¿Qué es la literatura pura? ¿Cuál es la diferencia entre la literatura popular?
La exploración en profundidad del espíritu humano revela constantemente la faz del reino espiritual, mostrando un mundo nuevo, extraño, vasto, difícil de expresar en un lenguaje secular, y acorde con el pequeño mundo que podemos ver con el mundo a simple vista. Desde la antigüedad, la descripción de este mundo "ilusorio" ha sido obra de generaciones de artistas, filósofos y científicos naturales.
Existe un pequeño grupo de escritores que no se conforman con quedarse en la superficie espiritual. Sus ojos siempre ven los límites del horizonte humano y desde allí profundizan infinitamente. Para ellos, escribir consiste en derribar constantemente los estereotipos de la “realidad”, correr hacia la nada. Durante esa misteriosa eternidad, siempre guardarán el dolor y la piedad de los amantes. Lo que quieren excluir es la memoria superficial, y la utilidad social (efectos a corto plazo) no es su punto de partida. Incluso el elemento básico de la literatura, el lector, es ambivalente. De principio a fin, buscan las cosas más básicas e inmutables (como el cielo, la comida, el océano) y trabajan en silencio por la perfección de la naturaleza humana (en primer lugar, de uno mismo). Las obras escritas por tales escritores se llaman literatura pura. Me encantaría estar en esta pequeña cola para siempre.
La literatura "pura" representa el nivel espiritual capa por capa con trazos que giran hacia adentro sin dudarlo, arrastrando las emociones de las personas a una estructura delicada y corriendo constantemente hacia el núcleo de la antigua y caótica naturaleza humana. Todo lo que sabes es exquisitamente simétrico, pero sólo para atacar al Caos nuevamente. El espíritu es inmortal y el proceso no termina. Esto es válido tanto para la escritura como para la lectura. Lo que se necesita es vitalidad liberada. Es concebible que este tipo de literatura tenga muy pocos lectores a corto plazo. Si el ambiente literario ya no es bueno, es muy probable que los autores tengan dificultades para sobrevivir.
La tradición cultural de China es demasiado poderosa. Lo que genera en suelos cada vez más pobres es malestar general y palidez. Hace tiempo que perdió el poder de emprender por sí solo la tarea de explorar la naturaleza humana, pero aún puede recoger las nubes oscuras del siglo y bloquear la posible luz de la razón. Siento que lo que nuestra literatura necesita con urgencia no es el tipo de discusiones vulgares sobre "nación" y "mundo" que hacen que la gente parezca obscena, sino una mente amplia y coraje, una perseverancia en la vida y un compromiso con la literatura misma. Sólo estableciendo tal confianza en nosotros mismos podremos no limitarnos a conceptos cada vez más estrechos, romper los grilletes de la tradición y alcanzar gradualmente el reino del arte por el arte, refrescando así la tradición.
Algunas grandes figuras con motivos ocultos, debido a su alto estatus y su estructura de conocimiento obsoleta, constantemente hacen comentarios en el mundo literario, tratando de limitar el concepto de literatura pura a un alcance estrecho y dejarlo morir en su propio estado. propio. Hicieron hincapié repetidamente en que los escritores deberían preocuparse por los demás, comprenderlos y no hacer la vista gorda ante el sufrimiento de las masas. Basta pensar en una persona, si ni siquiera se preocupa por su propio corazón, no lo sabe y lo deja flotar, entonces, ¿cuánto efecto tiene su preocupación por "los demás" en los objetos que le importan? Incluso si hasta ahora ha "ganado" muchos lectores, ¿pueden sus obras llevar el evangelio espiritual a los lectores? Me temo que es más bien una anestesia temporal. Otros definen el "yo" como un concepto secular superficial, que carece de sentido común literario básico, que utiliza su propio medio cubo de agua para engañar a los lectores y encubre la desaparición de su propia creatividad... La popularidad de estos conceptos muestra que los lectores tienen una comprensión clara de lo que es literatura pura. La comprensión es todavía muy vaga. Esto no es sorprendente, porque la literatura pura es todavía algo nuevo en China, un país antiguo y conservador, y su crecimiento depende de los esfuerzos conjuntos de escritores y críticos.
