La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué la antigua filosofía china se diferencia de la antigua Grecia en que presta más atención a la relación entre las personas y menos a la relación entre las personas y la naturaleza?

¿Por qué la antigua filosofía china se diferencia de la antigua Grecia en que presta más atención a la relación entre las personas y menos a la relación entre las personas y la naturaleza?

Unos 800 años antes del surgimiento de la antigua civilización griega, la región del Egeo dio origen a las espléndidas civilizaciones cretense y micénica. Alrededor del 1200 a. C., la invasión de los dorios destruyó la civilización micénica y la historia griega entró en la llamada "Edad Oscura". Debido a que la comprensión de este período proviene principalmente de las epopeyas homéricas, también se le llama era homérica. Al final de la era homérica, el hierro se hizo más común y reemplazó al bronce. El comercio marítimo también se desarrolló nuevamente y se establecieron una tras otra nuevas ciudades-estado. Los griegos crearon su propia escritura utilizando el alfabeto fenicio y celebraron los primeros Juegos Olímpicos en el año 776 a.C. La convocatoria de los Juegos Olímpicos también marcó un período próspero de la civilización griega antigua. Hace unos 750 años, a medida que la población crecía, los griegos comenzaron a colonizar tierras extranjeras. Durante los siguientes 250 años, nuevas ciudades-estado griegas se extendieron por la costa mediterránea, incluyendo Asia Menor y el norte de África. De estas ciudades, Esparta y Atenas eran las más poderosas.

Mientras las ciudades-estado griegas se expandieron hasta la costa mediterránea, el Imperio Persa en Asia Occidental también se expandió. El poderoso Imperio Persa conquistó los estados griegos jónicos en la Península de Asia Menor. En 499 a. C., Mileto y otras ciudades-estado griegas en la península de Asia Menor lanzaron un levantamiento, apoyados por Atenas. Después de reprimir el levantamiento, el rey Darío I de Persia se preparó para atacar Atenas. En 490 a. C., el ejército persa cruzó el mar e invadió hacia el oeste, pero fue derrotado por la infantería pesada ateniense en Maratón. Los griegos ganaron la primera guerra greco-persa.

Hace 480 años, el rey Jerjes I de Persia dirigió un ejército de 500.000 personas para atacar Grecia nuevamente. Las ciudades-estado griegas también formaron alianzas para resistir a enemigos poderosos. El ejército de la coalición griega estaba dominado por los espartanos y su armada estaba dominada por la flota ateniense. El ejército griego interceptó al ejército persa en las Termópilas. Aunque derrotada, ganó tiempo para que la armada griega se reuniera. Los persas invadieron Atenas y quemaron toda la ciudad, pero la armada griega derrotó a la armada persa en la batalla de Salami, y los persas corrieron el peligro de quedarse sin suministros y tuvieron que retirarse. Los griegos persiguieron la victoria y liberaron los estados griegos en Asia Menor. La Segunda Guerra Greco-Persa terminó con una victoria griega. Hasta que el valle del río Indo retroceda. Alejandro murió de una enfermedad hace 323 años y su vasto imperio se desmoronó. La historia de la antigua Grecia terminó y comenzó la era helenística.

Influencia

Durante el Renacimiento italiano en el siglo XV, muchos intelectuales (principalmente monjes y nobles) comenzaron a reaprender el cristianismo para deshacerse del cada vez más decadente gobierno secular y Confinamiento ideológico del cristianismo. Obras olvidadas de la antigua Grecia, como los poemas épicos de Homero, la Poética de Aristóteles y algunos textos de la antigua iglesia cristiana. Por primera vez, la herencia espiritual de la antigua Grecia ha sido plenamente revivida y heredada.

Pero en los siglos XVIII y XIX, con el surgimiento de la Ilustración, los eruditos ya no consideraban verdad lo que estaba escrito en la Biblia. También clasificaron el conocimiento de la antigua Grecia en una categoría, y clasificaron el conocimiento de la antigua Grecia. 776. Todo lo que precede a los Juegos Olímpicos se considera un mito, no una historia. En 1870, Heinrich Schliemann desenterró artefactos en Troya, Grecia. Este descubrimiento arqueológico hizo que los occidentales se dieran cuenta de que la antigua Grecia no era un mito ni una leyenda, sino que había experimentado una civilización espléndida. Desde entonces, los estudiosos han comenzado a estudiar detenidamente las obras heredadas de la antigua Grecia, distinguiendo entre mitos, leyendas e historia.

Filosofía griega antigua

La filosofía griega clásica, o filosofía griega temprana, se centra en las tareas de debate e investigación. En muchos sentidos, allanó el camino para la ciencia y la filosofía modernas. La influencia de los primeros filósofos griegos en las generaciones posteriores nunca ha cesado, desde la filosofía musulmana temprana hasta el Renacimiento, la Ilustración y la ciencia general moderna.

Los filósofos presocráticos

La historia de la filosofía occidental comienza en la antigua Grecia, especialmente el grupo de filósofos conocido como período presocrático. Esto no significa negar los rumores de otros primeros filósofos que surgieron en el antiguo Egipto, el semitismo y la cultura babilónica. Es cierto que ha habido grandes pensadores y escritores en todas las culturas, y tenemos evidencia de que algunos de los primeros filósofos griegos pueden haber estado expuestos al menos a algunas obras del pensamiento egipcio y babilónico.

Sin embargo, los primeros pensadores griegos añadieron al menos un elemento que los distinguió del pensamiento de sus predecesores. Por primera vez en la historia, encontramos en sus escritos que sus puntos de vista sobre las leyes del mundo no eran dogmáticos, sino que contenían diversos argumentos a favor de estas teorías.

El hecho de que las diversas cosmologías propuestas por los primeros filósofos griegos fueran casi siempre demostrablemente falsas no disminuye su importancia. Porque los filósofos que le siguieron abandonaron inmediatamente la respuesta previamente supuesta, pero no pudieron escapar a la pregunta anterior:

¿De dónde viene todo esto?

¿De qué está hecho?

¿Cómo explicamos la naturaleza de un gran número de cosas?

¿Por qué podemos utilizar una única matemática para describirlos?

La forma que seguían los filósofos griegos y la forma en que comunicaban sus respuestas se volvió tan importante como las preguntas que formulaban. Los filósofos presocráticos rechazaron las explicaciones mitológicas tradicionales de lo que veían a su alrededor en favor de explicaciones más racionales. En otras palabras, confían en el razonamiento y la observación para iluminar la verdadera naturaleza de su entorno y utilizan argumentos sólidos para resaltar sus opiniones e informar a los demás. Aunque los filósofos debatieron la importancia de la razón y la observación, utilizaron en gran medida métodos inventados por primera vez por los socráticos hace 2.500 años.

A menudo surge controversia al determinar qué pensaban los filósofos presocráticos y cómo apoyaban sus puntos de vista únicos. Este problema no proviene de algún defecto en ellos mismos o en su forma de pensar, sino simplemente porque su historia está demasiado lejos de nosotros. Aunque la mayoría de los filósofos presocráticos produjeron obras icónicas, no disponemos de versiones completas de ninguna de ellas. Sólo tenemos citas de filósofos e historiadores posteriores y fragmentos ocasionales del texto original.