La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué las antigüedades de bronce se concentran principalmente en el período de primavera y otoño y en el período de los Estados Combatientes?

¿Por qué las antigüedades de bronce se concentran principalmente en el período de primavera y otoño y en el período de los Estados Combatientes?

Los anticuarios juzgan la edad y autenticidad de los bronces mirándolos, tocándolos, escuchándolos, oliéndolos y lamiéndolos con la lengua. Esto se basa enteramente en la experiencia práctica acumulada a largo plazo. Los expertos ahora cuentan con instrumentos científicos avanzados e incluso pueden utilizar mediciones láser (aunque los instrumentos son avanzados, son solo una decoración en manos de expertos sin conocimientos básicos). ). Como amante del bronce en general, ¿por dónde debería empezar a identificar la autenticidad de un bronce? Sólo dominando los puntos clave para identificar los bronces antiguos, es decir, el color del óxido, el tacto y el sonido, el patrón y el estilo, el cobre y el tipo de vasija, podremos sacar una conclusión más aproximada.

(1) Color óxido

Después de miles de años, hay tres formas de transmitir el bronce: enterrado, arrojado al agua y transmitido de generación en generación. Los expertos dijeron: "Si un bronce ha estado en agua durante mil años, será tan verde como la piel de un melón o como el jade; si tiene menos de mil años, aunque sea verde, no será tan verde como el jade". ; si el bronce no ha sido enterrado por el agua, su color será marrón púrpura, pero con manchas bermellón, y hasta sus manchas están levantadas “En general, la mayoría de los bronces desenterrados hasta ahora son heredados de la antigüedad. Debido a la diferencia en la calidad del cobre, la calidad del suelo y la calidad del agua, los colores del óxido de los bronces funerarios también son diferentes, incluido el óxido verde, el óxido rojo, el óxido azul, el bordado morado, etc. Cuando consigas una pieza de bronce, primero debes mirarla. Si el color óxido está integrado con la carrocería, tiene la misma profundidad, es sólido y uniforme y tiene un brillo natural, es un color óxido natural. Si el color del óxido flota en los utensilios, es verde pero no brillante, y la superficie está oxidada y no húmeda ni deslumbrante, es óxido falso. En este momento, realizaremos una revisión y aprobación adicionales, nos frotaremos las manos y tocaremos los utensilios. , huele las manos con la nariz y asegúrese de que habrá un olor a cobre, porque los bronces milenarios no tienen olor a cobre y también se pueden lavar con agua alcalina caliente y el óxido falso se caerá; Si no se puede lavar, utilice fuego para eliminarlo. O lámelo con la lengua. Si huele salado, también es falso óxido.

(2) Sensación y sonido

Si lo pesas a mano, si es demasiado liviano o demasiado pesado llamará la atención. Por supuesto, todo esto depende de la experiencia. Además, también puede tocar el objeto con la mano y escuchar el sonido si es fino y nítido, si el sonido es turbio y produce un "zumbido", debe estar alerta.

(3) Patrones y Patrones

Este es un punto clave a la hora de identificar la cerámica de bronce. Los bronces de la dinastía Xia tienen patrones simples. La dinastía Shang tenía muchos patrones coloridos, muchos de los cuales estaban cubiertos de flores; la dinastía Zhou Occidental era más o menos la misma que la dinastía Shang, pero se volvió más simple en el período posterior en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes; eran frescos y animados, llenos de vida; en las dinastías Qin y Han, eran prácticos, con menos patrones y no tan finos como los de la generación anterior. Además, también podemos inferir y juzgar a partir de los cambios en los patrones decorativos en diferentes épocas. En cuanto a y, se puede distinguir principalmente por su fuente. Las fuentes de la dinastía Shang son regulares, la pincelada es vigorosa y generosa, clara y libre. En el período posterior, hay muchos estilos ondulados elegantes y gráciles a principios de la dinastía Zhou, el siguiente estilo ondulado en la primavera y el otoño; Punto, hay estilos gordos y delgados, así como el "Li Douwen" con forma de renacuajo y el "Libro de pájaros e insectos" estampado. Las inscripciones en bronce del Período de los Reinos Combatientes no son exquisitas, pero también tienen el prototipo de "inscripciones colgantes", con plumas verticales más largas y bordes más afilados. La dinastía Qin unificó la escritura y utilizó la escritura de sello universal. Después de dominar esto, sería una broma si hubiera pequeños personajes de sellos en un bronce llamado Sanchao. Además, también se puede juzgar en función del número y contenido de las inscripciones.

