¿Cuál es la historia de la Ópera de Pekín?
Los comerciantes Hui eran ricos y su éxito comercial desencadenó un aumento en los deseos de consumo cultural. Con el desarrollo de la economía social y el surgimiento del dialecto Kunshan, hay muchas clases para mantener a sus familias. Hacen todo lo posible para recolectar canciones y bailes para Qianlong, Xiajiang y Jiangnan. Están dispuestos a pagar grandes precios para empaquetar el colorido arte. de la ópera de Huizhou, que objetivamente lleva la ópera de Huizhou a Beijing, se crearon las condiciones. Los comerciantes de Huizhou, que gobernaron el mundo empresarial en las dinastías Ming y Qing durante más de 500 años, son famosos por sus comerciantes de sal, especialmente el condado de She en Huangshan, que es rico en comerciantes de sal. Con el desarrollo de la economía social y el surgimiento del dialecto Kunshan, los literatos y empresarios de Jiangnan y Jiangbei desarrollaron dramas familiares. Los empresarios de Huizhou que han surgido en círculos empresariales extranjeros también han hecho lo mismo. Los forasteros llaman a una compañía de ópera china utilizada por los comerciantes de Huizhou durante mucho tiempo "Hui Troupe". También comenzaron a florecer los comerciantes Hui y las clases de la familia Guang Chu, y las óperas locales a lo largo del río Anhui, incluida la antigua Huizhou. Cantaron la ópera Kun, pero debido a la diferencia de idioma, no "sintonizaron" y cantaron un poco sin darse cuenta la melodía Shipai producida en el condado de Huaining, ciudad de Anqing, provincia de Anhui, los artistas de Huizhou que fueron a Yangzhou con ellos. Acento local, y estaban protegidos por sus familias. Con el fuerte apoyo de los comerciantes Hui, frecuentaban Pier Street o fueron acogidos por la familia Fu de comerciantes Hui
Tongguang Shisanjue
La industria de la ópera de Pekín
Shipai es una antigua ciudad comercial en el condado de Huaining, Anqing. La palabra "Shi" se refiere a este lugar, y también se refiere a Anqing y sus miles de barcos. Los comerciantes de Jiangxi, Fujian, Hubei y otros lugares establecieron museos aquí. Además de los residentes locales, Shipai solía ser en su mayoría barqueros y. empresarios, y cuando los problemas de supervivencia se hicieron más fáciles, comenzaron a establecer su propia cultura de mercado.
Título de la Gala de la Ópera de Pekín de Año Nuevo de 1999
En ese momento hay tantos. 800 escenarios teatrales para representaciones, incluidos teatros, teatros y escenarios de flores. Hay tres teatros en la ciudad de Shipai. El Teatro Changle en Hengjie, Shangzhen, tiene capacidad para más de 600 personas y está especialmente diseñado para compañías de teatro Hui tune y Pihuang. Suele ser en el salón ancestral. El teatro en el salón ancestral generalmente solo presenta grandes obras. Cada festival del solsticio de invierno, cuando los miembros del clan son promovidos y los funcionarios y la nobleza del clan celebran sus cumpleaños, se invitará a grupos de teatro a actuar. Además, cuando se complete la sala ancestral, habrá presentaciones. Pida a toda la clase que cante una ópera para expresar sus felicitaciones: "La belleza de Huizhou Troupe comienza con Shipai". muestra que la Compañía Anhui en Anqing ha tenido una historia gloriosa, y muchos predecesores famosos de la Ópera de Pekín provienen de esta área. Hay un dicho que dice que "no se puede hacer ninguna clase sin piedras". ¡Han aparecido Shipai, Hao Tianxiu, Cheng Changgeng, Yang Yuelou, etc., y muchos de ellos son sobresalientes en el arte del color!" "¡Sin piedra (tarjeta) significa sin clase!" circuló ampliamente durante un tiempo. Los fanáticos cuidadosos de la Ópera de Pekín pueden encontrar fácilmente que la pronunciación de muchas palabras en el canto de la Ópera de Pekín es diferente de la del dialecto de Beijing. Si sabe algo sobre el dialecto de Anqing, encontrará que estas palabras son exactamente iguales a las del dialecto de Anqing. Después de que el cuarto grupo de la escuela Huizhou llegó a Beijing, los artistas de la piedra continuaron viniendo a Beijing.
