Caligrafía Arte en blanco Prosa mística
He Jiang, de la dinastía Qing, dijo en "Notas varias sobre el aprendizaje de la pintura": "La belleza de la virtualidad y la realidad nace del vacío. Por ejemplo, los espacios en blanco de una palabra incluyen espacios en blanco cerrados, espacios en blanco huecos". , espacios en blanco cerrados y espacios en blanco periféricos, todos prestan atención a los principios estéticos de diversidad y unidad. El tratamiento artístico de estos espacios en blanco definitivamente hará que los trazos y la estructura de una palabra alcancen una variedad de belleza. Por ejemplo, al escribir la palabra "reunión", es probable que los espacios exteriores sean iguales o similares. De hecho, si el espacio en blanco periférico de una palabra es circular, entonces el espacio en blanco periférico de una palabra es trapezoidal y el espacio en blanco en el cuadrado cambia del espacio en blanco cerrado. Algunas personas comentaron que la caligrafía de Dong Qichang es "escasa, clara y desinhibida". A juzgar por el "Volumen Running Script Poems" de Dong Qichang, esta es una razón importante.
"El misterio del clan del sur" de la dinastía Qing, de Karin, decía: "El blanco es el blanco del papel. En el lado soleado de la roca, la pendiente plana de piedra, el agua y el cielo fuera de la pintura Son vastos, las nubes son claras y el pie de la montaña está oculto, los árboles están vacíos, el cielo y el agua son blancos, el humo se rompe, las nubes se rompen, el camino y el sol. Es algo más que pluma y tinta. Puede hacer que la pintura sea blanca, no el blanco del papel, sino el sentimiento profundo. De lo contrario, la pintura no tendrá sentido. Aunque este es un espacio en blanco en la pintura, ocurre lo mismo. caligrafía. Sin espacios en blanco, una obra de caligrafía no tiene vitalidad ni interés. Por ejemplo, para expresar un estado de ánimo tranquilo, sereno y tranquilo, los calígrafos no solo crean una distancia entre las líneas, dejando un "gran espacio en blanco", sino que también dejan un "gran espacio en blanco" entre las palabras, por lo que este tipo de real y uno vacío. El ritmo lento da a la gente una sensación de tranquilidad.
El nombre en línea es Yiyiyu, quien dijo en su teoría del blanco de caligrafía:
“A partir del concepto estrecho de 'significado del pincel', es necesario analizar y procesar técnicamente el 'significado'. '. Las líneas de pincel a menudo sufren de "trazos rotos", de los que podemos inspirarnos, como el "blanqueamiento" causado por la enfermedad de la pluma, la tinta seca, "líneas poco suaves", la continuidad de los trazos y la continuidad de los trazos y estructuras. Aunque no hay color de tinta en estos lugares, debido al desbordamiento de fuerza, la tinta aún no ha llegado y todavía hay una sensación de pluma y tinta. Por el contrario, independientemente de si el espacio en blanco está dividido por líneas. todavía está estrechamente conectado, y el espacio en blanco también está visualmente desconectado. 'Entrelazados para formar una red de 'pinceladas', dando a la obra una sensación de unidad. Los cambios de circuito de la red de respiración producen una sensación de ritmo. La creación de una concepción artística específica es el resultado de la relación específica entre el blanco y el negro y el movimiento de la respiración."
Este es también el verdadero significado de "el tiempo negro cuenta al blanco". Y es exactamente lo que Lao Tse dijo: "Creo que es un dispositivo. Cuando no está ahí, es útil; divide a la familia en una habitación y trátala como si nada. Cuando el bolígrafo se rompe, tiene una habitación. Por lo tanto, no hay ninguna desventaja". "El bolígrafo está roto, pero oculta la trayectoria del bolígrafo; si la rotura es pequeña y el espacio es pequeño, naturalmente habrá una especie de pluma y tinta" caminando ". "Sentimiento. Si las pausas son grandes y el espacio en blanco es grande, entonces la pluma y la tinta deben tener una sensación de "salto y desenfreno". El espacio en blanco obviamente no está en blanco. La llamada realidad virtual es otro uso maravilloso de "hermético, escaso y sin fugas".
