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¿Qué es la cultura del brindis?

Durante la dinastía Tang, la clase dominante implementó un sistema de represión en áreas minoritarias remotas e implementó la política de "usar bárbaros para controlar a los bárbaros". Se estableció un Zhouzhi en la nueva ciudad y fue administrado por Liuguan. Al mismo tiempo, aparecieron dos prefecturas de Jisi, Gezhou y Guisizhou, gobernadas por caciques locales, y coexistieron corrientes locales. Durante las dinastías Song y Yuan, la clase dominante abandonó los estados, estableció condados y envió funcionarios para gobernar. En el noveno año de Hongzhi en la dinastía Ming (1496), fue transferido a la corte imperial, nombró al cacique Mo como magistrado del condado, le concedió estatus hereditario y transformó Xincheng en un condado local. En el año 32 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1906), la corte imperial abolió a los funcionarios locales y los reemplazó con funcionarios actuales. Finalmente, en el decimoséptimo año de la República de China (1928), Xincheng se cambió al condado de Zhengxian, poniendo fin a la historia del gobierno de los magistrados Mo.

El brindis de Mo se originó en la nacionalidad Tu y tiene sus raíces en la nacionalidad Zhuang. Han pasado casi 500 años desde que Mo Shizu se convirtió en gobernador del condado de Xincheng y gradualmente se convirtió en gobernante de Xincheng. Durante esta larga historia, mientras heredaban y promovían la cultura nacional, los sucesivos jefes fueron constantemente educados e influenciados por la cultura Han, integrando la cultura Zhuang y la cultura Han, los valores, la estética y las costumbres de las personas se revisaron constantemente y gradualmente los conceptos y comportamientos fueron aceptados por los miembros. del grupo social formó una cultura de brindis única. Respaldó los casi 500 años de historia de los jefes mohistas gobernando la nueva ciudad.

La cultura Tusi tiene una connotación muy rica y profunda, que se divide en cuatro niveles: primero, la forma material de la cultura del brindis; segundo, la forma institucional de la cultura del brindis; tercero, la forma espiritual de la cultura del brindis; ; el cuarto es la cultura popular.

1. La forma material de la cultura Tusi

(1) Mo Tusi Yamen, que figura como una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional, tiene un área de construcción de 9281 cuadrados. metros Fue construido por el funcionario local Mo en el décimo año de su reinado (1582). Después de eso, los funcionarios locales de las sucesivas dinastías continuaron construyendo y expandiendo, formando un complejo de edificios Tusi con Tusi Yamen como centro, incluido el salón ancestral Tusi, la mansión Tusi en funciones, las dinastías Han y Tang, el campo de artes marciales, el cementerio Tusi, Guantang, Sanqingguan, Templo Guandi, etc. La arquitectura es un producto de la cultura. En todo el complejo arquitectónico de Tusi, desde la selección del sitio, la construcción, la decoración, el uso, etc., todos los aspectos implican la idea de garantizar el buen clima local, cosechas abundantes, el bienestar de las personas y la herencia de generación en generación. la idea de los Tusi de lealtad al emperador y servicio al país.

1. Desde el punto de vista de la selección del sitio, Tusi Yamen de Mo rompió el concepto tradicional de mirar hacia el sur y fue construido al pie norte de la montaña Cuiping, además de ser un tesoro reconocido de los dioses. , es más seguro que el sistema tradicional. Con la escarpada y empinada montaña Cuiping a sus espaldas y frente a un terreno amplio y llano con abundantes recursos hídricos, es una base ideal para avanzar, atacar, retirar y defender.

2. A juzgar por el diseño del Yamen, el Salón Ancestral Tusi está adyacente al Yamen en el este. Zhu, un erudito en funciones de la dinastía Song, dijo en "Family Theory": "Cuando un caballero instala un campamento en el palacio, primero llena la tumba en el salón ancestral en el este, lo que muestra la adoración de los antepasados". junto al Templo Sanjie, "Sanjie" es el dios que protege la seguridad local. Son los hermanos oficiales, el campo militar, el Templo Guandi y las tres puertas sólidas en el este, oeste y norte para garantizar la seguridad y estabilidad de sus funcionarios; posiciones. La forma de estos edificios es casi la misma que la de los edificios oficiales de gran escala en la región de las Llanuras Centrales. Todos están compuestos por patios verticales y luego grupos de caminos. Todos están impregnados de las formas y la cultura comunes de la Región Central. Región de las Llanuras.

