, la lucha libre alguna vez fue llamada "cuerno" en China.
En el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo nuevos desarrollos.
En el período anterior a Qin, se llamaba "lucha libre" para probar el período de primavera y otoño y atraer talentos.
Los médicos señores de la guerra también utilizaban la lucha libre para poner a prueba la destreza militar de los generales.
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los señores feudales tuvieron disputas y las guerras fueron frecuentes. Las actividades de entrenamiento de Wushu recibieron amplia atención entre los militares y civiles y se desarrollaron rápidamente, por lo que la lucha se extendió gradualmente en el entrenamiento. Al mismo tiempo, la lucha libre, como herramienta de ejercicio físico y entretenimiento cultural, se ha convertido en una actividad deportiva popular y entretenimiento festivo.
Después de la dinastía Qin, China se convirtió en un país feudal unificado.
Para reflejar las características de la unificación de la dinastía Qin, los funcionarios de Qin llamaron a la lucha entre las dinastías anteriores "Jiaodian".
Ying Shao, un erudito de la dinastía Han del Este, explicó: "Los cuernos también son una habilidad de lucha; los que vienen están en conflicto". Desde las dinastías Qin y Han, el combate de gladiadores, la lucha manual, la esgrima, etc. se han vuelto populares.
Llegar a las esquinas se ha convertido en una de las materias de entrenamiento obligatorias para oficiales y soldados militares.
Debido a la mejora continua de las armas y el avance de la tecnología militar, el estatus de la lucha libre en el entrenamiento militar se ha reducido y gradualmente se ha convertido en una actividad competitiva y de entretenimiento.
Este es un gran cambio. Durante la dinastía Han, cada primavera y otoño se celebraban competencias de lucha a gran escala en Beijing. Personas de un radio de 300 millas venían a verlas, y era un evento animado.
Cao Cao la incluyó como la primera de su centenar de obras.
En el capítulo 70 de "El romance de los tres reinos", Zhang Linri escribió: "Zhang Fei me intimidó demasiado y le ordenó que esperara y viera. Cuando vio a Zhang Fei sentado debajo de su tienda bebiendo , el segundo niño murió frente a él. "La ópera Jiao era bastante popular en la dinastía Han Occidental.
Se trata de una nueva situación que ha surgido con el desarrollo de la agricultura y la industria artesanal y la mejora general de la vida nacional.
El emperador prestaba atención a la vida y al entretenimiento, y consideraba la Ópera Jiaodian como representante de la cultura china para entretener a los invitados extranjeros y banquetes de la corte.
Las dinastías Wei, Jin y del Norte fueron un período de integración cultural. La lucha libre tuvo un estatus inferior durante el período erudito-burócrata, pero todavía estaba incluida entre las cien óperas.
La palabra "sumo", que es sinónimo de lucha libre, apareció en la dinastía Wei del Norte, y apareció la lucha libre femenina.
Se utilizó para entrenamiento militar durante el Período de los Reinos Combatientes.
La dinastía Qin continuó promoviéndola vigorosamente, y la dinastía Han la incluyó como un importante evento de artes marciales en Baixi, pero fue descontinuada poco después, lo que muestra la gran duplicación de la lucha libre en su desarrollo.
Desde entonces, el arte del combate de gladiadores y la competición han tomado caminos separados.
Las geishas se representan principalmente en el palacio, y las competiciones se llevan a cabo principalmente en el ejército y entre el pueblo.
Después de la aparición del papel masculino, nació el movimiento del papel femenino en palacio, para ser presentado por el emperador, los príncipes y ministros.
Los hombres también asumen la misión política especial de vigilar, organizar banquetes y entretener a los invitados.
En la dinastía Sui, la ópera Jiaodian tuvo un nuevo desarrollo.
Según el "Libro de Sui": "La gente del condado y de la ciudad han estado luchando durante mucho tiempo desde el día quince del primer mes lunar". En el sexto año de Daye, Ding Chou llegó a la calle Duanmen y el mundo Todas las maravillas se reúnen.
En los primeros años de la dinastía Sui, las actividades jiaodong se desarrollaron rápidamente y se llevaron a cabo ejercicios jiaodong en el palacio y festivales folclóricos.
Esto ha generado críticas por parte de algunos.
Algunas personas piensan que corromper las aduanas cuesta dinero, por eso emitieron una prohibición.
Sin embargo, la lucha libre finalmente volvió a popularizarse como una actividad popular para celebrar cosechas y fiestas.
Gobernantes feudales como Qin II, Yang Di y el emperador Wu de Jin,
los emperadores del norte de Qi y Hou Zhao, y emperadores de la dinastía Qing, como Huang Taiji , Kangxi, Qianlong y Tongzhi, a todos les gusta la lucha libre.
Según los registros históricos, a Qin II se le negó participar en la competición de lucha libre, e incluso el primer ministro Li Si pidió audiencia.
La afición y la defensa del gobernante también jugaron un cierto papel en el desarrollo generalizado de la lucha libre.
