¿Apreciación de la Ópera de Pekín "Facebook"?
Entre varias óperas chinas, la Ópera de Pekín es relativamente joven, con una historia de sólo más de 200 años. Fue en el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790) que cuatro compañías de Anhui (Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun) llegaron a Beijing para formar y desarrollar el maquillaje facial de la ópera de Pekín que mejoró gradualmente con la formación y. desarrollo de la ópera de Pekín. ?
El maquillaje facial de la Ópera de Pekín absorbe las ventajas de la Ópera Kun, la Ópera Yi, la Ópera Bangzi, la Ópera Huiban Pihuang, etc. Ha pasado por un proceso de innovación continua, desarrollo y mejora gradual desde la simplicidad hasta la complejidad, y se ha convertido en un arte del maquillaje facial más sistemático y estandarizado en el escenario de la Ópera de Pekín. Se puede decir que el maquillaje facial de la Ópera de Pekín es una rama del maquillaje facial de la ópera tradicional china y una parte inherente de todas las artes escénicas de la Ópera de Pekín tradicional.
Las máscaras escénicas de la Ópera de Pekín tienen cada una sus propias características. Sin escenario, los personajes y máscaras específicos a representar pierden su significado fundamental.
Introducción relacionada:
El predecesor de la Ópera de Pekín es el grupo de Anhui que era popular en el área de Jiangnan a principios de la dinastía Qing. Principalmente cantaba y tocaba melodías, tocaba notas altas y. Jugaban niños amarillos. El grupo Hui es muy móvil, tiene contacto frecuente con otros tipos de ópera y se comunica entre sí en términos de melodías vocales. Por lo tanto, en el proceso de desarrollo, también ha interpretado mucha ópera Kun y también ha absorbido la melodía de Luo Luo. y otros dramas.
En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790), el primer grupo de la Compañía Huizhou (Trupa Sanqing) encabezada por Gao Langting (el famoso Yueguan) llegó a Beijing para actuar en el celebración del 80 cumpleaños de Qianlong. "Yangzhou Huafang Lu" registra: "Gaolangting vino a Beijing con las dos melodías de Anqing Huabu y Jingqin, y el nombre de la clase era Sanqing".
"Dreams and Stories" de Yang Maojian publicado en el año 22 de El "Libro" de Daoguang (1842) también decía: "Tres Qing precedieron a Cuatro Qing. Cuando el emperador vino a supervisar la caja fundida en el año 55 del reinado de Qianlong, la llamó 'Tres Qing Hui' y fue el creador de la clase Hui. " Wu Zishu lo actualizó en "Notas de poesía de Suiyuan". Específicamente, "Wu Nala, el gobernador de Fujian y Zhejiang, ordenó a los comerciantes de sal de Zhejiang y al pueblo Anqing Hui que felicitaran a Li".
Más tarde, muchas clases de Huizhou asistieron a Beijing uno tras otro. Las clases famosas incluyen Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun. Aunque Heshen se fundó en el octavo año de Jiaqing (1803), después del decimotercer año de la Dinastía Tres Qing, las generaciones posteriores todavía lo llaman la "Cuarta Clase de Huizhou que ingresa a Beijing".
La Ópera de Pekín tuvo muchos nombres en el pasado. Hay: Luantan, Chundiao, Huangjing, Jingerhuang, Pihuang (Pihuang), Huanger (Huanger), drama, Pingju, ópera antigua, ópera china, ópera de Pekín, ópera de Pekín.