La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - La benevolencia es una virtud.

La benevolencia es una virtud.

La benevolencia es una virtud.

La palabra "Ren" en la inscripción significa "bambú", es decir, "bambú". El bambú es a la vez hueco y sólido. Si lo abres y lo separas uno por uno, se volverá más delgado, pero todo el bambú será grueso, por lo que benevolencia significa "tratar a los demás con amabilidad". "Benevolencia" significa que dos personas se consideran a sí mismas, lo cual es "parentesco". Además, hay otro dicho que dice que "dos" significa cielo y tierra, y "benevolencia" significa "el cielo y la tierra dan origen a todas las cosas, y así es como nacen los humanos. Se puede ver que la "benevolencia" es la". fuente de todas las cosas y fundamento de la moralidad.

Las personas benévolas aman a los demás.

La idea de "benevolencia" es el concepto central de la cultura confuciana. Se propone que una persona benévola puede integrarse con todas las cosas del mundo y alcanzar la personalidad de un caballero. "Yi Zhuan" dice: "El cielo es saludable, un caballero se esfuerza constantemente por mejorar; el terreno es Kun, un caballero lleva las cosas con virtud". "El cielo es saludable" y "La topografía es Kun" son ambos el camino al cielo. y la tierra, y el espíritu fundamental del camino del cielo y la tierra reside en el "altruismo". Un viejo dicho dice: "La inmensidad del cielo y de la tierra se llama vida." "Es una lástima que tanta gente admire la benevolencia, y todas las cosas son buenas". Los antiguos creían que Dios creó todas las cosas y las dotó de hermosas virtudes. hizo leyes para ellos y creó un corazón bondadoso para todas las cosas. Un caballero es un ejemplo de cómo comportarse y debe seguir el ejemplo del cielo y de la tierra.

La cultura tradicional china parte de la cosmología de la "armonía entre el hombre y la naturaleza" y enfatiza el espíritu de benevolencia. Requiere que las personas consideren a los demás, ayuden a los demás, aprecien la vida y vivan en armonía con todas las cosas. el mundo.

Confucio dijo: "La virtud de la naturaleza es mejor que la caridad." "Si la gente es despiadada, ¿cómo pueden ser corteses? La gente no tiene corazón, entonces ¿por qué creía que la naturaleza humana lo es?" para hacer todo la base y premisa. Confucio dijo: "Una persona benevolente quiere establecerse y quiere tener éxito". "Sal como un invitado y sal como un gran sacrificio. No hagas a los demás lo que no quieres que hagan los demás". "Significa que tienes que ayudar a otros a lograr lo que quieres y salir y hacerlo con los demás. Trata a todos con respeto, como dar la bienvenida a un invitado distinguido, lo que significa que debes respetar a todos en la sociedad. La "benevolencia" de la que habla Confucio aquí significa hacer las cosas con seriedad, ser tolerante y honesto con los demás, ser amable con los demás y no dañar a los demás.

Confucio defendía que las personas benevolentes debían respetar el valor humano, valorar la vida humana y poner a las personas en primer lugar. Un día, Confucio acababa de regresar del ejército en Corea. Su familia vino a informar presa del pánico: "El corral de los caballos está en llamas". Confucio preguntó inmediatamente: "¿Has hecho daño a alguien?". corazón, las personas son la primera prioridad.

Liu Bei durante el período de los Tres Reinos fue un político de buen corazón. Cuando Liu Bei se retiró del sur de Fancheng y pasó por Jingzhou, el ejército de Cao Cao se acercaba paso a paso y la situación era muy crítica. El ejército avanzaba muy lentamente porque iba acompañado de cien mil personas. Algunas personas le aconsejaron que abandonara al pueblo y se marchara con varios generales. Liu Bei dijo solemnemente: "Para lograr grandes cosas, debemos poner a las personas en primer lugar. Ahora que la gente está dispuesta a seguirme, ¿cómo puedo soportar abandonarlos?" apoyo y apoyo y estableció el régimen de Western Shu.

