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La naturaleza humana es buena Argumento de competencia en debates (2)

Hoy, el error que comete el polemista contrario es sustituir la realidad por ideales y sustituir los juicios fácticos por juicios de valor. Emocionalmente hablando, como toda buena gente, también esperamos que la naturaleza humana sea buena. Pero la historia, la realidad y la razón nos dicen que la naturaleza humana es mala. ¡Esto es un hecho! Sólo afrontando este hecho podemos promover el bien y evitar el mal. (Se acabó el tiempo). ¡Gracias a todos! (Aplausos)

Presidente: Gracias, Jiang Feng. A continuación escucharemos el discurso de Cai Zhongda, el segundo representante de la plaza, que durará tres minutos. (Aplausos)

Cai Zhongda: ¡Hola a todos! Hace un momento, el otro compañero de clase habló mucho. Examinemos uno por uno si el bien es la raíz o el mal es la raíz. ? Primero demos un ejemplo. Si queremos comer sandía hoy, ¿necesitamos plantar semillas de sandía primero? Si plantamos frijoles rojos y frijoles mungos, ¿crecerán las sandías? Entonces, ¿por qué hay tantas buenas obras en el mundo? en la naturaleza humana. Entonces, ¿por qué aparece el mal en el mundo? Es muy simple. Todos sabemos que cuando plantamos sandías, solo necesitamos tirar las semillas de sandía, también necesitamos fertilizarlas y regarlas, y si no tenemos cuidado, si volvemos a plantar sandías, se volverá a plantar. Si llueve mucho durante más de diez días, las sandías no solo no crecerán bien, sino que también se pudrirán. De la misma manera, en nuestro ambiente lleno de contaminación, admitimos que aunque algunas personas tengan buenas raíces, no pueden producir buenos frutos. No es guapo, pero esto no significa que no haya semillas de bondad en su humanidad. ¡Así que encontramos que al final se descubre la conciencia de muchos criminales! Decimos que tiene una conciencia persistente, pero piénselo, si la conciencia humana no existe en la naturaleza humana desde el principio, ¿cómo podemos explicar el comportamiento lamentable de las personas? ¿No nos hemos arrepentido todos antes? p>Está bien, el otro compañero señaló otro punto, diciendo que las personas son malas porque tienen deseos, y las personas tienen esa esencia, entonces no entiendo, ¿por qué el deseo definitivamente trae maldad? Hoy me gusta una chica. Y a esta chica también le gusto. Ambos queremos casarnos y formar una hermosa familia. ¿Es esto malo? (Risas, aplausos). Además, la gente tiene instintos cuando tiene hambre, no quiere comer. ¿Es lo mismo que un león? ¿Cómo se lo explicas al otro compañero? Además, pensemos en ello de nuevo. El otro compañero dijo que la naturaleza humana se puede educar, por lo que la naturaleza mala se puede educar en el bien. ¿Por qué la gente puede educar la naturaleza de una persona para que sea buena? Decimos que un pájaro puede volar siempre que aprenda a volar. ¿Por qué no podemos volar solos sin importar cómo le enseñemos? no existe una capacidad innata para volar en nuestra naturaleza (Alerta de tiempo). Entonces, ¿por qué se enseña a la gente a hacer el bien? Es porque creemos que hay bondad en la naturaleza humana. Sería extraño para nosotros decir que las personas son inherentemente malas pero se les puede enseñar a ser buenas. Si la naturaleza humana no es buena, ¿por qué sabemos lo que es bueno tan pronto como lo aprendemos, y sabemos hacer el bien tan pronto como nos enseñan, pero no podemos aprender a volar por mucho que les enseñemos? ?Incluso si la naturaleza humana es mala, ¿quién nos enseñará? ¿Por qué nos enseñan las personas que son inherentemente malas? ¿Podemos confiar en ellas? .. Confucio quería educarnos para hacer el bien. ¿Hay algo detrás de ellos? ¿Qué tal un motivo de mal mayor? (Risas, aplausos) Nos parece extraño, ¿no? Por ejemplo, un anciano se cayó y lo ayudamos a levantarse; a Singapur e hicimos muchos amigos a través del debate, nuestro afecto es sincero; cuando vemos a las personas hambrientas en África, todos tenemos sentimientos de soledad, tristeza y lástima por el mundo. es sólo para ganar fama; para hacer amigos, ¿es esto hipocresía? (Se acabó el tiempo) ¡Gracias! (Aplausos)

Presidente: Gracias, Sr. Cai Zhongda. A continuación escucharemos durante tres minutos la refutación del segundo representante de la oposición, Ji Xiang (aplausos).