Nombre de la Gala de la Ópera de Pekín de Año Nuevo 2002
En los primeros días de la República de China, existía el Gran Teatro del Pueblo en Anqing. En aquella época, la mayoría de los actores famosos de la Ópera de Pekín de China actuaban aquí. Todos llegaron a Anqing con ánimo de "peregrinación". El gran dramaturgo Cao Yu se bajó del autobús en Shipai Town, Huaining, y sus primeras palabras fueron "Me voy de peregrinación". Los que salieron de la antigua compañía de la Ópera de Pekín no actuarán en Anqing durante diez días y no cantarán la versión de la ópera. En aquel momento, se consideraba un "rincón" sin futuro. La ópera de Anhui, originaria del municipio de Shipai, una antigua ciudad de Anqing, abandonó la antigua ciudad y se dirigió hacia Beijing. El glorioso aura histórica de la Compañía Huizhou al entrar en Beijing aún envuelve la antigua ciudad de Shipai. Anqing es una de las primeras ciudades de China en aceptar la civilización moderna y también es una famosa ciudad histórica y cultural de China. Al mismo tiempo, Anqing es también la ciudad natal de la Ópera Huangmei, una ópera local de fama mundial. El Salón Conmemorativo de Cheng Changgeng, ubicado en el condado de Qianshan, ciudad de Anqing, reúne más de 300 objetos y fotografías preciosos que reproducen el desarrollo y la prosperidad de la Ópera de Pekín. Además, también está la antigua residencia de Cheng Changgeng para que la visiten los fanáticos del teatro.
Ópera de Pekín Calle Su Chang Liyuan
Ópera de Pekín
El punto de partida del viaje de Hui Ban a Pekín es Yangzhou. Antes de partir, las actrices con habilidades especiales deben reunirse en la Administración General de Liyuan en la calle Zhang Su para discutir el calendario de salida y las actuaciones, donde posarán juntas, se sacudirán las mangas y cantarán hermosas canciones. A veces simplemente ensayamos algunos extractos de la ópera, como "El jardín" o "Sifan", que son a la vez hermosos y elegantes. Durante un tiempo, la calle donde cantó Su estuvo muy animada.
Suzhou Singing Street es la única calle conservada en el antiguo Yangzhou que está directamente relacionada con las compañías de ópera. Cuando el comerciante de sal Xu Shangzhi reclutó a artistas de Suzhou Kunqu, la primera compañía Kunqu de Yangzhou, la "Old Xu Troupe", estaba ubicada en esta calle. La ciudad natal de Kun Opera está en Suzhou, por lo que Suzhou también se llama Su Kun.
En el otoño de 1790, para celebrar el 80 cumpleaños de Qianlong, el comerciante de sal de Yangzhou, Jiang Heting (de Anhui), organizó una compañía de ópera de Anhui llamada "Sanqing Troupe" en Anqing, dirigida por el artista Gao Langting y fue a Beijing para participar en el banquete de cumpleaños. Esta compañía Hui canta principalmente la melodía de Huang'er, pero también la ópera Kun, la ópera de viento, bangzi, etc. , y es una compañía de teatro que representa varios tipos de óperas en paralelo. Este espectáculo de cumpleaños en Beijing es enorme. Desde la Puerta Xihua hasta el Puente Gaoliang en las afueras de Xizhimen, se instala un escenario cada pocas docenas de escalones, con acentos del sur y del norte, que reúne música de todas las direcciones para competir entre sí. Algunas personas cantan canciones de cuerda, o sacuden a sus fans y bailan. El frente no se ha detenido, pero la retaguardia ya ha comenzado. Hay mucha gente actuando y todo tipo de artes compiten por la victoria. En este concurso de arte, la Clase Sanqing Huizhou, que llegó a Beijing por primera vez, se destacó y atrajo mucha atención. Gao Langting de la clase Sanqing es de Anqing, provincia de Anhui. Tenía sólo 16 años cuando entró en Beijing. Dan, a quien interpreta, tiene buen acento de Erquan y tiene excelentes habilidades. "Looking the Flowers Now" lo llamó: "Soy una mujer, no tengo fuerzas. No hay necesidad de pedir canciones, simplemente siéntate con una sonrisa y retrata una expresión femenina, que casi se transforma".