Chen Yi, de la dinastía Yuan, dijo una vez: "El amor; la alegría, la ira, la tristeza y la alegría tienen cada uno sus propios puntajes. Si estás feliz, puedes hablar apropiadamente; si estás enojado, puedes hablar". habla rudo y peligroso; si estás triste, puedes hablar claro y hermoso; si eres sentimental, puedes hablar apropiado y peligroso. "Es algo real, pero también lo es algo virtual. En otras palabras, la felicidad está en blanco, la ira está en blanco, la tristeza está en blanco, la alegría está en blanco. Por ejemplo, para expresar tristeza y depresión en una obra, los trazos naturalmente deben encogerse más y estirarse menos. Los espacios entre palabras y líneas también deben ser estrechos, pero no grandes. Para otro ejemplo, la ira se expresa como "peligro". El "peligro" requiere un gran contraste en espesor, tamaño, virtualidad y realidad, y retracción, por lo que también debemos buscar un gran contraste en el espacio en blanco. Da Chongguang dijo en "Shu Raft" que "la exquisitez proviene del pincel y la maestría proviene de la tela blanca". Por eso entiende el Samadhi.
Sabemos que las líneas horizontales pueden expresar sensaciones de calma, tranquilidad y ocio. Las líneas verticales pueden expresar sentimientos de orgullo, altivez y soberbia. Las líneas en zigzag pueden expresar sentimientos de lucha, dolor y vergüenza, las líneas en forma de S pueden expresar sentimientos de suavidad, calidez y placer, y las líneas diagonales pueden expresar sentimientos de ansiedad, declive y depresión. Entonces, desde la perspectiva del espacio en blanco en la caligrafía, debemos prestar atención principalmente al procesamiento del espacio entre líneas y el espacio del borde exterior, como expresar una mente tranquila.
Si hay líneas horizontales en la composición, son líneas paralelas una tras otra. Al mismo tiempo, la primera y la última palabra de cada línea deben estar en una línea paralela, de modo que el margen exterior también sea una línea horizontal, lo que puede ocurrir. dar a la gente una sensación de estabilidad. Zhang Shen de la dinastía Qing dijo en "Una interpretación de la caligrafía" que "el espacio en el movimiento también tiene reglas, ni lejos ni cerca. Al igual que el método de tejer brocado, las flores y el suelo se alternan entre sí, y la necesidad es apropiado." ¿Qué es apropiado? Expresar un interés que desea expresar es lo más apropiado.
Hay un dicho en "Cuadros de Four Skyes" que se llama "Sin palabras, todo es romántico". Karin de la dinastía Qing también dijo en "Southern Secret": "Todas las cosas maravillosas del texto están hechas de lugares sin palabras. Son espejismos, exquisitos y exquisitos". Entonces, el espacio en blanco en la caligrafía también debería ser una forma significativa, de dejando Buscar rima desde el espacio en blanco, buscar concepción artística desde el espacio en blanco. Li Lou dijo: "El espacio en blanco juega un papel importante en la innovación de la concepción artística de la caligrafía. Mirando el mundo de la caligrafía, algunos son como las olas del mar, con una luz turbulenta; otros son como el tranquilo lago plano con ondulantes olas azules ; algunos son poderosos, majestuosos y llenos de diversión; otros son indiferentes, profundos y etéreos, reflejando la recreación del contenido y la concepción artística de la caligrafía "("Caligrafía en blanco" e imágenes espaciales) para formar un espacio en blanco. El espacio en la concepción artística muchas veces necesita considerar todos los elementos en blanco. Si es para expresar nobleza y grandeza, es más apropiado que usemos pancartas verticales. Al mismo tiempo, se debe resaltar el espacio vertical para que se sienta vertical y recto. El margen superior puede ser en zigzag, la línea vertical media. debe ser prominente y el margen superior debe ser más pequeño que el margen inferior. El borde está en blanco, para que el conjunto tenga una sensación de imponencia. El "Barco de las dos torres del arte" de Bao Bao en la dinastía Qing decía que "el blanco se usa a menudo como negro para resaltar lo extraño e interesante".
Debemos prestar atención a la idoneidad de los espacios en blanco. En "Secretos del Clan del Sur", decimos: "Tenga cuidado al dejar espacios en blanco en todo el ancho. Los poderosos son anchos y estrechos, y su respiración es corta y contenida; los fuertes son estrechos y anchos, y su respiración es Relajado y disperso, asegúrese de que el espacio en blanco en todo el cuerpo no sea forzado ni descuidado, ni esporádico, ni solitario, ni repetitivo de la disposición de los dientes, entonces el espacio en blanco en todo el cuerpo es la vena del dragón de todo el cuerpo ".