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Introducción a Henry James

Henry James

Henry James fue un novelista, crítico literario, dramaturgo y ensayista estadounidense. Entre sus obras representativas se encuentran las novelas "Un americano", "Retrato de una dama", "Las alas de la paloma", "El mensajero" y "La copa de oro". Sus creaciones tuvieron un gran impacto en el surgimiento de la literatura modernista y posmodernista en el siglo XX.

Henry James nació en el seno de una familia adinerada de Nueva York. Cuando era joven viajó por Europa para estudiar y posteriormente se dedicó a la creación literaria. James se convirtió en ciudadano británico en 1915. Murió en Londres al año siguiente.

Nombre chino: Henry James

Henry James.

Nacionalidad: Americana (nacionalidad británica 1915)

Lugar de nacimiento: Nueva York, EE.UU.

Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1843.

Fecha de fallecimiento: 1965438 + 28 de febrero de 2006.

Ocupación: Novelista

Obras representativas: “Un americano”, “Retrato de dama”, “Alas de paloma”, “El enviado”, “El cuenco de oro”.

Experiencia de personaje

El 15 de abril de 1843 nació en el seno de una familia adinerada en Nueva York. Su padre era filósofo y teólogo. El hermano William James fue el primer psicólogo estadounidense que fue pionero en la teoría de la corriente de la conciencia. Henry pasó su infancia en Manhattan, Nueva York. A los doce años viajó a Europa con sus padres y asistió a la escuela secundaria en Ginebra y Bonn.

Mientras estudiaba derecho en la Universidad de Harvard de 1862 a 1864, conoció a Howells y se hicieron amigos para toda la vida. Comenzó a publicar ficción y reseñas en The Atlantic, The Nation y North American Review.

En 1864 se publicó el primer cuento "La tragedia de Ilo", sin obtener respuesta social. Del 65438 al 0869, viajó solo a varios países europeos y decidió permanecer temporalmente en Inglaterra. Publicó sucesivamente varios cuentos, incluida la colección de cuentos "Sentimental Journey" (1875), "An Experience Across the Atlantic" (1875) y la colección de novelas de viajes "Rodrick Hudson" (1875).

De 1875 a 1876, permaneció en París durante casi dos años y conoció a los escritores franceses Flaubert, Maupassant, Zola, el novelista ruso Turgenev y el poeta estadounidense Stevens. Escribió numerosos boletines literarios para el Foro de Nueva York.

A finales de 1876 visitó nuevamente Londres. Sintió que era su hogar espiritual, por eso se quedó allí. Al año siguiente publicó la novela "Los americanos".

Del 65438 al 0879, se publicó "Daisy Miller", recibió críticas favorables y estableció una reputación internacional. Ese mismo año publicó la novela "Los europeos", que amplió aún más su influencia.

En 1881, "Retrato de una dama" conoció a los lectores, realzando su condición de novelista.

1886 Se publican "Bostonianos" y "La princesa Casamaxima". 1890 Se publica La musa trágica.

A principios del siglo XX, James continuó dedicándose a la creación de novelas. Cuanto más detallada escribe, más profunda se vuelve la descripción psicológica de los personajes. Su creación alcanzó su apogeo y publicó tres novelas: "Las alas de la paloma" (1902), "El enviado" (1903) y "La copa de oro" (1904).

James prestó gran atención al desarrollo de los círculos literarios británico y americano. En los prefacios de varias novelas expresó sus opiniones sobre algunas cuestiones de la creación literaria. Posteriormente, estos "prefacios" fueron recopilados en "El arte de la ficción", publicado en 1884, y tuvieron una profunda influencia. En sus últimos años también escribió tres autobiografías: "La infancia y otros" (1913), "Como hijo y hermano" (1914) y "La Edad Media" (1917).

En 1911, la Universidad de Harvard otorgó a James un doctorado honorario en literatura en reconocimiento a sus destacadas contribuciones a la teoría y la práctica de la creación de novelas. Al año siguiente, la Universidad de Oxford le otorgó el título de Doctor honoris causa en Letras. En 1915, estaba muy descontento con la actitud neutral adoptada por el gobierno de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial y anunció enojado su naturalización como ciudadano británico.

