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¿Cuáles son los roles en la Ópera de Pekín?

Según las costumbres tradicionales, hay dos formas de clasificar los personajes de la ópera china: "Sheng, Dan, Jing, Chou" y "Sheng, Dan, Jing, Mei y Chou". Desde los tiempos modernos, la línea "ciruela" de muchas óperas se ha clasificado gradualmente como "sheng", y "sheng, dan, jing y chou" generalmente se consideran las cuatro líneas.

Los roles en la Ópera de Pekín se dividen en siete líneas: Sheng, Dan, Jing, Chou, Wu y Fashion (sin cita previa), y además se dividen en cuatro líneas: Sheng, Dan, Jing y Chou. Cada línea tiene descripciones detalladas. Referencias:

Enciclopedia Baidu: Ópera de Pekín, pura fealdad en la vida, pura fealdad en la vida Entrevistado: Long Shaochan Nivel 6 |

Hay cuatro papeles principales en la Ópera de Pekín: Sheng, Dan, Jing y Chou.

Vosotros, Jiang, Liu, Xu.

Escuelas de apellido único: Mei, Shang, Cheng, Xun, Wang, Song, Mao, Li, Zhang, Yang, Chen, Xiao Yu, Xiao Li, Dali, Gong.

Hao, Hou, Yuan, Qiu, Jin.

Xiao, Ye, Liu y Ma. . .

Entrevistado: De vez en cuando | 2011-3-28 19:40.

Ming, Dan, Net, Duan, Chou. 5 Respondientes: Usuarios entusiastas | 2011-3-28 19:44

Según las costumbres tradicionales, hay dos formas de clasificar los personajes de la ópera china, a saber, "Sheng, Dan, Jing, Chou" y "Chou". "Crudo, Dan, Puro, Hermoso y Feo". Desde los tiempos modernos, la línea "ciruela" de muchas óperas se ha clasificado gradualmente como "sheng", y "sheng, dan, jing y chou" generalmente se consideran las cuatro líneas. Cada profesión tiene su propia rama de esfuerzo, y cada rama tiene sus propios caracteres y características de desempeño básicamente fijos. Entre ellos, "Dan" es el nombre colectivo de los personajes femeninos; "Ming", "Net" y dos líneas son personajes masculinos en la línea "Chou", excepto que a veces interpretan a Chou Dan y Lao Dan, la mayoría de ellos son masculinos; personajes.

Estudiante: alumno, antiguo alumno, estudiante de artes marciales.

Dan: Mujer Hua Dan, Ópera de Pekín Blues Qingyi.

Red: Pintura de Caras

Fin: Hombre Mayor

Arlequín: Arlequín Wen Chou Wu Chou

En términos generales, "生" y El maquillaje de "Dan" se realiza todo con un poco de polvos para lograr un efecto embellecedor. Este tipo de maquillaje se llama "maquillaje bonito", también llamado "sin maquillaje" o "limpieza". Se caracteriza por "mil personas tienen la misma cara", es decir, todas las caras con el carácter "生" son iguales, no importa cuantos personajes haya, es la misma cara desde el maquillaje facial; con el personaje "Dan" son casi iguales sin importar cuántos personajes haya. Las personalidades de los personajes de "Sheng" y "Dan" dependen principalmente de sus actuaciones y vestuario.

El uso de maquillaje facial es una variedad de personajes utilizados por empresas "limpias" y "feas", que utilizan colores exagerados y fuertes y líneas en constante cambio para cambiar la verdadera apariencia del actor, que está en línea con el. Aspecto "crudo" y "dandy" de "sin maquillaje" Contrastes de maquillaje. Las caras de gancho de los personajes "limpios" y "feos" están determinadas por diferentes personas, y cada uno tiene su propia puntuación. Aunque está compuesto por formas de espectro estilizadas, es un tipo de maquillaje personalizado que expresa directamente la personalidad del personaje. Hay tantas muestras de espectro como personajes "limpios" y "feos", y no es lo mismo. Por tanto, el maquillaje facial se caracteriza por ser "siempre cambiante".