Cuando comienza la exploración de la literatura pura, el escritor descubrirá inmediatamente que se encuentra en el lado opuesto de su yo existente, un yo superficial compuesto por una serie de factores como la cultura, la sociedad, la educación, etc. Estos factores son indestructibles y forman un muro de hierro. Si una persona quiere crear con gran pureza, debe movilizar su profundo potencial, derrotar al viejo yo y alcanzar el máximo de la vacuidad. Porque sólo en ese lugar comienza el drama espiritual. Eso rompe una y otra vez las tradiciones, culturas, etc. existentes. De hecho, es la liberación del espíritu de las cadenas del cuerpo. El cuerpo de todo escritor se nutre de las tradiciones del pasado, pero ahora sus inventos y creaciones lo obligan a desafiar decididamente el cuerpo, lanzar este tipo de guerra suicida en el cuerpo y llevar a cabo el tipo de guerra que solo tiene pasión y ritmo espontáneo. Su movimiento salvaje y magistral nunca se detiene, porque detenerse significa la muerte. Éste es el peligroso dilema de los escritores literarios puros, y también ha sido el destino de los escritores literarios puros desde la antigüedad.
Como escritor que creció en China, no hay ningún elemento religioso en su sangre.
Entonces, cuando quiere luchar contra el poderoso secularismo tradicional, ¿qué lo sostiene y lo hace invencible? Este es un problema que he estado experimentando durante mucho tiempo. Ahora la respuesta es cada día más clara. El arte en sí es el arte de la vida. Si una persona puede aferrarse al puro impulso artístico, se está aferrando a la vida y a la humanidad profunda. Después de más de diez años de búsqueda incansable, he experimentado la concepción artística suprema del arte puro. Al mismo tiempo, siento profundamente que este reino de la belleza pura es paralelo, o quizás incluso más amplio, que la concepción artística religiosa. dos están tan conectados. No sé a partir de qué día, como escritor, me convertí inconscientemente a esta filosofía de vida. Mientras escribo, lo creo. En otras palabras, es una creencia que sólo puede realizarse en la acción. ¿Quién puede decirme de qué se trata la vida? El hombre sólo puede hacer que cada creación brille milagrosamente, y este proceso tiene que ver con el proceso de que lo material se vuelva espiritual. Aunque un día ya no pueda escribir debido a la vejez y la fragilidad, me temo que sólo podré vivir en ese país de las hadas, porque eso es todo lo que tengo como "ser humano"
El reino del arte Es una especie de libertad. El estado de pedir dificultades es, por supuesto, la única fuente que no se agotará. La resistencia humana aumenta a medida que el dolor se profundiza día a día. A menudo, para lograr mayores avances, las personas tienen que cortar sus cuerpos, por lo que aparecen repetidamente escenas de salpicaduras de sangre. Sin embargo, todavía tenemos que contemplar esta escena, porque es el preludio de la etapa avanzada de la vida. Liberado de la tradición, lo único en lo que ahora podía confiar un escritor era en la autosuficiencia física. Ponerse obstáculos constantemente y poner al sujeto en situaciones desesperadas es una práctica diaria de todo escritor literario puro. La calificación de un autor depende de si tiene la cualidad de la "desesperación", porque la cobardía y la decadencia son los enemigos de este tipo de creación. El tipo de literatura que sólo trata la escritura para el entretenimiento personal sin buscar el avance no es verdadera literatura pura, sino un producto disfrazado de segunda mano de los literatos tradicionales. El autor de literatura pura debe ser un idealista. Su propósito es alabar la vida y mantener en alto el estandarte espiritual. Y este ideal se logra mediante la disección y división del yo. Incluso si el autor subjetivamente quiere entretenerse en el dolor, este tipo de creación definitivamente educará a los lectores y mejorará su ámbito. Los lectores que lean tales obras nunca se quedarán a oscuras, sino que se animarán, desafiarán el destino a su manera y explorarán formas de autoanálisis y curación en la búsqueda.
