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Sentido común sobre los sellos utilizados en caligrafía

1. ¿Cuáles son los requisitos para el uso de sellos en trabajos de caligrafía?

¿Cuáles son los requisitos para el uso de sellos en trabajos de caligrafía: 1. Al inscribir y sellar caligrafía y pintura, el sello no debe ser más grande que los caracteres.

Es natural estampar un sello grande con un sello grande y un sello pequeño con un sello pequeño. 2. La pintura china debe estamparse directamente debajo de la inscripción, directamente hasta la esquina inferior, y no se pueden estampar sellos en las esquinas.

Por ejemplo, si firma en la esquina superior derecha, puede estampar el sello de ocio en la esquina inferior izquierda; si firma en la esquina superior izquierda, puede estampar el sello de ocio en la esquina inferior derecha; esquina. Si el sello del párrafo anterior está cerca de la esquina inferior, no es necesario sellar el sello inactivo.

3. Al firmar el cartel de pintura tradicional china, no debe haber sellos gratuitos en las esquinas izquierda y derecha. Si firma en la esquina superior derecha, puede estamparlo con un sello cuadrado en la esquina inferior izquierda; si lo firma en la esquina superior izquierda, puede estamparlo con un sello cuadrado en la esquina inferior derecha;

Si no es necesario sellar el sello aquí, pero hacerlo de mala gana, será contraproducente. 4. No se pueden colocar sellos rectangulares, redondos ni oblongos en la esquina inferior del sello cuadrado.

5. El sello cuadrado no se puede colocar en el espacio en blanco en la parte superior de la caligrafía y la pintura. 6. Al escribir una pintura china recta, los caracteres al final de cada línea no deben estar perfectamente alineados con la longitud de los caracteres al final de otras líneas. Lo mismo ocurre con los sellos.

7. Dos sellos, uno cuadrado y otro redondo, no pueden coincidir. Se pueden combinar estampados con la misma forma.

8. Dos sellos, uno grande y otro pequeño, no pueden coincidir. Mismo tamaño disponible para combinar.

9. Dos sellos, uno rectangular y otro ovalado, no pueden coincidir. Se pueden combinar estampados con la misma forma.

10. Dos sellos, el yang superior y el yin inferior, no pueden coincidir. Y el yin superior y el yang inferior pueden coincidir.

11. Al estampar dos sellos, la distancia no debe ser demasiado grande ni demasiado cercana. Un sello debe estar separado por la distancia correcta. 12. Para dos sellos, los sellos deben tallarse con la misma técnica del cuchillo.

13. No se permiten inscripciones después de firmada y sellada la firma. Si hay palabras en los lados superior e inferior del sello, el fenómeno natural se perderá.

14. Una vez realizado el pago y firmada la caligrafía y pintura, no se permite realizar otro pago como regalo, sería una falta de respeto. 15. No se permite estampar ni estampar cabezas de flores, colas de pájaros, ramas y cimas de montañas.

Este es el sentido común más básico para los pintores y no debe entenderse. 16. Los sellos tallados por artesanos no se pueden utilizar para caligrafía y pintura. Los sellos de piedra tallados por talladores artísticos deben ser los mejores.

17. No pongas un sello en la parte superior del párrafo anterior ni lo coloques en el nombre de la persona. En primer lugar, es una falta de respeto y, en segundo lugar, destruye la imagen.

18. El sello de la esquina estampado no debe ser demasiado pequeño. Abre el papel de arroz en cuatro cuartos y utiliza un sello de piedra cuadrado, de unos 3 centímetros es más apropiado. 19. Al estampar con sellos de esquina, no estampe más de dos sellos. Un sello es el correcto.

La distancia entre la impresión y el borde es de aproximadamente 1 cm. 20. El sello no debe estamparse debajo de la inscripción, sino que debe estamparse en los lados izquierdo y derecho de la inscripción, separado de la línea de inscripción, y convertirse en algo fuera de la pintura, excepto en circunstancias especiales.

21. No pongas un sello grande en la pintura o caligrafía. Se convertirá en una bomba de sello gigante y destruirá la hermosa imagen. 22. Los sellos con nombres en caligrafía y pintura no deben estamparse con más de tres sellos seguidos. Deben estamparse dos sellos, o un sello es apropiado.