A principios de 1912, el gobierno británico le otorgó la máxima medalla civil; el 28 de febrero del mismo año, James murió en Londres.

Vida personal

Henry James nació en el seno de una familia de eruditos junto a Washington Square en Estados Unidos. El hermano William James fue un filósofo y psicólogo estadounidense.

Su padre, Henry, era un escritor filosófico y su familia recibía a menudo la visita de algunas celebridades de la cultura estadounidense, como el filósofo Emerson y el ensayista Thoreau. Esto hizo que el joven James se sumergiera profundamente en la literatura, el arte y la filosofía desde una edad temprana. El padre de James es un admirador de la cultura internacional y considera que comprender la cultura europea es una parte importante de la educación de sus hijos. Así que James comenzó su gira europea desde niño, viajando a Ginebra, Londres, París, Roma y otros lugares. Para James, el continente europeo con su larga historia y su profundo patrimonio cultural es como una forma cultural ideal de la humanidad, mientras que la efímera cultura estadounidense parece débil e ingenua. James continúa explorando el conflicto entre dos culturas completamente diferentes.

Henry James permaneció soltero y era un buen amigo de la escritora estadounidense Edith Wharton.

Obra principal

Características creativas

Empirismo realista

Henry James creía que la "verdad" es el principio básico del realismo. Explicó: "La razón principal por la que una obra puede ser llamada novela es su autenticidad, es decir, una descripción fiel de un evento. Independientemente de cualquier disputa sobre la moral y el gusto, su autenticidad es "El criterio básico para medir la calidad de una obra." James también cree que "darle a la gente un sentido de la realidad es la cualidad suprema de una novela". No obstante, James prestó más atención a la aplicación de la experiencia en la creación de novelas. Cree que la experiencia es una red tejida con la más fina seda colgada en el mundo ideal para atrapar todo lo que está en el aire. Hablando de experiencia, James una vez usó un ejemplo real para ilustrar su comprensión de la experiencia: una talentosa escritora británica una vez interpretó muy bien a un joven jesuita francés, pero su experiencia en la configuración de este personaje se basó solo en un breve vistazo: una vez que pasó. en la casa de un párroco en París y vio por casualidad a varios jóvenes jesuitas sentados alrededor de una mesa; se quedó con una impresión y creó un personaje típico. Debido a que entendía las características de los jóvenes de la sociedad francesa donde vivía y las enseñanzas de Jesús, pudo combinar estos conceptos para crear personajes específicos en la vida real. Más importante aún, tiene la suerte de poder ver al leopardo completo de un vistazo. James creía que este breve vistazo era suficiente para constituir la experiencia del autor. Esa mirada produce una imagen que dura sólo un momento, pero que se experimenta sólo por un momento. Este tipo de experiencia de la vida real deja una profunda impresión en el escritor, y esta experiencia puede ser una fuente de creatividad mucho mayor que factores accidentales como el entorno creativo o el estatus social. "En la discusión de James, "puedes ver todo el leopardo cuando miras un punto" es bastante significativo. El primero muestra la premisa del arte de las novelas y el segundo refleja sus puntos de vista sobre la naturaleza de las novelas. James siempre ha creído que "La novela es una impresión personal de la vida", "El arte es una elección, pero es una elección cuyo objetivo principal es la tipicidad y la amplitud". Además, James utiliza una analogía artística para describir la autenticidad de las novelas, es decir, "tal como". un cuadro es realidad, también lo es una novela. La novela es historia". James creía que la transformación imaginativa de la ficción en realidad ocurre en la mente del artista. Definió la novela como "una impresión personal directa de la vida", destacando la La experiencia y la subjetividad del autor en la creación de la novela. En esta definición, "personalidad" e "impresión" enfatizan la subjetividad, mientras que "franqueza" y "vida" enfatizan la autenticidad de la novela, es decir, la correspondencia entre la novela y la vida.

