¿Qué es la "ley cíclica histórica"?
La injusticia extrema conduce al colapso de la sociedad, logrando así una nueva justicia relativa, y así sucesivamente.
En China, la extrema disparidad entre ricos y pobres es la fuerza impulsora del ciclo histórico.
La cuestión de la ley de los ciclos históricos fue planteada por el Sr. Huang Yanpei a *** en Yan'an en 1945.
El Sr. Huang Yanpei preguntó al Presidente Mao si China podría romper la ley del ciclo histórico de "prosperidad ilimitada y muerte súbita".
* * *El camarada respondió: Sí, esto es democracia.
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En el ciclo de la historia china, casi todas las dinastías que han logrado paz y estabilidad a largo plazo durante 200 o 300 años lo han hecho rompiendo la estructura social original y adopción del "Sistema de Igualdad de Tierras" Comienza el logro de una relativa equidad.
En una sociedad agrícola, "campo" es tierra y es el medio de producción más importante, al igual que el capital en la actualidad.
El llamado "sistema de igualdad de tierras" es, por supuesto, tierra sin tierra por persona, no tierra para familias ricas y gente pobre.
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A juzgar por el proceso histórico de China, China, que todavía estaba pensando en la gobernanza después del caos, tuvo que recuperar la lección de justicia.
El Sr. Sun Yat-sen todavía quiere igualar los derechos sobre la tierra y controlar el capital. Sólo puede hacerlo mejor que lo que hizo el Sr. Sun Yat-sen en 1949.
Sólo aprendiendo esta lección podrá la nación china deshacerse de 1840.
* * *Con Huang Yanpei: Romper con la ley cíclica de "ascenso y caída"
Sepárate de los años turbulentos, descansa y emprende el camino hacia el avivamiento.
A diferencia de otras dinastías de la historia, el entorno histórico de la Nueva China determina que China todavía necesita recuperar la lección de la "modernización".
China necesita establecer rápidamente una industria moderna, lo que requiere una acumulación rápida y a gran escala.
Cómo lograr la acumulación industrial y la justicia para la mayoría de la gente a bajo nivel era un gran desafío en China en ese momento.
Además, la generación que estableció el nuevo sistema conocía bien la historia china.
En los miles de años de historia de China, el ciclo de "justicia-injusticia" puede haber formado un nudo histórico inquebrantable en sus corazones; es posible que hayan visto la situación histórica de la lucha contra el caos. de justicia en la gobernanza del caos en China, sabemos que la gente puede levantar y volcar un barco, por lo que tratamos de encontrar un sistema que pueda garantizar la justicia, asegurar la paz y la estabilidad a largo plazo de China y evitar la recurrencia de ciclos históricos.
Esta interacción de factores históricos ha formado un nuevo sistema con la justicia como núcleo mediante la movilización de recursos.
En aquel momento, sólo * * * podía realizar la concentración de recursos, completar en un corto período de tiempo el proceso de acumulación primitiva y reacumulación de capital que los países occidentales han completado en el largo camino de la desarrollo y garantizar que la riqueza acumulada se utilice para construir la propia industria moderna de China.
Esta rápida acumulación obviamente se produce a expensas de la supresión del consumo.
En este caso, la justicia, especialmente la equidad distributiva, es muy importante.
Por lo tanto, la elección de un sistema justo en ese momento no fue sólo un resumen de los miles de años de historia de China, sino también una inevitabilidad de la historia moderna de China.
Evitar el ciclo de la historia a través de un sistema justo puede ser la exploración histórica de la generación representada por el Sr. *.
Si observamos ese cambio en el largo ciclo de la historia, ¿podemos comprender que sentó las bases para que China rompiera completamente con la ley de los ciclos históricos?
Esto es digno de una profunda reflexión por parte de quienes nos suceden.
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