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La cultura neutral de Qiu Yun

Qiuyun, llamado Beiding en la antigüedad, se encuentra al norte del río Yujiang. Es la base astronómica para que los antiguos determinaran el norte y el sur, las cuatro estaciones y el calendario. La gente no viola la temporada agrícola, sigue las leyes de la naturaleza, vive en armonía con el cielo y la tierra y vive en armonía. El significado original de armonía es el testimonio de la armonía entre los antiguos astrónomos y el desarrollo de la producción agrícola. La imagen de fantasmas y serpientes abrazándose es el dios de la fertilidad en el cielo y la tierra, simbolizando el espíritu del cielo y la tierra. Los hombres y mujeres abrazados son como ídolos de la unidad del cielo y el hombre. Fósiles populares de la cultura Zhonghe. Interpretar el patrimonio histórico desde la perspectiva del materialismo histórico es responsabilidad de todo trabajador cultural y de reliquias culturales.

Qiuyun tiene la reputación de ser "el primer lugar escénico" y "la montaña más hermosa de la historia". Los árboles son exuberantes en primavera, los bosques son exuberantes en verano, los arces de otoño son tranquilos, las heladas son orgullosas en invierno, las flores son fragantes en todas las estaciones y el agua fluye en todas las estaciones. Se construyen templos budistas y taoístas. contra las montañas. Dobla cinco veces y pierde a Huan Weiming. A la sombra de las nubes, la luna brilla intensamente. Por la mañana y por la tarde, la columna de humo desaparece gradualmente, pero aún se puede escuchar el sonido de la campana. Cada año, en febrero y marzo, hay un flujo interminable de personas que migran con turistas y los peregrinos se dirigen a Yuxi. Es una obra maestra de la convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, y un modelo de la combinación perfecta entre paisaje humano y paisaje natural. Sin embargo, desde que los invasores japoneses invadieron China, los sitios históricos han sido destruidos por desastres provocados por el hombre, las montañas verdes han quedado expuestas hasta el centro, los ríos se han secado, los valles se han cubierto de polvo de carbón, los campos fértiles han ha estado ocupada por hornos de coque y ha habido sequías durante nueve de cada diez años, lo que hace que el espectáculo sea insoportable. Cómo mejorar la conciencia de la gente sobre la protección del medio ambiente, para que puedan mantener el equilibrio ecológico, dejar de comer alimentos ancestrales y beneficiarse de ellos durante miles de años, debería ser una forma eficaz de promover ideas de neutralización, aumentar la conciencia sobre la neutralidad y educar a través del entretenimiento. mediante la celebración de festivales culturales.

La paz, la democracia, la simbiosis, la unidad, la reconciliación, la amistad y la coexistencia pacífica de todos los países son la corriente principal del desarrollo mundial. La reunificación nacional y la unidad étnica son las aspiraciones comunes de los pueblos de todo el país. También neutraliza la herencia y el desarrollo del espíritu cultural.

Llevar adelante el patrimonio cultural nacional y heredar excelentes tradiciones culturales. Reconstruir una nueva relación entre el hombre y la naturaleza, promover la civilización social y la prosperidad económica y abrir un camino futuro para Xiangning son las tareas históricas confiadas a cada hijo e hija de Hubei por el Partido y el pueblo. Éste es el propósito y la importancia de celebrar el Festival Cultural Zhonghe. La montaña Qiuyun tiene hermosos paisajes, un clima agradable, un profundo patrimonio cultural y una larga historia. En concreto, tiene las siguientes características.

Primero, antiguo. La connotación de la cultura Zhonghe en la montaña Qiuyun se remonta a la dinastía Xia. Según la leyenda, Qiuyun era una montaña sagrada que el pueblo Xia adoraba hace miles de años. Hasta el día de hoy, la gente todavía escala el pico comúnmente conocido como Dingchao. Al mismo tiempo, Qiuyun es también un lugar sagrado para el culto a la fertilidad del pueblo Xia. Cada año, la puerta de la montaña se abre el primer día del segundo mes lunar y se cierra el primer día del tercer mes lunar. A mediados del mes de primavera, hombres y mujeres se reúnen, lo que hace que la gente corra incontrolablemente y la gente esté como tejiendo. No sólo es beneficioso para la reproducción de la población, sino que también está relacionado con la abundancia de cultivos y la reproducción de los animales. Comúnmente conocido como apareamiento salvaje o apareamiento salvaje, en realidad es una cola del fenómeno del matrimonio grupal y del matrimonio incestuoso durante el período de transición de la sociedad matrilineal a la sociedad patrilineal. Hoy en día, además del culto a la reproducción natural, como las pagodas y los acantilados, también existen costumbres antiguas como los azotes, las cestas de flores y el tacto de muñecas como evidencia.