(4) Cobre y porcelana

La identificación del cobre es relativamente sencilla. Mirar el bronce es el fondo. Si es latón, es falso. Si las plantas de tus pies tienen un color bronce falso, frótalas con agua alcalina caliente para revelar sus verdaderos colores. Además de recordar el tipo y el nombre del bronce, también es necesario saber cuándo se fundió el bronce y qué estilo de bronce se fundió. Por ejemplo, los altares y las tinajas son contenedores cuadrados que aparecieron al final del Período de los Reinos Combatientes. Si es mano de obra de tercera generación y de color óxido, es falso. Otro ejemplo es el trípode, que ha existido en todas las dinastías, pero si tiene tapa y el trípode es corto, es poco probable que sea un artículo de la tercera generación.

Identificar artículos de bronce es una cuestión tediosa y difícil, pero siempre que domines los puntos clave, leas más, memorices más y pienses más, aún podrás identificar la autenticidad.

(5) Introducción a los principales patrones decorativos de la cerámica de bronce

Kui Wen expresó un animal legendario similar a un dragón, diciendo: "Un pie". La mayoría de los diseños son un cuerno, un pie, una boca abierta y una cola enrollada. Algunos de los frisos se convirtieron en decoraciones geométricas. A menudo se utiliza como patrón principal en los vasos.

Dragón "Shuowen" "El dragón, tan largo como un insecto escamoso, puede ser silencioso y brillante, delgado y enorme", el patrón se basa en la imagen del dragón legendario. Básicamente hay tres formas: la forma del cuerpo doblado, donde varios dragones están entrelazados y la cabeza está separada del centro.

La forma del patrón "Regla Yin Roja" es como la de un animal que escupe, con la boca abierta y la cola rizada. "¿Qué pasará con una serpiente?" en "Mandarin Story".

Comentario de Zhao Wei: "La pequeña serpiente es más grande". El patrón consiste en una pequeña serpiente plana y curva (Otoño).

Algunas aves tienen plumas largas y colas caídas, mientras que otras tienen colas largas y enrolladas y miran hacia adelante o hacia atrás. También hay aves con copas altas en la cabeza, ya sea levantadas o bajadas. Este patrón de pájaro también se llama patrón de fénix. Los patrones de pájaros se utilizan a menudo como decoración temática en vasijas.

La mayoría de los patrones de las cigarras son triangulares, sin patas delanteras ni traseras, y están llenos de patrones de nubes y truenos. Algunos son muy largos, con patas delanteras y traseras, y un patrón de nubes y truenos en el medio.

El gusano de seda tiene la cabeza redonda, ojos saltones y el cuerpo curvo. La mayoría de ellos están decorados en la boca o en los pies de la vasija.

Los patrones de imagen expresan la forma de la imagen. Hay características obvias de una nariz larga y también hay patrones que solo usan cabezas y trompas de elefante.

Los patrones y patrones de peces expresan la forma de los peces, algunos son sencillos y otros son vívidos. Una o dos aletas dorsales y una pélvica. Los motivos de peces suelen estar decorados en platos, lo que refleja la estrecha integración entre la decoración del recipiente y la forma del recipiente. Los patrones de peces también se usaban comúnmente en espejos y lavabos de bronce.

La forma del patrón de tortuga generalmente representa la forma completa de la tortuga. Rara vez se ve en bronces y se usa principalmente en placas.

El patrón de concha tiene forma de concha marina y las conchas individuales están conectadas para formar un patrón.

El patrón de nubes y truenos es un motivo decorativo típico de las vasijas de bronce. Su característica básica es el uso de convoluciones continuas para formar figuras geométricas. Algunos forman una composición circular continua, que se denomina patrón de nubes; otros forman una composición cuadrada continua, que se denomina simplemente patrón de trueno. El patrón Yunlei a menudo se incorpora al patrón básico de los bronces para realzar el patrón temático. También hay algunos que aparecen solos en el cuello o los pies de los objetos.

