¿Por qué es ilegal la clonación humana?
1. Objetos de investigación de la criminología
En criminología, según la definición de delito funcional, el delito se refiere a una conducta que tiene un daño social grave, es decir, la criminología no es un; Disciplina que estudia todas las conductas socialmente nocivas. Sólo aquellas conductas que tienen una nocividad social grave entran dentro del ámbito delictivo estudiado por la criminología.
El llamado daño significa que los intereses de la cosa están dañados o en estado de peligro. Los intereses de los objetos son diversas necesidades expresadas a través de diversas relaciones sociales. Los intereses o necesidades de los objetos se pueden dividir en intereses públicos, intereses de grupo e intereses personales. El llamado interés público se refiere a la dependencia y necesidades de todas las personas (individuos y grupos) de las condiciones objetivas para su supervivencia y desarrollo en condiciones temporales y espaciales específicas. Los intereses de grupo son los intereses especiales de un colectivo, organización, clase o clase específica después de excluir los intereses de otros grupos. Los intereses personales son los intereses de un individuo específico después de excluir los intereses de los demás. Para las personas, el interés más importante y básico es el interés público. Sólo cuando se protejan los intereses públicos podremos perseguir los intereses especiales de grupos e individuos. Entonces, los intereses importantes de las personas son los intereses grupales y los intereses individuales, respectivamente. Según la definición de delincuentes funcionales, sólo aquellas conductas que dañan o amenazan los intereses públicos y los intereses de grupo son conductas que tienen un daño social grave y son objeto de investigación criminológica. [1] La definición de delito funcional “revela la base del castigo penal” [2].
En segundo lugar, el argumento jurídico para incluir la clonación reproductiva en el campo de la investigación criminológica
Sólo aquellas conductas que dañan o amenazan los intereses públicos y de grupo son objeto de investigación criminológica. Por lo tanto, si queremos demostrar que la clonación reproductiva puede convertirse en un tema de investigación criminológica, debemos demostrar que la clonación reproductiva ha perjudicado o amenazado los intereses del público y los intereses del grupo.
(1) Manifestaciones específicas de clonación humana con fines reproductivos que perjudican o amenazan los intereses públicos.
1. La grave inseguridad de la tecnología de clonación humana ha dañado o amenazado los intereses del público y ha causado un gran pánico por la seguridad de la vida del público.
La tecnología de clonación por transferencia nuclear de células somáticas implica manipulación subcelular. En comparación con operaciones a nivel celular como la fertilización in vitro, el riesgo de daño accidental al material genético en el núcleo es significativamente mayor en las primeras que en las segundas. Desde una perspectiva técnica, la gente no puede resolver el problema de la seguridad de la clonación humana excepto basándose en experimentos científicos una y otra vez. Porque cada uno es un sujeto cuyos derechos son sagrados e inviolables, nadie está dispuesto a tratar a los demás -a costa de la vida y de la felicidad- como sujetos experimentales de la investigación científica, como un simple número en los resultados estadísticos de la investigación científica. Incluso después de que se acumulen innumerables experiencias en el futuro, la clonación seguirá teniendo una cierta tasa de fracaso. No importa cuán baja sea la tasa de fracaso, el progreso de la civilización humana no debería realizarse a expensas de estos desafortunados embriones o bebés deformes.
Científicos británicos clonaron a la oveja Dolly después de 277 intentos. Dolly siempre había sido madre a través de la reproducción sexual, pero lamentablemente Dolly fue sacrificada el 14 de febrero de 2003. Sólo vivió en este mundo seis años. Dolly fue sacrificada debido al envejecimiento prematuro y a una enfermedad pulmonar. Ya en junio de 1999, Paul Hills y otros de PPL Biotech Medical en Escocia descubrieron que los telómeros de las células de Dolly eran un 20% más cortos de lo esperado, casi los mismos que los de su madre de 9 años (la oveja que proporcionó el núcleo). ) era el mismo, indicando que Dolly había envejecido prematuramente. Con el nacimiento de Dolly llegaron todo tipo de animales clonados de todas partes del mundo. Nacieron como un momento hermoso, pero pronto padecieron un tipo de enfermedad o problema u otro.
Sin embargo, ante la verdadera cuestión ética de que los experimentos de clonación humana conducirán a un gran número de bebés deformes y discapacitados, algunos de nuestros científicos que apoyan la investigación de la clonación humana nunca han mostrado el más mínimo sentido de valor. o la moralidad básica, su respuesta sigue siendo la frase extremadamente fría e irresponsable: "¡La inmadurez de la tecnología sólo puede resolverse mediante la investigación y el desarrollo"! Al igual que las nubes oscuras que se cernían sobre las cabezas de las personas durante los campos de concentración nazis y los experimentos humanos realizados por la Unidad 731 del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, la grave inseguridad de la actual tecnología de clonación reproductiva provocará un gran pánico público sobre la seguridad de la vida y causará grandes daños. a los intereses públicos y amenazarlos.