En segundo lugar, la unicidad. En cuanto al origen del Festival Zhonghe, Li Zhouguan Chun Zongbo dijo: Cuando la bruja estaba en su palma, se la cortó y se bañó. Este es el primer contenido relevante. Hasta el día de hoy, el Festival Zhonghe de Qiu Yun todavía conserva esta forma. Se determinó como el Festival Zhonghe en la dinastía Ming en el quinto año de Zhenyuan (790) en la dinastía Tang. El undécimo día del primer mes lunar de este año, el emperador Dezong dijo: ... Pensé que sucedería en la primavera, cuando la luna está en el medio y el cielo y la tierra están en armonía, para que pueda mostrarse. su brillo en la primavera, con ramas y hojas exuberantes. A partir de ahora, el 1 de febrero es el Festival Zhonghe. Son los japoneses que se dan frutas y semillas en bolsas verdes, llamados Xianzi... Guanbai ingresa al libro agrícola, indicando el libro de servicios. Se puede ver que sus actividades tienen muchas conexiones con la prosperidad de la dinastía Xia, que es también la razón fundamental por la que el Festival Qiuyun Zhonghe continúa hasta el día de hoy. Sin embargo, según muchos registros históricos, el Festival Zhonghe no se celebra desde la dinastía Tang, y las generaciones posteriores lo confundieron con el dragón levantando la cabeza el 2 de febrero. Algunas personas lo llaman el Festival Qinglong. Me temo que Qiuyun es el único lugar que realmente ha conservado las costumbres del Festival Zhonghe hasta ahora. Por eso decimos que Qiu Yun no es sólo un fósil viviente de antiguos sacrificios y adoración a la fertilidad, sino también un fósil viviente del Festival Zhonghe.

En tercer lugar, la inclusión. El Festival Zhonghe de Qiu Yun continúa hasta el día de hoy, y su combinación de lo antiguo y lo moderno es particularmente crítica.

Al observar el contenido del Festival Zhonghe de hoy, no solo hay ofrendas al cielo, los carnavales de hombres y mujeres y el culto a la fertilidad en la antigüedad, sino también los contenidos del Festival Zhonghe en la dinastía Tang, como la armonía entre el cielo y la tierra. y orar por la prosperidad agrícola. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, la integración del taoísmo inyectó sangre fresca a su desarrollo y prosperidad. Los sacrificios populares comunes a los dioses, como enviar niños a la reina, la tierra, el Emperador de Jade, etc., lo hacen más aceptable para la gente, y también se refleja la integración de las tres religiones. Hoy incluso incorpora el culto de batalla de los carros de la muerte. Se puede decir que el Festival Zhonghe de Qiuyun es como un río continuo, desde la antigüedad hasta el presente. En el camino, absorbe todo el camino, da órdenes oportunas, satisface los corazones de la gente, acepta todo, tolera todo y permanece inmortal.

Cuarto, amplitud. La prosperidad de un festival de cultura popular durante miles de años debe provenir de la amplia participación del pueblo. Históricamente, el Festival Zhonghe de Qiuyun se celebraba todos los años en las cuatro direcciones. Aunque Xinjiang, Xiangning, Jishan, Hejin, Wanrong y Yuncheng son los principales condados y ciudades del sur de Shanxi, la gente del noroeste de Henan y del este de Shaanxi también viene de lejos. Especialmente en los últimos diez años, el comité del partido del condado de Xiangning y el gobierno del condado se han dedicado al desarrollo y a una amplia publicidad. Los nombres de Qiu Yunyun y Jie se han difundido por todas partes. El 15 de febrero de cada año, la gente adora las montañas y deambula por las montañas y los ríos en una corriente interminable, provocando atascos y llenando las montañas y los valles. El estudio cubre el área central de las actividades del pueblo Xia, lo que muestra que la teoría de que el pueblo Xia mira hacia arriba es cierta. Creemos que con la promoción del gobierno y la participación del pueblo, el Festival Qiu Yunhe, un excelente festival cultural tradicional de la nación china, será cada vez más próspero. Una nación tiene sus propios sentimientos, usos y costumbres locales. Los siguientes son los festivales y costumbres tradicionales locales de Qiuyun para comodidad de los lectores.

Empecemos por el día veintitrés del duodécimo mes lunar. Toda la nación china considera que el día 23 del duodécimo mes lunar es un año pequeño, y la zona de la montaña Qiuyun no es una excepción. Veintitrés Señor (Ya) fue al cielo, pero su esposa no regresó al mástil. Esto significa que los dioses consagrados en el hogar irán al cielo el día 23, y el año que viene tendrán que explicarle al Emperador de Jade cómo arreglar las cosas para el hogar. Generalmente, una nueva nuera que vive en la casa de sus padres regresará a la casa de su marido antes del día 23 para realizar tareas domésticas como moler fideos y cocinar bollos al vapor para prepararse para el Año Nuevo. En la noche del 23, las ofrendas colocadas frente a los dioses incluían melones dulces y pasta, que se marcaban en formas ovaladas y se cortaban en forma de flores de bandera con un cuchillo. Luego quema cinco varitas de incienso, quema cinco trozos de papel, ofrece tres copas de vino y despide a los dioses con buenas palabras.

A partir de los veintitrés años, los miembros de la familia pueden barrer el suelo y limpiar la casa. Luego muele los fideos, muele el tofu y cocina al vapor los bollos de dátiles al vapor, los bollos al vapor de Zaoshan y los melocotones longevos. También hay un dicho en la montaña que dice que la gente hace luna llena para celebrar los cumpleaños, que es preguntar de quién es la familia que tiene hijos o quiénes viven en el mismo lugar (30 años, 40 años, 50 años, 60 años). ...). Cada familia desconoce a la otra parte. Si es así, toma la iniciativa de conseguir algunos regalos para celebrar. Además de cocinar bollos al vapor con forma de granada cuando tienes 30 años, los melocotones de más de 40 años son melocotones de longevidad. Envíelo a familiares en el primer mes.