Dado que el arte es una forma de vida, los escritores literarios puros no pueden prescindir ni por un momento de los deseos mundanos y físicos, de lo contrario su creación perderá su fuente. La preocupación secular de los autores literarios puros es la preocupación más profunda que toca la raíz de la naturaleza humana. Quizás los lectores comunes y corrientes no puedan ver este tipo de preocupación, pero el autor mismo debe ser un individuo profundamente involucrado en los asuntos mundanos y nunca olvida el mundo mundano. La única diferencia entre él y la gente común es que, si bien está involucrado y obsesionado con el mundo, también tiene un fuerte sentido de sí mismo. Esta autoconciencia trae consigo torturas y fricciones internas, y sus obras nacen de ahí. Estas obras brindan a los seres humanos la posibilidad de comprenderse a sí mismos. El "cuidado secular" que habitualmente defendemos no es incompatible con el cuidado secular oculto en la literatura pura, pero uno es superficial y el otro profundo. (Excepto aquellos con pensamientos retorcidos, por supuesto). En mi carrera literaria, me he encontrado con mucha literatura pura que hizo brillar mis ojos. La alegría de conocer personas que viajan de la misma manera es realmente indescriptible. Pero debo señalar aquí que la cultura a la que pertenecemos tiene debilidades fatales, que impiden a algunos perseguidores literarios puros continuar sus carreras hasta el final. Hay muchos ejemplos de abandonos a mitad de camino. Sin embargo, hasta el día de hoy, todo el mundo literario no tiene la debida conciencia de este hecho evidente. Hay mucha charla confusa y no hay sinceridad en ella. La literatura pura es una literatura de nicho y requiere un grupo de críticos dedicados y enérgicos para guiar a los lectores. Debido a que los temas involucrados en la literatura pura son todos grandes temas relacionados con el alma, ignorar la literatura pura significa ignorar el alma, lo que inevitablemente conducirá al colapso espiritual y la muerte.
Literatura popular
En la literatura japonesa moderna, tipo de literatura que es muy popular o popular. La literatura popular corresponde a la "literatura pura". En el proceso de circulación económica de las mercancías, se presta atención a la búsqueda de los intereses públicos y al entretenimiento. Novelas modernas, novelas legendarias, novelas de artes marciales, novelas de aventuras, novelas policiales, novelas de lucha, novelas políticas, novelas románticas, novelas de misterio, novelas de ciencia ficción, etc. Todas ellas pueden clasificarse como literatura popular en un sentido amplio.
En la literatura popular, a menudo no existe una distinción estricta entre creaciones con significado social positivo y "literatura pura". Los escritores a los que se llama literatura popular suelen ser escritores de "literatura pura". Las creaciones negativas y vulgares de la literatura popular a menudo deleitan a los lectores con tramas emocionantes, extrañas, bélicas y pornográficas.
La literatura popular tiene su origen en la literatura popular clásica japonesa. La lectura (narración de cuentos) en la literatura moderna después de la Restauración Meiji tiende a ser literatura popular. Las traducciones japonesas de novelas policiales europeas y novelas de temática Edo también prepararon el camino para la literatura popular posterior. Sin embargo, la literatura popular no es una continuación de la literatura tradicional, sino un producto del capitalismo moderno. A principios de la década de 1920, con el rápido desarrollo de periódicos, publicaciones periódicas, publicaciones, radiodifusión y otras herramientas de propaganda, así como el inicio continuo de la depresión económica, la literatura en forma de un gran número de productos objeto de dumping se desarrolló rápidamente. The King's Magazine, publicada por Toastmasters en 1925, publicó novelas destinadas al entretenimiento popular y tuvo una circulación sin precedentes de 700.000 a 800.000 ejemplares. Ese mismo año se fundó la revista "Literatura y Arte Popular". "La colección completa de literatura popular moderna" fue publicada por Pingfanshe en 1927. En ese momento, la circulación de los principales periódicos en Japón había superado los 10.000 ejemplares, lo que proporcionaba el mejor terreno para las novelas populares serializadas.
Desde mediados de los años 20 hasta mediados de los 30, la literatura popular floreció. Por un lado, los escritores de literatura popular utilizan los métodos de expresión de la literatura europea moderna y, por otro lado, se centran en escribir temas modernos y legendarios, lo que hace que esta literatura emergente expanda rápidamente el mercado. De 1889 a 1927, Toru Hashimoto publicó la novela por entregas "Fuji Shadow", que describía la lucha ideológica de 70 años entre los dos aristócratas feudales de Japón, y se hizo muy popular. Nakazato Kaesan (1885 ~ 1944) publicó la legendaria novela histórica "Da Bodhisattva Ridge" en 1919, que se publicó por entregas en los periódicos durante 23 años. La novela de Nikai Toshiro (1897 ~ 1973) "Sunny and Cloudy" se publicó por entregas en el Asahi Shimbun de Osaka en 1926. En 1927, su legendaria novela "Ako Shirang" se publicó por entregas en el "Tokyo Mainichi Shimbun", utilizando las técnicas de la literatura europea para ampliar el alcance de la literatura popular. Yoshikawa Eiji (1892 ~ 1962) también aplicó las técnicas de la literatura europea moderna a la creación de novelas legendarias, dando como resultado novelas con enormes estructuras y giros y vueltas. En 1926, el Mainichi Shimbun de Osaka publicó por entregas el post secreto de Meimon, que contaba la legendaria historia de la esgrima y ganó el mercado. Las novelas sobre jugadores y vagabundos escritas por Shin Hasegawa e Hiroshi Izumi también se hicieron populares a finales de la década de 1920. Edgarvard Lapore y Kosakaibe también iniciaron el camino de las novelas policíacas japonesas.