2. La clonación humana es una reacción a la evolución humana, que perjudica los intereses de todo el grupo humano, concretamente los intereses públicos de un país.
Desde la perspectiva de la evolución biológica, los más aptos sobreviven y los no aptos son eliminados. La reproducción sexual es una de las formas más importantes para que los humanos y otros organismos avanzados se adapten al medio ambiente, sobrevivan y continúen con sus poblaciones. Sus ventajas son las siguientes:
Primero, la combinación de los dos sexos puede combinar las ventajas de ambos sexos y transmitirlas de generación en generación a través de herencia genética. En segundo lugar, la unión de ambos sexos puede compensar y encubrir los defectos genéticos de sus respectivos padres y evitar la aparición de enfermedades. Sin embargo, la clonación humana es la antítesis de la reproducción sexual. Solo utiliza el material genético de uno de los padres para reproducirse (reproducción asexual), perdiendo la oportunidad de combinarse con el sexo opuesto e intercambiar genes excelentes, y también es fácil mostrar los genes defectuosos de uno de los padres. La probabilidad de que dicha descendencia esté sana es demasiado pequeña para poder decir que se trata de una reacción o una regresión.
No importa cuál sea la causa de la reproducción sexual y la supervivencia de los humanos y los organismos avanzados, debe ser razonable e irreversible, de lo contrario sólo conducirá a una regresión y un desastre de gran destrucción. Podemos imaginar que si la clonación humana se convierte en realidad, significará que la partenogénesis desafiará el hermafroditismo humano, por lo que la cuestión del sexo se convertirá en un tema destacado. Uno de los resultados creados por el modelo de reproducción sexual de humanos y animales avanzados durante miles de años es el amor y la unión de los dos sexos. La satisfacción y el placer sexuales son, por supuesto, un producto adicional de la reproducción entre los sexos, pero dado que los humanos y los animales avanzados han evolucionado hasta el día de hoy, el sexo no es de ninguna manera un complemento de la reproducción, sino una necesidad de los humanos y los animales avanzados, como dice el dicho. Clonar humanos significa que es posible abolir la unión de los sexos y hacer que el sexo carezca de importancia o sea innecesario. Sin embargo, sin sexo, la sociedad humana inevitablemente colapsará, al igual que el mundo biológico. Porque hoy no podemos prohibir el sexo y la gratificación sexual en contra de la naturaleza y el instinto de la evolución humana. Las mujeres no pueden vivir sin los hombres y los hombres no pueden vivir sin las mujeres. Toda la sociedad humana está formada por hombres y mujeres. Sin comunicación y satisfacción sexual, la sociedad humana inevitablemente perecerá.
Al mismo tiempo, debido a que la clonación humana ha regresado al modo de reproducción asexual primitivo de bajo nivel, surgirán nuevos problemas en la clonación humana. Una vez que se produce un "efecto pendiente resbaladiza" (por ejemplo, se permite la clonación humana), esta posibilidad es muy alta. Cientos de personas han pedido a Antinori y a otros que lo clonen, o han expresado su voluntad de ser "madres sustitutas" o "madres voluntarias". ", lo que demuestra que la clonación humana es de hecho Es un mercado vasto. Mucha gente invertirá en este mercado por una razón u otra. Una vez que se abra la "compuerta" de la clonación humana, puede conducir a un caos social incontrolable si muchos clones nacen. Esto estará relacionado con los intereses fundamentales y de largo plazo de la sociedad humana.
(2) La manifestación específica de la clonación reproductiva que daña o amenaza los intereses de la población clonada, es decir, la clonación reproductiva. priva a la población clonada de sus características únicas y únicas, el único derecho que conduce a otros graves problemas sociales.
Además de la curiosidad de los científicos, hay varias razones por las que la gente tiene la idea de clonar: En primer lugar, es para las familias que están a punto de perder a sus seres queridos. Para servir, o para satisfacer a las parejas infértiles, para tener hijos. En tercer lugar, para permitir que los hombres y mujeres solteros dejen descendencia. Si se utilizan las razones anteriores, dañará a cada recién nacido. La singularidad y los derechos de singularidad que los humanos clonados deberían disfrutar pueden incluso poner en peligro la diversidad del acervo genético humano [4]. Esto causará preocupación en la sociedad, porque la nueva generación de humanos clonados. Las "nuevas personas" creadas por humanos utilizando tecnología artificial de reproducción asexual pueden convertirse fácilmente en un grupo identificable debido a su papel "antinatural", lo que conducirá a cierta discriminación potencial. Si la nueva generación de clones carece de un suficiente sentido de identidad propia, su potencial complejo de inferioridad y otras condiciones psicológicas estarán relacionadas con la integridad y solidez de su personalidad, lo que a su vez afectará sus interacciones, comunicación y aceptación con los demás. .