También hay mucha comida para freír. Tortas de aceite, óvalos de aceite, twists, hojas de cáñamo, albóndigas, tofu, boniatos, etc. En los últimos años, debido a la mejora del nivel de vida, son muchas las familias que comen pollo a la parrilla, pescado a la parrilla, muslos de pollo y carnes rojas.

Hua Mo es la especialidad de Qiuyun. Es harina blanca fermentada con levadura y luego prensada a mano hasta darle una forma ovalada. Generalmente no se necesita rodillo. Córtelo suavemente en marcas cuadradas o en forma de bandera con un cuchillo y colóquelo sobre un hoyo caliente para que se debilite. Para dominar el proceso de debilidad, no es bueno inflar demasiado ni subinflar. En definitiva, cuando esté caliente y puesto en el cárter de aceite, subirá de forma natural. Por tanto, freír bollos es un trabajo muy técnico. Cuanto más redondo sea el tambor, mejor será la suerte de la familia este año. Si el tambor no está lleno o no está lleno, significa que la suerte de la familia puede ser mala este año.

Hay otra gran tarea antes del 30 aniversario, que es ir al mercado al pie de la montaña para comprar productos de año nuevo. Recuerdo que cuando era niño iba al mercado durante el Año Nuevo chino. Cada familia sólo compró 2 kilogramos de aceite de cocina, pesó 1 kilogramo de fideos y compró dos coles para pasar el año. La ropa que usamos está hecha de algodón tejido por nuestra madre, por lo que sería bueno usar una. Tanto los adultos como los niños cuentan con varios pares de zapatos y calcetines. Además de preparar la comida en casa, en el mercado hay que comprar cola de pelo, camarones, hongos, maní, carne de res, cabeza de cerdo, medusas, salchichas, etc. De todos modos, normalmente cada familia entretiene a sus familiares con nueve platos. Luego se sirvió la olla caliente. La olla caliente se calienta sobre fuego de carbón, y se colocan algas y repollo en el fondo de la olla. La capa intermedia es tofu frito, tofu blanco y croquetas; arriba hay un círculo de cerdo estofado.

En Nochevieja, el ambiente de Año Nuevo se vuelve más intenso.

Cada familia limpia el jardín, coloca coplas, limpia las ventanas y cuelga faroles rojos. Las mujeres preparan bolas de masa en casa con rellenos de carne, como carne de res, cerdo, cordero, puerros, huevos, etc. El hombre cortó las hojas del ciprés y subió a la montaña para cavar un nudo. Luego cortó el nudo en pedazos pequeños y se preparó para encender una hoguera temprano en la mañana.

Por la noche, la familia comió bolas de masa y vio la Gala del Festival de Primavera. Si cocinas demasiada cena de Nochevieja, debes conservarla, lo que significa un año más. También hay 30 años a nivel local, y cuanto más tiempo los conserva alguien, más vive esa persona. Además, a los niños no se les permite pelear, maldecir o regañar a otros. De todos modos, todos los comportamientos deben estar estandarizados, lo que significa que todos los dioses de la familia deben descender a la tierra, y toda la familia debe esperar atentamente y sin ninguna ambigüedad, solo para tener buena suerte.

En el pasado, la hora de recoger a los dioses era alrededor de las cuatro o cinco de la madrugada. Se dice que el hogar temprano será próspero el próximo año. En los últimos años, la mayoría de las familias han comenzado a recibir a los dioses a las doce de la mañana y, al regresar a casa, no han realizado sacrificios hasta la madrugada.

En el proceso de recibir al dios, el cañón de la puerta disparó primero. Después de vestirse, disparó un cañón a la puerta sin abrirla. Si el sonido del cañón es fuerte, entonces la suerte del año será tranquila. Si el cañón no dispara, significa que tendrás mala suerte este año. Luego viene el sacrificio a Dios. Debes lavarte las manos y la cara antes de ofrecer sacrificios a Dios. No dejes que el agua salpique el suelo cuando te laves la cara, de lo contrario la familia contratará personas para trabajar y hará que llueva el próximo año.

El orden de adoración a los dioses es primero el cielo y la tierra, y sus tablas son: el cielo, la tierra, los tres reinos, todos los espíritus y el trono del señor. Estos dos dioses generalmente son adorados en el lado norte del patio, con el cielo a la izquierda y la tierra a la derecha. Posteriormente, se dedicó como dios de la familia. Son los dioses de todo el salón, los dioses de la riqueza, los dioses de la cocina, los dioses de las puertas y los antepasados ​​de nuestra familia.

Primero ofrezca velas, luego ofrezca incienso y luego ofrezca ofrendas, que incluyen frutas, pasteles, flores de azufaifa y bollos al vapor. Finalmente, quemar papel al fuego para hornear pan. Frente al dios hay cinco varitas de incienso, cinco trozos de papel amarillo y tres copas de vino blanco; frente al salón ancestral hay cuatro varitas de incienso, cinco trozos de papel de cinco colores y dos copas de vino. Nueve días antes toda la familia adora a los dioses y cuatro días antes del salón ancestral. El primer día rezamos tres veces por la mañana, una por la tarde, una por la tarde los días segundo, tercero y cuarto, y una vez por la mañana y por la tarde el quinto día.

