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Ritmo de poemas de cinco personajes

El ritmo de la poesía rimada incluye varios aspectos:

Primero, ritmo nivelado y oblicuo, segundo, rima, tercero, antítesis, cuarto, adhesión incidental, torsión y otros ritmos especiales. En otras palabras, el ritmo central de la poesía rimada es el ritmo llano y oblicuo. El núcleo del ritmo plano y oblicuo es el "entrega oblicua y oblicua".

Las pistas para el ritmo de los ritmos oblicuo y oblicuo son: monosílabo oblicuo y oblicuo → dos sílabas oblicuo y oblicuo → dos tipos de ritmos de cinco caracteres → dos pareados de cuatro oraciones y oración básica de cinco caracteres patrones → cuatro tipos de ritmos de poemas rimados de cinco caracteres → cuatro tipos de ritmos de poemas rimados de siete caracteres. Es decir, seguir las reglas de una comunicación fluida y oblicua, palabra → palabra → oración → pareado → capítulo.

Ping significa un sonido plano, largo y bajo; Zhi significa desigual, corto y potente. Si las notas se dividen en partes iguales y oblicuas, puedes utilizar las rimas alternas de sonidos oblicuos y oblicuos para realzar la belleza fonológica del poema. Se lee alternativamente con altibajos, y tiene la belleza de los altibajos. Esto habla del ritmo de las palabras, es decir, monosílabos; pero los monosílabos son monótonos y carecen de expresividad al fin y al cabo, así que si lo ampliamos un poco, parecerá que el ritmo de las palabras es de doble sílaba, lo que lleva al intercambio. de "ping" y "廄廄" (el acento en una palabra de dos sílabas está en la última palabra). Sin embargo, las sílabas disílabas simples carecen de cambios, por lo que los monosílabos y las sílabas disílabas están entrelazados.

El ritmo básico del poema de cinco caracteres ya está ahí:

Uno, 221; dos, 212.

La representación del símbolo es:

Uno, □□/□□/□; dos, □□/□/□□.

De acuerdo con los dos patrones de oraciones anteriores, ingrese "平平" y "任仄" y aparecerán los cuatro patrones de oraciones de cinco caracteres más básicos: ①仄仄/平平/仄 ②平平/仄仄/平③平平/平/仄仄④任仄/仄/平平. Esto es fácil de recordar. En realidad, se trata de dos conjuntos de pareados:

1 □□/□□/□ (Tipo 221):

①仄仄/平平/仄 (. frase)

②Pingping/廄仄/平(parejas)

2.仄仄(oración)

④仄仄/仄/平平(pareja)

La regla es la "entrega 平仄" mencionada anteriormente En primer lugar, palabras de dos sílabas Las monosilábicas. los caracteres se combinan con caracteres oblicuos y oblicuos para formar una oración; en segundo lugar, las partes superior e inferior de la oración se corresponden entre sí y los componentes oblicuos y oblicuos se intercambian para formar un pareado; Debido a las características originales de los tonos planos y oblicuos, las oraciones (pareados superiores) y los pareados (segundos pareados) se distinguen naturalmente. El tono oblicuo es breve y poderoso, lo cual es adecuado para que las emociones en el pareado aumenten gradualmente y alcancen un clímax, pero si termina aquí, inevitablemente se sentirá como si se hubiera detenido abruptamente, por lo que será seguido por el final de; el tono plano, largo y bajo, con sonidos persistentes. Por lo tanto, la oración (el primer pareado) termina con el tono oblicuo, y el pareado (el segundo pareado) termina con el tono plano. Es decir, en el pareado A, ① es una oración (pareado superior) y ② es un pareado (pareado inferior); en el pareado B, ③ es una oración (pareado superior) y ④ es un pareado (pareado inferior); (Por supuesto, a veces para lograr efectos especiales, también hay rimas oblicuas, que se invierten. En casos raros, no es una forma fija). Estos "dos pareados y cuatro oraciones" de "entrega oblicua y oblicua" constituyen el patrón básico de oración de cinco caracteres.

Se ha descubierto el patrón básico de la oración. Ahora podemos seguir las reglas de "entrega nivelada y oblicua". Los dos pareados A y B se pronuncian en nivel y oblicua para formar el ritmo de los cinco. poema de personaje.

Sujeto a límite de palabras, continuará.