23. La caligrafía y la pintura no deben estamparse arbitrariamente en los lados superior, inferior, izquierdo y derecho. Es mejor tapar demasiado que tapar demasiado, y es mejor no tapar bien si el sellado no es bueno.

24. Al sellar el segundo sello, no se tambalee. Se debe estudiar cuidadosamente cómo sellar el sello, cuánta fuerza usa y cómo mantener el sello y la almohadilla de tinta. 25. Para el primer cuádruple de caligrafía, se puede estampar un pequeño sello en la parte superior derecha.

No cubras el resto. Si los cubres todos, el flujo de Qi será destruido.

Información ampliada: La función artística de los sellos: Los sellos originalmente eran símbolos y servían de confirmación.

Después de las dinastías Song y Yuan, debido al énfasis en la caligrafía, la pintura, las inscripciones y las firmas, los calígrafos gradualmente se dieron cuenta del papel artístico de los sellos y prestaron atención a desempeñar este papel en las obras de caligrafía, de modo que el arte De combinar caligrafía y sello se podía conseguir forma. El contraste entre caligrafía e impresión no sólo añade color a las obras de caligrafía, anima la atmósfera y tiene el efecto de "guinda del pastel", sino que también puede ajustar el enfoque, remediar deficiencias en el diseño y estabilizar y equilibrar la obra.

Firmar y sellar obras de caligrafía puede mostrar solemnidad y evitar la falsificación; estampar con sellos de ocio elegantes y significativos también puede expresar la ambición y el gusto del calígrafo. Por lo tanto, los calígrafos siempre han otorgado gran importancia al uso de sellos, e incluso los han grabado ellos mismos, de modo que la caligrafía y los sellos puedan combinarse orgánicamente para producir un atractivo artístico más bello y más fuerte.

El sello del nombre se utiliza para firmar el título. Algunos nombres están conectados entre sí y otros están separados.

Para la inscripción y sello, el nombre debe ser el correcto, pudiendo ser también el mismo el apellido. El nombre del dinero está impreso; el nombre del dinero está impreso con un sello con el nombre.

Si el pago tiene apellido, se puede utilizar un sello de nombre. Si el pago no tiene apellido, o si no hay firma, se debe utilizar un sello de nombre para facilitar la identificación del autor. . El capítulo de ocio también se denomina capítulo de diseño, incluido el capítulo principal, el capítulo de borde, el capítulo de esquina y el capítulo de cintura.

El capítulo introductorio es un sello estampado en la parte superior derecha de una obra de caligrafía. También se le llama "sello moldeado". Es un sello tallado según la forma de la piedra. No debe ser cuadrado, sino semiabierto o semiabierto. Se prefiere rectángulo, círculo, semicírculo, forma de calabaza, forma natural, forma de zodíaco, etc. Si el sello inicial debe estamparse en el trabajo de caligrafía depende de las necesidades. Si el sello inicial es demasiado limpio, es necesario "romperlo"; el sello final es demasiado pesado y es necesario "mejorar" la distribución del sello; El trabajo es monótono y es necesario "ajustarlo". Esto debe considerarse como un sello inicial.

El Zhaihaozhang es el sello de jade de la residencia de Li Miduan, primer ministro de la dinastía Tang. Después de las dinastías Song y Yuan, esta tendencia se hizo cada vez más popular y casi todos los calígrafos tenían un sello de título Zhai.

Wen Zhengming, un calígrafo de la dinastía Ming, dijo: "Muchas de mis casas de estudio están construidas sobre sellos". Los nombres de las casas suelen llamarse Zhai, salón, habitación, edificio, pabellón, pabellón. , pabellón, convento de monjas, etc., como Wei Qing Zhai, Salón Xuexi, Sala de molienda de espadas, Torre Xiaoyin, Pabellón Songfeng, Pabellón Laigu, Pabellón Paisaje de lluvia, Templo Lotte, etc.

El sello lateral hace referencia al sello colocado en un lado de una obra de caligrafía, que sirve para bloquear el borde y recoger energía. El sello que se estampa en la esquina de una obra de caligrafía se llama sello de esquina.