El primer día se enciende una hoguera antes de ofrecer sacrificios a los dioses. La hoguera ardía de rojo. Cuanto más denso es el humo del ciprés y más fuerte es el crujido, más auspicioso es. Se dice que encender una hoguera puede ahuyentar a los malos espíritus. Al mismo tiempo que se encendía el fuego, también se disparaba el látigo, llevando la atmósfera de Año Nuevo a su clímax.

Después del sacrificio, se hornean junto a la hoguera unos bollos al vapor y flores de azufaifa, y toda la familia come uno. Se dice que si comes bollos horneados, no te dolerán los dientes durante un año. Luego comemos bolas de masa, y depende de quién tenga dinero para comerlas. Esto es una bendición y tiene futuro.

Después de la comida, todo el pueblo fue al Palacio Babao y al Palacio Wulong para adorar a los dioses y rezar por una buena cosecha, buena salud y todo lo mejor.

Después del primer grado de la escuela secundaria, comencé a visitar a familiares y amigos. La gente suele decir que la tía está al frente y la familia del tío atrás. El segundo día fuimos a la casa de mi tío, el tercer día fui a la casa de mi suegro, el cuarto día fui a la casa de mi tía y el quinto día llamamos a Po Wu. En este día, familiares y amigos de la familia acuden a la casa para ofrecer sacrificios al difunto.

En el pasado, cuando visitábamos a familiares y amigos, solíamos llevar bollos al vapor y flores de azufaifa. El dueño solo recibió una flor de azufaifa y un bollo al vapor. Si un niño devuelve un pastel, le regala tres o cinco yuanes. Lleve un cartón de leche o una bebida de alta gama cuando visite a familiares y amigos.

El día quince del primer mes lunar, durante el Festival de los Faroles, los tambores de flores de cada pueblo comienzan a celebrar el Año Nuevo. Cada vez que van a una casa, tocan tambores de flores al menos tres veces y el anfitrión prepara comida, vino, maní, dulces, cigarrillos y otros obsequios de consolación.

Hay tambores de flores en Luyuangou, Kangjiaping, Qianzhuang, Houzhuang, Shiding y Dabu. El tambor de flores de Qiuyun también tiene una larga historia. Un niño lleva el tambor de flores y cuatro niñas tocan gongs pequeños, además de un gong grande y cuatro platillos. Tiene un ritmo fuerte, un sonido fuerte y es muy emocionante. Después de cada actuación, diga cuatro palabras de bendición o cante una canción antigua, que resulta muy atractiva.

Por la noche, en estos pueblos se lanzan fuegos artificiales. En el pasado, los fuegos artificiales eran hechos por gente común. Solo usaban un tubo de flores de hierro y agregaban un poco de pólvora. Después de encenderlos, las flores doradas que salían eran muy hermosas, pero el sonido del spray era aterrador. y lastimar a la gente. Los fuegos artificiales adquiridos en el mercado en los últimos años son livianos, seguros, hermosos y diversos.

El primer día de febrero es el día de consagración del Palacio Wulong y el Palacio Babao. En este día, tanto hombres como mujeres llevan a sus hijos a adorar a los dos palacios, y un número considerable de personas de Hejin, Jishan, Xinjiang y otros lugares también suben a la cima.

A partir de entonces, hubo un flujo interminable de fieles en los dos palacios todos los días hasta el primer día de abril.

El 2 de febrero existe el dicho de morder la cola de un escorpión. A partir de este día todo revive y todo tipo de animales están listos para moverse. No comen Mahua ni hojas de Mahua cuando se levantan por la mañana y muerden las colas de los escorpiones. Se dice que no serán dañados por insectos venenosos durante todo el año.

El 3 de marzo, comer montañas de azufaifa es un dicho local. Cuando se cocinan bollos al vapor en el duodécimo mes lunar, cada familia cocina al vapor una montaña de azufaifo. Esta montaña de azufaifa utiliza muchas flores pequeñas de azufaifa para hacer un gran bollo al vapor. En forma, tiene cabeza, cintura, piernas y pies. El primer día del primer mes lunar lo puse frente al Dios de la Cocina y no comencé a comer hasta el 3 de marzo. Debido a que dura mucho tiempo, primero remójelo en agua fría, mezcle algunas hojas de artemisa y luego agregue partículas de hueso crudo. Muy sabroso.

Cuando se trata del Festival del Bote del Dragón en mayo, la gente no sabe qué tiene que ver este período solar con Qu Yuan, pero todos saben que se pueden comer bolas de masa de arroz durante este período solar. Algunos incluso lo cocinan al vapor con arroz glutinoso y dátiles rojos en una olla, y le añaden azúcar para que sea un buen plato. Temprano esta mañana, cada hogar colocará hojas de artemisa recolectadas frente a la puerta principal, la puerta pequeña, el alféizar de la ventana y otros dioses para orar por la buena suerte y alejar a los espíritus malignos. Estas hojas de artemisa se pueden utilizar para tratar varios tipos de enfermedades óseas higroscópicas después de secarlas durante mucho tiempo. Además, todos deben beber vino de arroz antes del desayuno para demostrar que no han sido dañados por serpientes venenosas u otros insectos venenosos.