Ópera de Pekín La cuarta clase ingresa a Beijing.
Después del éxito de Sanqing Troupe en Beijing, otras compañías de Anhui como Sixi Troupe, Hechun Troupe y Chuntai Troupe dominaron gradualmente la escena teatral de Beijing. Esta es la llamada "Cuarta Clase Huizhou que ingresa a Beijing".
Las cuatro clases principales en Huizhou tienen cada una sus propias fortalezas. Hay un dicho que dice que "el eje de las tres celebraciones, las cuatro alegrías, el hijo de Chuntai, el hijo de Chuntai". El dedo eje es famoso por interpretar toda la obra de forma continua, el dedo musical es bueno cantando la ópera Kunqu, el dedo niño gana en artes marciales y el dedo niño es bueno canalizando.
En Beijing, donde prevalece la práctica de sostener pastillas, Gao Langting, que tiene habilidades extraordinarias, es naturalmente el favorito. Después de llegar a Beijing, sucedió a Yu Laosi, ex director de Sanqing, y se hizo cargo de la clase durante más de 30 años. Al mismo tiempo, también se desempeñó como director del "Salón Jingzhong" organizado por el Gremio de Ópera Shi Jing, a través del cual dirigió la compañía y el teatro de la Ópera de Pekín, y también se convirtió en el líder del Liyuan. Después de Gao Lanting, Cheng Changgeng, Xu Xiaoxiang, Yang Yuelou y Liu Gansan ocuparon este puesto.
En los primeros años de Jiaqing, la Compañía Hui ya había alcanzado una posición dominante en el escenario de la Ópera de Pekín. Según el registro "Chinese Dream": "Un teatro debe utilizar un grupo Hui para representar una obra". Los teatros más grandes, como el edificio Guangde, el edificio Guanghe, Sanqingyuan y Qingyuan, también estarán dominados por los teatros de Huizhou. Las siguientes 'Clase Hui', 'Clase pequeña' y 'Clase de español' son todas clases mixtas. "
Las cuatro principales compañías de Anhui vinieron a Beijing para actuar, dando inicio a los más de 200 años de magnífica historia de la Ópera de Pekín china.
Los diversos artistas cantantes de Beijing son omnipotentes en la cara. Las meticulosas ventajas artísticas de las compañías Hui no podían competir con ellas, por lo que la mayoría de ellos recurrieron a la Compañía Huizhou. Entre ellos se encontraban famosos cantantes de ópera de la Universidad Normal de Beijing, como Mi, un famoso dramaturgo de Hubei que se unió a Chuntai. Troupe, y Han Xiaoyu, un famoso depilador de Hunan que se unió a Sixi Troupe (Pi Huang), el actor de ópera de Pekín Wang Quanfu, nacido en Beijing, y otros se unieron a Sanqing Troupe, formando así una tendencia de Huizhou Troupe que reúne varias óperas. Por lo tanto, en el proceso de varias óperas, la Compañía de Huizhou se centró gradualmente en la Ópera Pihuang en términos de interpretación, desde "Er Guotou" hasta "San Guotou" y luego hasta "Wind Stirring Snow". formación y difusión de la Ópera de Pekín
La predecesora de la Ópera de Pekín era popular en el área de Jiangnan a principios de la dinastía Qing. La compañía de Huizhou canta y toca principalmente notas altas y la compañía de Huang'er es muy popular. móvil y tiene contacto frecuente con otras óperas, por lo tanto, en el proceso de desarrollo, también ha representado muchas óperas Kunqu, también absorbió la melodía Luoluo y otras óperas Zaju en el año 55 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1790). La primera compañía Huizhou (Sanqing Troupe) encabezada por Gao Langting (el famoso Yueguan) vino a Beijing para actuar en la celebración del 80 cumpleaños de Qianlong. "Yangzhou Painting Boat Record" registra: "Gaolangting vino a Beijing con dos melodías: Anqing Huabu y Jingqin. Y el nombre de la clase era Sanqing. El "Libro de sueños e historias" de Yang Maojian, publicado en el año 22 de Daoguang (1842), también decía: "Tres celebraciones preceden a cuatro celebraciones. En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong, cuando llegó a supervisar Zhuhe, lo llamó "Sanqing Hui" y fue el creador de la clase Huizhou.