La esquina superior derecha se llama "Yingshou" y las dos esquinas inferiores se llaman "Yijiao". El sello de borde solo se puede usar en un lado; el sello de esquina se puede usar en ambos lados. Se cierra en la esquina y desempeña la función de "bloquear el borde y sellar las esquinas", "llenar el vacío" y ajustar y estabilizar. la imagen.

2. Conocimientos comunes sobre los sellos y cómo sellar sellos de caligrafía

1. La función artística de los sellos Los sellos en las obras de caligrafía son una parte indispensable de las obras de caligrafía sin los sellos. , no habrá éxito. Conviértete en un trabajo de caligrafía completo.

El sello era originalmente una muestra de confianza y servía como confirmación. Después de las dinastías Song y Yuan, debido al énfasis en la caligrafía, la pintura, las inscripciones y las firmas, los calígrafos se dieron cuenta gradualmente del papel artístico de los sellos y prestaron atención a desempeñar este papel en las obras de caligrafía, de modo que se formó el arte de combinar caligrafía y sello. .

El contraste entre caligrafía e impresión no sólo añade color a las obras de caligrafía, anima la atmósfera y tiene el efecto de "guinda del pastel", sino que también puede ajustar el enfoque, subsanar deficiencias en el diseño y Estabilizar y equilibrar el trabajo. Firmar y sellar obras de caligrafía puede mostrar solemnidad y evitar la falsificación; estampar con sellos de ocio elegantes y significativos también puede expresar la ambición y el gusto del calígrafo.

Por lo tanto, los calígrafos siempre han otorgado gran importancia al uso de sellos, e incluso los graban ellos mismos, de modo que la caligrafía y los sellos puedan combinarse orgánicamente para producir un atractivo artístico más hermoso y más fuerte. 2. Varios tipos de sellos comúnmente utilizados en trabajos de caligrafía (1) Sello con el nombre El sello con el nombre se utiliza para firmar la inscripción.

Algunos nombres están conectados entre sí y otros están separados. La inscripción y el sello deberán escribirse con un nombre y un carácter, o un apellido y un nombre.

El nombre del dinero está impreso; el nombre del dinero está estampado con el nombre. Si el pago tiene apellido, se puede utilizar un sello de nombre. Si el pago no tiene apellido, o si el pago no está firmado, se debe utilizar un sello de nombre para facilitar la identificación del autor.

Los antiguos prestaban atención a la etiqueta al usar sellos; cuando un niño humilde escribe a sus mayores, debe usar un sello de nombre; entre la gente común, debe usar un sello de carácter; niño humilde, debería usar un sello de nombre diferente. Al contrario, hará reír a la gente.

El calígrafo y pintor moderno Zhang Daqian cree que la forma de los sellos con nombres es "la cuadrada es la mejor, la redonda está bien, pero si la cintura es redonda, la forma natural generalmente no es adecuada". dividido en dos tipos Zhuwen (Yangwen) y Baiwen (Yangwen).

Cuando se estampan dos sellos con el nombre en una obra de caligrafía, lo mejor es utilizar un sello rojo y otro blanco, y los dos sellos deben ser del tamaño adecuado. Cuando se utilizan varios capítulos al final del pago, el orden es el sello de nombre primero, seguido de los sellos de palabra y número.

(2) Xianzhang Xianzhang también se llama capítulo de diseño, incluido el capítulo principal, el sello de borde, el sello de esquina y el sello de cintura. 1. Capítulo introductorio El capítulo introductorio es un sello estampado en la parte superior derecha de una obra de caligrafía. También se le llama "sello con forma". Es un sello tallado según la forma de la piedra. ser cuadrado, pero son mejores semiabiertos o rectangulares, redondos, semicirculares, en forma de calabaza, de forma natural, de zodíaco, etc.

Si el sello inicial debe estamparse en un trabajo de caligrafía depende de las necesidades. Si el encabezado está demasiado limpio, es necesario "romperlo" y el sello de la cola es demasiado pesado y debe "actualizarse". "; la distribución de sellos en la obra es monótona. , cuando se necesita "ajuste", se debe considerar un primer capítulo. (1) Sello Zhai Hao Se dice que el Sello Zhai Hao se originó en el sello de jade de la residencia de Li Miduan, Primer Ministro de la Dinastía Tang.