Además, también existe la costumbre local de realizar el Dragon Boat Festival. Es decir, no importa qué familia se casó con una nueva nuera el año pasado, los parientes de la familia de la suegra enviarán el Dragon Boat Festival a la familia del marido el próximo año. Los bollos al vapor entregados tenían forma de tigre, león o forma redonda; los obsequios incluían una estera, un ventilador eléctrico, una cortina de bambú y algo de ropa.

El 15 de junio es el momento de deshacerse de la ropa de cama, ropa, mantas, bienes usados ​​y objetos de valor.

El día quince de julio es el día de rendir culto a los antepasados. Qiu Yun llama a este día Festival de los Fantasmas. En este día, cada hogar cocina bollos al vapor, quema algunos billetes y levanta incienso frente al salón ancestral. Deseo que los ancianos no se preocupen por la comida y la ropa en el inframundo y no se conviertan en fantasmas salvajes. Algunas nueras también acudieron a casa de sus padres para ofrecer sacrificios al anciano fallecido. Algunas ancianas quemaron algunos billetes en la intersección para mostrar su piedad filial.

Festival del Medio Otoño el 15 de agosto. En este día, todos los hogares preparan pasteles de luna, algunos comprados en el mercado, otros cocidos al vapor en casa y otros horneados en plancha. Hay muchos estilos y variedades. Por la noche, algunas uvas, manzanas, granadas, plátanos, pasteles de luna, etc. Se colocará sobre la pequeña mesa de piedra en el medio del patio. Cuando salga la luna, todos quemarán incienso y petardos para darle un anillo al anciano, y luego todos comerán mientras admiran la luna.

El 1 de octubre extraño a mis padres. En este día, todos los hogares queman incienso, billetes y tributos frente al salón ancestral para demostrar que los ancianos fallecidos no tienen miedo de cambiarse de ropa y edredones en invierno, y también se ofrecen pasteles fritos como tributo.

El quinto día del duodécimo mes lunar se comían cinco frijoles, y el octavo día del duodécimo mes lunar se comían gachas de arroz y calabaza, que se han transmitido hasta el día de hoy.

De esta manera, año tras año, día tras día, el pueblo Qiuyun nació y creció en esta tierra según sus propias costumbres de vida. Según el epitafio existente, hay un templo antiguo en el Palacio Wulong. No sé cuando empezó. Este templo es majestuoso y majestuoso. Entonces hay un flujo interminable de poetas y poetas, plumas y oraciones son personas.

El 23 de septiembre, el año 13 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing, el templo fue repentinamente destruido por Zhu Rong y las ruinas fueron quemadas con antorchas. Después de vigorosos esfuerzos de recaudación de fondos por parte de monjes y taoístas, personas con ideales elevados de todos los ámbitos de la vida donaron dinero y recaudaron miles de dólares como capital. Se necesitaron cinco años para transformar el Templo Verde en el Palacio Wulong, que comenzó a tomar forma a principios de 1679.

En 1679, comenzó oficialmente la Feria del Templo Qiuyunshan. La edición de las Crónicas del condado de Xiangning de la República de China registra: Entre febrero y marzo, grupos de cientos de kilómetros de distancia llegaron desde la ladera de la montaña. Como dice el refrán, hay gente de Sichuan y Shaanxi incluso cuando las montañas se enfrentan a las montañas y Zhongzhou está muy lejos. Según el calendario antiguo, la puerta del palacio se abre el primer día de febrero de cada año y se cierra el primer día de abril. La feria del templo dura dos meses y el 15 de febrero se designa como el Festival Zhonghe, que es el día culminante del Comité Central. A partir de octubre de 1938, los invasores japoneses quemaron templos y la antigua feria del templo quedó gradualmente desierta.

En 1986, bajo la planificación de los sabios locales, se construyó un templo sencillo en el sitio original de tres pisos del Palacio Wulong. Desde entonces, la tendencia de peregrinar a la montaña ha revivido y los turistas acuden en masa. El 15 de febrero de 1994, con el apoyo del gobierno, se llevó a cabo la Feria de Templos Antiguos y Desarrollo Turístico de Qiuyun. La Feria del Templo Qiuyunshan se ha reanudado oficialmente.

15 de febrero de 1998: Festival Zhonghe, después de que se completó la ceremonia de inauguración en el Salón Sanzu del Palacio Babao, la ceremonia de inauguración se completó en la montaña Zhenwuding del Palacio Wulong, con 50.000 turistas y más. Más de 100 vendedores vienen a la Feria del Templo Qiuyunshan para adorar. Es la corriente interminable de adoradores de la montaña los que conducen el camino. Los vehículos grandes y pequeños estaban a más de dos millas de distancia, la gente era como hormigas, las banderas eran como el mar, las canciones eran como la marea, los tambores sonaban y los cañones sonaban. La escala de la Feria del Templo Qiuyunshan es única entre los condados vecinos del sur de Shanxi. Los tomates son la especialidad de Qiuyun. Por las características del clima y del terreno, es especialmente adecuado para el cultivo de caquis. Aunque hay árboles de caqui de la era de Xinjiang en las montañas antárticas y la piel del caqui es relativamente delgada, no es adecuada para el almacenamiento a largo plazo y es propensa a pudrirse. Si no recoges el caqui Qiuyun del árbol, durará todo un invierno, lo cual es diferente de los caquis de otros lugares. Si no los recoges, se caerán solos. Hay árboles de caqui detrás de Dongjiakou, pero debido a las cortas horas de luz, los caquis no pueden alcanzar el pico de madurez e inevitablemente son verdes.