"Wu Zishu señaló más específicamente en "Notas sobre los poemas de Suiyuan" que "Wu Nala, el gobernador de Fujian y Zhejiang, ordenó a los comerciantes de sal de Zhejiang y al pueblo Anqing Hui que felicitaran a Li. "Más tarde, muchas clases de Huizhou fueron a Beijing una tras otra. Las clases famosas incluyen Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun. Aunque Heshen se fundó en el octavo año de Jiaqing (1803), después del decimotercer año de Sanqing, las generaciones posteriores todavía lo llamo Se llama "Cuatro tropas de Huizhou entrando a Beijing"
Tiene muchos nombres: Luantan, Chundiao, Huang Jing, Jing Erhuang, Pi Huang (Pi Huang), Huang'er (Huang'er) , Huaju, Pingju, ópera antigua, ópera china, ópera de Pekín, ópera de Pekín.
El período de incubación de la ópera de Pekín
A principios de la dinastía Qing, la ópera Kun y la ópera de Pekín ( La ópera Qingyang) fue popular en el escenario de la ópera de Pekín. Después del período medio del período Qianlong, la ópera Kun decayó gradualmente. En el año 45 del reinado de Qianlong (1780), la ópera de Beijing floreció y se hizo cargo del escenario de Beijing. artista de ópera, vino a Beijing desde Sichuan para interpretar la ópera Qin "Road to the Ground" y "Bringing the Baby into the House". Con una voz dulce, habilidades de canto eufemísticas y una mano de obra exquisita, "Rolling on the Floor" causó sensación en China. A partir de entonces, la Compañía Shuangqing comenzó a decaer, y las seis famosas Compañías de Ópera de Pekín, la Compañía Dacheng y Wang Mi, el gobierno Qing de la dinastía Qing prohibieron las representaciones de la Ópera Qin en Beijing porque la actuación de Wei Changsheng se consideró indecente. Beijing
En el año 55 del reinado de Qianlong (1790), después de que la clase Sanqing se estableciera en Beijing (la clase estaba ubicada en Hanjiatai Hutong), también existían las compañías Sixi, Qixiu, Nicui y Chuntai. Como Hechun, Sanhe, Songzhu, Jinyu y Dajinghe también actúan en el área de Dashilan. Entre ellos, Sanqing, Sixi, Hechuan y Chuntai son los más famosos, por lo que también se les llama los "Cuatro Grandes Grupos de Huizhou".
A juzgar por "Han Diao", la entrada de la Compañía Chuntai en Beijing comenzó antes del final del período Qianlong, cuando se convirtió en la columna vertebral de la presencia de la Compañía Chuntai en Beijing, lo que demuestra que la entrada de la Compañía Chuntai en Beijing fue anterior a la de Sixi y Chuntai. The Ban está en Baishun Hutong.
La Compañía Sixi llegó a Beijing al comienzo de la Ópera Anhui y la Ópera Kun al mismo tiempo, por lo que había "un nuevo Peach Blossom Fan". cuatro grupos Xi esparcidos por todas partes. Esta clase está ubicada en Shaanxi Lane.