Kikuchi Hiroshi, Kumi Masao, Yoshino Nobuko, Nakamura Takeo, Kato Takeo, etc. A mediados de la década de 1920, pasó sucesivamente de la literatura pura a la creación literaria popular. Publicaron novelas de temática moderna basadas en diarios y revistas de gran circulación en la época. Después de "La dama de las perlas", Kikuchi Hiroshi consideró "La nueva perla" como su obra maestra.
Las novelas románticas como "Kiss Me Again", "Red Swan", "Twins", "Chastity Question and Answers" se han convertido en escritores populares en la literatura popular.
Cuando el fascismo japonés se hizo cada vez más rampante, la literatura popular también mostró una tendencia a hacerse eco del militarismo. El número 35 (1891 ~ 1934) del popular novelista Naoki, quien se desempeñó como editor, publicó el "Manifiesto Fascista" en 1932, publicando por entregas la guerra japonesa en el periódico y apoyando abiertamente al fascismo. Después de la Guerra de Agresión de 1937 contra China y la Guerra del Pacífico de 1941, la literatura popular se volvió cada vez más militarista y algunos escritores sirvieron como reporteros de periódicos militares. La novela de Eiji Yoshikawa "Miyamoto Musashi" se publicó por entregas en "Asahi Shimbun" de 1935 a 1939 y expresa la idea de "cambiar de un arma en tiempos difíciles a una espada afilada para defender la paz". Durante este período, se excluyeron las obras que no conducían a la política nacional de militarismo, e incluso se restringieron las novelas de misterio. Algunos escritores populares reescriben novelas históricas.
Tras la derrota de Japón, la literatura popular volvió a estar activa. Las novelas de persecución de Nomura Torado y otros, las novelas románticas humanas de Yamauchi Shuichiro y las novelas de combate de Murakami Kenzo rápidamente se hicieron populares después de la guerra.
Muchos cambios y características nuevas han aparecido en la literatura popular después de la guerra. Estos cambios y características son más concentrados y profundos en las "novelas intermedias". Las llamadas "novelas intermedias" tienen, por un lado, el atractivo masivo y la comerciabilidad de las obras literarias populares, y, por el otro, las características artísticas de la literatura pura. El gran número de publicaciones en revistas como novelas japonesas, novelas noveles, libros populares y novelas modernas han proporcionado las condiciones para el desarrollo de novelas de grado medio. Yojiro Ishizaka, Saruyuki Oda, Taijiro Tamura, Seiichi Kobashi, Genji Yoshita y otros se convirtieron en nuevos novelistas. La popularidad de la televisión en la década de 1950 impulsó aún más el desarrollo de la literatura intermedia. Shibata, Saburota y Wu Weikang se dedican a escribir novelas de artes marciales con tramas intensas.
Muchas novelas de misterio que comenzaron a surgir en los años 50 también pertenecen a la categoría de novela popular.
En el rápido desarrollo económico de Japón después de la guerra, el desarrollo de la literatura popular se volvió cada vez más complejo y diverso. Las novelas de ciencia ficción de Saki Komatsu y Shinichi Hoshi son muy populares. Keiichi Ito, Akio Toyoda y Masaki Yoshimura son famosos por escribir historias de guerra sobre la Segunda Guerra Mundial. Hiroyuki Itsuki es un excelente novelista de género.
La literatura popular crece en el suelo de los periódicos, la radio, la televisión y las publicaciones capitalistas, y refleja inevitablemente el lado hedonista, decadente y decadente del capitalismo. Algunas novelas populares están llenas de contenido pornográfico, lo cual es un ejemplo.