Qiu Yun tiene muchos caquis. Escúchame uno por uno: pueden saciar tu hambre.

Tengo la misma edad que la República de China y experimenté personalmente el Gran Salto Adelante en 1958, las comidas colectivas en el comedor, los desastres naturales (desastres naturales) y los desastres provocados por el hombre en junio de 1962 (la Unión Soviética). La Unión obligó a China a pagar sus deudas) y la gente de todo el país pasó hambre y frío. Las comidas en el comedor se proporcionan mediante entrada y la comida es limitada. Todo el mundo sólo puede comer la mitad de su comida. Cuando estaba en su peor momento, se comió Ye Tao Steamed Wotou, Yuxi New Steamed Wotou y Shiye Steamed Wotou. El artículo de ayuda nacional en casos de desastre son las patatas fritas. Las personas que no están saciadas naturalmente quieren encontrar una manera, por lo que recogen algunos caquis, los remojan en agua tibia (comúnmente conocidos como caquis tibios) y los comen para eliminar la astringencia y satisfacer su hambre. Muchas personas mayores recuerdan sus vidas pasadas y todavía extrañan los caquis.

Existen muchas formas de comer caquis rojos. Para los caquis maduros, remójalos en agua tibia la noche anterior, caliéntalos a la mañana siguiente, saca algunos tazones, reúne a toda la familia, agrega algunos bollos secos y listo. Los caquis varían según el suelo. En algunos lugares los caquis tienen un sabor dulce, en algunos lugares los caquis son suaves, en algunos lugares los caquis son crujientes y en algunos lugares los caquis están teñidos.

Los caquis inmaduros no se pueden comer con la temperatura del agua. Como dice el refrán: las nueces en julio son las peras en agosto y los caquis son de piel roja en septiembre. Si quieres comer en este momento, es necesario calentarlo con frutas como manzanas y peras. El procedimiento es: utilizar un tarro de porcelana, poner tres o cuatro manzanas o peras en el fondo, poner caquis encima y cerrar bien el tarro. Después de una semana, el color del caqui se vuelve rosado, la pulpa se vuelve suave y tiene un sabor dulce y refrescante.

Los caquis maduros y tiernos también se pueden comer con fideos. En la zona de la montaña Qiuyun, cada invierno, cada hogar pone trigo, maíz, mijo y frijoles en una olla, los fríe y los muele para obtener fideos, comúnmente conocidos como fideos cocidos (debido a su calor, son aptos para el consumo en invierno). Saque medio plato de fideos cocidos por la mañana y por la noche, corte algunos caquis blandos, pélelos y mezcle bien con los fideos. No solo tiene un sabor dulce y crujiente, sino también aceitoso y sabe mejor.

El caqui es un tónico.

Hay un proverbio de la generación de Qiu Yun: Las langostas milenarias piden caquis viejos. Esto significa que el árbol del caqui tiene una vida útil larga, incluso más que la del algarrobo. Se puede ver en la introducción que su fruto debe ser un gran tónico para que las personas prolonguen sus vidas. La comunidad médica cree que comer caquis con regularidad puede hidratar la piel y hacerla más delicada y húmeda; comer caquis con regularidad puede reducir la presión arterial y promover la circulación sanguínea; comer caquis con regularidad puede producir esperma y nutrir los riñones; el estómago. La característica más importante del caqui es que puede astringir los intestinos y detener la diarrea. Se puede decir que el caqui es un tónico verde.

Vino de caqui

El vino de caqui es la patente del pueblo Qiuyun.

Debido a que las montañas en el valle de Qiuyun son muy altas, los árboles de caqui crecen altos y grandes, lo que aumenta la dificultad de recoger caquis. Por tanto, una cantidad considerable de caquis se cae al sacudir las ramas, lo que resulta muy grave e inconveniente para almacenar o elaborar caquis. Nuestros antepasados ​​inventaron un método para elaborar vino a partir de caquis partidos. Los pasos específicos son los siguientes:

Primero coloque los caquis triturados en una cubeta de piedra, tritúrelos hasta obtener una pasta con un martillo de piedra y luego póngalos en un frasco grande (antes de ponerlos en el fondo de En el frasco grande, coloque un poco de pajita y un iniciador que se usa para cocinar bollos al vapor). Al principio, no pongas demasiada pulpa de caqui en el frasco grande. Después de que la pulpa de caqui fermente y aparezcan burbujas, comience a batir con un palo de madera en forma de T. Cuando la pulpa de caqui fermentada alcance su posición original, agregue pulpa de caqui nueva, y así sucesivamente, ronda tras ronda, hasta que el frasco esté lleno. Cuando la pulpa de caqui en la tina está llena y fermentada, es necesario batirla continuamente, que también es el proceso más difícil. Si llevo algunas latas de caquis, a veces ni siquiera puedo dormir.