El patrón de rayos cruzados consta de líneas aproximadamente en forma de T y interconectadas.

Uno de los motivos decorativos más sencillos sobre bronce. Los pezones con patrones en relieve están dispuestos en una sola fila o matriz cuadrada. Otro tipo, los tachuelas en el pecho están dispuestos en un cuadrado diagonal, lo que se llama patrón de tachuelas en el pecho cuadrado diagonal.

La cerámica de bronce durante los períodos Xia, Shang, Zhou, Primavera y Otoño y los Estados Combatientes fue un período glorioso de desarrollo, madurez e incluso prosperidad para la cerámica de bronce. El bronce, conocido en la antigüedad como oro u oro auspicioso, es una aleación de cobre rojo y otros elementos químicos (estaño, níquel, plomo, fósforo, etc.). ), su pátina es verde, de ahí el nombre. Con sus formas únicas, patrones exquisitos e inscripciones elegantes, los bronces revelan la tecnología de fundición, el nivel cultural y los orígenes históricos del período Pre-Qin, y los historiadores los llaman "libros de historia vivientes". Desde las dinastías Xia, Shang y Zhou hasta las dinastías Qin y Han, el lapso de tiempo es de unos 2000 años. Históricamente conocida como la "Edad del Bronce", se refiere a un período en el que se utilizaban ampliamente herramientas y vasijas rituales de bronce. La antigua civilización china tiene una larga historia, es extensa y profunda, y los bronces son su epítome y representante.

Una breve historia de los bronces

La cultura del bronce en la antigua China estaba muy desarrollada y era famosa por su producción sofisticada, su magnífico espíritu y su magnífica artesanía. Los propietarios de esclavos utilizaban vasijas de bronce como vasijas de sacrificio, para banquetes y para colocarlas en templos ancestrales. La vajilla de bronce no es algo que la gente corriente pueda poseer. Como símbolo de poder y estatus, es un instrumento ritual para la conmemoración y consecución de logros.

La cultura del bronce se ha desarrollado en todo el mundo porque el bronce tiene sus ventajas como materia prima para herramientas y vasijas. En primer lugar, existen bloques de cobre puro natural (es decir, cobre rojo) en la naturaleza, por lo que el cobre también es uno de los primeros metales conocidos por los humanos. La dureza del cobre rojo es baja, por lo que no es adecuado para fabricar herramientas de producción y tiene poco efecto en la producción. Más tarde, la gente descubrió las minas de estaño y aprendió a refinar el estaño. Sobre esta base, la gente se dio cuenta de que el cobre con estaño añadido, es decir, el bronce, es más duro que el cobre puro. Se ha medido que la dureza del cobre rojo es de 35 grados en la escala de Bollinger. Agregar un 5% de estaño aumentará la dureza a 68 grados; agregar un 10% de estaño aumentará la dureza a 88 grados. La dureza se puede mejorar aún más después del templado.

En la antigua China, la gente podía captar con precisión la proporción de estaño y plomo en el bronce. El estaño y el plomo se pueden agregar en proporción según los diferentes requisitos de fundición. "Li Zhou _ _ Kao" registra claramente la producción de diferentes proporciones de aleación: el oro y el estaño representan 6 partes, lo que se llama campana (agente). Su oro y estaño se dividen en cinco partes, lo que se llama hacha (agente). Su oro y estaño se dividen en cuatro partes, lo que se denomina acumulación de qi (agente) en red. Su oro y estaño se dividen en un tercio, que es el Qi (agente) de la gran espada. Sus cinco puntas de oro y estaño ocupan el segundo lugar, y se le llama flecha cortante (flecha) y el mismo agente (agente). La mitad se llama espejo de Qi (espejo de bronce).

En general, cuanto más estaño se añade, más duro será el bronce fundido, pero el bronce también se volverá más quebradizo. En segundo lugar, la solución de bronce tiene buena fluidez y muy poca contracción durante la solidificación. Para que puedas lanzar algunos objetos con detalles finos. Por último, el bronce es químicamente estable, resistente a la corrosión y puede almacenarse durante mucho tiempo. Además, el bronce tiene un punto de fusión más bajo, por lo que no requiere altas temperaturas para fundirse.