La clase Hechun se estableció en Li Tieguai Xiejie en el octavo año de Jiaqing (1804). Esta clase era buena en artes marciales y se disolvió. En el año 13 de Daoguang (1853), las "Cuatro Compañías de Huizhou" tienen sus propios puntos fuertes en repertorio y estilos de interpretación, por lo que a veces se les llama "El eje de las tres celebraciones, la alegría de las cuatro alegrías, el mango de la primavera y". el Hijo del Escenario de la Primavera". Además de cantar melodías de Huizhou, los "Cuatro Grupos de Huizhou" también cantan melodías de Huizhou. En términos de artes escénicas, absorbe y aprovecha ampliamente los puntos fuertes de varias óperas y las integra en Huizhou. Ópera Después de abandonar Beijing, la Ópera Qin ha estado en recesión. Para ganarse la vida, los artistas de la Ópera Qin se han unido uno tras otro a las compañías de Ópera Hui, formando una situación en la que se han fusionado la Ópera Hui y la Ópera Qin. Condiciones favorables para un mayor desarrollo del arte de la ópera de Anhui.
La confluencia de las dinastías Hui y Han
La ópera Han es popular en Hubei y entre sus voces se encuentran Huang'er y Xipi. y Departamento de
Big Broken Copper Network Array Bai Yutang. La ópera Hui y la ópera Han tuvieron una amplia integración artística antes de ingresar a Beijing. Después de que el famoso maestro de ópera chino Mi Ying llegara a Beijing al final del reinado de Qianlong, al comienzo de Daoguang (1821), los famosos veteranos de la ópera china Liu Li, Wang Honggui, Long Deyun y otros vinieron a Beijing sucesivamente para cantar en la primavera. Compañía de Escenario y Primavera de la Compañía Hui respectivamente. Miying se hizo famoso por primera vez por cantar las obras de Guan Yu. Cheng Changgeng, el líder del equipo Sanqing, fue el primero en enseñarle a Miying todas las obras de Hongjing. Liu Li es bueno escribiendo libros de miedo mientras está borracho y barriendo la nieve. Wang Honggui es famoso por "Let Chengdu" y "Drumming and Passing the Flower Cao" Xiao Sheng y Long Deyun son buenos interpretando dramas, como "Shooting Halberds at"; la Puerta" y la "Torre de la Grulla Amarilla". Yu Sansheng tiene una voz suave, hermosas habilidades para el canto y es a la vez civilizado y artes marciales. Es famoso por interpretar dramas antiguos como "Dingjun Mountain", "Silang visita a su madre", "Selling Horses for Hemp" y "Touching". el Monumento". Después de que los actores de la ópera Han se unieron a la ópera Hui, integraron melodías, técnicas de interpretación, repertorio, etc. en la ópera Hui, haciendo que el estilo de canto de la ópera Hui sea cada vez más rico y perfecto, y el estilo de canto y el estilo de canto tienen acento de Beijing, lo cual es más fácil. que los pekineses lo acepten.
En el año veinticinco del reinado de Daoguang (1845), todos los capataces eran antiguos estudiantes. Después de la fusión de Hui y Han, Hubei Xipi Diao y Anhui Huanger Diao se intercambiaron nuevamente. La confluencia de las dinastías Hui, Qin y Han sentó las bases para el nacimiento de la Ópera de Pekín.
El período de formación de la Ópera de Pekín
Desde el año 20 de Daoguang hasta el año 10 de Xianfeng (1840-1860), la Ópera de Pekín se formó mediante la fusión de la Ópera de Anhui, Qin Ópera Kun y Ópera Han, y absorbió los puntos fuertes de la Ópera Kun y la Ópera de Pekín.
Uno de sus signos: la completa y rica composición, superando a cualquiera de los tres grandes tipos de ópera de Hui, Qin y Han. El estilo de canto es una mezcla de los estilos banqiang y qupai. Las voces principales son Huang'er y Xipi; en segundo lugar, el negocio está en general completo; en tercer lugar, se han formado varios repertorios de la Ópera de Pekín. En cuarto lugar, Cheng Changgeng, Yu Sansheng y Zhang Erkui fueron las figuras representativas en las primeras etapas de la formación de la Ópera de Pekín. También fueron conocidos como los "Viejos eruditos, los tres maestros destacados" y la "Familia Sanding", es decir, el número. un erudito Zhang Erkui, el erudito número uno Cheng Changgeng y el erudito número uno Yu Sansheng. Tienen sus propias características en estilos de canto y actuación, y han hecho contribuciones destacadas a la creación de la melodía principal de las formas de la Ópera de Pekín, Xipi, Ershengshang y Ópera de Pekín, así como al lenguaje hablado y la pronunciación con las características del idioma de Beijing.
