La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Curso de dibujo de personajes

Curso de dibujo de personajes

Tutorial de boceto de personajes, de la siguiente manera:

Preparación del material: papel y bolígrafo de carbón neutro.

1. Establezca primero las posiciones superior e inferior del bolígrafo de carbón neutro, y asegúrese de colocarlo con cuidado para evitar que sea difícil de borrar al cometer errores, y dibuje lentamente el contorno del personaje. Saca la tira de carbón y aplica el color natural de tu rostro, independientemente del vello de tu rostro. Limpia y suaviza el color recién pintado con una toalla de papel.

2. Extrae los ojos del personaje. Los ojos son un óvalo pequeño. Ten en cuenta que, vistos de lado, deben ser un triángulo oblicuo. El huevo esponjoso realza el fondo claro y resalta la tridimensionalidad de los personajes. Oscurece el color general del personaje y luego límpialo con una toalla de papel para colorearlo uniformemente.

3. Utilice tiras de carbón para enfatizar el color de fondo, huevos con esponja para frotar el color de fondo gris y utilice colores grises y brillantes para expresar el sentido tridimensional de los personajes. El borrador ilumina el puente de la nariz y enriquece los niveles de color del personaje.

4. El caucho ilumina el color de las partes brillantes del personaje y enfatiza el sentido tridimensional del personaje. Los trazos son de color gris claro para dar el aspecto de cabello rubio. Utilice papel y bolígrafo para resaltar el color en la parte oscura del cuello y luego utilice un pañuelo de papel para frotar el color de manera uniforme. Utilice una cinta rígida para dibujar el cabello y las sombras del cabello. Los detalles de carbón neutro tiñen el cabello, dándole raíces pronunciadas.

Notas sobre el boceto de personajes:

1. Posición, dirección o ángulo de acimut:

Después de determinar la forma del objeto y la relación entre los bloques grandes, Junto con una fuente de luz adecuada, es necesario determinar con mayor precisión la posición exacta del objeto en el espacio. Aquí hay una complicación adicional: es el pintor quien decide dónde está o quiere estar en relación con la forma.

Aunque el pintor ahora está de pie en el suelo del estudio, si es necesario puede mirar al modelo como si estuviera mirando hacia arriba desde un sótano o hacia abajo desde una lámpara de araña.

2. Determina la dirección:

No es demasiado difícil determinar la posición de un objeto al dibujar. Pero para los principiantes es bastante difícil mantener esta postura todo el tiempo. Los estudiantes a menudo tienden a tener la cara mirando en una dirección cuando dibujan una cabeza, y terminan con la nariz y la boca mirando en direcciones diferentes.

Dibujar la mitad de un torso de esta manera también hará que las direcciones frontal y lateral sean inconsistentes. Al dibujar manos, esta cuestión de orientación o dirección es particularmente importante. Tomemos como ejemplo toda la muñeca. De hecho, hay 16 cuestiones respectivas de orientación o dirección que deben abordarse.