"Net" se conoce comúnmente como pintura de caras. Con maquillaje facial estampado delineado en varios colores, expresa un carácter rudo, extraño y heroico en personalidad y temperamento. Dichos personajes deben tener una interpretación amplia y brillante, con una voz rica y profunda, líneas de movimiento ásperas y agudas, grandes "bloques de color", grandes aperturas y cierres y un porte magnífico. Como Guan Yu, Zhang Fei, Cao Cao, Bao Zheng, Lian Po, etc.

Según su identidad, carácter, características artísticas y técnicas, los practicantes de Jing se pueden dividir en Zheng Jing (comúnmente conocido como cara de flor grande), Fu Jing (comúnmente conocido como rostro de Erhua) y Wu Jing (comúnmente conocido como rostro de Erhua). conocida como cara de Wuerhua). Hay una cara pintada de marco y dos caras pintadas en la subred. Feo se conoce comúnmente como cara pequeña o de tres caras.

Zheng Jing (cara grande) es principalmente cantante. En la Ópera de Pekín, también se le llama Cara Pintada de Tongchui o Cara Pintada de Cabeza Negra. La mayoría de los personajes interpretados son funcionarios importantes de la corte imperial, por lo que ser magnánimo es una característica de su estilo.

La red lateral (también conocida como cara de dos caras) se puede dividir en cara con marco pintado y cara de dos caras. Las caras pintadas en el caballete tratan principalmente de trabajo y movimientos corporales pesados. La mayoría de ellos son personajes positivos audaces y valientes, como Lu, Zhang Fei, Jy, etc. También hay villanos, como el pálido Cao Cao en la Ópera de Pekín.

Entre otros tipos de ópera, la mayoría no se llama "Pintura de caras en el aire" y algunas se llaman "Pintura de caras en sandalias de paja", como la Ópera de Sichuan, la Ópera de Hunan, etc. Erhualian también es una especie de cara falsa, con pocos roles y, a veces, la actuación es fea, como Liu Biao en Famen Temple.

Wu Jing (Wu Erhua) se puede dividir en dos categorías: tomarse de la mano con fuerza y ​​lanzar con fuerza. Concéntrese en presentar personajes como Yang en "Golden Beach" y "Siping Mountain". Cayó fuerte y fue golpeado nuevamente, lo que también se llama paliza. Por ejemplo, en "Pulley", Niu Gao es el aire, Jin Wushu es la cara de las artes marciales y Jin Wushu convierte el viento negro en una paliza violenta.

"Chou" (cara pequeña o tres caras) es un personaje de comedia que dibuja una cara entre la nariz y la cuenca del ojo para desempeñar un papel más divertido y divertido. En general, no repiten cantantes en sus actuaciones y principalmente hablan con claridad y fluidez. Se puede dividir en dos ramas: Wen Chou y Wu Chou.

La clasificación de las industrias de personajes en la ópera es diferente en los distintos tipos de ópera. La clasificación anterior se basa principalmente en la clasificación de la Ópera de Pekín, porque la Ópera de Pekín combina la esencia de muchos tipos de óperas y representa las reglas generales de la mayoría de los tipos de óperas, pero esto sólo puede ser una clasificación general. Para cada tipo de drama, los nombres y divisiones son más complicados.