Mencio propuso que la virtud y la conciencia pertenecen a la naturaleza humana, y que las personas deben seguir siendo buenas y mejorar constantemente su ámbito moral. Todo el mundo tiene compasión por los demás: "Todo el mundo tiene compasión; todo el mundo tiene un corazón de vergüenza; todo el mundo tiene un corazón de respeto; todo el mundo tiene un corazón de bien y de mal". derribar la vida, diciendo: "Un caballero no es más que ser amable con los demás". Él cree que la mayor virtud de un caballero es ser amable con los demás, aboga por un gobierno benévolo y moral, ilumina la bondad y el sentido de responsabilidad de las personas, y Hace que la sociedad forme una tendencia de "amar a las personas y amar las cosas".

Benevolencia y amor por los demás

Un viejo refrán dice: "Gobernar un país con virtud es como Beichen (Polaris) residiendo en su lugar y rodeado de estrellas y todos los sabios". Los reyes sabios de nuestro país se adhieren a la idea basada en la benevolencia, educan a la gente en la moralidad y traen la paz al país y al pueblo.

Ji Changren, rey Wen de Zhou, era respetado por todos. Se le conoce como "La Benevolencia de Xibohou (Rey Wen de Zhou)", y su tolerancia y amabilidad son un ejemplo para las generaciones futuras. Cuando el rey Wen de la dinastía Zhou confirió el título de Xibo, construyó una plataforma espiritual a 30 millas al este del actual condado de Shu, provincia de Shaanxi, con una entrada al mausoleo y un pantano del mausoleo debajo de la plataforma. Mientras cavaban el estanque, se encontraron muchos huesos y los funcionarios a cargo informaron inmediatamente al rey Wen. El rey Wen sintió lástima y ordenó a los funcionarios a cargo que enterraran los huesos. El funcionario dijo: "Estos huesos han estado muertos durante mucho tiempo y no tienen descendientes. A nadie le importan estos huesos". El rey Wen dijo: "El que gana el mundo es el amo del mundo; la persona que posee un El país es el amo del país."

El emperador Wen solía vestir ropas gruesas de seda, pero a su amada señora Shen no se le permitía usar ropa hasta el suelo. Las cortinas utilizadas no pueden estar bordadas con patrones coloridos para mostrar frugalidad y dar ejemplo al mundo. El emperador Wen estipuló que todas las tumbas de su mausoleo debían construirse con loza y cerámica. No se permitía que estuvieran decoradas con oro, plata, cobre, estaño y otros metales, y no se permitía la construcción de tumbas altas.

6. Abolir las disposiciones de la ley que denigran a la corte imperial, confunden al pueblo con malas palabras y critican al pueblo por sus malos asuntos estatales. El emperador Wen creía que en la antigüedad, cuando gobernaba el mundo, la corte establecía un estándar de buenas palabras y un letrero de madera para criticar los asuntos estatales, lo que podía abrir el camino para gobernar el país y atraer a la gente a hacer sugerencias. Instaurar este crimen hará que los ministros tengan miedo de decir la verdad completamente, y el emperador nunca sabrá su culpa. Entre los ministros, como Yuan An y otros, hablaban sin rodeos y con dureza, pero el emperador Wen siempre lo toleraba.

7. Adoptar el enfoque de "inacción". El emperador Wen concedía gran importancia a la agricultura. Creía que la agricultura era la base del país. Por lo tanto, después de ascender al trono, muchas veces concedió gran importancia a la agricultura y a la industria de la morera, y a menudo recompensaba a los agricultores para animarlos a desarrollar la producción. También se debe prestar atención a reducir la carga sobre la gente, reducir el alquiler de la tierra y los impuestos y reducir el trabajo por encargo.

8. En términos de política hacia los Xiongnu, el emperador Wen insistió en la guerra o la paz, basándose completamente en los intereses del pueblo. Aunque los Xiongnu traicionaron su confianza e invadieron y saquearon muchas veces, el emperador Wen solo ordenó que las fortalezas fronterizas estuvieran a la defensiva y no envió tropas al territorio de los Xiongnu. No quería dañar a la gente ni desperdiciar su riqueza.