Por lo tanto, si una vasija de bronce está desgastada, se puede volver a fundir. La evidencia arqueológica muestra que los bronces chinos tienen una larga historia, que se remonta aproximadamente al 3000 a.C. Hace unos 2.000 años, China entró en la Edad del Bronce procedente de la dinastía Xia, una sociedad esclavista, y terminó con el Período de Primavera y Otoño. La sociedad feudal se ha desarrollado y evolucionado en cada período desde Xia, Shang, Zhou occidental, período de primavera y otoño hasta los Estados en Guerra y las dinastías Qin y Han. Hay muchos tipos de bronces chinos antiguos con diferentes formas, incluidos vasos rituales, herramientas de producción, armas, carros y caballos, etc. Los vasos rituales incluyen vasos de comida, vasos de vino, vasos de agua e instrumentos musicales.

Vasos rituales: Los vasos rituales de bronce desarrollados son una de las características distintivas que distinguen la antigua cultura del bronce china de otros países, y también son las características esenciales de la antigua cultura del bronce china. El desarrollo de los vasos rituales estuvo determinado por la relación "patriarcal" extremadamente fuerte en la antigua sociedad esclavista china. El culto popular a los antepasados ​​y dioses va mucho más allá de la autoidentificación. Los recipientes rituales de bronce ya habían aparecido en la dinastía Xia. En la dinastía Shang, especialmente a finales de la dinastía Shang, las vasijas rituales de bronce estaban muy maduras y los principales tipos de vasijas ya estaban disponibles, incluidas vasijas de comida, vasijas de vino, vasijas de agua e instrumentos musicales. El trípode es el principal artefacto entre las vasijas rituales de bronce. En la sociedad antigua, se consideraba un símbolo de la jerarquía y el poder de la clase dominante. "Registros históricos - Amenorrea": ​​"Xia Yu reunió el oro (cobre) de Jiu Mu para fundir Jiuding". Jiuding se convirtió en un símbolo del poder real y un tesoro extendido por todo el país. Más tarde, cuando "De estaba sumido en el caos, Ding se mudó a Shang". La dinastía Zhou destruyó la dinastía Shang y la reina se mudó a Jiuding, Luoyi (ahora Luoyang). En el período de primavera y otoño, en el primer año del rey Zhou Ding (606 a. C.), atacó al ejército de Lu Hun cerca de Luoyi. El rey Ding envió a un rey para consolarlo y aprovechó la oportunidad para preguntar sobre el "tamaño" de Jiuding, pero el rey lo refutó enérgicamente: "Aunque Zhou De ha declinado, el destino no ha cambiado, por lo que no se puede preguntar sobre el tamaño de Ding" ("Zuo Zhuan" se publicó en el tercer año de AD). Esta es la famosa historia del campeonato de la historia. El trípode de bronce más antiguo de la era arqueológica es el trípode de bronce desenterrado en el sitio de Erlitou en Yanshi, Henan, a principios de la dinastía Shang. En 1939, la madrastra Wu Ding de finales de la dinastía Shang fue desenterrada en la aldea de oficiales militares de Yinxu, Anyang. Hay dos orejas rectas en el borde de la boca y cuatro patas cilíndricas debajo del abdomen. El abdomen está decorado con patrones de caras de animales y [patrones de girasoles], el exterior de las orejas está decorado con patrones de barba doble y la parte superior de los pies también está decorada con patrones de caras de animales. Son a la vez misteriosos y complejos con nubes y. patrones de trueno como patrón de tierra. Hay una inscripción "Madrastra Wu" en la pared interior del abdomen, lo que indica que fue realizada en la dinastía Shang o por Zujia para adorar a su madre Wu. Es enorme, 1,33 metros de alto, 1,65.438+00 metros de largo y 0,79 metros de ancho. En 1994, fue medido por el Departamento de Ciencia y Tecnología del Museo de Historia de China y el Instituto de Metrología de China, y el peso fue de 832,84 kilogramos. No es sólo el bronce más pesado de la antigua China, sino también el bronce más pesado del mundo antiguo. Está bellamente hecho y se compone de varias piezas de cerámica dentro y fuera de los moldes. Representa el apogeo de la industria de fundición y fundición de bronce de la antigua China y la sabiduría y creatividad incomparables del antiguo pueblo chino. El trípode de bronce se desarrolló basándose en el uso generalizado de trípodes de cerámica en el Neolítico. El trípode de bronce más antiguo descubierto hasta ahora apareció a principios de la dinastía Shang, es decir, durante el período de la cultura Li Gang de la dinastía Shang. Se utilizó en la dinastía Han e incluso en las dinastías Wei y Jin. Se ha utilizado durante más tiempo entre los bronces, por lo que ha cambiado mucho. También hay trípodes redondos, trípodes de patas planas, trípodes cuadrados, etc. La dinastía Shang utilizó el sistema Ding. Generalmente hay una o dos tumbas de tamaño pequeño y mediano. Esto es cierto en la mayoría de las áreas, ya sea dentro o fuera de las Ruinas Yin. Sin embargo, las tumbas reales son bastante diferentes. A finales de la dinastía Shang, se desenterraron de la Tumba de Muhao en las Ruinas Yin dos trípodes cuadrados, dos trípodes cuadrados con patas planas y 32 trípodes redondos de diferentes tamaños. También había algunos fragmentos rotos, lo que indica que había una distinción estricta. entre tumbas pequeñas y medianas y tumbas reales. Lo que mostró un orden jerárquico obvio fue el sistema Dingli de la dinastía Zhou Occidental. En la Tumba No. 1 de Zhuyuangou, Baoji, a principios de la Dinastía Zhou Occidental, hay tres juegos de trípodes de diferentes tamaños, que hacen juego con los otros dos juegos. Cuanto más alto era el rango noble del dueño de esclavos, más carne usaba, lo que significaba que más carne disfrutaba. Según el "Libro de los Ritos", durante la dinastía Zhou Occidental, el emperador usaba nueve trípodes. El primer trípode estaba lleno de ganado y se llamaba Tailao. Los siguientes son ovejas, tapires, pescado, cera, intestinos, piel, pescado fresco y cera fresca. Las siete ollas grandes, también llamadas Dalao, se utilizan generalmente para reducir el sabor de la carne fresca y la cera fresca; Dinastía, los príncipes festejaron, los médicos Qing también pueden usar Jiuding); el doctor Qing usó Wuding y lo llamó Shaolong. El trípode en realidad es de oveja, danta, pescado, cera y piel. Los eruditos usan tres trípodes, que en realidad son danta, pez y cera (los eruditos también usan un trípode, que en realidad es danta).