Hay que seguir removiendo hasta que la lata deje de fermentar. Luego sella la boca de la tinaja con un poco de barro y empieza a hacer vino fuera de temporada o cuando nieva y no puedes salir a trabajar.

Shochu, cada aldea tiene una máquina para beber, que es similar al círculo de Shakuhachi, pero la altura de la máquina para beber puede llegar a tres anillos de hierro. Encima del círculo hay una tapa de hierro, que es similar a los bollos al vapor comunes. La diferencia es que la tapa de los bollos al vapor tiene la boca hacia abajo, mientras que la tapa del soju tiene la boca hacia arriba y se usa para retener agua. Coloque la máquina de vino en la olla Shakuhachi, coloque en ella la rejilla de hierro para cocinar los bollos al vapor, luego saque la pulpa de caqui fermentada y mézclela con la paja de trigo y colóquela en el anillo de la máquina de vino, luego cubra la tapa de hierro con con la boca hacia arriba y colóquelo en el anillo de la máquina de vino. Vierta un poco de agua en la tapa de hierro y comience a alimentar el agua para hervir el vino en el fondo.

Se dice que la clave para elaborar soju reside en dominar el cemento que hay dentro de la tapa de hierro. Si la temperatura del agua es demasiado alta, el vino se evaporará; si la temperatura del agua es demasiado baja, el vino no saldrá. Esto requiere ciertas habilidades.

Los lugareños se vierten el vino recién elaborado sobre la cabeza. El primer vino que se sirve tiene un contenido de alcohol más alto, probablemente superior a 55 grados. Generalmente, el proceso de elaboración no comienza hasta la tercera vez que se vierte el vino, se vierten los posos y el proceso comienza de nuevo.

Debido a que los caquis son tónicos, la eficacia del vino de caqui es evidente. Especialmente para el dolor de cintura y piernas, el vino de caqui se puede encender con fuego y frotar sobre el cuerpo, repetir varias veces y el efecto será evidente.

Vinagre de caqui

El vinagre de caqui también es una especialidad de Qiuyun. La producción de vinagre de caqui no es tan complicada como la del vino de caqui. Siempre que coloques los caquis triturados en una olla de barro, habrá un pequeño agujero del tamaño de una colilla en el fondo de la olla de barro. Después de medio año, los caquis en la olla de barro han fermentado y se les puede verter vinagre. Los caquis son dulces en ácido acético y también son un alimento natural puro.

Caquis

En cuanto a los caquis en Xiangning, sólo los caquis de Qiuyunshan son insuperables. Qiuyun tiene una amplia variedad de caquis, algunos de los cuales son tan grandes como caquis y puños al vapor. Hay huevos de pavo y caquis, del tamaño de nueces; caquis chapados, de forma achatada; caquis grumosos, con forma de granos de cebada y la mayoría de los caquis son cónicos;

El proceso de elaboración de los caquis es el siguiente: primero se retiran los sépalos del extremo de los caquis, y luego se pelan. El proceso de pelar la piel se conoce localmente como pelado de caqui. Cada familia tiene un coche que convierte caquis. Un extremo es un tridente de hierro. Inserta el caqui, ponle el cuchillo, revuélvelo con la mano izquierda y se despegará la piel. Este también es un trabajo técnico. Las personas con giros rápidos pueden girar 100 kilogramos en una hora. Los caquis pelados se colocan sobre una estera hecha de piezas de ajedrez para que se sequen durante unos 20 días y luego se frotan con las manos hasta que estén suaves. Luego apílalos y cúbrelos con sacos o algo así. Después de cubrirlo durante una semana, enróllelo hasta darle forma redonda con las manos y colóquelo en el sofá para que se seque nuevamente. El grado de sequedad no debe ser ni demasiado seco ni demasiado húmedo. Luego colóquelo en su lugar y cúbralo con un saco o pajita. Durante la cobertura, debe permanecer atento. Si está demasiado mojado o húmedo, puedes levantar el saco para que se seque. Después de cubrirlos durante más de un mes, comenzaron a formarse heladas y los caquis tuvieron éxito.

Los caquis de Qiuyun son excelentes, dulces y suaves, especialmente los caquis del tamaño de un panecillo al vapor, son deliciosos y son un gran regalo para los amigos.

Se espera que mientras se desarrolla el turismo en Qiuyun, se lleve a cabo y continúe la plantación de caqui, y que el cultivo de caqui relacionado se convierta en otra señal para atraer turistas.