3. Desde la perspectiva de la decoración arquitectónica, la decoración arquitectónica Tusi evita el color dorado comúnmente visto en los edificios palaciegos y utiliza una gran cantidad de rojo, lo que refleja su riqueza y autoridad. En la decoración de edificios, además de figuras, los animales incluyen murciélagos, mariposas, ciervos, grullas, urracas, etc. , las plantas incluyen pino, bambú, ciruela, calabaza, etc. , los utensilios incluyen tambores de piedra y los personajes tienen "rostro" y "longevidad". Todas estas decoraciones reflejan la búsqueda de "felicidad, riqueza y longevidad" del brindis.

(2) Uniformes de brindis

Los magistrados del condado de Tu son funcionarios hereditarios aprobados por la corte imperial. Se les entregan uniformes oficiales, sombreros oficiales y cinturones oficiales según el ejemplo de la corte imperial. Cuando los funcionarios locales manejan casos, patrullan o reciben a funcionarios o dignatarios, solo visten túnicas reales, sombreros oficiales y corbatas oficiales para mostrar su estatus y dignidad. Suele llevar ropa informal de algodón. La mayoría de esta ropa informal es de algodón, lino o tela que los nativos rendían homenaje a los funcionarios locales, y en su mayoría son de color azul o blanco. Los funcionarios locales visten abrigos de algodón azules en invierno y algodón y lino blancos en verano. Los estilos incluyen blusas cruzadas y vestidos de cuello redondo. Los zapatos y calcetines también están hechos de algodón, azul o negro, ásperos y cálidos. Excepto por las restricciones de color impuestas por los funcionarios locales, no hay diferencia entre la vestimenta normal y la local.

(3) Dieta del pan horneado

Los hábitos alimentarios del condado de Xinchengtuxian son más o menos los mismos tanto para los funcionarios locales como para los lugareños. El alimento básico es el arroz, seguido del maíz, el trigo, las patatas y los frijoles. Durante el festival, se cocinan fideos de arroz, albóndigas, arroz de cinco colores, pasteles y bolas de tofu, y los lugareños pagan la comida con caza, pollo, pato, pescado, carne y vino de arroz. Cuando toda la familia come junta, siguen un cierto orden de asientos. El asiento principal está respaldado por el santuario y mira hacia la puerta. Es un asiento de alta gama para los ancianos de la familia. A los lados izquierdo y derecho están los segundos asientos, donde se sienta el yerno, y la puerta trasera es el último asiento. Por lo general, la nuera o la hija se sientan en último lugar. El brindis cuenta con sirvientes para servir vino, servir comida, toallas de mano y abanicarlo. A los sirvientes no se les permitía comer en la misma mesa que el magistrado, ni tampoco en un taburete.

⑷Viajes de funcionarios locales

El condado de Xinchengtuxian está ubicado en el distrito montañoso de Dashi, con altas montañas, carreteras peligrosas y transporte inconveniente. Los funcionarios locales montan a caballo y en sillas de manos cuando viajan o participan en otras actividades sociales. Por donde pasaban, instalaban pabellones y estaciones para que descansaran y se divirtieran. Los indígenas caminaban con los hombros sobre los hombros. Los funcionarios locales Mo Zeng construyeron puentes como el Puente Guyue y abrieron caminos de montaña, lo que contribuyó al transporte de la nueva ciudad.