9. El emperador Wen también fue muy tolerante en su trato hacia los funcionarios de todos los niveles, creyendo que los funcionarios debían cargar con sus propias faltas. Cuando ministros como Zhang Wu y otros aceptaron sobornos de otros y se reveló, el emperador Wen les dio dinero del palacio. Así, fueron humillados y no entregados a las autoridades. Cuando el rey Wu Liu Bi mintió acerca de estar enfermo y se negó a acudir a la corte, el emperador Wen aprovechó la oportunidad para darle un palo de madera y un bastón para mostrar su comprensión de su edad y eximirlo de la peregrinación a Beijing.

10. Durante sus veintitrés años en el poder, el emperador Wen reflexionó a menudo sobre sí mismo e incluso solicitó opiniones de la dirección en todos los niveles. Cuando ocurrían desastres naturales, el emperador Wen se culpaba a sí mismo y decía: "Escuché que todas las personas nacen con un rey para criarlos y gobernarlos. Si el rey no es ético y su administración es injusta, entonces el cielo le mostrará fenómenos de desastre y le advertirá". de su mal gobierno. Puedo servir en el salón ancestral. Depende de mí". Soy el príncipe de todos los pueblos en este pequeño cuerpo. Soy el único responsable del gobierno y el caos del mundo. Ustedes, ministros a cargo. Los asuntos nacionales son como mi mano derecha, lo que me lleva a mi incapacidad para gestionar y cultivar a todos los seres vivos. Mi desastre es realmente grave. Después de recibir el edicto imperial, todos deberían pensar detenidamente sobre mis faltas y lo que saben. y creo que no hice lo suficiente. Por favor, dímelo. Alguien que sea honesto y pueda hablar puede corregir mis omisiones”.

11. gastos del tribunal. Durante los años de hambruna, el emperador Wen ordenó a los príncipes que no pagaran tributo a la corte, levantó la prohibición de que la gente desarrollara montañas y lagos, redujo el número de funcionarios de la corte, abrió graneros para aliviar a los pobres y permitió que la gente comprara y vendiera títulos. .

El emperador Wen dedicó su vida a un gobierno benevolente y siguió la tendencia de la opinión pública y el desarrollo social. Por lo tanto, el mundo era próspero y poderoso, y la etiqueta y la justicia florecieron.

En la antigua China, había un dicho que decía que "los que están felices ganarán el mundo, y los que están tristes ganarán el mundo" y "los ministros protegerán al rey". De hecho, no estoy haciendo cosas para ustedes, simplemente estoy haciendo cosas bajo su mando, haciendo cosas para el país y el pueblo. En última instancia, estoy haciendo justicia y ayudándolos a implementar un gobierno benévolo.

En el contexto de este pensamiento orientado a las personas, los funcionarios educados tienen una fuerte ambición de ayudar al mundo y amar a la gente. Por un lado, debemos preocuparnos activamente por los sufrimientos y los intereses del pueblo, gobernar con benevolencia y amar al pueblo, por otro lado, debemos esforzarnos por "conquistar al pueblo con virtud" y utilizar nuestro propio poder moral para influir en el pueblo; . Este es también el ideal político perseguido por el confucianismo.

Cheng Hao de la dinastía Song del Norte era un confuciano que tenía una gran ambición de ayudar al mundo y beneficiar a la gente. No importa dónde fuera funcionario, siempre tomó como lema las cuatro palabras "tratar al pueblo como heridas" y se animó a trabajar diligentemente para el pueblo. Cuando sirvió en el condado de Fugou, ayudó a la gente a resolver muchas dificultades prácticas.

Tan pronto como llegó, escuchó que el agua potable local estaba salada. Preguntó a su empleado: "¿La gente siempre bebe esta agua?". El ayudante respondió: "¿No sabes que sólo el agua del pozo del templo cercano es un poco más dulce, pero a las mujeres no se les permite ir a buscar agua?".

