El vino del hombre es mi veneno. ¿Cuál es el texto original de esta declaración? ¿De dónde viene? Gracias.
La comida de una persona es el veneno de otra.
La delicadeza de un hombre es el veneno de otro.
Beber veneno para calmar la sed: El legendario pájaro venenoso, beber vino empapado en sus plumas puede matar personas. Bebe vino venenoso para saciar tu sed. Es una metáfora de utilizar el método equivocado para resolver las dificultades inmediatas sin importar las graves consecuencias. Se publicó el capítulo 38 de "La biografía de Huo Wei" en el volumen 48 del "Libro de la dinastía Han posterior" de Ye Fan de la dinastía Song del Sur: "Los descendientes de las personas con ropas finas viven en muy prefecturas y condados en una simple Esperan con ansias su futuro, pero no son presuntuosos y publican el libro sin ningún motivo. ¿Qué nombre quieres? Si tienes alguna duda, es seguro preguntar. ¿Existe algún peligro de muerte que resolver? las sutilezas? Por ejemplo, si todavía usas acónito para satisfacer tu hambre y veneno para saciar tu sed, ¿cómo puedes hacer esto antes de que entre en tu estómago?
Xie "Treinta y un poemas antiguos". : Hay un anfitrión y un invitado, y hay etiqueta. Ganancias y pérdidas, cómo descubrirlas. Sólo mediante la exploración puede convertirse en veneno. ¿No has visto que la gente extiende sus alas para cubrir diez continentes y todo lo que se arroja frente a la ventana está vacío?
"Setenta y seis poemas" de Song Shi: Brahma se da vuelta los calcetines, todos están equivocados. Prefiero apuñalarte los ojos que obsesionarte con mis pies. Momo, pruébalo y conviértelo en veneno.
"Vino Xianjia" del famoso doctor Li Shizhen: "Vino Xianjia, vino Xianjia, dos calabazas sostienen un cubo. Los cinco elementos elaboran la verdad, que está en todas partes del mundo. Si el abdomen está seco, trague abundantemente Estructura e hidrata. Puedes beber más de un litro por la mañana y te sentirás renovado después de un tiempo."
De la dinastía Zhou Oriental o del período de primavera y otoño, la palabra "Zhi" significa bueno. vino, y se ha utilizado hasta el día de hoy. "Li Zhou Tianzheng" registra la antigua industria vitivinícola y divide la claridad del vino en cinco niveles de detalle: "Distingue los nombres de las cinco vasijas: una es para vasijas azules, la otra es para vasijas altas, la el cuarto es para vasijas sagradas, y el quinto es para vasijas sagradas ", dijo Zheng Xuan, un erudito del final de la dinastía Han:" Es extremadamente turbio en la parte superior y pobre en la parte inferior ". En el oeste de Han. Dinastía, los comentarios dejados por el tío Dai De y el tío Dai Sheng, quienes compilaron a los descendientes de los discípulos de Confucio, también se registraron en el "Libro de ritos Li Yun": "El vino Xuan está en la habitación y la lámpara está en la habitación". ." En la casa, la copa está en el pasillo y el sake en el fondo. "Jia" significa vino tinto. Hasta el día de hoy, todavía existe este tipo de vino de arroz tinto en el área de Jiangnan, que es dulce y tiene un poder duradero. También se puede probar a partir de los siguientes aspectos: las anotaciones de Han y Zheng Xuan en el primer volumen de "El lenguaje familiar de Confucio: seis preguntas sobre los ritos"; las anotaciones de "Li Zhou" de la dinastía Tang Jia Lu (volumen 5); "Anotaciones de Tianguan" (Volumen 5) Wu Qi); "Shimao Zhengyi" Volumen 6 Nota "Cricket" de Ma Duanlin "Wenxue Tongkao" (Volumen 96); Qi y tres bebidas"; la colección de Duoli Le de la dinastía Qing debe ser modesta; una descripción general del catálogo de "Sikuquanshu": y la edición de 1999 de "Cihai" (Editorial del Diccionario de Shanghai). Se puede ver que el significado original de la palabra "东" no tiene nada que ver con la leche y los productos lácteos. Los eruditos modernos han señalado además que la palabra "Ajiji" utilizada por los antiguos mongoles para hacer kumiss no tiene nada que ver con la leche; y productos lácteos, pero tiene el mismo origen que el "zhi".
El otro significado de "zhi", como un tipo de medicina, apareció anteriormente en muchos libros antiguos de las dinastías del Sur y del Norte. Por ejemplo, "Shu Wei" compilado por Han Shu Wei de la dinastía Qi del Norte es una biografía de personas que vivieron en el "Reino Yue" en las regiones occidentales en los años 90: "Es costumbre cortarse el pelo, usarlo Para pintar, lávalo en tres baños al día y luego cómelo". "Yue Kingdom" La gente presta especial atención a la limpieza de su cabello y lo usa para peluquería.
"Historia del Norte" (Volumen 55) "Biografía de Murong Shaozong" (Biografía de Murong Shaozong) registra que Murong Sanzang, el hijo de Shaozong, "tenía ricos productos ganaderos y muchos sacrificios".
El budismo se utiliza para describir la naturaleza de Buda. Sutra Mahayana: "Los Doce Sutras nacieron del Buda, de los Doce Sutras al Sutra, del Sutra al Jifang, del Jifang al Prajnaparamita, del Prajnaparamita al Gran Nirvana, tal como el Gran Nirvana. Aquellos que lo predican, como el Naturaleza de Buda "Poesía 1 de" Alabanza al templo Dayun Gongfang "de Tang Du Fu: "El cabello largo, comer más ayudará al declive". Dice el poema "Envía la naturaleza de regreso al asiento original, regresa a Qingpu" de Jin Nong de la dinastía Qing. : "El despertar del algarrobo de un sueño." La raíz aún está muerta, me gustaría escuchar el maravilloso método para solucionarlo."
La metáfora es el vino. Bai Juyi de la dinastía Tang escribió "Regresaré a un lugar único": "Siento aún más pena por mi familia y estoy esperando mi regreso". Xu Ming escribió "La historia de elegir un transbordador para salvar a una hija". ": "Me gustaría tomar innumerables tazas y disfrutaré". El poema de Guo Moruo "El camino maravilloso en Sichuan" dice: "Las nubes y los sueños son como la lluvia, y el significado del poema es como la embriaguez en vino."