La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Directorio de interacción persona-computadora

Directorio de interacción persona-computadora

Capítulo 1 Introducción

1 La importancia de la interacción persona-computadora

2 La historia del desarrollo de la interacción persona-computadora

Tres elementos de la interacción persona-computadora

Lecturas recomendadas y recursos en línea

Referencias

Capítulo 2 Factores humanos

1 Patrones de comportamiento humano

2 Aprendizaje sobre ergonomía

3 principios de ingeniería de usuarios de computadoras

4 Psicología del software

Referencia

Capítulo 3 Equipos y tecnología de interacción persona-computadora

p>

1 Equipo interactivo tradicional

2 Equipo auxiliar tridimensional

3 Tecnología de interacción por voz

4 Tecnología de interacción basada en gestos

5 Tecnología interactiva de seguimiento ocular

6 Reconocimiento de expresiones

7 Comprensión del lenguaje natural

8 Reconocimiento de escritura a mano

Imagen holográfica

p>

10 Interfaces auditivas

11 Resumen

Lecturas recomendadas y recursos en línea

Referencias

Capítulo 4 Usuario Diseño de interfaz

1 Estilo de interfaz de usuario

Dos cuestiones importantes en el diseño de interfaz de usuario

3 Independencia del diálogo

4 Tecnología de presentación de diálogo

p>

5 métodos de diseño de interfaces

Lecturas recomendadas y recursos en línea

Referencias

El capítulo 5 es el tema principal de las interfaces de usuario multicanal.

1 Introducción

2 Primitivas auxiliares

3 Modelos de usuario y métodos de descripción

4 Integración multicanal

5 ejemplos

Lecturas recomendadas y recursos en línea

Referencia

Capítulo 6 Herramientas y entorno de desarrollo de interfaz de usuario

1 Caja de herramientas de interfaz de usuario

2 Sistema de gestión de interfaz de usuario

3 Plataforma de software de interfaz de usuario multicanal

Referencia

Capítulo 7 Evaluación de la interfaz de usuario

1 Test de evaluación ciudadana

2 Métodos de evaluación

3 Test de usabilidad

4 Evaluación de interfaz de usuario

5 más Evaluación del canal interfaces de usuario

Lecturas recomendadas y recursos en línea

Referencias

Capítulo 8 Perspectivas para una nueva generación de interfaces hombre-computadora

En los últimos años años 1 Progreso en la interacción persona-computadora

2 Estandarización de la tecnología de interacción persona-computadora

3 Realidad virtual e interfaz de usuario de red

4 Computación generalizada

5 Discusión sobre la interfaz de nueva generación

Referencia

Apéndice 1: Caso de uso de interacción multicanal del W3C

Apéndice 2: Estudiantes de pregrado de la Universidad de Pekín ' “Interacción Humano-Computadora” "Introducción a la práctica del curso