En segundo lugar, la forma institucional de la cultura del cacique

El cacique de Xincheng Mo se utilizó inicialmente para ayudar a la dinastía central a reprimir los levantamientos campesinos por la fuerza, y entró en el escenario de la historia política. Con el desarrollo de la historia social, el cacique Mo se dio cuenta de que era difícil mantener su dominio confiando únicamente en el "caballo rampante", y se debían formular ciertas leyes y regulaciones para gobernar las áreas bajo su jurisdicción. Éste es el progreso de la civilización. El Estado de derecho entre los jefes incluye tres aspectos: primero, respetar las leyes y reglamentos formulados por el Estado; segundo, formular algunas reglas para ajustar sus relaciones internas; tercero, las leyes y reglamentos consuetudinarios existentes entre el pueblo;

(1) La intención original de la Dinastía Central de gobernar el área Tusi era "gobernar según las antiguas costumbres", pero en realidad no era seguro hacerlo. Por lo tanto, estableció varias leyes y reglamentos para los brindis y les exigió su cumplimiento. En primer lugar, existen normas estrictas sobre la sucesión de funcionarios locales. La herencia de los funcionarios locales debe ser "ir a Que y asumir el cargo". "Es necesario revisar el sistema oficial de encomienda, y quienes no tengan disputas deben obtener la carta de su rama, esperar a que el funcionario se case, mostrarla y heredarla como de costumbre. En segundo lugar, por los delitos". de rebelión y detención de funcionarios locales, debían ser severamente castigados "o multados o degradados"; en tercer lugar, los jefes no recibían salarios y el tribunal entregaba tierras a la gente para que las cultivaran, pero estipulaba que "no debían venderse". Si se vende de forma privada, se impondrán sanciones legales. En cuarto lugar, los soldados fueron reclutados bajo órdenes pero no llegaron según lo previsto; no pagaron el tributo a tiempo, en calidad, en cantidad, etc. Será investigado y sancionado por el tribunal. "Ser leal al emperador y servir al país" y respetar las leyes y reglamentos nacionales han sido los propósitos de los jefes a lo largo de los siglos.

(2) Si bien cumple con las leyes y regulaciones nacionales, Moshi Tusi ha formulado algunas regulaciones ilegales e irregulares según sea necesario para mantener su orden gobernante. Estas normas se dividen en varios aspectos:

1. Limitaciones internas de la familia Tusi. Por ejemplo, los jefes de las dinastías pasadas escribieron "formación de oficiales", "enseñanzas legendarias", "formación familiar" y "formación familiar", que tenían como objetivo exhortar a los funcionarios a estudiar, razonar, ser leales y filiales, cultivar y tejer, sirve, haz ofrendas, aprende artes populares, no estés ocioso, haz negocios, sé frugal en el gobierno de tu casa y no olvides ser codicioso por el dinero.

2. Los funcionarios locales no reciben salario y los gastos comerciales y de manutención están cubiertos por los ingresos oficiales de la tierra determinados por el estado. Son auténticos "comedores de suciedad". Por lo tanto, los funcionarios locales tienen títulos de propiedad de la tierra bajo su jurisdicción y les dejan su control. Por lo tanto, los jefes consideraban una gran cantidad de tierra fértil como "tierra oficial" y "tierra oficial", que era cultivada por los nativos, y todos los ingresos iban a parar a ellos mismos. Por otro lado, los jefes también asignaban parte de la tierra. a los indígenas para su cultivo según diversas condiciones de trabajo. Esta parte de la tierra se llama campo. Por ejemplo, el jefe Jiaozi le dio un terreno a los Jiaozi para que lo cultivaran, que se llamó "campo Jiaozi". Los nativos que sirvieron en el ejército recibieron un terreno que se llamó "campo de soldado". "Campo de portero", "Campo de ferry" y "Campo de correos". En términos de cantidad, estos campos básicamente pueden satisfacer sus necesidades de vida. La otra parte es tierra privada, que es propiedad de los agricultores y puede ser controlada por ellos mismos. Ellos mismos pueden plantarla y cosecharla. Además de los campos ancestrales, la mayoría de estos campos fueron cultivados por pueblos indígenas.

3. Política del soldado. Los soldados eran la fuerza armada personal del jefe. Los funcionarios locales asignaron un terreno a los lugareños que servían en el ejército. Estos soldados locales fueron soldados tanto en tiempos de paz como en tiempos de guerra.

