Reglas del backgammon
Reglas del juego Gobang En la actualidad, existen varias reglas de Gobang de la siguiente manera: 1: Regla sin mano prohibida: (Este es el centro de este juego y es adecuado para principiantes) Los lados blanco y negro colocan sus piedras en secuencia, con las negras jugando primero. Cuando hay tres piezas en el tablero de ajedrez (dos negras y una blanca), si las blancas sienten que el juego no es propicio para ellas, pueden proponer un cambio, y las negras lo aceptan incondicionalmente. no necesita intercambiar, y la iniciativa recae en las blancas. Luego continúa jugando al ajedrez, pase lo que pase. ¡El primer lado forma cinco (incluidas cinco o más) piezas de ajedrez consecutivas del mismo color horizontal, vertical y diagonal en el tablero! el tablero de ajedrez gana. 2: Regla de la mano prohibida La mano prohibida es para el ajedrez negro. La mano prohibida se refiere a la formación de un movimiento de ajedrez negro: doble tres, doble cuatro, consecutivas largas (más de cinco piezas) es una perdedora. ¡Este método limita el movimiento de las negras primero! . ¡Ventaja! ¡Las manos prohibidas no tienen ningún efecto sobre el blanco! Tres: reglas oficiales de la RIF (Federación Internacional de Renju) 1. El primer jugador comienza (26 aperturas especificadas) 2. El segundo jugador por defecto juega con blancas. Si crees que la apertura del primer jugador es beneficiosa para las negras, puedes intercambiarla (es decir, intercambio de tres manos)! ¡Y la persona que tenga blancas hará el cuarto movimiento! 3. En el quinto movimiento, las negras tienen que jugar dos piezas en el tablero (es decir, cinco movimientos y dos docenas). Los dos movimientos no pueden ser simétricos (es decir, las posiciones relativas de los dos movimientos no pueden ser las mismas). el jugador blanco realiza uno de los dos movimientos de las dos manos, lo que es desventajoso para las blancas y realiza el sexto movimiento después de la pieza con mayor ventaja. 4. Al comienzo de la ronda, se deja la piedra y las negras tienen un movimiento prohibido. Si cualquiera de las partes no quiere hacer un movimiento, ¡pueden abandonarlo! Cuatro: Reglas "Yamaguchi": el primer jugador hace una de las 26 aperturas y pregunta cuántas quintas piedras se necesitan para este juego. - Otro jugador tiene derecho a realizar cambios. - El jugador que tiene blancas coloca la cuarta pieza en cualquier lugar del tablero. - El jugador negro coloca un número de quintas piedras en el tablero de ajedrez según los requisitos anteriores. - El jugador blanco elige una de estas quintas piedras y luego pierde la sexta piedra. Una vez finalizada la fase de apertura, continúa normalmente según las reglas de Renju. Cinco: regla "Tarannikov": el jugador negro coloca la primera piedra en Tianyuan. - Otro jugador puede intercambiar. - El jugador blanco coloca la segunda pieza en la zona central de 3×3. - Otro jugador puede intercambiar. - El jugador negro coloca la tercera pieza en la zona central de 5×5. - Otro jugador puede intercambiar. - El jugador blanco coloca la 4ª piedra en la zona central de 7×7. - Otro jugador puede intercambiar. - El jugador negro coloca la quinta piedra en el área central de 9×9. - Otro jugador puede intercambiar. - El jugador que tiene blancas coloca la sexta pieza en cualquier lugar del tablero. Una vez finalizada la fase de apertura, continúa normalmente según las reglas de Renju. Seis: regla "Taraguchi": el jugador negro coloca la primera piedra en Tianyuan. - Otro jugador puede intercambiar. - El jugador blanco coloca la segunda pieza en la zona central de 3×3. - Otro jugador puede intercambiar. - El jugador negro coloca la tercera pieza en la zona central de 5×5. - Otro jugador puede intercambiar. - El jugador blanco coloca la 4ª piedra en la zona central de 7×7. Opción 1 (después de 4 movimientos): - Otro jugador puede intercambiar. - El jugador negro coloca la quinta piedra en el área central de 9×9. - Otro jugador puede intercambiar. - El jugador