¿Por qué se dice que se dice Neijiangguan, un hombre rico de Fushun?
Durante casi 400 años, desde el establecimiento del condado en el segundo año de Tianhe en la dinastía Zhou del Norte hasta principios de la dinastía Song del Norte (567-960), el confuciano Fushun El templo estaba ubicado en la zona fronteriza donde vivían juntas las nacionalidades Liao y Han. Aunque la industria de la sal En el tercer año del reinado del emperador Renzong (1036), la corte imperial envió a Zhou Yanjun, un famoso médico y erudito, a Fushun para servir como. inspector escolar y se dedicó a establecer la educación, administrar escuelas y cultivar eruditos. En el sexto año, que fue el segundo año del reinado de Li Qing (1042), el campeón Li Mian finalmente salió del condado de Fushun y la gente de. El condado estaba muy contento. Por iniciativa de Zhou Yanjun, la gente recaudó fondos en el cuarto año de Li Qing (1044) para construir un templo confuciano en la puerta sur del centro del condado, principalmente para Confucio, llamado "Wenxuan Jing". Templo". En el templo estaba grabada una tablilla de piedra, la "Tableta Yanta". A partir de entonces, todos los inspectores escolares de Fushun estaban entusiasmados con la educación y todos eran profesores pro-confucianos que acudían con frecuencia al templo. En la dinastía Song , había hasta 67 Jinshi cuyos nombres estaban grabados en el Yanta. En la dinastía Yuan, el templo confuciano pasó a llamarse "Templo Xiansheng" en el cuarto año del reinado de Fushun (1311). Se repararon los vasos rituales y se reparó el Salón Dacheng. se convirtió en el muro de Lianghouli. Durante el período Yingzong, Wang Na, el asistente del magistrado del condado, construyó rápidamente el pabellón de estelas del libro imperial. El templo sagrado pasó a llamarse "Templo Shixian" en el sexto año de Hongwu. Zhongxuan, el magistrado, renovó el altar del templo, construyó una escuela y colocó piedras y estanques. Después de ocho reparaciones y adiciones menores, el templo fue renovado durante el período Yongle de la dinastía Ming, y se le llamó "Templo confuciano". Desde entonces, el estilo literario ha florecido, la educación se ha desarrollado y el número de estudiantes matriculados ha aumentado año tras año. En la dinastía Ming, 139 personas vinieron a Beijing para tomar el examen, lo que representa un tercio del número total de estudiantes. Jinshi en la provincia de Sichuan, ganando así el título de "Shu occidental" "Un hombre talentoso, un hombre talentoso en Neijiang Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, durante los 25 años de gran caos en". Sichuan, el templo confuciano cayó en mal estado y quedó en ruinas. En el año 21 de Kangxi (1682), el primer prefecto de Fushun después de la pacificación de las Tres Enemistades ganó dinero para reparar el templo confuciano. 1764), el Salón Minglun del Salón Dacheng fue renovado y el templo fue restaurado. Sin embargo, todas son reparaciones menores y su estado ruinoso no es proporcional al condado de Fushun, que es famoso por sus talentos desde el establecimiento de la dinastía Qing. Hasta el período medio de Daoguang, Fushun sólo produjo 11 Jinshi. La gente cree que el movimiento Feng Shui se debió a la falta de respeto hacia Confucio. En el sexto año (1836), el magistrado del condado de Fushun, Deng Renkun, decidió reconstruir el templo confuciano y discutió con Xiao. Yongsheng, el hombre más rico del condado de Fushun en ese momento, Xiao Yongsheng dijo de inmediato que para preservar el "Wen Feng Shui" de Fushun, estaba dispuesto a cumplir con su deber como erudito confuciano y reconstruirlo por su cuenta. Inmediatamente demolió el templo confuciano y envió personal especial al condado de Qufu, provincia de Shandong, para recuperar los dibujos de control del templo confuciano a través de Fushun Jinshi Zhang Zhen, quien era el magistrado del condado en ese momento. También transportaron la enorme madera de Leibo y Mabian a. Jiangxi Los azulejos hechos a