Si son enviados, los soldados locales deben traer sus propias raciones y armas, proteger la seguridad local bajo el liderazgo de funcionarios locales, obedecer el servicio militar obligatorio imperial, cooperar con las tropas oficiales en los combates en todas partes y asumir conjuntamente la misión de proteger sus hogares y el país.

4. El sistema educativo tusi. Antes de la dinastía Ming, no había escuelas ni instituciones administrativas educativas en la nueva ciudad. Aunque había una escuela del condado a principios de la dinastía Ming, estaba cerrada porque había poca gente asistiendo. Han pasado casi 400 años desde que este ejemplo dejó de ser cierto. Durante este período, sólo el jefe administraba la biblioteca de la escuela y Yan enseñaba a los hijos de los funcionarios. Durante la dinastía Qing, el funcionario local Mo Zhenguo estableció tres escuelas voluntarias en la mansión Tusi, formuló las reglas y regulaciones de los sacerdotes y las colgó en la mansión para que la gente las aprendiera y experimentara. "Dieciséis reglamentos para sacerdotes" es un excelente artículo docente del magistrado Mo, que no solo refleja los profundos logros del autor en los clásicos y la historia, sino que también cuenta con buenas investigaciones sobre la enseñanza. Lo que todos los estudiantes aprenden, cómo aprender y cómo hacer es todo claro y específico. El rigor y la compasión coexisten, y las advertencias y las expectativas coexisten.

5. Costumbres populares. Como no existe una cultura entre los pueblos indígenas, es difícil formar reglas escritas. Es su tradición educar a los niños con el ejemplo. La diligencia es el estándar moral más importante para que los aborígenes midan a las personas. Hay una canción popular entre los nativos: "Si no eres rico, estarás lleno; si eres holgazán, tendrás hambre". Elogiar la diligencia y despreciar la pereza son las normas de la educación moral social. Están prohibidos los robos, el incesto y los daños a la propiedad pública. La población local lo alaba como una virtud de respetar a los mayores, cuidar a los jóvenes y ayudar a los necesitados. Están orgullosos de ello y continúan transmitiéndolo.

En tercer lugar, la forma espiritual de la cultura del brindis

La cultura del brindis espiritual es el contenido central de la cultura del brindis, que incluye ideas, valores, costumbres y relaciones interpersonales, etc. Todas las cosas espirituales afectan la orientación de valores y las emociones morales de los miembros internos y reflejan sus características individuales. No es difícil ver sus pensamientos y valores en las reglas, poemas y coplas conservados por Mo Tusi en las dinastías pasadas.

(1) Respetar a Confucio y Mencio y seguir "la lealtad, la piedad filial, la benevolencia y el amor".

Está registrado en la Genealogía del Cacique Mo que Mo sirvió sucesivamente como cacique y escribió "Litian Town", "Guan Town", "Tian Yi Yi Yi", "Guan", "Yi Xun" y "Quan", "Guanzu", "Reglamentos del sacerdote", "Instrucciones de la familia Zhou Zhi" y poemas y coplas, etc., todos impregnan el respeto por el confucianismo. Por ejemplo, en los proverbios oficiales, "Un hijo es hereditario, teme heredar el favor del rey, viaja a través de las estrellas y no se sacia con la comida". "Estar cerca de la gente y amar las cosas es la raíz de un funcionario". Ancestros y padres, estoy extremadamente agradecido." "La disciplina de los sacerdotes taoístas" "El origen del taoísmo es la base de la disciplina. Yao, Shun, Tang, Wen, Confucio, etc. comenzaron a recopilar los logros de los santos... La difusión del taoísmo ahora es muy clara "; Las opiniones en "El Libro de las Bendiciones del Templo" como "El Emperador Kuromon era de buen corazón, pero fue atacado, pero no pudo hacer lo que podía en el mundo, haciendo. "Hazlo menos efectivo", que fueron utilizados por Chieftain Mo para mantener su idea de dominio.