Ji Xiang: Gracias, presidente, hola a todos. Realmente quiero hacerle esta pregunta, amigo de la otra parte. Dado que la sociedad está formada por personas, la otra parte cree que no existe el mal. en el entorno social y la mala relación de las personas, entonces me gustaría preguntar: ¿De dónde viene el mal en el entorno externo? ¿Cómo conduce tu bondad al mal? Nunca pensamos que el instinto y el deseo son malos. La expansión incontrolada del instinto y del deseo es mala (aplausos). Mi compañero de debate, Confucio nos ha dicho desde hace mucho tiempo: los rumores son la base para descartar la virtud. ?Creemos que la naturaleza humana es inherentemente mala principalmente por las siguientes razones.

En primer lugar, el mal inherente a la naturaleza humana es la cristalización de la comprensión racional humana a lo largo de los siglos. Hace ya dos mil años, durante la llamada Era Axial de la civilización humana, la teoría de Xunzi sobre la naturaleza maligna se hizo eco de la teoría judía del pecado original. En los tiempos modernos, desde Maquiavelo hasta Freud, todos defendieron que la naturaleza humana es inherentemente mala. ¿Es esto solo una coincidencia de la historia? ¡No! La naturaleza humana es buena, están profiriendo una gran idea, pero la olvidan. Cuando dicen que la naturaleza humana es inherentemente mala, están hablando de un pensamiento mucho mayor. ?(Aplausos) Lamentablemente, el polemista contrario aún no ha podido darse cuenta de tales ideas. Esto me recuerda las palabras de Josie Billings: ?La verdad, aunque rara, siempre es escasa. ? (Aplausos)

En segundo lugar, la maldad inherente a la naturaleza humana es una verdad que nuestra vida diaria nos ha mostrado repetidamente. Desde las hijas poco filiales del Rey Lear hasta los maridos que golpearon a sus esposas en la cara en Lianhe Zaobao, desde las fuerzas de paz de las Naciones Unidas que venden plasma sanguíneo hasta los asesinos narcotraficantes latinoamericanos, hay innumerables personas malvadas y malas acciones a lo largo del pasado y presente. Compañero polemista del otro lado, ¿todavía quieres hablar sobre la bondad inherente de la naturaleza humana a los cuatro hombres malvados de "El dragón y las ocho partes" que están llenos de maldad, hacen todo tipo de maldad, tienen espíritus viciosos y son extremadamente malvados? (Aplausos, risas)

En tercer lugar, aunque admitimos que la naturaleza humana es inherentemente mala (advertencia de tiempo), eso no significa que el futuro de la humanidad sea oscuro. La razón por la que el hombre se convierte en el. La esencia del universo y el líder de todas las cosas no se debe a que sea impecable y perfecto, sino a que puede tener el coraje de conocerse a sí mismo y admitir que la naturaleza humana es inherentemente mala. Las personas tienen la racionalidad de juzgar el bien del mal y pueden promoverlo; el bien y abandonar el mal. Para corregir la naturaleza maligna de la naturaleza humana, la gente no sólo promulga leyes para sofocar la violencia, estandariza la moral para reducir los combates y establece gobiernos para castigar la rebelión, sino que también aboga por la perseverancia para oponerse a la aleatoriedad y escribe cuentos de hadas para maldecir la ingratitud. (aplausos). Se puede describir como un trabajo de gran esfuerzo y agotamiento. Pero el otro polemista insiste en que la naturaleza humana es inherentemente buena, lo que implica que toda educación moral para los seres humanos es superflua. No puedo evitar preguntarle al otro polemista, después de sentirme desconsolado, si la naturaleza humana es inherentemente buena, entonces, ¿por qué necesitamos moral? leyes y reglas de tránsito? Si la naturaleza humana es esencialmente buena, ¿todavía es necesario tener cultivo personal y educación social? (Se acabó el tiempo) ¡Gracias (largos aplausos)

Presidente: ¡Gracias! compañero de clase Ji Xiang A continuación, invitamos a Xu, el tercer representante de la plaza, el estudiante Jin Long hablará durante tres minutos. (Aplausos)