medida en Jingdezhen costaron 36.000 yuanes y tardaron cuatro años en completarse en el vigésimo año del reinado de Daoguang (1840). El templo Xiangxian, Limen, Luyi, la piscina, las barandillas del puente, los muros del palacio, Waixianguan y Shengqumen son. todos altos y fuertes, varias veces más altos que los antiguos. * * * Tiene una superficie de más de 10 hectáreas y un área de construcción de más de 3.000 metros cuadrados. El frente de la sala es una pared roja con los cuatro caracteres "Muro del Palacio Shu" tallados en ella. Hay dos puertas a la izquierda y a la derecha, llamadas "Santuario" y "Xianguan", que no se pueden abrir sin ofrecer sacrificios. La entrada está junto a la piscina, con tres puentes; el puente de Kowloon en el medio es intransitable y los puentes izquierdo y derecho son pasarelas de sacrificio. Hay dos puertas a la izquierda y a la derecha de la piscina, llamadas "Puerta Ritual" y "Yi Dao", que son las puertas de entrada y salida diarias. Hay tablas de piedra que dicen "Los civiles desmontan de sus sillas de manos" y "Oficiales militares". desmontar de sus caballos", respectivamente. Detrás de la piscina se encuentra la plaza de piedra "Lingxing Gate" con tres agujeros. La plaza tiene 22,4 metros de ancho y 12,65 metros de alto. El siguiente es el "Salón Minglun", la "Puerta Ji". A los lados izquierdo y derecho está la "Oficina del Sacrificio Cambiante". Detrás de la Puerta Ji hay un cuadrado detrás del "Altar del Sol y la Luna". En el medio está el relieve de Jiulongwa. Al costado hay una escalera de piedra. Detrás de la plataforma se encuentra el edificio principal del templo confuciano, el "Salón Dacheng", que tiene 35 metros de altura. Es una estructura de soporte típica de las dinastías Ming y Qing. La pintura tiene aleros voladores, que son exquisitos y hermosos, y el dragón mantiene la cabeza en alto y está listo para volar. El cristal es magnífico, magnífico y antiguo. Hay un patio detrás del templo llamado Pangong (Pangong Dangui es uno de los ocho lugares pintorescos de Fushun). Después de eso está el "Salón de Adoración", con el "Estanque del Dragón" y la "Cueva del Viento" a izquierda y derecha. Los manantiales claros siempre están llenos y la sequía nunca se seca. Las paredes están talladas con tallas de piedra "Dragon Pond" y "Phoenix Cave" del período Qianlong, que son raras en los tiempos modernos. El edificio fortaleza que albergaba el templo era el "dormitorio" de Confucio.
El dormitorio no es grande, con sólo tres "santuarios vacíos" de madera (tallas en piedra anteriores a la dinastía Song), una estatua de Confucio y un libro de amor dorado pintado por Wu Daozi en la dinastía Tang y que se remonta a Qufu. Los claustros izquierdo y derecho se han utilizado como residencias de estudiantes, oficinas de educación del condado y famosos templos municipales. En el año 22 de Guangxu (1896), el magistrado del condado Zhang Shifang donó dos terrenos escolares donados por sus predecesores al Templo Confuciano para su mantenimiento. En el trigésimo tercer año del reinado de Guangxu (1907), Confucio fue convocado a adorar al cielo. Por lo tanto, el templo de Chongsheng y las paredes del palacio se cambiaron por azulejos amarillos (originalmente, solo se permitía el uso de azulejos amarillos en el Salón Dacheng y la Puerta Dacheng). Durante la Guerra Antijaponesa, aviones japoneses bombardearon una esquina del Dacheng Hall y el corredor oeste. Aunque fue reparado, la tecnología era deficiente y nunca ha sido restaurado. Después de la liberación, el Templo Confuciano fue repintado alrededor de 1958. En julio de 1980, después de que el templo confuciano Fushun fuera catalogado como unidad de protección de reliquias culturales en la provincia de Sichuan, el gobierno provincial asignó fondos especiales para repararlo y decorarlo. Ahora básicamente mantiene su apariencia original, con instalaciones de servicio adicionales y está abierto todo el año para que la gente lo visite y llore.