1. La primera razón de la clonación humana es que puede servir a familias que están a punto de perder a sus seres queridos, o satisfacer a parejas infértiles que desean tener hijos. Hay una pareja estadounidense que apoya la clonación humana. Su hija tiene leucemia y morirá pronto, por lo que esperan utilizar tecnología de clonación para crearles otra hija. Pero si la pareja hubiera sabido la verdad sobre la clonación, es posible que no hubieran hecho tal petición. Si su hija es clonada, no pasará mucho tiempo antes de que su hija todavía contraiga leucemia y será más grave. Debido a que la hija clonada es la próxima generación, solo tiene su propio material genético en su cuerpo y los genes defectuosos se expresan y exponen más fácilmente, lo que la hace más susceptible a enfermedades y dolencias.
También existe la teoría de que la clonación se utiliza para cultivar descendencia para parejas infértiles. Por ejemplo, si el esperma del marido es de mala calidad o no tiene esperma, y la pareja no está dispuesta a utilizar el esperma de otras personas, pueden clonar una descendencia utilizando únicamente los óvulos de la esposa. Entonces, ¿es aconsejable este tipo de clonación? Por la naturaleza de la clonación, el niño clonado de esta manera también es una persona con baja calidad de vida, porque sólo tiene el material genético de uno de los padres, y es imposible concentrar los genes excelentes en el material genético de ambos. sexos, por lo que es fácil tener genes defectuosos. La exposición y la expresión conducen a enfermedades individuales y deterioro físico.
Si partimos de los intereses de la clonación humana, en lugar de los intereses de nosotros, los vivos, y "pensamos en los zapatos de otras personas" con el propósito de "clonar seres humanos para permitir que las parejas infértiles dejen descendencia ", entonces te darás cuenta de que, aunque la clonación reproductiva satisface el deseo de los padres de dejar descendencia, la singularidad y singularidad de la descendencia clonada se ha visto gravemente dañada porque sus genes no son recombinados por los genes de sus padres como la gente común. genoma completamente nuevo. En comparación con la gente corriente nacida mediante reproducción natural, los humanos clonados están fundamentalmente limitados en su "libertad" y "apertura" en términos de características genéticas. Aunque no se puede negar por completo su singularidad y singularidad, ciertamente está muy comprometida. Aunque en la vida social futura, bajo la influencia del entorno, la época y otros factores, puede mostrar sus talentos, logros y contribuciones únicos a través de sus propios esfuerzos, nunca podrá deshacerse de las restricciones predeterminadas sobre las características genéticas. Esta restricción es el hombre. -hecho y causado para satisfacer el deseo de su donante genético de preservar la descendencia.
Esto significa que para satisfacer las necesidades de las parejas infértiles de tener hijos, se debe sacrificar la total apertura, singularidad y singularidad de los atributos naturales y las características genéticas de los niños, y se debe sacrificar su singularidad. a expensas del sexo y la unicidad. Alimento para el pensamiento. En el equilibrio entre el deseo de los padres de preservar a su descendencia y el derecho de sus hijos a ser completamente únicos y distintos tal como se encarna en su nuevo genoma, ¿debería la balanza inclinarse naturalmente a favor de uno de los padres? La gente no puede evitar preguntarse: ¿por qué los clones humanos sufren tales restricciones y limitaciones? Él también es ciudadano, entonces ¿por qué puede perder el derecho a que sus características genéticas sean plenamente divulgadas, únicas y únicas? [5]
2. Conmemora a viejos amigos. Un viejo amigo no puede volver a la vida, pero si se clona, la persona clonada tendrá la misma forma que el viejo amigo, lo que puede despertar los recuerdos y el anhelo de las personas por el viejo amigo y satisfacer su profunda nostalgia [6].