上篇: ¿A qué debo prestar atención cuando tomo prestados libros de la biblioteca? 下篇: ¿Quién ha contribuido a la patria? 1. Mártires revolucionarios que murieron heroicamente por la independencia nacional y la liberación del pueblo y merecen ser recordados para siempre (39): 1; Li Dazhao: uno de los principales fundadores del partido: 2. Deng Zhongxia: el pionero del movimiento obrero chino: 3. Cai Hesen: uno de los primeros líderes destacados del partido: 4. Yang Paoan: uno de los primeros teóricos de la propaganda marxista y activista del partido: 5. Yun Daiying: China ***. 6. Qu Qiubai: Uno de los primeros líderes importantes del partido. Zhao Shiyan: divulgador de la teoría marxista y famoso líder del movimiento obrero. Luo Yinong: un pionero revolucionario que hizo contribuciones destacadas a la causa de la independencia nacional y la liberación del pueblo. Chen Tanqiu: Uno de los “grandes” representantes del partido y uno de los fundadores10. He Shuheng: el "gran" representante del partido. Uno de los fundadores del partido 11. Xiang Jingyu: la primera mujer miembro del Comité Central y la primera ministra 12. He Mengxiong: uno de los primeros miembros del partido y un importante organizador del movimiento obrero 13. Zhang: uno de los primeros e importante líder del partido 1. El primer miembro del Comité Central y del Politburó que muere en primera línea en la historia del Partido14 Delegado al Primer Congreso Nacional del Partido15, un importante organizador del "7 de febrero". "La huelga general y el movimiento juvenil de Guangdong Uno de los pioneros, Ruan Xiaoxian, fue un líder importante del movimiento campesino inicial de mediados de los años sesenta. 17. Huang Ai: "¡Mi vida eventualmente será sacrificada por el movimiento obrero!" 18. Su: El famoso líder del movimiento obrero chino 19.: El famoso mártir de la huelga del 7 de febrero 20. Shi Yang: Uno de los líderes de la huelga del 7 de febrero, Abogado Laborista 21. Peng Pai: Rey del Movimiento Campesino Chino 22.: Miembro destacado del Partido y mártir revolucionario 23. Zuo Quan: General Supremo del Octavo Ejército de Ruta que murió en la Guerra Antijaponesa 24 Wang Ruofei: Todo para el pueblo 25. Wei Baqun: Movimiento campesino de Youjiang y levantamiento de Baise 26. Ye Ting: Uno de los fundadores del Ejército Popular de Liberación de China y un destacado estratega militar. Mao Zedong le dijo una vez en la cara que él era "el primer comandante en jefe del Partido Comunista de China, y la historia del ejército popular debe comenzar con usted". 27. Fang Zhimin, fundador de la base de operaciones del noreste de Jiangxi, escribió "Alivio de la pobreza" y "La encantadora China". 28. Xia, "La decapitación no importa, siempre y cuando seas sincero". 29. Lu Deming, comandante en jefe del Levantamiento de la Cosecha de Otoño. 30. Yuan, el mártir revolucionario que ayudó a fundar la base de operaciones de Jinggangshan. 31. Zhou Yiqun, fundador del Ejército Rojo en el oeste de Hunan y Hubei, área soviética de China. 34. Llamado por Mao Zedong como "maestro parcial y confiando en Huang Gonglue" 35. Guo Liang: El Sr. Lu Xun dijo: "Es difícil retirarse de la revolución". 36. Yang Jingyu: Un líder importante de la Alianza Antirresistencia del Noreste 37. Liu Zhidan: Zhou Enlai, el fundador de la base de Shaanxi-Gansu, lo llamó: "un verdadero miembro del partido con cualidades productivas". 38. Wang fue un importante comandante del Ejército Rojo durante el período Jinggangshan. 39. Guan Xiangying fue uno de los primeros líderes militares, revolucionario proletario y estratega. 2. Miembros del partido, destacados luchadores de base y destacados representantes de las masas revolucionarias que han trabajado incansablemente por la causa del partido y el pueblo (61): 1. Yang Kaihui, una de las primeras mujeres miembros del Partido Comunista de China. El poema de Mao Zedong "He perdido mi orgullo, Yang Jun ha perdido mi sauce" es casi conocido en el mundo. 2. Chen Ran es un mártir de Hongyan y autor de "Mis confesiones". 3. Xu Jianye es el prototipo de Xu Yunfeng en la novela "Red Rock". Es miembro del Comité del Partido Municipal de Chongqing y secretario del movimiento obrero. 4. Mao: Presidenta del Club de Mujeres Profesionales de China, "vivió para la caridad y murió por la caridad". Chen Yi escribió una elegía: "¡Es glorioso sacrificarse por los intereses del pueblo, y el pueblo siempre la recordará! 5. Él: 6 mártires revolucionarios. Miao Boying: la primera mujer nacida entre 7 miembros del partido. Yu Fangzhou: Movimiento 4 de Mayo de Tianjin Uno de los líderes destacados y un líder importante de las primeras organizaciones del partido en Tianjin 8. Ma Jun: Uno de los primeros activistas y líderes del partido, pionero de la revolución china y el primer miembro de Hui en hacerlo. unirse al partido 9. Mao Zejian: Hengshan Zhu Feng, Aoshuang Qiuju10, Wu Huanxian: el fundador del área soviética de Hubei-Henan-Shaanxi y un destacado comandante del Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de China11. Lo elogió por su "sacrificio heroico por la independencia nacional y la liberación del pueblo, lo cual es muy glorioso". Es "un soldado revolucionario modelo y mi mejor camarada". 12-13: Boda en el campo de ejecución 14. Li. Lin: Instructor del Batallón de Caballería del Destacamento Independiente de la Guerrilla de Yanbei. He Long la elogió como "nuestra hija". "Héroe". 15.: Prototipo de Jiang Jie 16. Zhang Side: En "Para el pueblo". genial, murió glorioso 18. Zhang Senlin: Organizador de la batalla del túnel de Ranzhuang 19. He Jingping 20. 21.: Un destacado representante de la clase trabajadora china, Chen Yi inscribió "Sacrificio por la clase trabajadora".