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El origen y desarrollo de la Ópera de Pekín

Con más de 800 años de historia, la ópera china tiene una larga historia y es una parte importante del arte tradicional chino. Desde los dramas de Jin y Yuan hasta las leyendas de las dinastías Ming y Qing; desde el ascenso de Kun (qu) hasta la llegada de las cuatro principales comparsas de Huizhou a Beijing.

Desde el nacimiento de la Ópera de Pekín hasta la época dorada en la que se convirtió en la quintaesencia de la cultura china, en los doscientos años de historia de la Ópera de Pekín han existido generaciones de artistas como , , , , Mei Lanfang y mamá.

Muchas compañías de ópera, representadas por Fu Liancheng, han formado a miles de actores destacados y han apoyado al Salón de Arte de la Ópera de Pekín durante casi cien años. Los teatros punteados proporcionan un escenario próspero para la Ópera de Pekín, y los instrumentos musicales, accesorios e industrias de vestuario sofisticados y únicos añaden brillo a las representaciones de la Ópera de Pekín.

En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1790), se cumplió 80 años del emperador Gaozong (Li Hong) de la dinastía Qing, Huiling Gao Langting y otros lideraron el ". La Compañía de Ópera de Anhui Three Qing" actuará en Beijing para celebrar su cumpleaños. , después de la actuación, estacionado en Beijing.

Desde entonces, muchas compañías de Anhui han llegado a Beijing, entre las cuales Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun son las más famosas, y también son conocidas como las "Cuatro grandes compañías de Anhui". En la práctica a largo plazo, ha absorbido continuamente nutrientes de óperas como la Ópera Qin, la Ópera Han, la Ópera Kun, la Ópera de Pekín, etc., y después de décadas de evolución, se ha formado la Ópera de Pekín.

Datos ampliados:

La Ópera de Pekín es un drama tradicional centrado en Pekín y extendido por toda China. La Ópera de Pekín, con Xipi y Huanger como melodías principales, acompañadas de Huqin, gongs y tambores, es conocida como la quintaesencia del país y ocupa el primer lugar entre las tres principales óperas chinas.

La Ópera de Anhui es la antecesora de la Ópera de Pekín. Los artistas más representativos de la Ópera de Pekín en China son Tan Xinpei y Mei Lanfang. Con Beijing como centro, la Ópera de Pekín se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en un medio importante para introducir y difundir el arte y la cultura tradicionales chinos.

El origen y desarrollo de la ópera tradicional china;

La ópera china se originó a partir de las canciones y danzas de la sociedad primitiva. Fue sólo después de las dinastías Han, Tang, Song y Jin que se desarrolló. Se formó un arte de ópera relativamente completo, compuesto principalmente de canciones y danzas populares. Consta de tres formas artísticas diferentes: rap y burlesque.

En la sociedad primitiva, el canto y la danza primitivos se originaron en las aldeas donde los clanes vivían juntos. A medida que los clanes crecieron gradualmente, el canto y la danza también se desarrollaron y mejoraron gradualmente. Por ejemplo, en muchas zonas rurales antiguas todavía existen largas tradiciones de canto y baile.

Por ejemplo, "Nuo Opera"; al mismo tiempo, también surgieron algunas nuevas canciones y bailes como "Shehuo" y "Yangge" para satisfacer las necesidades espirituales de la gente. Fueron estas presentaciones de canto y danza las que crearon un grupo de artistas folclóricos altamente calificados y lograron algunos avances en la dirección de la ópera.

Desde mediados del siglo XII hasta principios del siglo XIII d.C., surgieron gradualmente grupos profesionales de arte y espectáculos comerciales como Song Zaju y la dinastía Jin, que reflejaban las vidas y opiniones de los ciudadanos, como la dinastía Yuan. de Guan Hanqing, "Otoño en el Palacio Han" de Ma Zhiyuan, "La venganza del huérfano de Zhao", etc.