Al final, interpreta a un hombre de mediana edad. "Duan Ni" o "Duan Ni Se" en el norte de Zaju generalmente se refiere al ángulo recto del final, que es lo mismo que la palabra "ming" en las dinastías Song y Yuan, pero tiene un significado diferente de "Duan". El "duan" en las óperas sureñas de las dinastías Song y Yuan es en realidad el "vicio final". No sólo sirve como estación de informes para presentar el esquema de la trama y el tema de la obra, sino que también desempeña un papel menor en las obras con. bajo estatus social. La línea "tardía" de la ópera Kun se desarrolló después del sistema de roles de la ópera sureña en las dinastías Song y Yuan. Según el método Nankun, las tres familias principales, incluidas Lao Lao, Fu Duan y Foreigners, tomaron forma a mediados de la dinastía Qing. Persona bajo investigación: Han Fengyuzi | Nivel 1 | 2011-3-28 19:49

En términos generales, hay cinco tipos de roles en la Ópera de Pekín: Sheng, Dan, Jing y Chou. Entrevistada: rebecca_gxy78 |Nivel 2| 2011-3-28 20:26

Cuatro tipos de "nacidos feos" Encuestado: Rey★ぺbruja|Nivel 4|

Cuatro tipos principales

Hay cuatro profesiones principales en la Ópera de Pekín: Sheng, Dan, Jing y Chou.

Vosotros, Jiang, Liu, Xu.

Escuelas de apellido único: Mei, Shang, Cheng, Xun, Wang, Song, Mao, Li, Zhang, Yang, Chen, Xiao Yu, Xiao Li, Dali, Gong.

Hao, Hou, Yuan, Qiu, Jin.

Xiao, Ye, Liu y Ma. . .

Ópera china. Se formó en Beijing durante el período Guangxu de la dinastía Qing (se dice que se formó durante el período Daoguang) y es el género de ópera más grande de China.

A principios de la dinastía Qing, la Ópera Kun y la Ópera de Pekín (también conocida como Ópera Gao, derivada de la Ópera Yiyang) coexistían en Shi Jing Liyuan. En el cuadragésimo cuarto año del reinado de Qianlong (1779), el actor de la Ópera Qin, Wei Changsheng, llegó a Beijing desde Sichuan y trasladó la capital con el nombre de "Gunlou", lo que redujo en gran medida el color de la Ópera de Pekín y, de hecho, "dejó de lado la antigua Ópera de Pekín". Ópera." En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong (1790), la clase Huizhou de las tres dinastías Qing de Yangzhou llegó a Beijing y gradualmente absorbió los dialectos de Beijing y Qin. Por lo tanto, la predecesora de la Ópera de Pekín es la Ópera Hui, comúnmente conocida como Ópera Pihuang. La Ópera Hui original cantaba principalmente la melodía de Huang'er, pero también cantaba la ópera Kun, la melodía de Chui, la melodía de Siping, Paizi, etc. No fue hasta el período Daoguang que las melodías Han llegaron a Beijing, formando una confluencia de melodías Hui y Han, lo que llevó a la fusión de la melodía Hubei Xipi y la melodía Anhui Huanger, de ahí el nombre de la ópera.

El auge de la Ópera Pihuang trajo una nueva atmósfera al mundo del teatro. Al principio era una compañía de teatro basada principalmente en Danjie, pero luego se convirtió en una compañía independiente de toda la vida. Cheng Changgeng, Zhang Erkui y Yu Sansheng se encuentran entre ellos. En segundo lugar, aumentó el número de lugares para espectáculos y las representaciones en palacios y teatros fueron frecuentes. Debido a la preferencia de la emperatriz viuda Cixi a finales de la dinastía Qing, casi un centenar de personas impartían clases en el palacio, atrayendo a casi todos los personajes famosos de Beijing. En tercer lugar, han surgido clases especiales de formación de actores, que han creado un gran número de actores consumados, de los cuales Tan Xinpei es un destacado representante. Sobre la base de los logros de sus predecesores, realizó innovaciones integrales y audaces en la Ópera Pihuang, dándole un aspecto completamente nuevo. Tan Xinpei no sólo enriqueció su estilo de canto, sino que también cambió la flauta por el huqin, unificando los instrumentos de acompañamiento. Es bueno en escritura y artes marciales, y bueno en habilidades físicas. Combina las tres habilidades de "seguridad", "respaldo" y "decadencia", convirtiéndose en un auténtico actor del "caos civil y militar".