Entre la primera generación de actores de la Ópera de Pekín, también se encuentran los antiguos estudiantes Lu Shengkui, Xue, Zhang Rulin, Mei Lanfang, etc. Xiao Sheng, Long Deyun, Xu Xiaoxiang, Hu Danxilu, Luo Qiaofu, Mei Qiaoling, Ugly Yang Mingyu, Liu Gansan, Hao Lantian y Tan Zhidao, Ma Zi, Ren Hualian, etc. , todos tienen creaciones únicas para enriquecer las voces y las artes escénicas de todos los ámbitos de la vida. Mei Qiaoling, quien sirve como monitora de la Clase Sixi, rompió valientemente las viejas reglas de la estricta división del trabajo entre Tsing Yi y Hua Dan, y abrió un nuevo camino para el arte del canto de Danjiao.
"Trece maravillas de la misma luz" es un retrato de una figura famosa de la historia de la Ópera de Pekín, pintado por Shen Rongpu, un pintor popular de finales de la dinastía Qing. Se refirió a la forma de pintura de figuras de "Trece peculiaridades de la Ópera de Pekín" pintadas por el pintor de mediados de Qing, He Shikui, y seleccionó a trece actores famosos en el escenario de la Ópera de Pekín durante los años Tongzhi y Guangxu de la dinastía Qing (Cheng Changgeng, Lu Shengkui , Zhang Shengkui, Yang Yuelou, Tan Xinpei, Xu Xiaoxiang, Mei Qiaoling, Shi, Yu Ziyun, Guangxu). Esta pintura fue adquirida por Zhu Fuchang de la Sociedad de Evolución en el año 32 de la República de China (1943). Restáurelo, fotocópielo y adjunte un volumen de "Trece biografías de eruditos famosos de Tongguang".
La madurez de la Ópera de Pekín
Durante el período comprendido entre 1883 y 1918, la Ópera de Pekín entró en una etapa de madurez, representada por Tan Xinpei, Wang Guifen y Sun Juxian. Entre ellos, Tan Xinpei heredó las fortalezas de Cheng Changgeng, Yu Sansheng, Zhang Erkui y otros maestros artísticos. A través de la creación y el desarrollo, impulsó el arte de la Ópera de Pekín a un nuevo nivel de madurez. En su práctica artística, Tan aprovecha los puntos fuertes de otros, incluidos Kun Opera, Bangzi, Dagu, Peking Opera Tsing Yi, Hualien, etc., y los integra en el canto, formando la "Escuela Tan" con un estilo artístico de canto único. y formando una situación de estilo "Aprender bronceado sin afinación".
Después de la década de 1920, los artistas, artistas, pintores, pintores, pintores, artistas, etc. se desarrollaron en diferentes escuelas de arte basadas en la Escuela Tan. Wang Guifen, artista que vive en Cheng Changgeng, canta con una voz fuerte y melancólica, trágica y solemne, y un tono sencillo y sin pretensiones, que ha sido comentado como "un tigre ruge y un dragón canta". Tiene la reputación de "la reencarnación de Chang Geng" porque "la imitación puede confundir la verdad". Sun Juxian, de 18 años, eligió a Wu Xiucai, quien cantaba bien la Ópera de Pekín y cantaba a menudo en la taquilla. Después de los 36 años, se unió a Cheng Changgeng. Es ruidoso y cómodo. Recitar Bai no se limita a la pronunciación de Huguang y a menudo se utilizan la pronunciación de Zhongzhou y los caracteres de Beijing, lo que suena amigable y natural. La actuación es generosa y realista, cercana a la vida. Los "tres últimos maestros de la generación anterior" tienen cada uno su propio énfasis y diferentes estilos artísticos. Desde un punto de vista de equilibrio integral, sus talentos civiles y militares son imparables. Sus logros artísticos y el desarrollo de la Ópera de Pekín superan con creces los de Wang y Sun. Durante el período Guangxu, Tan Xinpei era conocido como el "Rey de la Música" y su estatus en el mundo del teatro era comparable al de Cheng Changgeng.