La vajilla de bronce en el período de desarrollo

La dinastía Shang temprana y media (siglo XVI a.C. - siglo XIII a.C.) La vajilla de bronce en la dinastía Shang temprana y media fue un período de desarrollo. cuando el arte del bronce chino maduró. Inicialmente se estableció un sistema de vasijas rituales, principalmente vasijas de vino, y aumentaron los tipos de armas. Generalmente decorada con motivos faciales de animales, la composición gradualmente se vuelve más densa y las líneas son profundas y vigorosas. La aplicación de la tecnología de fundición separada se ha vuelto relativamente competente y la tecnología de fabricación y ensamblaje de modelos también ha logrado grandes avances.

Los artículos de bronce de este período se encontraron principalmente en el curso medio del río Amarillo y el río Yangtze, sentando las bases para la prosperidad del arte del bronce.

La vajilla de bronce en su apogeo

Desde finales de la dinastía Shang hasta principios de la dinastía Zhou occidental (siglo XIII a. C. al siglo XI a. C.), el arte del bronce fue brillante. Los utensilios rituales de la dinastía Shang tenían un sistema completo de vino pesado. La gran cantidad de patrones decorativos en los utensilios se combinaban con relieves y tallas planas, que eran exquisitas. El uso de la exageración y el simbolismo para expresar patrones faciales de animales no tiene precedentes, es a la vez solemne, misterioso y lleno de vida. La Crónica apareció a finales de la dinastía Shang. Los vasos rituales a principios de la dinastía Zhou seguían el sistema Shang, y hay indicios de un cambio hacia un sistema centrado en la comida. La inscripción del dragón fundido es una característica importante de las vasijas rituales de bronce de Zhou occidental.