(2) Estar orientado a la agricultura y ser diligente y ahorrativo.

Xincheng es una zona montañosa y la agricultura es su principal fuente de ingresos. Por lo tanto, los jefes de las dinastías pasadas otorgaron gran importancia al desarrollo de la producción agrícola, defendiendo la agricultura como base y siendo diligentes y ahorrativos en el manejo del hogar. Por ejemplo, el antepasado de la familia Mo escribió "Li Tianzhen" después de mudarse a la nueva ciudad: "Si usas tu poder de lucha para cultivar y cavar, no abandonarás la tierra y te comerás el cielo. No lo desperdicies en divirtiéndose, las montañas y los ríos son perlas de oro, no lo desperdicien en la industria, cosecharán las recompensas del trabajo duro". Es la base. Advierte a las generaciones futuras que pongan la agricultura en primer lugar y trabajen duro". "Reglamento de distribución de tierras": "Cualquier hermano oficial, por humilde que sea, que ocupe un campo y mantenga a la tercera generación, igualmente asignará la tierra a los funcionarios. Esto alienta al hermano oficial a desarrollar recursos, desarrollar la producción y comenzar una". negocios lo antes posible por el bien de las generaciones futuras. "Lian Yin Guan" dijo: "Tianli es estéril, pero también hay otoño", y "Alentando a Guan Zuxian" dijo: "Arar los campos no es importante, pero brindar apoyo no es importante. Espera un minuto", pensó una vez Mo Weizhen. sobre la construcción de un "lugar de estacionamiento para alentar a los agricultores" a alentar a la población local La gente cultiva. Debemos conectar la producción agrícola con los conceptos morales de la gente, establecernos y heredar nuestra herencia ancestral. "The Yin Trainer" también escribió: "Diez mil al día sólo pueden llenarte, pero cien mil pueden mantenerte caliente. Las perlas y el jade no son ropa y los tesoros no son comida. ¡Uf! Es mejor ser simple que lujoso." Advirtiendo a las generaciones futuras que no sean codiciosos sino ahorrativos.

(3) Al interactuar con los demás, trátense unos a otros con cortesía y sinceridad.

Aunque Mo Tusi era el emperador local, aún conservaba las tradiciones del pueblo Zhuang, como la sencillez, la sinceridad y la hospitalidad.

Según el registro genealógico de la familia Xincheng Mo, el antepasado Mo Bao dijo: "Todos los que van y vienen, trátense unos a otros con sinceridad y compasión". Durante el período del cacique Mo Qingji, "en ese tiempo, los hombres cultivarán la tierra y Las mujeres tejen, además de plantar, no hay nada más que tierra y moreras. "El canto no asusta a las flores ni a los perros, y la gente suele ir al río a buscar agua". La tostadora Mo Yingchao dijo: "Trata a los demás con amor, controla a sus familias con indulgencia y severidad, sé estricto pero no duro y hazlos sentir como una madre amorosa". El funcionario local Mo Yuanxiang escribió en "Alentar a los funcionarios": "Si quieres estudiar, debes ser razonable y cercano a tus hermanos. El amor y el respeto surgirán espontáneamente. No solo has cometido un error, sino que la violencia también ha desaparecido. "Jefe Mo Los conceptos y comportamientos del pueblo Tu han jugado un papel importante en el cambio de los malos hábitos del pueblo Tu y el avance hacia la civilización.