"Después de muchas reflexiones y discusiones con el personal, Cheng Hao cavó un pozo en la misma zona para que la gente no tuviera problemas con el agua potable. Todos dijeron: "Tan pronto como llegó el magistrado del condado Cheng, los problemas que habíamos tenido durante Tantos años se resolvieron. "

Wang Zhong, que visitó Jiabao, era una figura popular entre el emperador. Cada vez que visitaba un lugar, el gobernador local gastaba mucho dinero para complacerlo. Cuando llegaba al condado de Fugou, el funcionario a cargo preguntó Cheng Hao y pidió consejo sobre cómo tratar a Wang Zhongzheng. Cheng Hao simplemente respondió: "Nuestro condado es pobre, ¿cómo podemos imitar a otros condados y gastar mucho dinero para honrar al rey? "Además, este dinero se le quita al pueblo y no debe despilfarrarse según la ley".

Cheng Hao le escribió a un amigo: "Para el pueblo, abogo por educar a la gente con amabilidad". Lo atraparon robando, Cheng Hao dijo: "Si puedes arrepentirte, te daré un castigo más leve". Más tarde, este hombre volvió a cometer un delito. Cuando los funcionarios del condado vinieron a arrestarlo, estaba demasiado avergonzado para despedirse del magistrado del condado. Cheng, entonces se suicidó.

Debido a que era diligente y se preocupaba por la gente, cuando dejó el condado de Fugou para trabajar en otro lugar, la gente lloró y lo persiguió hasta el condado para tratar de retenerlo.

Cheng Hao sirvió como funcionario local durante varios mandatos. Su principio como funcionario era influir en la gente con virtud. Cuando actuó como magistrado del condado de Shangyuan, el terraplén de Beitang se rompió y tuvo que ser bloqueado de inmediato, de lo contrario afectaría el riego de los campos de arroz, pero esto requirió mucha mano de obra. Si era demasiado tarde para esperar la aprobación de sus superiores, Cheng Hao decidió organizar inmediatamente a la gente para bloquear la brecha y luego informar a sus superiores. Su asistente le aconsejó: "¿No sabes que tus superiores te criticarán?" Cheng Hao respondió: "No tengo otra opción. Si no, esperaría a que mis superiores enviaran a alguien para cerrar la brecha y las cosechas se habrían cosechado hace mucho tiempo." Marchito. ¿Qué comerán los agricultores el próximo año? Además, defenderé a la gente, incluso si me declaran culpable”.

Entonces, bajo la supervisión de Su liderazgo, esta brecha se cerró rápidamente. La cosecha de este año fue excelente y todos los agricultores dijeron: "¡Es bueno conocer a un buen funcionario como Cheng Xianling, que es amable y considerado con los sufrimientos de la gente!"

Murió por causa

Al observar la historia de la nación china, podemos ver que hay muchas personas en China que preferirían morir antes que rendirse. Muchos pueblos antiguos incluso sacrificaron sus vidas para cumplir sus promesas. Qu Yuan, Yue Fei, Wen Tianxiang y otras innumerables personas con ideales elevados compusieron canciones trágicas y nobles con su sangre y sus vidas.

Confucio dijo: “La persona benévola no vive para la vida, sino para la muerte”. Esto significa que las personas con ideales elevados no están dispuestas a sacrificar su vida para dañar la benevolencia, sino que más bien sacrificarían su vida para hacerlo. realizar la benevolencia. La vida es preciosa para todos, pero lo que es más precioso que la vida es el amor y la fe en la verdad. "Sacrificarse por la benevolencia" significa que cuando una persona se encuentra en el momento de la vida o la muerte, preferiría entregar su vida antes que conservar la benevolencia y la rectitud.