Después de las dinastías Song y Yuan, este estilo se hizo cada vez más popular, y casi todos los calígrafos tenían un sello de título Zhai. Wen Zhengming, un calígrafo de la dinastía Ming, dijo: "Muchas de mis librerías están construidas sobre sellos".

Los nombres Zhai generalmente se llaman Zhai, salón, habitación, edificio, pabellón, pabellón, pabellón, convento. , etc., como Wei Qing Zhai, Salón Xuexi, Sala de molienda de espadas, Torre Xiaoyin, Pabellón Songfeng, Pabellón Laigu, Pabellón Paisaje de lluvia, Templo Lotte, etc. (2) Los capítulos elegantes e interesantes son antiguos dichos y capítulos de frases auspiciosas, muchos de los cuales están llenos de significado e interés elegante. Pueden ser una colección de modismos y aforismos filosóficos y que invitan a la reflexión, o pueden registrar los propios intereses y sentimientos.

Los capítulos elegantes e interesantes tienen una amplia gama de contenidos y algunos alientan a las personas a aprender, como "llevar", "aprender del pasado", "ratón de biblioteca", "excelente en diligencia", " el arte no tiene límites", "aprende del pasado pero nunca aprendas del pasado", "Colecciona ampliamente", "Mira libros por placer", "Las personas que aman aprender serán sabias", "adquiridas por casualidad a lo largo de mucho tiempo". -acumulación de términos", etc.; hay expresiones de sentimientos, como "confiar en la virtud", "ambición clara", "interés puro", "felicidad y felicidad", "bienaventuranza en el sufrimiento", "apreciar el Yin", "Ruzi Niu", "Jade y hielo puro", "Interés indiferente y natural", "Laoji Fufang", etc., hay expresiones de sentimiento con pluma y tinta, como "salpicaduras de tinta", "Bi Gong", " Xiangtian", "Shenqu", "Zangzhuo", "Obsesionado con esto", "Xinyu persiguiendo la mano", "Negocios en el campo de la piedra de entintar", etc.; hay deseos auspiciosos, como "Ruyu", "Changle", " hermoso e inmortal", "días auspiciosos y buenos tiempos", "la vida es próspera", "shuhan tiene longevidad", "eterno y eterno", etc. (3) El sello del año se utiliza para registrar la antigüedad de las obras de caligrafía, como Jiazi, Yichou, Bingyin o 19***, 1990, 1980, 1990, etc.

(4) El sello del número del mes se utiliza para registrar el orden del mes de las obras de caligrafía, como Shangchun, Ruyue, Silkworm Moon, etc. 1. Sello fronterizo El sello fronterizo se refiere al sello que se estampa en un lado de una obra de caligrafía, que desempeña la función de bloquear el borde y acumular energía.

2. Sello de esquina El sello estampado en la esquina de una obra de caligrafía se llama sello de esquina. La esquina superior derecha se llama "Yingshou" y las dos esquinas inferiores se llaman "Yijiao".

El sello de borde solo cubre un lado; el sello de esquina puede cubrir ambos lados y desempeña la función de "bloquear el borde y sellar las esquinas", "complementar el vacío" y ajustar y estabilizar la imagen. . 3. Sello de cintura si una obra de caligrafía larga, como una pancarta, solo tiene un sello inicial en la parte superior derecha y el medio parece vacío, se puede agregar un sello de cintura. El contenido es principalmente el lugar de origen del calígrafo. También se puede utilizar el signo zodiacal del calígrafo.

El sello de cintura debe ser más pequeño que el sello inicial y el sello del apellido. Los tres sellos no deben estar estampados en línea recta. Los tipos de sellos de ocio mencionados anteriormente no son "gratuitos" de hecho, si los sellos se imprimen correctamente, no sólo pueden desempeñar el papel de pluma y tinta, sino que también desempeñan un papel que la pluma y la tinta no pueden.

Como dijo el calígrafo y pintor moderno Pan Tianshou: "El primer capítulo y el sello de la esquina son los mismos que el sello del nombre. Pueden reflejar los cambios de color en la imagen, romper la planitud y estabilizar el saldo.” (3) Sello de Apreciación y Cobranza El Sello de Apreciación y Cobranza es un sello para coleccionistas apreciadores.

