¿Por qué Zhuangzi dice que Caos muere cuando lo abren?
Fuente: "Zhuangzi·Emperor"
Texto original:
El emperador del Mar de China Meridional es Shu, el emperador del Mar del Norte es la negligencia, Y el emperador de las Llanuras Centrales es el caos. Shu He se encontró de repente en un lugar caótico y Caos fue muy amable con ellos. Shu y Hu de repente pidieron la virtud de retribuir el caos, diciendo: "Todos tienen siete conciencias, por lo que pueden escuchar, observar y comer. Esto es único, así que intenten cavarlo".
Cava un hoyo. durante el día, Siete días de muerte aleatoria.
Traducción:
El nombre del emperador en Zai es Shu, el nombre del emperador en Beihai es Hu y el nombre del emperador en Central es Caos. Shu He se encontró de repente en Caos, y Caos fue muy amigable con ellos. Shu y Hu de repente discutieron cómo pagar la bondad del Caos y dijeron: "Todos tienen siete trucos para ver el mundo exterior, escuchar sonidos, comer y respirar aire, pero el Caos no tiene siete trucos. Intentemos descubrirlo". siete trucos para él." . "
Entonces Shu He de repente aprendió algo sobre el Caos todos los días, pero al séptimo día, Caos murió.
Datos ampliados:
"Caos del Caos" El trasfondo creativo de "Muerte"
Zhuangzi vivió en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y la dinastía Song era mongola. En la época en que vivió Zhuangzi, el poder del rey Zhou era. En declive, el estado vasallo ya no existe solo de nombre para el rey Zhou. Para competir por la tierra y la población, los distintos estados vasallos compiten en secreto por los recursos de otros países. Cada rey vasallo en ese momento quería expandir su territorio, mejorar sus derechos y convertirse en el pueblo del mundo.
Para persuadir al pueblo a derramar sangre y sacrificarse por sí mismos, muchos príncipes. Ofrecía condiciones superiores para atraer a personas talentosas para que arriesgaran sus vidas por sí mismas, a fin de realizar sus ambiciones hegemónicas. Las guerras entre países se expandieron gradualmente, no solo entre países, sino también entre personas. Era devastada por la guerra que conmovió y conmovió profundamente a Zhuangzi. La gente se sentía atraída por el dinero y los esclavos por la fama y la fortuna. Por el bien de la reputación y el dinero, los cortesanos pueden matar al rey y los hijos pueden quitarle la vida a sus padres. Debido a la lucha por intereses, la escena a los ojos de Zhuangzi no es la de una sola persona, ni la de un país.
Al mismo tiempo, Zhuangzi notó que a la clase dominante feudal en ese momento le gustaba. Para engañar a la gente bajo el disfraz de "benevolencia, justicia, propiedad y sabiduría". Zhuangzi vio la oscuridad de la burocracia feudal y la corrupción de la clase dominante feudal en ese momento. Odiaba mucho la hipocresía, por lo que escribió muchos artículos. que se transmitieron a generaciones posteriores y se convirtieron en el libro "Zhuangzi" que hoy tiene en sus manos
Enciclopedia Baidu - La muerte del caos
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