En el décimo año de Xianfeng (1861), la Ópera de Pekín comenzó a representarse en la corte. Desde el seis de mayo hasta finales de año, hay actuaciones de la Compañía Sanqing, la Compañía Sixi, la Compañía Shuangkui y la Compañía Yang (la Compañía de Ópera de Pekín). En el noveno año de Guangxu (1883), el 50 cumpleaños de Cixi, 18 personas, entre ellas Zhang Qilin, Yang Longshou, Bao Fushan, Cai Fulu, Yan Fuxi, etc., fueron seleccionadas para servir en el palacio. También enseñó Ópera de Pekín y enseñó habilidades a los eunucos. Desde entonces, figuras famosas como Wang Langxian, Sun Juxian, Wang Langxian, Yu, Yu y Mu vinieron al palacio todos los años para servir. Como a Cixi le encantaba la Ópera de Pekín, artistas famosos de la Ópera de Pekín actuaban con frecuencia en el palacio, ganando impulso. Durante el mismo período, se representaron representaciones de ópera de Pekín todos los días en la Torre Guangde, el Jardín Sanqing, el Jardín Qingyuan, el Jardín Zhonghe y el Jardín Wenming, formando una situación unificada de la ópera de Pekín.
En la etapa madura de la Ópera de Pekín, además de los "Tres Maestros después del Viejo Maestro", también nacieron Xu Tangyin y Jia Honglin; estudiantes de artes marciales: Yu Jusheng, Yang Longshou; He Jiashan, Huang Runfu, Jin Xiushan, Qiu Guixian, Liu Yongchun, etc. Xiao Sheng: Wang, Dejunru, Lu Huayun: Tian Guifeng, Zhu; Candidatos seleccionados: Wang Changlin, Zhang Hei, Luo Baisui, Xiao Changhua, Guo Chunshan. El surgimiento de la Secta de la Alquimia durante este período formó una tendencia en la que la Secta de la Alquimia y la Religión Sagrada siguieron el ritmo entre sí. El artista marcial Yu Jusheng fue la primera persona en valerse por sí mismo. Las generaciones posteriores lo llaman el "creador de las artes marciales". Los artistas famosos antes mencionados innovaron y se desarrollaron a través de la herencia, y sus habilidades para el canto se volvieron cada vez más maduras, llevando a la Ópera de Pekín a una nueva altura.
El apogeo de la Ópera de Pekín
Cuatro actores famosos de la Ópera de Pekín
Desde 1917, ha surgido un gran número de destacados actores de la Ópera de Pekín, lo que demuestra el vigoroso desarrollo de varios géneros La situación se desarrolló desde la etapa madura hasta el apogeo. Las figuras representativas de este período incluyen a Yang Xiaolou, Mei Lanfang, Yu Shuyan, etc.
En 1927, Beijing Shuntian Cunbao organizó un concurso para actrices de la Ópera de Pekín. Resultados de la votación de los lectores: Mei Lanfang ganó el premio a los "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Legend of Tai Zhen", Shang Xiaoyun ganó el premio a los "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Modern Jia Nu" y Cheng ganó el "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Red Fu". Xun Huisheng ganó el premio "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Introducción al drama". La aparición de los "Cuatro Grandes Talentos" es un símbolo importante de la prosperidad de la Ópera de Pekín. Crearon sus propios estilos artísticos y formaron las "cuatro escuelas" del estilo digno y elegante de Mei Lanfang, el estilo hermoso y vigoroso de Shang Xiaoyun, el estilo profundo y eufemístico de Cheng y el estilo encantador y encantador de Xun Huisheng. Ópera de Pekín en el escenario. Siguiendo a Yu Jusheng y Yang Yuelou, el artista marcial Yang Xiaolou ha desarrollado las artes escénicas de los artistas marciales de la Ópera de Pekín a un nuevo nivel y es conocido como el "Maestro de la Ópera" y el "Maestro de las Artes Marciales". Junto con Yan, Yan y Ma, fueron conocidos como los "Cuatro Estudiantes" en la década de 1920. Al mismo tiempo, Shi, Wang Fengqing, Guan Dayuan, etc. también son talentos destacados en sus carreras. A finales de la década de 1930, Yu, Yan y Gao se retiraron del escenario uno tras otro, y junto con Ma, Tan, Xi Xiaobo y Yang, fueron conocidos como los "Cuatro Estudiantes". Meng Xiaodong, mujer, tiene altos logros artísticos y tiene el estilo artístico del maestro Yu Shuyan.