Wen Tianxiang de la dinastía Song rechazó severamente la tentación de funcionarios de alto rango y salarios generosos de los gobernantes de la dinastía Yuan, murió generosamente y defendió la integridad nacional con su propia vida. A Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, le gustaban mucho los talentos. Convocó a Wen Tianxiang el 8 de diciembre del año 19 de la dinastía Yuan (8 de octubre de 1283 65438) y se rindió en persona. Wen Tianxiang fue inflexible y no se arrodilló ante Kublai Khan. Kublai Khan no lo obligó a arrodillarse, solo dijo: "Has estado aquí durante mucho tiempo. Si puedes cambiar de opinión y ser leal a mí en la dinastía Song, puedo dejarte un lugar en Zhongshu. " Wen Tianxiang respondió: "Soy el primer ministro de la dinastía Song, el país está muerto, sólo quiero morir rápido, no por mucho tiempo". Kublai Khan volvió a preguntar: "¿Qué quieres?" Wen Tianxiang respondió: "¡Solo quiero ser capturado!", Se rindió el emperador Gong de la dinastía Song, Zhao Xian. Wen Tianxiang se arrodilló en el suelo y le dijo a Zhao Xian con lágrimas en los ojos: "¡Vuelve!". Zhao Xian no tenía nada que decir y gimió enojado. El 9 de diciembre, año 19 de la dinastía Yuan, Wen Tianxiang fue llevado al campo de ejecución. Se arrodilló hacia el sur, indicando que regresaría a su ciudad natal después de la muerte y moriría pacíficamente a la edad de 47 años. Kublai Khan dijo con pesar: "¡Sería una lástima matar a un buen hombre si no lo uso!" Cuando la esposa de Wen Tianxiang, Ouyang Shi, recogió el cuerpo, encontró un bolígrafo perfecto en su cinturón: "Confucio dijo gobierno benévolo, Mencio dijo justicia; sólo ¡La justicia se agota! ¿Qué has aprendido al leer los libros de los sabios? ¡De vez en cuando, pierdo la conciencia!"

Aquellos que insisten en la verdad y la justicia a expensas de sus propias vidas son geniales. Las malas hierbas inmortales que construyeron con un corazón sincero iluminarán el futuro y levantarán una luz brillante que brillará para siempre en los corazones de las personas amables.

Los antiguos decían: "La riqueza no se puede fornicar, la pobreza y la humildad no se pueden conmover, y el poder no se puede entregar".

"En términos sencillos, un funcionario de alto rango no puede meterse con su corazón, la pobreza de su familia no puede cambiar su ambición y su poder no puede hacerlo humillarse. Sólo a esa persona se le puede llamar verdaderamente un caballero. Un verdadero caballero nunca Haz cualquier cosa por Ríndete al mal mientras preservas tu vida.

El antiguo pensador y educador chino Mencio dijo: “Sólo las personas benévolas pueden permanecer en el mundo, y sólo los gobiernos benévolos pueden traer la paz al país. y la gente. "Si este mundo no mide las cosas según la justicia, este mundo no necesita leyes escritas para contenerse, los tribunales no creen en la moralidad, los funcionarios no respetan las leyes escritas, los caballeros violan la justicia y los villanos violan las leyes penales, el El país aún puede sobrevivir, pero es solo suerte. La muralla de la ciudad no es lo suficientemente gruesa. La fuerza militar insuficiente no es un desastre nacional; la falta de expansión territorial y la falta de acumulación de riqueza no son un desastre para el país.

Mencius viajó por todo el país y fue adorado como invitado en el estado de Qi, el rey Xuan de Qi le preguntó a Mencius: “¿Puedes contarme sobre la lucha por la hegemonía entre el duque Huan de Qi y el duque Wen de Jin durante la primavera y el año pasado? ¿Período de otoño? Mencius respondió: "No quiero hablar específicamente sobre la hegemonía del duque Huan de Qi y el duque Wen de Jin". Si el rey insiste en mí, hablaré del rey que unifica al mundo con la moral. El rey Xuan preguntó: "¿Cómo puede la moralidad unificar el mundo?" Mencio dijo: "Todo es para que la gente viva y trabaje en paz y alegría". Nadie puede impedir que el mundo se unifique de esta manera. ”