(4) Creencias religiosas

Desde tiempos primitivos, todos los grupos étnicos han tenido las mismas creencias religiosas. El cacique Motuo utilizó las creencias del pueblo Zhuang en Xincheng para promover y apoyar a sus antepasados, y construyó salones ancestrales como el Pabellón Sanqing, el Templo Guandi y el Pabellón Guanyin para satisfacer las necesidades psicológicas de la gente. Por ejemplo, se adora a las "reyes" y los "altares" se extienden por todo el campo. Cada sociedad tiene su propia jurisdicción y hay muchos residentes en la jurisdicción. Cuando se enfrentan a disputas sobre el bien y el mal, a menudo le gritan a la sociedad que juzgue el bien y el mal. Cada sociedad tiene reglas no escritas y diversos tabúes que la gente no se atreve a cruzar. La familia Mo adora al "Rey de Moyi" y lo llama el antepasado de la familia Mo; el jefe de Motu realiza grandes actividades de adoración a los antepasados ​​en primavera y otoño cada año para advertir a las generaciones futuras del clan que no olviden a sus antepasados ​​y fortalezcan el clan. unidad y mantener la paz local. Por ejemplo, la copla del salón principal del Salón Ancestral Tusi: "No he olvidado la cantidad de libros que hay en el templo, y mis antepasados ​​siempre recordarán los méritos de las tres dinastías; gracias a la bondad, he hecho grandes logros y siempre permanecerá en las montañas y los ríos". Pensando en el pareado de "Liu Yiting": "Aunque las seis habitaciones son seis ramas, "Tenemos los mismos antepasados; una familia es como un árbol. Desde la raíz, es una familia." El jefe Moxi utilizó actividades de sacrificio para inculcar diversas ideas en la población local. Por ejemplo, el verso en la puerta del Templo de Dios de la Ciudad dice: "¿Puede la gente tener conciencia? ¿Por qué quemamos incienso y encendemos velas el día quince del primer mes lunar si hacemos las cosas a mitad del mes?" noche, debes tener cuidado con mis cadenas de hierro y mis tenedores de acero. "Tusi Mo Jinglong también escribió "Temple Blessings" y "Miao Miao Ji", cuyo objetivo es advertir a la gente que recuerde las virtudes y enseñanzas de los antiguos sabios, respete a sus antepasados ​​y promueva el mérito.

(5 ) Cultura popular

Oro y tierra 1. Como obra de arte cultural, el oro y la tierra es una invención de la gente del condado de Tuxian, condado de Xincheng. Proviene de la producción y la vida de la población local y refleja su. Deseo y deseo de una vida mejor y feliz. Los hilos de algodón se utilizan como hilos de urdimbre y varios hilos de lana se utilizan como hilos de trama. Los patrones principales incluyen patrones geométricos de "esvástica", patrones de ondas de agua, patrones de hilos y patrones de ratán. Los patrones de puntos incluyen patrones geométricos, patrones de animales y patrones de plantas; como dragón, fénix, león, tigre, ciervo, urraca, mariposa, crisantemo, flor de ciruelo, osmanto, camelia, etc. amarillo, azul, rojo, etc., morado Las principales variedades incluyen fundas de edredón, fundas de chaqueta, núcleos de tirantes, etc.

2. Canciones populares

Durante el reinado de los caciques. del condado de Xincheng, los nativos vivieron una vida dura, pero se expresaron a través del canto. Su amor por el canto es su tradición innata, y sus canciones populares son coloridas y se transmiten de generación en generación. El contenido de los arreglos incluye canciones políticas, Canciones laborales, canciones de amor amargas, canciones personalizadas y canciones de amor. Cada año, durante el Festival de Primavera, el Festival del Medio Otoño el 3 de marzo y el 15 de agosto, existe la costumbre tradicional de reunir a la gente para cantar, llamada feria de canciones. /p>

3. Historias populares

En la producción y la vida del condado de Xincheng, utilizan su propia sabiduría y sudor para prosperar y crear su propia cultura transmitida de generación en generación en forma oral. Entre las maravillas se encuentran el antiguo cuento de hadas "Bubo captura al Rey del Trueno" en términos de contenido ideológico; algunos de ellos reflejan la búsqueda de la vida ideal del pueblo Zhuang, como "Dos hermanas y Kale". , etc., reflejan las costumbres populares sencillas y bondadosas del pueblo Zhuang. En términos de forma, estas historias son breves y concisas, con altibajos, giros y vueltas, y son fáciles de recordar y difundir. >

Además, también hay profesores de ópera (Nuo noodle opera) y ópera de código de colores, los instrumentos musicales son campanas y tambores de cobre, y los bailes incluyen pole dance, danza de pesca de camarones, ceremonia del té y danza del león.