En el otoño de 1936, los amantes de la ópera de Pekín y el público de las universidades y escuelas secundarias de Beijing escribieron a los periódicos proponiendo seleccionar estrellas infantiles de la ópera de Pekín. Zhang, presidente de la agencia de noticias Liancheng del gobierno municipal, llegó a un acuerdo con Jin, presidente del "Li Yan Bao" de Pekín. El periódico emitió un aviso para aceptar votos de todos los ámbitos de la vida, anunció los números de votación en el diario e invitó a varias personas del Yunshi Club a supervisar el periódico. La fecha de votación está fijada para medio mes. Los directores de la Escuela de Drama Chino y el Fulian City Club, así como el Times, Practical Vernacular, Beijing Evening News y Drama News también enviaron personas al sitio para verificar los votos. El resultado de la elección fue que Li Shifang de la Sociedad de la Ciudad de Fulian recibió alrededor de 10.000 votos y fue elegido "Presidente de Tongling". El campeón del Ministerio de Salud, Wang Jinlu, el subcampeón Ye Shichang; el campeón de Tanjiao, Mao Shilai, el subcampeón Song Dezhu; el subcampeón de Clean Corner, Qiu Shirong, el subcampeón Zhao Deyu, el campeón Master Zhan, el subcampeón Yin Jinzhen. Después de las elecciones, se llevó a cabo una celebración en el Fulian City Club en Hufangqiao, y esa noche se llevó a cabo una ceremonia de coronación en el Teatro Musical Chino Xianyukou. Li Shifang y Yuan Shihai interpretaron "Farewell My Concubine".
Después de la elección de Tong Ling, Li Shifang, Zhang Junqiu, Mao Shilai y Song Dezhu fueron elegidos como los "Cuatro pequeños danks famosos". Los "Cuatro pequeños danks famosos" interpretaron conjuntamente "La leyenda de los". White Snake" y "La leyenda de la serpiente blanca" en los teatros Chang'an y Xinxin. "Cueva de las cuatro y cinco flores" para expresar felicitaciones.
La aparición de talentos de diversos géneros es otra señal del apogeo de la Ópera de Pekín. Durante este período, además de la Escuela Yang (), la Escuela Mei (Mei Lanfang), la Escuela Shang (Shang Xiaoyun), la Escuela Cheng (Xun Huisheng) y la Escuela Xun (Xun Huisheng), también hubo Escuela Xiao Yu (Xiao Cuihua), Escuelas como la Escuela Song (Song Dezhu) y la Escuela Zhang (Escuela Zhang). La secta Yu (,), la secta Gao (,), la secta Yan (,), la secta Ma (, Xi Xiaobo), la secta Yang () y la secta Xintan () en la antigua vida, la secta Jin se formó después de la década de 1950 (; ), Hou Pai (), Hao Pai () y Qiu Pai (); Jiang Pai (Jiang Miaoxiang) y Ye Pai (Ye Shenglan) en "Xiao Sheng Xing"; ; Ye Pai (Sí), etc. Al mismo tiempo, hay muchos actores de la Ópera de Pekín, como Wang Fengqing, Meng Xiaodong, Shi, Wang, Li, etc. Yan, Xu Biyun, Zhu, Xue Yanqin, Xin, Zhang Zhuoyun, Jin Shaomei, Bi, Qin Xuefang, Tong Lingzhi, Liang Xiaoluan, Wu Suqiu, Zhao Yanxia, Du Jinfang, et al. En el nicho, Jin Zhongren, Ru Fulan, Cheng Guo Chunshan, Ci Ruiquan, Ma Fulu, Zhang Chunhua, etc.
2010 165438 + 16 de Octubre La Ópera de Pekín fue incluida en la “Lista de Obras Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.
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