Loza de bronce en el período de transición

La cerámica de bronce a mediados y finales de la dinastía Zhou occidental y principios del período de primavera y otoño (165438 a. C. + finales del siglo XX - el primera mitad del siglo VII a. C.) formaron un sistema alimentario pesado. Se han formado las costumbres del sistema de trípode, el sistema de timbre y el dispositivo vivificante. Aparecieron nuevos tipos de utensilios, con formas dignas y pesadas, y las decoraciones eran en su mayoría deformaciones de animales, ya fuera fluidas o simples y sencillas. Es común hacer inscripciones en utensilios, y son más comunes los objetos pesados ​​con inscripciones más largas. Las formas y decoraciones del período temprano de primavera y otoño son una continuación natural de la dinastía Zhou occidental media y tardía. Generalmente se han establecido industrias de fundición de bronce en varios estados vasallos, y los niveles varían. Algunas técnicas de fundición son ligeramente toscas, mientras que las herramientas de los países grandes son relativamente finas y estrictas.

Actualización de los artículos de bronce

Desde mediados y finales del período de primavera y otoño hasta el período de los Reinos Combatientes (segunda mitad del siglo VII a. C. - 221 a. C.), el desarrollo del arte del bronce alcanzó su clímax nuevamente. Los artículos de bronce de varios países han madurado y tienen características regionales obvias. El arte en bronce de Jin y Qin en el norte, el arte en bronce de Qilu en el este y el arte en bronce de Jingchu en el sur se complementan entre sí. Las funciones prácticas de los utensilios se han fortalecido y las funciones de los utensilios rituales han ido desapareciendo gradualmente. Con la innovación de las formas aparecieron muchas herramientas maravillosas y exquisitas. Los patrones decorativos con temática de dragones son exquisitos y complejos, y los retratos de personas en acción aparecen creativamente como el patrón principal. Está fabricado mediante el método de molde de cera y el método de ensamblaje del módulo de impresión, y el proceso de incrustación es magnífico e ingenioso. La fuente de la inscripción también presta atención al embellecimiento. A finales del período de los Reinos Combatientes, el arte en bronce tendía a ser simple y sencillo.

Las dinastías Qin y Han son el resplandor de la historia del desarrollo de la cerámica de bronce.

Las vasijas de bronce se dividen principalmente en cinco categorías: vasijas de vino, vasijas de comida, vasijas de agua, instrumentos musicales y armas.

Vasos para beber

Los vasos utilizados por Juejue para beber fueron los primeros vasos rituales de bronce. La forma general de un jue es: hay un arroyo al frente, que es un abrevadero para verter vino, una cola puntiaguda detrás, una copa en el medio, un alfiler en el lado ventral y tres patas debajo. Hay una columna entre el flujo de líquido y la boca de la copa (la columna se puede utilizar para filtración).

Fuente para beber Jiao (Yinjue). Sin columnas, sin flujo, colas en ambos extremos. La relación de capacidad de Jiao Tongjue es de cuatro a uno. El cuerno de bronce más antiguo descubierto hasta ahora es un cuerno de flujo de tubo con forma especial del período de la cultura Erlitou recopilado por el Museo de Shanghai.

Respeta los recipientes de vino altos, grandes o medianos. Según su forma, se puede dividir en tres categorías: bestia de boca grande y dragón.

Esta vasija se utiliza para contener vino. Se ha utilizado desde la dinastía Shang hasta la dinastía Han o más tarde. Frente de la tienda: Las bases de las aldabas son en su mayoría cabezas de tigre, aguijones, tortugas, serpientes, etc. , juega el papel de decorar el cuerpo de la olla.

Mea: (Suena como tú) Un recipiente para contener vino. Popular a finales de la dinastía Shang y la dinastía Zhou occidental.

(gūng) Se desconoce el nombre de la vasija de vino, pero se dice que está establecido. Apareció a finales del período Yinxu y se utilizó hasta principios de la dinastía Zhou occidental.

"Yi" es un recipiente para contener vino. Generalmente de forma cuadrada, apareció a finales de la dinastía Shang.