que tiene blancas coloca la sexta pieza en cualquier lugar del tablero. Opción 2 (después de 4 movimientos): - El jugador negro coloca 5 quintas piedras en cualquier lugar del tablero. - El jugador que tiene blancas elige una de estas 5 piezas y luego coloca la sexta pieza en cualquier lugar del tablero. Una vez finalizada la fase de apertura, continúa normalmente según las reglas de Renju. Siete: regla "Jonsson": el primer jugador realiza una de las 26 aperturas. - Otro jugador tiene derecho a realizar cambios. - El jugador blanco coloca la cuarta pieza en cualquier lugar del tablero y luego declara que se necesitan 1, 2 o 3 quintas piezas. - Otro jugador tiene derecho a realizar cambios. - El jugador negro coloca un número de quintas piedras en el tablero según los requisitos anteriores. - El jugador blanco elige una de estas quintas piedras y luego pierde la sexta piedra. Una vez finalizada la fase de apertura, continúa normalmente según las reglas de Renju. Ocho: Variaciones ampliadas de las 52 aperturas de las reglas "Yamaguchi" - El primer jugador realiza una de las 52 aperturas (en el área central de 7×7) y declara el número de movimientos necesarios para el quinto movimiento. - Otro jugador tiene derecho a realizar cambios. - El jugador que tiene blancas coloca la cuarta pieza en cualquier lugar del tablero. - El jugador negro coloca un número de quintas piedras en el tablero según lo indicado anteriormente. - El jugador blanco elige una de estas 5 piedras y juega la sexta piedra. Una vez finalizada la fase de apertura, continúa normalmente según las reglas de Renju. Nueve: Cambios en las reglas de "Yamaguchi": el jugador negro coloca la primera pieza en Tianyuan.
- El jugador blanco coloca la segunda pieza en la zona central de 3×3. - El jugador negro coloca la tercera piedra en el área central de 7×7 y pregunta cuántas quintas piedras se necesitan para este juego. - Otro jugador tiene derecho a realizar cambios. - El jugador que tiene blancas coloca la cuarta pieza en cualquier lugar del tablero. - El jugador negro coloca un número de quintas piedras en el tablero de ajedrez según los requisitos anteriores. - El jugador blanco elige una de estas quintas piedras y luego juega la sexta piedra. Una vez finalizada la fase de apertura, continúa normalmente según las reglas de Renju. 10: Reglas "Soosrv": el primer jugador realiza una de las 26 aperturas. - Otro jugador tiene derecho a realizar cambios. - Otro jugador coloca una cuarta piedra en cualquier lugar del tablero y propone que el juego requiera 1, 2, 3 o 4 quintas piedras. - Otro jugador tiene derecho a realizar cambios. - El jugador negro coloca un número de quintas piedras en el tablero según los requisitos anteriores. - El jugador blanco elige una de estas quintas piedras y luego juega la sexta piedra. Una vez finalizada la fase de apertura, continúa normalmente según las reglas de Renju. Backgammon Backgammon es uno de los juegos tradicionales de Otelo que se originó en la antigua China. También hay muchos títulos como "Lian Wu Zi", "Wu Zi Lian", "Zhuan Zhu", "Wumou", "Wumou Peng", "Wuge", etc. Los jugadores pueden elegir libremente diferentes salas de juego según sus propios niveles y hábitos. Las reglas del juego también son diferentes. Se divide en detalle en tres tipos de salas de ajedrez: sala de ajedrez ordinaria, sala de ajedrez estándar nacional y sala de ajedrez profesional. Entre ellas, la sala de ajedrez ordinaria no está restringida por ninguna regla; la sala de ajedrez estándar nacional tiene reglas de prohibición de manos y la sala de ajedrez profesional agrega dos reglas basadas en "intercambio de tres manos" y "dos docenas de cinco manos"; en la sala de ajedrez estándar nacional. (Intercambio de tres manos: se refiere a después de que las negras realizan el tercer movimiento en el tablero, antes de que las blancas respondan a las blancas ④, si las negras sienten que la forma del ajedrez no es propicia para sí mismas, pueden proponer un intercambio, es decir, el