Este período fue un período próspero para el escenario de la ópera tradicional china. A mediados de la dinastía Ming en el siglo XVI, surgió la Ópera Kun en el sur del río Yangtze, y surgieron muchas óperas como "Fifteen Passes" y "Zhan Hua Kui". Las óperas populares entre los agricultores durante este período se produjeron en el dialecto Yiyang de Anhui y Jiangxi.

La Ópera Kun fue acogida por la élite feudal. La mayoría de las obras escritas a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing describen héroes en los corazones de las personas, como Mu, Tao Sanchun, etc. En ese momento, la ópera local incluía principalmente el norte de Bangzi y el sur de Pihuang.

La Ópera de Pekín nació sobre la base de la gran prosperidad de las óperas locales durante la dinastía Qing. Durante los años de Tongzhi y Guangxu, apareció la primera generación de actores y maestros de diferentes escuelas de la Ópera de Pekín, lo que marcó la madurez y prosperidad de la Ópera de Pekín.

Pronto, la Ópera de Pekín se desarrolló en todo el país, especialmente en Shanghai y Tianjin. La Ópera de Pekín se ha convertido en un drama de gran influencia, que ha llevado el arte de la ópera china a un nuevo nivel. Antes y después de la Revolución de 1911, un grupo de artistas de ópera consumados se dedicó a mejorar el arte de la ópera.

Wang Xiaonong, Pan, Xia Yueshan, etc. Todos ellos son famosos y han acumulado una valiosa experiencia para futuras mejoras de la ópera. La Ópera China Moderna se estableció en la República Popular China (China) en 1919 después del Movimiento del Cuatro de Mayo. Durante este período, algunas personas con ideales elevados llevaron a cabo reformas en la ópera china.

En vísperas del Movimiento del 4 de Mayo, Mei Lanfang representó nuevos dramas de moda que promovían ideas democráticas como "Deng" y "A Wisp of Ma", y Zhou y Cheng también crearon muchas obras.

Desde el Movimiento del Cuatro de Mayo hasta vísperas de la Guerra Antijaponesa, varios actores destacados de alto nivel aparecieron en varias óperas. La ópera de Pekín incluye a Yan y Mei Lanfang, la ópera de Sichuan incluye a Zhou Mulian, la ópera Han incluye a Dong Yaojie y la ópera de Hunan incluye a Wu Shaozhi.

Liu Yuzhong en la Ópera Qin, Wang Cuncai en la Ópera Pu, etc. Después de la fundación de la Nueva China, surgieron varias obras destacadas, como la Ópera de Pekín "General Jeje", "La leyenda de la serpiente blanca", la Ópera de Pingju "Qin Xianglian", la Ópera de Yue "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", la Ópera Kunqu. "Quince pases", etc.

El famoso historiador Wu también creó el drama histórico "Hai Rui Dismissed from Office". Posteriormente, se estrenaron una tras otra una serie de obras destacadas, como la Ópera de Pekín "La chica de pelo blanco", "Linterna roja", "Sorpresa del tigre blanco", "Ópera Ping Liu Qiaoer" y Ópera de Shanghai "Ludang Fire".

Ópera Chaoyanggou de Henan, etc. Después de que la "Banda de los Cuatro" fuera aplastada, se reconstruyó la Sociedad China de Ópera y Drama y se repusieron en escena un gran número de obras tradicionales amadas por las masas pero que habían sido detenidas o criticadas, como la Ópera de Pekín "Xie Yaohuan", la obra de Pu Xian "Spring Grass Rushing to the Hall", la obra de Lu " "Las hermanas son fáciles de casar", etc.

La ópera china se ha desarrollado hasta el día de hoy. Después de diferentes épocas, la ópera china se ha ido adaptando constantemente a las necesidades de la nueva era y los nuevos públicos, manteniendo y llevando adelante las características artísticas de la tradición nacional. Modernización" y "modernización" propuestas por el círculo de ópera chino El problema del "drama".

Enciclopedia Baidu-Ópera de Pekín