Según los registros, el sello de colección también comenzó en la dinastía Tang y se hizo popular después de la dinastía Song. El emperador Taizong de la dinastía Tang utilizó los dos caracteres "Zhenguan" en su propia caligrafía como una serie de sellos, y el emperador Xuanzong de la dinastía Tang hizo una serie de sellos con los caracteres "Kaiyuan", ambos utilizados en la dinastía imperial. colección de caligrafía y pintura.

Más tarde, hubo muchos nombres para la apreciación, como colección, tesoro, tasación, apreciación, inspección, etc. Al sellar sellos para coleccionar, se debe tener en cuenta el tamaño de la caligrafía y la pintura, y lo principal es no dañar las palabras ni las imágenes.

Algunos coleccionistas, para preservar su reputación a través de los tiempos, a menudo destruyen el cuadro al estampar. Esto debe evitarse. 3. El arte de los sellos Los sellos en las obras de caligrafía no se estampan al azar, sino que tienen ciertas reglas.

Si el sello está mal estampado, en lugar de ser la guinda del pastel, será contraproducente y destruirá el efecto artístico de toda la obra. Por lo tanto, cómo sellar requiere una consideración seria y cuidadosa.

De manera general se pueden entender los siguientes puntos: 1. El tamaño debe ser el adecuado al sello, que debe coincidir con el formato de la obra, y debe ser igual a la inscripción, o menor, pero no más grande que la inscripción. Los caracteres son demasiado grandes para ser elegantes. Si los caracteres son pequeños y el papel es estrecho, puedes usar pequeños pareados y cuentas para mostrar tu consideración.

Cuando en una obra se utilizan dos sellos de diferentes tamaños, el superior debe ser más pequeño y el inferior más grande para conseguir estabilidad y evitar el inconveniente de ser demasiado pesado en la parte superior. Si hay varias personas cooperando, los sellos de varias personas también deben ser del mismo tamaño.

2. La cantidad debe ser pequeña. El número de sellos debe ser impar en la antigüedad. Si hay un sello, "úsalo una vez y no lo uses".

3. Sentido común sobre inscripciones y sellos en obras de caligrafía y pintura

El sentido común es el siguiente : 1. Al inscribir y sellar caligrafía y pintura, el sello no debe ser más grande que los caracteres.

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Es natural sellar un sello grande con un sello grande y un sello pequeño con un pequeño sello. 2. La pintura china debe estampar la inscripción directamente debajo de la esquina inferior.

Por ejemplo, estampar la inscripción en el lado superior derecho. La esquina inferior izquierda se puede estampar con un sello inactivo. la esquina superior izquierda se puede sellar con un sello inactivo y la esquina inferior derecha se puede sellar con un sello inactivo. Si el sello de arriba está cerca de la esquina inferior, no es necesario sellar el sello inactivo.

3. Al firmar un cartel de pintura tradicional china, las esquinas izquierda y derecha no se pueden estampar con un sello inactivo. La esquina superior derecha se puede estampar con un sello cuadrado, la esquina superior izquierda se puede estampar con un sello cuadrado.

Si no es necesario sellar el sello aquí, será contraproducente si se obliga a sellar 4. El sello ovalado no se puede colocar en la esquina inferior. donde se presiona el sello cuadrado.

5. El sello cuadrado no se puede colocar en el espacio en blanco en la parte superior de la caligrafía y la pintura.

Información ampliada: Hay muchos tipos de sellos con una larga historia. Hablemos de la historia y los tipos de sellos: 1. Sellos Antiguos del Período de los Reinos Combatientes Los Sellos Antiguos son el nombre general del período anterior a Qin. sellos.

La mayoría de los primeros sellos que podemos ver ahora son los antiguos sellos del Período de los Reinos Combatientes. Los trazos del sello son tan finos como un cabello y todos están hechos de fundición.

La mayoría de los sellos antiguos con texto blanco tienen barras laterales o un borde vertical en el medio, y los caracteres están moldeados o cincelados. El texto del sello oficial incluye nombres como "Sima" y "Situ", así como varias formas irregulares. El contenido también está grabado con palabras auspiciosas y patrones de animales vívidos.