El lado que tiene el ajedrez blanco se convierte en el lado que tiene el ajedrez negro, y las negras no deben cambiar con dos jugadores de cinco movimientos: esto significa que cuando las negras realizan el quinto movimiento crucial en el tablero, deben hacer dos movimientos, lo que permite a las blancas. elija uno de los dos movimientos y luego mueva nuevamente.) Las reglas de la competencia internacional estipulan que si las negras tienen una mano prohibida durante el juego, las blancas deben señalar inmediatamente el punto de la mano prohibida y las negras perderán. Si las blancas hacen otro movimiento después de que las negras tienen un movimiento prohibido, el movimiento prohibido de las negras ya no es válido. Por lo tanto, en una habitación con "manos prohibidas", si las negras tienen una mano prohibida, las blancas deben presionar inmediatamente el botón "Mano prohibida". El programa otorgará a Black una derrota. Si las blancas colocan otra pieza en el tablero de ajedrez en este momento, la prohibición de manos de las negras ya no es válida. Para simplificar el uso del botón "mano prohibida" por parte del usuario, también hay salas con reglas de "si la mano prohibida se mueve, pierdes" y "la mano prohibida no puede moverse", como sugiere el nombre, no las presentaré. ellos en detalle. Aunque se adopta la restricción de la prohibición de manos, las negras todavía tienen una ventaja al moverse primero, y las negras aún pueden ganar. Por tanto, si el usuario es un ajedrecista de alto nivel, o quiere convertirse en un maestro, debe elegir el estándar de competición adoptado en las competiciones internacionales, es decir, "intercambio de tres manos, dos jugadores de cinco manos". 1. Tablero de ajedrez de Gobang El punto medio del tablero de ajedrez es "Tian Yuan". Las líneas horizontales en ambos extremos del tablero de ajedrez se llaman líneas finales. Las dos líneas verticales más externas a los lados izquierdo y derecho del tablero de ajedrez se llaman líneas laterales. Los cuatro puntos que se desarrollan desde las dos líneas finales y las dos líneas laterales hasta el centro y se cruzan vertical y horizontalmente en la cuarta línea se llaman "estrellas". Tian Yuan y Xing deben marcarse en el tablero de ajedrez con pequeños puntos sólidos de aproximadamente 0,5 cm de diámetro. Basado en el lado negro, el eje vertical del tablero de ajedrez está marcado con las letras inglesas A~O de izquierda a derecha. Las líneas horizontales están marcadas con números arábigos del 1 al 15 de cerca a lejos. Los puntos de intersección de las líneas horizontal y vertical en los ejes vertical y horizontal se escriben junto con los nombres marcados por las líneas horizontal y vertical respectivamente. Por ejemplo, "Tianyuan" H8, las cuatro "estrellas" son D4, D12, L12, L4, etc. 2. Reglas del juego Gomoku: La secuencia de movimientos es primero las negras, luego las blancas y las piezas se colocan secuencialmente comenzando desde Tianyuan. Para determinar el resultado, gana el bando que primero forme cinco piezas de ajedrez consecutivas del mismo color en horizontal, vertical o diagonal en el tablero. La mano prohibida de las negras resultará en una pérdida (Perder), mientras que la mano prohibida de las blancas resultará en una pérdida. Los movimientos prohibidos de las negras incluyen "Doble Tres" (incluido "Cuatro, Tres, Tres"), "Doble Cuatro" (incluido "Cuatro, Cuatro, Tres"), "Conexión larga" ( Overline). Las negras sólo pueden ganar con "cuatro, tres". Si no hay ganador, se producirá un empate. Si abandonas el juego a mitad de camino, serás considerado un perdedor. Se forman cinco movimientos consecutivos y manos prohibidas al mismo tiempo, y los primeros cinco ganan. Cuando se forma la mano prohibida de las negras, las blancas deben señalarla inmediatamente. Si las blancas no lo descubren o no lo indican después de descubrirlo y continúan respondiendo, las negras no pueden perder. Consulte el sitio web para obtener detalles e imágenes específicos. ~