Mencio dijo: “Aunque Su Majestad tiene esta bondad, no puede otorgársela a la gente. La gente no sentirá su bondad”. Por ejemplo, tienes la fuerza para levantar tres mil libras, pero no puedes levantar una pluma; puedes ver ambas puntas del cabello otoñal, pero no puedes ver la carga de leña frente a ti; La razón es que tu mayor deseo ahora es conquistar el mundo y dominar a los príncipes. No has puesto los intereses del pueblo en primer lugar. Sin embargo, si quieres usar la fuerza para satisfacer tu deseo de dominar el mundo, no sólo no lograrás tu objetivo, sino que causarás daño. Si lo piensas bien, si realmente se lanza el ejército nacional, los soldados arriesgarán sus vidas para formar enemistades con otros países, lo que traerá enormes desastres para la gente. Si el monarca puede disfrutar de la felicidad del pueblo, el pueblo también disfrutará de la felicidad del monarca; si el monarca está preocupado por las preocupaciones del pueblo, el pueblo también estará preocupado por las preocupaciones del monarca; Es imposible lograr este paso compartiendo las alegrías y las tristezas del mundo sin practicar un gobierno benevolente. ”

Mencio le explicó el camino real y finalmente lo convenció de que abandonara la conquista militar y eligiera un gobierno benévolo, de modo que el Estado de Qi gobernara gradualmente el país y todo el pueblo sintiera la bondad de Mencio.

Mencio estaba hablando con los príncipes. Mostró un alto grado de principios e integridad en sus interacciones con los generales. Todo esto se deriva de su intrépida integridad y sus valores morales de respetar, tratar bien y amar la vida. Precisamente por su firme creencia en la verdad de que China se ha convertido en el país más importante del mundo, la nación ha podido sobrevivir hasta el día de hoy, es más importante revivir la gran cultura tradicional de la nación china. volviendo a la conciencia y despertándola, la gente puede comprender el verdadero valor de la vida.

Confucio dijo: "Nadie es un sabio, ¿cómo puede alguien estar sin defectos? Pero “los defectos de las personas son diferentes. Observa los errores que comete y sabrás si tiene bondad en su corazón. ”

Zigong preguntó a Confucio: “¿No se puede considerar a Guan Zhong una persona benevolente?” " El duque Huan de Qi mató a Gong Zijiu. No se suicidó. Murió por Gong Zijiu, pero se convirtió en primer ministro del duque Huan de Qi. Confucio dijo: "Guan Zhong ayudó al duque Huan de Qi, controló a los príncipes y rectificó. el mundo. La gente todavía disfruta de sus beneficios hasta el día de hoy. Sin Guan Zhong, habríamos sido una nación culturalmente atrasada, con el pelo desordenado y ropa de izquierda. ¿Cómo pudo Guan Zhong ahorcarse en una zanja como una persona común y corriente? "

Aquí Confucio quiere decirnos: "Un caballero es leal e implacable. "Significa que un caballero sigue el camino correcto y no se ciñe a la letra pequeña. Un caballero debe asumir grandes responsabilidades y pensar en muchas cosas importantes, por lo que no se apegará a los pequeños bien y al mal. De hecho, se apegará hacia el camino correcto y considere las cosas importantes con cuidado y claridad, para que pueda enfrentar eventos importantes con dignidad, no temer ningún peligro y arriesgar su vida por el bien de la patria, la nación y la justicia.

Confucio dijo: "Huan Gong unió a los nueve príncipes, no con carros, sino con el poder de las campanas. Por su benevolencia, por su benevolencia. "En otras palabras, el duque Huan de Qi convocó reuniones de alianza de varios estados vasallos muchas veces sin usar la fuerza. Esto se debió al talento de Guan Zhong, que era una manifestación de benevolencia. Fue el gobierno benévolo de Guan Zhong el que abogó por "respetar al rey y resistir a los bárbaros" y se opuso al uso de la violencia, para lograr el propósito de evitar a los "bárbaros" en la tierra de Qilu.