La cultura Tang se basaba en una fuerte fortaleza nacional, con vibrantes intelectuales seculares como cuerpo principal, y presentaba una atmósfera cultural abierta, tolerante y valiente.
Al mismo tiempo, la cultura secular también está floreciendo en todo el país.
A muchos emperadores de la dinastía Tang les encantaba la lucha libre, y algunos incluso luchaban ellos mismos.
Según los registros históricos, después de las Cinco Dinastías, el emperador Li de la dinastía Tang era muy bueno en la lucha libre. Afirmó que cualquiera que pudiera derrotarlo sería recompensado por los funcionarios de la Secretaría.
Debido al amor del fundador, el palacio estableció un "equipo profesional" con luchadores dedicados.
En la dinastía Tang, estos luchadores pertenecían a los estrategas de izquierda y derecha (es decir, la guardia imperial del emperador).
El luchador se llama "Nei Pingping" y actúa específicamente para el banquete imperial.
En el sector privado existen “luchadores de sumo Washi” que realizan lucha libre en ferias y ferias de templos.
Desde que se inició el sistema de artes marciales en la dinastía Tang, los hombres valientes eran seleccionados a través de exámenes, lo que impulsó el desarrollo de la lucha libre.
La lucha libre, como forma cultural, tuvo una influencia considerable en la época.
En la dinastía Tang, además de "gladiación" y "sumo", la lucha libre también se llamaba "lucha cuerpo a cuerpo", "lucha a mano" y "lucha libre".
"Wrestling" escrito por Diao Luzi en la dinastía Song es el único libro sobre lucha libre en la antigüedad. En la dinastía Tang, la lucha libre se llamaba sumo, que era diferente de la lucha libre. En aquella época, una caída podía mutilar o matar a una persona.
A los gobernantes les encanta ver luchas y peleas a muerte.
Existe un sistema de lucha de sumo en la cancha, llamado "amigos del sumo".
Hay alquimistas en el ejército que se especializan en la lucha de sumo, y también hay muchos maestros de sumo.
Desde la dinastía Tang, el boxeo ha ido surgiendo paulatinamente. Por eso, los japoneses todavía lo llaman "Mano Tang". Pequeña en escala y corta en historia en comparación con la lucha libre. Sin embargo, el auge y desarrollo del boxeo marcó la separación de las dos técnicas de "lucha" y "lanzamiento" en la lucha antigua, y la lucha se desarrolló gradualmente hacia el lanzamiento.
En la dinastía Song, había "ejércitos de izquierda y de derecha", que dividían a funcionarios y civiles en luchas de sumo. Hay un establecimiento fijo en el palacio y el entrenamiento es cada vez más perfecto.
Dentro del palacio, existe un puesto igualitario, perteneciente al jefe del ejército, incluidos los luchadores de sumo y los espadachines. Se dedica principalmente a la lucha de sumo y es el luchador de más alto nivel entre los luchadores de sumo de mi país.
Sus tareas son tres: primero, realizar programas de entretenimiento para el emperador, doncellas y reinas; segundo, ser utilizados para banquetes palaciegos; tercero, convertirse en guardias palaciegos;
Las actividades de artes marciales populares con la sociedad civil como cuerpo principal están en auge, creando condiciones favorables para la enseñanza, el intercambio y el desarrollo popular.
El capítulo 74 de "Water Margin" describe la paliza de Yan Qing y la lucha de sumo Ren Yuan de Optimus Prime, utilizando golpes y caídas para describir este tipo de competencia en detalle.
En la dinastía Song, la lucha de sumo no sólo se utilizaba como entrenamiento físico para el ejército y el ejército, sino también como principal elemento de entretenimiento en los banquetes palaciegos.
Hubo una actuación de lucha de sumo entre los dos ejércitos en el banquete real.
La lucha de sumo en la dinastía Song tenía estrictas pruebas, exámenes, selección, promoción y recompensas.
En aquella época, la corte imperial tenía 120 "clases internas"; había dos generales, cinco parejas en el gabinete, ocho parejas en los rangos inferiores y cinco parejas de espadachines, que se cambiaban sólo cada vez. tres años.
Durante la evaluación de la lucha de sumo en la feria del templo, la persona con mejores habilidades será recompensada con monedas de plata y tendrá la oportunidad de ascender al rango de líder militar.
Había muchos maestros de sumo populares en la dinastía Song. Solo "Antiguas artes marciales" enumera a 53 personas, incluidos Sai Guansuo, Dong Raoda, Dong Jikai, Wang Jikai, etc.
Sus habilidades de sumo son excelentes y gozan de una gran reputación en diversas competiciones.
Había luchadoras de sumo en la dinastía Song del Norte, y había luchadoras de sumo y lugares especiales de entrenamiento en la dinastía Song del Sur. Había docenas de las luchadoras de sumo más famosas de esa época, incluidas Qi Sanniang y Heisijie.
Yue Feishan, el héroe de la dinastía Song del Sur que luchó contra la dinastía Jin, era un luchador de sumo, y el legado de la lucha de sumo en la familia Yue se ha transmitido hasta el día de hoy.