2. Sello Qin El Sello Qin se refiere al sello que fue popular desde el final del Período de los Reinos Combatientes hasta el comienzo de la Dinastía Han Occidental. El texto utilizado se llama Qin Zhuan. A juzgar por el estilo de la caligrafía, es muy similar a la de las dinastías Qin y Han, las tallas de piedra de Qin y otros escritos, por lo que es más fácil de entender que los escritos antiguos del Período de los Reinos Combatientes.

La mayoría de los sellos Qin estaban cincelados en blanco, a menudo con el carácter "田" en la superficie. La mayoría de ellos eran cuadrados. Los sellos oficiales utilizados por los funcionarios de nivel inferior tenían aproximadamente la mitad del tamaño de los ordinarios. Sellos oficiales cuadrados, de forma rectangular, con el símbolo "日". La cuadrícula de caracteres se llama "sello de medio paso". Los sellos privados son generalmente rectangulares y también hay formas redondas y ovaladas. Además del nombre oficial, el nombre y las palabras auspiciosas, también hay lemas y modismos como "respeto por las cosas", "logro mutuo" y. "armonía con todos".

3. Los sellos oficiales Han en términos generales se refieren a los sellos oficiales desde la dinastía Han hasta las dinastías Wei y Jin. En comparación con la escritura del sello Qin, el sello es más limpio, de estructura recta y cuadrada, y tiene un estilo poderoso y elegante.

La industria artesanal estaba muy desarrollada a finales de la dinastía Han Occidental, por lo que los sellos oficiales de la era Xinmang ("Xin" era el nombre de la dinastía Wang Mang) eran particularmente exquisitos y vívidos. El arte de la dinastía Han alcanzó su apogeo y, por lo tanto, se convirtió en un modelo para que aprendieran las generaciones posteriores de talladores de focas. La mayoría de los sellos oficiales de la dinastía Han estaban escritos en blanco y todos fueron emitidos.

Sólo hay unos pocos oficiales militares que necesitan con urgencia y dan sellos oficiales a naciones hermanas pero no los lanzan. Esto se presentará más adelante. Enciclopedia Baidu: Sello.

4. Cómo utilizar sellos en trabajos de caligrafía.

Los sellos no solo tienen belleza artística, sino que también tienen las habilidades artísticas de usar sellos.

El sello tiene el broche final en una obra. En trabajos de caligrafía, si el texto blanco y el texto bermellón del sello tienen diferentes composiciones y el tamaño es adecuado a las palabras de la obra, o si la tinta bermellón utilizada en el sello está recubierta de papel blanco y negro y tiene un tono brillante. , este tipo de "punto final" se puede lograr "El efecto se muestra completamente".

1. Sentido común sobre las focas: (1) La textura de la foca. Los buenos sellos generalmente usan piedra. Los grabadores de sellos de las dinastías pasadas a menudo usaban piedra Qingtian y piedra Shoushan.

Además de estos dos tipos de piedras, también se pueden utilizar otro tipo de piedras, pero las texturas son diferentes, por lo que debes prestar atención a la hora de elegir. (2) La forma del sello.

Incluyen principalmente cuadrado, rectángulo, oblongo, círculo, rectángulo o cuadrado natural, etc. Los colores principales de los caracteres del sello incluyen texto blanco, texto Zhu y alternancia entre texto Zhu y texto blanco.

Los usos de las inscripciones blancas y las inscripciones Zhu son diferentes: la primera se utiliza para los sellos Han y las inscripciones en bronce, mientras que la segunda se utiliza para los sellos Qin y el barro sellador. (3) Tipo de sello.

Hay dos tipos principales: los sellos famosos y los sellos inactivos. El propósito del sello famoso es grabar el nombre y el apodo de la persona que escribió el libro. El propósito del sello de ocio es grabar algunos lemas y palabras de aliento, que son elaborados por el usuario. No deben ser demasiados y es mejor mantenerlos entre dos y cuatro caracteres.

Entre los capítulos de ocio, destaca una "cabeza protagonista", de forma rectangular, oblonga o alargada e irregular, y una "esquina prensada", de forma cuadrada. 2. Cómo utilizar el sello: La firma, el tamaño del texto principal y el área del papel son los tres factores principales que determinan el tamaño del sello famoso y del sello casual.