Afluentes

Las judías son recipientes especializados para encurtidos, patés y condimentos. Los frijoles de bronce aparecieron a finales de la dinastía Shang y se hicieron populares en el período de primavera y otoño y en el período de los Estados Combatientes. Las campanillas de cobre desenterradas en el condado de Baode, provincia de Shanxi, son las primeras judías de bronce conocidas. Los frijoles también son un recipiente ritual y suelen aparecer en parejas. En la antigüedad, existían ciertas leyes y regulaciones sobre la cantidad de frijoles utilizados. El "Libro de los Ritos·Libro de los Ritos" dice: "Hay quienes valoran más... seis de veinte frijoles del emperador, seis de diez príncipes, dos de diez príncipes, ocho grandes ministros y seis grandes ministros". Pero los frijoles de bronce desenterrados y transmitidos son muy raros. La razón puede ser que la gente usaba frijoles de cerámica, frijoles lacados, frijoles de bambú y gandules en ese momento.

El trípode Ding Bronze tiene multitud de usos, como cocinar carne, ofrecer sacrificios, banquetes, etc. El trípode de bronce más antiguo descubierto hasta ahora apareció a principios de la dinastía Shang y se utilizó en la dinastía Han e incluso en las dinastías Wei y Jin. Es la vasija más utilizada y diversa entre las vasijas de bronce. Como recipiente de cocina, el trípode no tiene una función especial, pero como recipiente ritual, es un símbolo de la jerarquía y el poder de la clase dominante. En la sociedad antigua, existía un sistema correspondiente para el número de Ding utilizado, que se llamaba "disposición del sistema Ding". Los documentos registran que durante la dinastía Zhou Occidental, el emperador usaba un caldero de nueve, que era el más próspero y se llamaba "Tailao".

Debajo se sirven ovejas, dantas, pescados, carnes grasas, tripas, carnes grasas, pescado fresco y cera fresca. Los príncipes generalmente usan siete trípodes, también conocidos como prisiones, para reducir el olor a carne fresca y cera; el Dr. Qing usa cinco trípodes, que se llaman picos de oveja, tapir, pescado, cera y piel; Para sostener tapires, peces y cera, los estudiosos también usaban un trípode para sostener tapires.

Yan es una vaporera de arroz, dividida en partes superior e inferior. La parte superior se utiliza para contener el arroz, que en la antigüedad se llamaba "zhen". La mitad inferior es Li, que se usa para hervir agua, y hay agujeros en el medio para ventilación. Se fundieron vasijas de bronce a principios de la dinastía Shang, pero se fabricaron muy pocas. Hay muchos desde finales de la dinastía Shang hasta principios de la dinastía Zhou occidental, especialmente la dinastía Zhou occidental y principios del período de primavera y otoño. Yan es una herramienta esencial en la mayoría de las tumbas rituales de bronce.

El gui es un utensilio que se utiliza para contener arroz, sorgo y otros alimentos. Las cañas de bronce aparecieron a principios de la dinastía Shang, pero en pequeñas cantidades, y aumentaron gradualmente a finales de la dinastía Shang. Durante las dinastías Shang y Zhou, Gui fue un importante instrumento ritual. Especialmente en la dinastía Zhou occidental, se usaba con combinaciones pares y trípodes impares en sacrificios y banquetes, al igual que el sistema de trípode. Según los registros, el emperador del cielo usó nueve trípodes y ocho guis, los príncipes usaron siete trípodes y seis guis, los grandes funcionarios usaron cinco trípodes y cuatro guis, y los eruditos de la dinastía Yuan usaron tres trípodes y dos guis. El número de cañas desenterradas también es par.

Gui es un recipiente para contener mijo, mijo de retama, arroz, sorgo y otros arroces. Se desarrolló a partir de la combinación de la forma de trípode y la forma de caña. Se produjo a mediados del período de primavera y otoño, prevaleció desde finales del período de primavera y otoño hasta finales del período de los Reinos Combatientes y desapareció después de la dinastía Qin. Su forma básica es un círculo superior e inferior, un círculo interior y exterior, y la tapa y el recipiente se combinan en una esfera u óvalo.

Li es una olla para gachas de avena que apareció por primera vez a principios de la dinastía Shang. Tiene una boca grande y un abdomen en forma de bolsa, como las ubres de tres vacas, con tres patas cortas y cónicas debajo. La función de la bolsa es ampliar el área del fuego y cocinar los alimentos rápidamente. Sin embargo, después de finales de la dinastía Shang, el vientre en forma de bolsa degeneró gradualmente y la mayoría de los cuencos de bronce tenían patrones exquisitos y no eran adecuados para cocinar con fuego, sino que se usaban como recipientes para gachas.