Xu Jinlong: El Maestro Confucio trabajó incansablemente porque era una persona diligente en irrigar buenas raíces. Queridos compañeros de debate, ¡hola a todos! Me gustaría preguntarles a mis compañeros de debate, ya que hoy se han planteado tantas cosas. Si la naturaleza humana es realmente inherentemente mala, hagamos las siguientes preguntas: Si es así, los entrenadores de animales pueden cambiar la naturaleza de los leones. Si es así, pensemos en ello, ¿podemos enseñar a los leones a saludar y hacer buenas obras? Me gustaría preguntarle a mi compañero de debate nuevamente, si se dice que la naturaleza humana es inherentemente mala hoy, ¿es posible implementar los diversos? educación que mencionó el compañero de debate? ¿Quién confiará en quién? ¿Quién debe enseñar con una naturaleza buena o una persona con una naturaleza mala? Si una persona con una naturaleza mala enseña, ¿quién obedecerá a quién? ¿Bueno? La contradicción y el error más fundamental y clave del polemista del oponente hoy es que cree que la naturaleza humana es inherentemente mala, pero ¿una persona naturalmente malvada abandonará el valor del mal? A una persona naturalmente malvada le gustará el mal, ¿verdad? /p>

¿Qué odia? Lo que odia son las malas acciones que le inflige una determinada persona. Por lo tanto, una persona que es inherentemente mala debería estar muy feliz de hacer el mal. Lo que odia y lo que más le entristece es el mal que le hacen los demás.

Entonces, hoy, bajo tales contradicciones erróneas, ¿cómo puede el otro polemista decirnos que la naturaleza humana es inherentemente mala, pero que la gente abandonará el valor del mal? Dado que la naturaleza humana es inherentemente mala, la gente aceptará felizmente el valor del mal. A continuación, echemos un vistazo a lo que dijo hoy el compañero de debate de mi oponente: uno son los atributos naturales, que son la naturaleza, y el otro son los atributos sociales, que son adquiridos. Los atributos naturales significan que la naturaleza humana es como los animales, con el instinto del deseo. Por cierto, el compañero de debate del oponente lo dijo bien, atributos naturales, ¿los humanos solo tienen atributos naturales y deseos instintivos? Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los humanos y los animales? ¿Cuál es la diferencia entre los humanos y los leones y los tigres? polemista, por favor espere. Se lo explicaré a todos más tarde. (Risas) Entonces, cuando se trata de los atributos sociales de las personas, no entiendo. ¿Por qué los atributos sociales de las personas son adquiridos y no los atributos sociales de las personas significan que se puede enseñar a las personas, que las personas tienen buenas raíces y que tienen buena conducta? Entonces, ¿no es esta la naturaleza humana? Compañero polemista, si la naturaleza actual puede moverse, del mal al bien y del bien al mal, entonces me gustaría preguntar: ¿cuál es la naturaleza original? Si el compañero de debate del oponente dice que hoy cree firmemente que el proceso de evolución histórica siempre avanza en la dirección del mal, hoy no tenemos nada que decir. Hoy quiero decir que todo el proceso histórico avanza hacia el bien, por eso creemos que los demás debatientes también creen que la sociedad debe avanzar en la dirección del bien, pero ¿quién creerá que la sociedad debe avanzar en la dirección del bien? esas personas que son inherentemente malas? Si el compañero de debate del oponente realmente cree que son inherentemente malos, entonces me gustaría elogiar al compañero de debate del oponente: ¡Usted es una persona que ha perdido su naturaleza y no tiene conciencia! (Risas, aplausos) Porque ese eres tú. ¿Estamos siguiendo la naturaleza, siguiendo la naturaleza y siguiendo los corazones humanos? Entonces, pensemos en ello de nuevo, ¿cómo será nuestra sociedad si construimos un mundo inherentemente malvado? no se trata de ganar o perder, sino de la verdad. Si la naturaleza humana es inherentemente mala, no podemos confiar unos en otros. Tú te sientas ahí, yo me siento aquí, ¿qué tipo de lenguaje tenemos para comunicarnos entre nosotros? Porque dudarás de mí y sospecharé de ti. Si no hay fundamento, ni bondad, ni semillas de bondad, ¿cómo podemos tener una comunicación fluida aquí? Lo que queremos enfatizar una y otra vez es que hoy Compañero polemista en. Por otro lado, si hoy (se acabó el tiempo) creo que la naturaleza humana es inherentemente mala, no habrá personas amables como nosotros. (Aplausos)