El sello no puede ser demasiado pequeño ni demasiado grande. Hay reglas a seguir: el tamaño de la inscripción está determinado por el tamaño del texto principal. El tamaño del sello está determinado por el tamaño del texto. inscripción. El tamaño del sello es consistente con la inscripción. El tamaño del sello no excederá el tamaño de la inscripción. Si el texto principal sólo tiene uno o dos caracteres, los caracteres de la inscripción deben ser más grandes que el texto principal y, en consecuencia, el sello también debe ser más grande.

Si el texto principal está escrito en formato pequeño, las palabras del párrafo deben ser tan pequeñas como el texto principal y el sello también debe ser más pequeño en consecuencia. 3. Los métodos específicos de uso del sello y las piezas a estampar son los siguientes: (1) Sello con nombre.

El sello del nombre generalmente tiene forma cuadrada y debe estar estampado debajo del nombre del autor. El nombre debe estar en la parte superior y el apodo Zhu debe estar en la parte inferior. También hay casos en los que el nombre Zhu Wenwen y el alias Bai Wenwen están en posiciones inversas.

Bai Wen y Zhu Wen no pueden ser estampados con Bai Wen o Zhu Wen al mismo tiempo. (2) Xian Zhang.

El sello introductorio en el capítulo de ocio debe estamparse en la parte superior derecha de la obra, ligeramente más abajo que el texto principal, mientras que el sello de la esquina debe estar estampado en la parte inferior derecha de la obra, de forma simétrica. a la posición del capítulo de ocio. El capítulo de introducción está al principio del lado derecho de la primera línea del texto principal, por lo que hay menos errores. El capítulo de la esquina está al pie del lado derecho de la primera línea del texto principal, por lo que hay más. elevar.

5. Cómo firmar y utilizar un sello

Además de la disposición y disposición del texto, una obra de caligrafía también debe tener una firma y un sello para ser una obra completa del arte.

Si estos tres elementos se organizan y coordinan adecuadamente para complementarse y resaltarse, brindarán a las personas un hermoso disfrute general. De lo contrario, se perderán las características artísticas de las obras de caligrafía.

Primero seleccione la fuente de "Firma". Generalmente, la "firma" es coherente con el estilo del texto principal, pero también se pueden utilizar otros estilos.

Por ejemplo, al escribir escritura normal, puede usar firmas en ejecución y cursiva; al escribir escritura en ejecución y escritura cursiva, puede usar firmas en cursiva; al escribir escritura oficial, puede usar firmas en ejecución y cursiva; Al escribir un script de sello, puede utilizar scripts normales, scripts en ejecución y firmas en cursiva. Esto se complementa entre sí y está lleno de "cambio". El tamaño de la inscripción en la "firma" de la obra es generalmente más pequeño o ligeramente más pequeño que el texto principal de la obra.

El estilo del párrafo es demasiado grande y el invitado asume la posición principal, sin distinguir lo primario y lo secundario, lo que afecta el impulso de todo el diseño. El tipo de letra es demasiado pequeño, lo que hace que la obra parezca tacaña y sin vida.

Para que una obra tenga un diseño de "firma" adecuado, es necesario disponer la estructura de "firma" y dejar el espacio en blanco adecuado. Si el espacio en blanco es demasiado grande y las palabras "firmar" son pequeñas y pocas, las palabras quedarán sueltas y débiles.

Por el contrario, si el espacio en blanco es pequeño, las palabras "firma" se escriben muchas y grandes, densamente empaquetadas, y las capas no están divididas, y es fácil que la "firma" se caiga. abajo. La forma de "firma" de las obras del cartel puede ser en forma de partes superiores e inferiores desiguales, que deben intercalarse de manera ordenada, esparcidas de forma natural y no irrazonable.

En definitiva, la “firma” de las obras de caligrafía juega un papel importante en las obras de caligrafía. Si el arreglo no se utiliza adecuadamente, traerá fallas y deficiencias artísticas a toda la obra.

Por tanto, en las obras de caligrafía, los "signos" pueden ser más o menos elaborados y dispuestos de forma más o menos adecuada según las necesidades del texto. Es apropiado comparar el corte de sellos con la caligrafía y la pintura y llamarlo "inscripciones, caligrafía y pintura".