James cree que la esencia de las novelas es la selección y reproducción de impresiones de la vida representativas. La vida es la fuente de la creación de novelas y la experiencia constituye el material de las novelas. Este es el realismo de James. Los novelistas deben tener "un vislumbre de algo". La imaginación que ve todo, que es la capacidad de "adivinar lo que no se ve a partir de lo que se ve, revelar el significado interno de las cosas y juzgar todo basándose en un patrón determinado". ". Esta capacidad es la condición para experimentar plenamente la vida. Con esta condición, se puede comprender plenamente la vida". Las teorías de James representan su visión de la "autenticidad". Él cree que la razón de la existencia de la novela radica en su fidelidad, que es típica. James creció en los Estados Unidos y, salvo visitas ocasionales a familiares en los Estados Unidos, sus experiencias personales en Europa le dejaron una profunda impresión. Su experiencia de vida le proporcionó material para su creación literaria. observando la sociedad europea y americana y a los europeos, sentando las bases para su creación de novelas internacionales que reflejaban la realidad social. Proporciona una plataforma para mostrar la personalidad de las figuras de la sociedad europea y americana, y se puede ver de un vistazo.

James: Tiene experiencia viviendo en Europa y Estados Unidos, comprende la sociedad europea y estadounidense y está familiarizado con las diferencias entre los europeos y los estadounidenses. Siempre ha querido comparar la civilización europea y americana, y ha querido utilizar imágenes específicas para representar la realidad de las sociedades europea y americana en el mundo de sus novelas; es decir, el conflicto entre la civilización europea y la civilización americana es un tema muy conmovedor. y atractiva realidad. Bajo el control de este pensamiento realista, después de que James tuvo una profunda impresión de la sociedad europea y americana, transformó sus impresiones directas de la vida en novelas, lo que también dio a muchas de sus primeras obras un fuerte color realista. Los personajes de sus novelas suelen proceder de Estados Unidos y luego se enfrentan al conflicto entre su origen cultural estadounidense y las ideas culturales europeas en un entorno europeo. Desde "American Daisy Miller" hasta "Retrato de una dama", etc. Las historias de las novelas de James suelen tener lugar en lugares reales y los personajes son descripciones objetivas de personas reales que son representativas de la vida real. James interpreta hermosas historias y describe una variedad de personajes y vidas. James fue un defensor, practicante y reformador del realismo.

James revela profundamente el espíritu americano y la vida americana en sus obras. Siempre ha creído que los artistas literarios no pueden simplemente sostener un espejo y hacer brillar con él la superficie de la vida social en un momento y lugar determinados. En cambio, los escritores deberían utilizar el arte del lenguaje para explorar las cosas más profundas de la psicología humana y la naturaleza moral. Él cree que las novelas no son sólo una forma de arte que entretiene a los lectores, sino que las mejores novelas deben iluminar la vida de los lectores mostrando los procesos muy complejos de la vida social.

Evaluación del carácter

A los ojos de los europeos, James es un "maestro literario" que trasciende las fronteras nacionales, pero su estilo artístico va en contra de la tradición literaria de Mark Twain, por lo que Few Los lectores estadounidenses lo amaron durante su vida. A Mark Twain le encantaba la lengua vernácula popular, mientras que a James le encantaba usar adverbios oscuros y frases largas para construir metáforas. El diálogo es demasiado elaborado y ambiguo. Como resultado, él y sus obras alguna vez fueron criticados, pero James como novelista y crítico no fue plenamente apreciado hasta el Segundo Renacimiento en los Estados Unidos, antes de las dos guerras mundiales. Es reconocido como un destacado novelista realista psicológico estadounidense. ——Yang

No tiene mucho éxito escribiendo guiones, pero es muy bueno escribiendo novelas. Es bueno creando tramas interesantes que preocupan a los lectores, pero que también se pueden leer sin cesar. Sus ricos escritos deben ser reflexionados y analizados cuidadosamente. ——El escritor argentino Borges

Influencia del personaje

Henry James fue pionero en las novelas psicoanalíticas. En sus obras, el mundo interior de la gente corriente aparece como un laberinto. ,

A principios del siglo XX, James publicó tres novelas: "Las alas de la paloma", "El enviado" y "La copa de oro", que llevaron su creación a la cima. Entre las 100 novelas en inglés del siglo XX seleccionadas por Random House (1996), James estaba en la lista con estas tres novelas, y todas se ubicaron entre las primeras. La mayoría de estas novelas elogian el carácter noble de la burguesía estadounidense. James es conocido como el pionero de las novelas psicoanalíticas occidentales modernas.