Mirando a una persona en su conjunto, los grandes logros de Guan Zhong al rectificar el mundo y "honrar al rey y rechazar a los países extranjeros" no se pueden negar debido a su falta temporal de "no ser leal al Señor". Desde la perspectiva de todo el proceso, los logros de Guan Zhong son mayores que demasiados y finalmente logró la benevolencia.

Confucio creía que la razón por la que las personas cometen errores es fundamentalmente porque no tienen benevolencia. Las personas con benevolencia tienden a evitar errores o a cometer menos errores, mientras que las personas sin benevolencia no pueden evitarlos. Entonces, desde este punto de vista, la naturaleza de los errores cometidos por las personas sin benevolencia es similar. Confucio dijo: "¿Cómo puede una persona ser educada si no es amable?" "Este artículo explica el énfasis de Confucio en la benevolencia. Si una persona ni siquiera tiene una benevolencia básica, ¡mucho menos ama a los demás!

Li fue el primer ministro del emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Era bueno en los halagos, así que se ganó el favor del emperador Xuanzong. Y el favor de sus compinches. Cuando Li suele entrar en contacto con la gente, siempre se ve amable y dice cosas agradables. De hecho, es muy insidioso y, a menudo, lastima a la gente en secreto. La gente descubrió su hipocresía. Lo llamaban "miel en la boca y espada en el vientre" a sus espaldas.

Casualmente, Li Yifu, el subsecretario de la dinastía Tang, solía ser leal y gentil. No importa con quién hablara, siempre sonreía y mostraba sinceridad. De hecho, era malo y astuto, y a menudo usaba planes insidiosos para incriminar a las buenas personas. Después de mucho tiempo, todos encontraron su máscara y dijeron que "esconde un cuchillo". su sonrisa." ”

Gente como “Duplicity” y “Knife in a Smile” son engañosas e inconsistentes. Se ven bien y atractivas por fuera, pero por dentro se esfuerzan por idear algunas malas ideas. asesinato y conspiración contra las personas. Una persona así no tendrá ninguna benevolencia, tal como dijo Confucio: "Conocer las propias palabras conduce a la benevolencia". Esto también ilustra la importancia y la necesidad de fortalecer el cultivo moral y realizar la benevolencia. socavar la benevolencia, la justicia y la moralidad son medidas necesarias para la autoprotección humana y el progreso de la civilización social.

Ponte en el lugar del otro

"Al comienzo de la vida, la naturaleza es intrínsecamente buena. ". La orientación humana preferida por Confucio tiene un significado positivo al guiar a las personas a regresar a la bondad y la benevolencia, y es la negación y el rechazo de la indiferencia, el egoísmo y la psicología y el comportamiento de empobrecer al prójimo.

Confucio dijo: "Quiero hacer cosas buenas. Muy buenas. "Significa:" ¿Está Ren Hang lejos de nosotros? Mientras esté dispuesto a ser amable, puedo serlo inmediatamente. Fan Chi preguntó qué es la benevolencia y Confucio dijo: "Una persona benevolente es una persona benevolente que va por delante de los demás cuando trabaja duro y se queda atrás cuando cosecha". ”

El punto de partida de una persona benévola es empezar por uno mismo, ser amable con los demás, perdonar a los demás y beneficiar a los demás. Puedes mirar a la otra persona y pensar en la otra persona. Si yo soy la otra persona y los roles están invertidos, ¿es apropiado que la trate de esta manera? ¿Cómo se sentirá la otra persona si la otra persona no está dispuesta, entonces respetará los deseos y elecciones de los demás y los tratará bien? como dice el refrán: “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. "Si otros me tratan así, no lo haré, así que no trataré a otros así en el futuro. Por otro lado, si es bueno, ¿cuál es el deseo de todos? Una persona benévola debe tratar bien a los demás, espero. que los demás mejoren y estén dispuestos a cooperar con los demás. Compartir cosas buenas con los demás es la belleza de los adultos.