A la hora de elegir un sello para una obra de caligrafía, en pocas palabras, se pueden adoptar los siguientes aspectos: Cuando se utiliza un sello para el siguiente párrafo, el sello debe estar estampado debajo del nombre Cuando cae la "firma". (como remedio), también se puede utilizar el sello. Debe estar estampado en el lado izquierdo del nombre, pero la forma del sello debe ser rectangular. Cuando el siguiente párrafo requiera dos sellos, el primer sello debe ser el sello del nombre, seguido por el sello del tamaño de fuente o el sello Zhaiguan.

Para aquellos que utilizan dos sellos, si los tamaños son diferentes (pero no demasiado diferentes), el sello pequeño está en la parte superior y el sello grande está en la parte inferior.

6. Sentido común sobre inscripciones y sellos en obras de caligrafía y pintura.

A la hora de inscribir y sellar obras de caligrafía y pintura, el sello no debe ser mayor que los caracteres. Es natural colocar un sello grande en un área grande y un sello pequeño en un área pequeña.

1. Para pinturas tradicionales chinas, el sello debe estamparse directamente debajo de la inscripción y hasta la esquina inferior. No se permiten sellos adicionales en las esquinas.

Por ejemplo, si firma en la esquina superior derecha, puede estampar el sello de ocio en la esquina inferior izquierda; si firma en la esquina superior izquierda, puede estampar el sello de ocio en la esquina inferior derecha; esquina.

Si el sello del párrafo anterior está cerca de la esquina inferior, no es necesario sellar el sello libre.

2. Al firmar el cartel de pintura tradicional china, no debe haber sellos gratuitos en las esquinas izquierda y derecha. Si firma en la esquina superior derecha, puede estamparlo con un sello cuadrado en la esquina inferior izquierda; si lo firma en la esquina superior izquierda, puede estamparlo con un sello cuadrado en la esquina inferior derecha; Si no es necesario sellar el sello aquí, pero sellarlo de mala gana será contraproducente.

3. Los sellos rectangulares, redondos y oblongos no se pueden colocar en la esquina inferior del sello cuadrado.

4. El sello cuadrado no se puede colocar en el espacio en blanco en la parte superior de la caligrafía y la pintura, lo que abrumará la imagen.

5. Al firmar una pintura tradicional china en un marco recto, los caracteres al final de cada línea no deben estar perfectamente alineados con la longitud de los caracteres al final de otras líneas. sellos.

6. Haz dos sellos, uno cuadrado y otro redondo, que no puedan coincidir. Se pueden combinar estampados con la misma forma.

7. Utilice dos sellos, uno grande y otro pequeño, que no pueden coincidir. Mismo tamaño disponible para combinar.

8. Haz dos sellos, uno rectangular y otro ovalado, que no puedan coincidir. Se pueden combinar estampados con la misma forma.

9. Dos sellos, el texto Yang superior y el texto Yin inferior, no pueden coincidir. Y el yin superior y el yang inferior pueden coincidir.

10. Dos sellos, el Yangwen superior y el Yangwen inferior, no pueden coincidir. Y el yin superior y el yang inferior pueden coincidir.

11. Dos sellos, la inscripción superior y la inscripción inferior, no pueden coincidir. Y el yin superior y el yang inferior pueden coincidir.

12. No se permiten inscripciones después de firmada y sellada la firma.

Si hay palabras en los lados superior e inferior del sello, el fenómeno natural se perderá.

13. Una vez realizado el pago, firmada la caligrafía y pintura, no se permite realizar otro pago como regalo después de realizado el pago. Sería una falta de respeto.

14. No se permite estampar ni estampar cabezas de flores, colas de pájaros, ramas y cimas de montañas. Este es el sentido común más básico para los pintores y debe entenderse.

15. Los sellos tallados por artesanos no se pueden utilizar para caligrafía y pintura. Los sellos de piedra tallados por talladores de sellos artísticos deben ser los mejores.

16. Las almohadillas de tinta comunes no son adecuadas para caligrafía y pintura, por lo que se deben utilizar almohadillas de tinta Babao.

17. Al estampar dos sellos, la distancia no debe ser demasiado grande ni demasiado cercana. Un sello debe estar separado por la distancia correcta.