La delicada y delicada actuación está llena de dramatismo; el canto es melodioso y eufemístico, lleno de sonido y emoción; las artes marciales no se ganan con valentía y popularidad, sino con "cantar artes marciales". Todos estos logros son verdaderamente una curiosidad en el jardín de las artes escénicas del mundo.

Con la mejora del arte de la Ópera de Pekín, un gran número de artistas de la Ópera de Pekín han pasado a primer plano. Además de los dos representantes que contribuyeron al nacimiento de la Ópera de Pekín, también están Yan, Tan, Zhou, Li Shaochun, etc. Mei Lanfang, Cheng, Shang Xiaoyun, Xun Huisheng, Guan et al. , Hao, , Hou, , Qiu, , et al. Cheng Jixian, Yu Zhenfei, Ye Shenglan, etc. Los que fueron promovidos a la escuela secundaria; los que fueron promovidos a artes marciales, empresarios, etc. , hojas, etc ; Gong Yunfu, Li Duokui, etc. Desempeñó un papel histórico en el desarrollo de la Ópera de Pekín. Con sus talentos artísticos, el escenario de la Ópera de Pekín brilla intensamente.

Es natural que se formen diferentes escuelas de pensamiento en diversas artes. Como el expresionismo, el empirismo, la abstracción, el impresionismo y la corriente de conciencia. Todas las escuelas de la Ópera de Pekín llevan nombres de actores, como la Escuela Mei, la Escuela Cheng, etc. Esto se debe a que la Ópera de Pekín es un arte actoral centrado en el protagonista, que es ampliamente aprendido y heredado por los propios actores.

Herede las habilidades interpretativas de sus predecesores, combínelas con sus propios pasatiempos de personalidad, características físicas y logros artísticos, y cree un repertorio, métodos y métodos de interpretación únicos basados ​​​​en esto. Después de una práctica interpretativa frecuente, han ganado. el reconocimiento y la bienvenida del público, formando así su propia corriente y género artístico en el escenario de la Ópera de Pekín con la personalidad artística y las creaciones únicas de los actores principales.

Solo hay tres escuelas de Ópera de Pekín: Primero, es una colección de cientos de escuelas de pensamiento, que aprenden de los puntos fuertes de cada una y son inclusivas, en lugar de simplemente heredar el manto artístico del fundador o sucesor de una determinada escuela. El segundo es tener su propia base teórica y creación artística única y sistemática que cumpla con los requisitos de apreciación del público, y ser comprendido y familiar por el público a través de la práctica frecuente, en lugar de a través de la selección, competencia y reconocimiento por parte de un experto. En tercer lugar, es necesario establecer un grupo creativo y escénico con el protagonista como centro, y formar un estilo artístico unificado a partir de guionistas, actores, compositores, bandas, vestuario, etc. Por ejemplo, los cuatro hombres barbudos, Yu, Yan, Gao y Ma, cada uno tiene sus propias fortalezas basadas en la herencia de sus predecesores como Tan, Sun y Wang. En sus actuaciones a largo plazo, gradualmente formaron lo simple y animado. Yu School y la elegante y bonita Yan School, el estilo agudo y recto, y el estilo de caballo elegante y chic. Sobre la base de heredar el arte de sus predecesores, como Mei, Shang, Cheng y Xun, los cuatro maestros de Mei, Shang, Cheng y Xun formaron la solemne y profunda Escuela Mei, la vigorosa y suave Escuela Shang, la profunda y la Escuela Cheng implícita y la Escuela Xun natural y simple. Sobre la base del aprendizaje de sus predecesores, como He Guishan, Huang Runfu y Jin Xiushan, las tres familias de Jin, Hao y Hou desarrollaron el martillo de bronce dorado con giro de dos personas, el caballete de Hao con "martillo de bronce cantando en el estante". " y el espíritu del personaje de Hou. Caballete destacado. Demandado: J 168 J 16820066.

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