La esposa de Yang Wanli, un poeta de la dinastía Song del Sur, tiene más de setenta años. En los días fríos, se levantaba temprano, luego iba directamente a la cocina en el patio trasero, encendía hábilmente un fuego, hervía agua y cocinaba gachas. Después de un tiempo, tomó mucho tiempo cocinar. La señora Yang esperó en silencio y el aroma de la papilla aumentó gradualmente con el calor. Llenó la cocina y flotó hacia el patio, los sirvientes se levantaron uno tras otro. con el aroma familiar, fueron a la cocina y tomaron un tazón lleno de la Sra. Yang. La papilla caliente me hace sentir caliente tanto física como mentalmente. Dongshan, vio a su madre ocupada toda la mañana y dijo angustiado: “Hace tanto frío, ¿por qué tienes que trabajar tan duro? La esposa dijo con seriedad: "Aunque es un sirviente, también es un niño al que sus padres se preocupan". Ahora que hace tanto frío, tienen que trabajar en nuestra casa. Déjeles beber un poco de avena caliente y tener un poco de calor en el pecho, para que no se lastimen el cuerpo mientras trabajan. ”

Aunque esta historia es pequeña, encarna una virtud tradicional de la cultura china: trátate a ti mismo igual que a los demás.

La cultura tradicional china dice: "Cuando las personas mayores envejecen, la gente envejece; cuando los jóvenes se vuelven jóvenes, la gente también se vuelve joven". Aboga por tratar a los demás con respeto, amar a otras personas mayores como a tus mayores y amar a los hijos de otras personas como a ti. propios hijos. Esta excelente tradición de respetar a los ancianos y amar a los jóvenes encarna el concepto moral de amar todas las cosas en la cultura tradicional china. De hecho, es una manifestación de altruismo y un código de conducta. Si solo respetas a los mayores en casa y amas a los niños en casa, puede parecer una señal de respeto a los mayores y preocupación por los jóvenes, pero en realidad es más egoísta que verdadera bondad.

De hecho, es un deber humano ponerse en el lugar de los demás. Si todos piensan en sí mismos, las relaciones entre las personas serán cada vez más indiferentes. Incluso si pareces haber preservado tus propios intereses en la mayor medida posible, descubrirás que a tu corazón le falta cada vez más atención entre las personas, y el aislamiento, la soledad y el miedo te acompañarán día y noche. Por el contrario, si cada uno pudiera considerar a los demás en la vida, esa sociedad estaría llena de atención y calidez. Incluso si parece que estás perdiendo por tu cuenta, descubrirás que a cambio recibes más de los demás. La sociedad humana existe y se desarrolla en el cuidado, la ayuda y la cooperación mutuas de las personas. Imagínese que la sociedad humana no existiría si usted o todos los habitantes de la Tierra vivieran en total aislamiento del mundo exterior.

Es una característica de la sociedad humana considerar siempre a los demás. En realidad, la "benevolencia" no es un ámbito inalcanzable. Bajo la premisa de respetar los deseos y elecciones de la otra persona, quiero compartir lo que creo que es bueno y lo que quiero. No quiero lo que creo que es malo y tampoco lo quiero. Quiero mantener a los demás alejados de esto. Piensa siempre en los demás, sé amable con los demás, promueve el bien y abandona el mal. Tal vez esto sea realmente "Quiero ser benévolo y yo también lo soy". "Tú te estableces y lograrás tu objetivo", para que puedas compartir con los demás sin ser codicioso, celoso o peleador. Para decirlo de manera más simple, una persona benevolente siempre piensa en los demás y los trata bien. Comienza con las cosas más fáciles que te rodean, la bondad siempre estará ahí, las buenas acciones son conmovedoras, los demás serán felices y tú también lo serás.

Cuando una persona da rienda suelta a su buena naturaleza, en todos los niveles de contacto en su vida e interacciones, todo aquel que está dispuesto a hacer el bien parece sentir el poder del bien cuando se transforma en la dirección. del bien, tendrá la capacidad de comunicarse profundamente con la verdadera naturaleza del bien. Con el tiempo, las buenas vidas pueden conectarse, sublimarse y perfeccionarse, evolucionando así hacia un mundo próspero y hermoso.