En el acto de clonar un cuerpo humano para este propósito, no sólo se priva a la persona clonada de su unicidad y sus derechos de unicidad, sino que también se pone de relieve el estatus instrumental de la persona clonada. Esto se debe a que la apariencia del clon (forma del cuerpo, físico) se determinó antes del nacimiento. No se le permite ni puede tener una forma propia, sino que debe asumir la forma de sus predecesores. Los determinantes del comportamiento de clonación no están interesados en los clones como recién llegados independientes, sino en la reproducción, incluso la resurrección y la regeneración del precursor. La gente compara el clon con su precursor todo el tiempo, esperando que el clon sea tan similar al original, pero el clon nunca puede deshacerse de la sombra del precursor. La gente no sólo espera que el clon reproduzca la apariencia del pionero, sino también que tenga su propia alma. Aunque era imposible devolverles la vida a los pioneros, esperaban lograr el efecto de devolverles la vida mediante la clonación humana. Sin embargo, los clones tienen la tarea de revivir a sus predecesores. Él viene de sus predecesores y es gracias a ellos, de modo que su misión de por vida, su valor de supervivencia y todo su destino están predeterminados por personas externas, y esta predeterminación no tiene nada que ver con su voluntad propia, sus propios intereses, su singularidad y su yo. la necesidad de implementación es irrelevante. Si logró algo, la gente diría que fue gracias a sus donantes genéticos. Si no le va bien, la gente le culpará por no ser tan bueno como su predecesor. No podía imaginar cuánto de su vida le pertenecía además de ser una copia de los precursores y una herramienta para que la gente recordara a los precursores.
Cuando la gente clona a un ciudadano muerto para resucitarlo, también está enterrando los propios deseos, necesidades, derechos y valores de supervivencia de otro ciudadano.
3. Para permitir que hombres y mujeres solteros tengan descendencia [7]. Sus defensores (como el filósofo jurídico estadounidense Dworkin y el médico italiano Antinori) creen que toda persona tiene el derecho y la libertad de reproducirse, y la reproducción se considera incluso la parte más importante del significado y valor de la vida, por lo que el derecho a la reproducción es uno de los "derechos naturales". Quienes disfrutan de derechos reproductivos no se limitan a hombres y mujeres casados, sino que también incluyen a los "nobles solteros". Clonarse es una de las formas en que estos hombres y mujeres solteros practican sus derechos reproductivos. Desde otra perspectiva, el ADN de cada uno es propiedad privada y cada ciudadano tiene derecho a decidir cuándo y cómo copiarlo. Cabe decir que la idea de que los individuos tienen derechos reproductivos y derecho a "continuar" su propia vida de alguna manera no es nueva. Antes de que la tecnología de la clonación apareciera en los ojos de la gente, había informes en los periódicos de que una mujer de 60 años había quedado embarazada de un bebé usando tecnología de fertilización in vitro, y un hombre condenado a muerte pidió dejar semen antes de su ejecución para que su esposa pudiera convertirse en Embarazada mediante inseminación artificial. Cumplir el deseo de continuar el linaje familiar. Por lo tanto, la cuestión de hacer realidad los derechos reproductivos de los nobles individuales a través de la tecnología de la clonación no es una cuestión ética exclusiva de la clonación, sino un conflicto ético entre los derechos reproductivos de hombres y mujeres solteros y los derechos de su descendencia, que también está relacionado con las pruebas. tecnología de tubos y tecnología de inseminación artificial. En resumen, se trata de una cuestión ética amplia respecto de la legitimidad de la descendencia de hombres y mujeres solteros. No hay duda de que los seres humanos tenemos el deseo y el derecho a reproducirnos, pero el problema es cuando este derecho está seriamente relacionado con los derechos y necesidades básicos de otro individuo (la descendencia que nace), y puede tener un impacto negativo fundamental en este último. Cuando llegue el momento, la legitimidad de este derecho ya no estará fuera de toda duda (de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Matrimonio de mi país, para evitar que las generaciones futuras padezcan enfermedades genéticas, los hombres y mujeres que sean parientes consanguíneos directos y colaterales dentro de tres generaciones no se permite casarse. Por eso las personas deben sopesar diferentes derechos e intereses.
Innumerables resultados de investigaciones científicas y datos estadísticos muestran que la familia, como componente básico de la sociedad humana y unidad básica de la sociedad. Las relaciones interpersonales no son creadas casualmente por una persona o algunas personas, sino por los seres humanos. El fruto de la civilización en un largo proceso de autoexploración y elección. Ha habido experimentos con familias alternativas en la historia, pero el nuevo modelo ha tenido. consecuencias desastrosas para las personas, por lo que la familia biparental nunca ha sido realmente exitosa. Un ambiente propicio para el desarrollo físico y mental de los niños, formando una personalidad sana, una autonomía madura y una experiencia emocional perfecta del amor, evitando así lo psicológico cognitivo y emocional. Por el contrario, los niños de familias que han perdido a uno de sus padres no pueden comprender a sus padres con total amor, es difícil para las personas desarrollar una personalidad sana y la probabilidad de desarrollar trastornos mentales y mala conducta es mucho mayor que la de ellos. compañeros en las familias paternas, en la sociedad real, es una gran desgracia lastimar a los niños debido al divorcio de sus padres. Al menos todavía hay padres, al menos solía haber familias biparentales completas y el comportamiento reproductivo de los hombres solteros. y las mujeres mediante la tecnología de la clonación no sólo privan a uno de los descendientes del derecho a la unicidad y la unicidad, sino que también los priva de su donación genética. La persona (es decir, un solo noble) suele tener derecho a tener dos padres. Nacido en una familia monoparental sin padre ni madre desde el comienzo de su existencia. ¿Se puede decir que esto es injusto para los clones? El daño físico y mental es suficiente para constituir una razón poderosa para negar los derechos reproductivos de los aristócratas solteros. Imagínese, si los aristócratas solteros insisten en elegir la tecnología de clonación para la reproducción y obligan a los clones a vivir en familias monoparentales, entonces, según el principio de justicia, los clones tendrán derecho a donar sus genes cuando crezcan. Tomar otra decisión, es decir, escapar de esta familia y encontrar un espacio de vida más "nuevo". De esta manera, el deseo del noble soltero de tener un descendiente propio eventualmente quedará en nada. Por las razones anteriores, la clonación humana reproductiva ha causado daños y amenazas a los intereses públicos humanos y a los intereses de grupo. Es un comportamiento gravemente perjudicial para la sociedad y debe incluirse en el campo de investigación de la criminología. 3. Reflexiones sobre los efectos duales de la ciencia y la tecnología modernas
La ciencia y la tecnología son un arma de doble filo que puede beneficiar y dañar a la humanidad. El filósofo chino Zhuangzi mencionó una vez los efectos duales de la ciencia y la tecnología. En ese momento, los agricultores dependían de una pequeña modernización para trabajar en el campo, que consistía en utilizar cintas de correr o camiones cisterna para regar las tierras de cultivo. Zhuangzi vio esto y dijo con emoción que regar los campos con camiones cisterna era para cultivar a la gente perezosa y animar a la gente. hacer trampas y hacer trampas no es algo que la mayoría de la gente reconozca, pero muchas personas han estado planteando la cuestión del impacto negativo de la ciencia durante más de dos siglos.
No hay nada más extendido y arraigado que la crítica y la sátira del comediante británico Chaplin sobre los efectos negativos de la tecnología en su comedia "Modern Times" de principios de este siglo. Al imitar una serie de movimientos exagerados de los trabajadores de la línea de producción de automóviles, se acostumbra a los movimientos y comportamientos que naturalmente cobran vida, y satiriza hábilmente el efecto alienante de la automatización en el mundo espiritual de las personas. Lamentablemente, hasta hoy no nos hemos dado cuenta plenamente de los problemas y desastres que la ciencia y la tecnología traerán a la humanidad, atrayendo así la atención necesaria. Los desastres provocados por la ciencia a menudo se logran de diversas maneras. Por ejemplo, no comprendemos los efectos negativos de la ciencia en sí misma o en un corto período de tiempo, lo que hace que las personas malinterpreten la ciencia y adoren ciegamente la ciencia y la tecnología; ideología vaga que guía la investigación científica, falta de identificación y uso del conocimiento de la ciencia y la tecnología, etc. , lo que puede hacer que la ciencia y la tecnología tengan un efecto negativo en los seres humanos, desviando así la ciencia y la tecnología.
¿Es necesario que la vida humana sea planificada y creada deliberadamente por uno mismo, o debe nacer y reproducirse naturalmente de manera controlada de acuerdo con las leyes de la naturaleza? La aplicación y promoción de los descubrimientos e invenciones científicas y tecnológicas humanas depende de los pros y los contras de la supervivencia humana y el desarrollo social. En particular, es probable que la tecnología moderna de alta tecnología cometa crímenes que pongan en peligro a la humanidad sin obtener pruebas suficientes de que es fundamentalmente eficaz y beneficiosa para la humanidad, y sin evaluar y predecir plenamente sus consecuencias éticas técnicas y sociales. La intención original de la clonación humana era mejorar los genes humanos, mejorar la calidad de vida humana y promover la evolución humana. ¿Qué debemos hacer si una persona deforme o la salud de una persona se ve dañada debido a una tecnología tosca? ¿Es esto ético? ¡Burlarse de la vida humana es una responsabilidad que nadie puede soportar!