¿Qué es la poesía?
Proverbios Antiguos
Baladas y refranes de la época pre-Qin y la antigüedad. Además del Libro de las Canciones, las Canciones de Chu y Yi Shi, la poesía anterior a Qin también contiene algunas baladas y proverbios, que también reflejan el proceso de desarrollo de la poesía antigua.
Mucho antes de la llegada de la escritura, las baladas se transmitían oralmente. Como no se pudo registrar en ese momento, hoy sólo podemos desenterrar algunos materiales en la memoria de generaciones posteriores a partir de documentos antiguos. Por ejemplo, "Souqu" es una balada simple y primitiva: "Bambú roto, bambú renovado, tierra voladora, mata uno por uno". ("La biografía de la rebelión de Gou Jian en el período de primavera y otoño de Wu y Yue") Utiliza dos palabras como un ritmo para formar cuatro oraciones cortas. Registra los fragmentos de la vida de caza: hacer tirachinas, hacer estallar bolas de tierra y perseguir pájaros y animales. Según la leyenda, se trata de un poema en cera de la antigua Dinastía Yi: "La tierra se vuelve contra su casa, el agua vuelve a su valle, y los insectos no traen su savia ("Libro de los Ritos·Jiaote") Este". Es un discurso de sacrificio de cera con un tono autoritario. De hecho, es rezar al Dios de las Ocho Ceras para que elimine los desastres naturales y estabilice la vida de las personas. La letra y las frases de la canción son claras y las habilidades de escritura son bastante competentes. No podrían haber sido producidos en la legendaria era Yi, y es posible que las generaciones futuras los hayan pulido cuando fueron escritos. "Shangshu Tang History" registra que la leyenda es una balada de finales de la dinastía Xia: "¡Lloramos cada día, morimos juntos!" Expresa el odio de la gente hacia el tirano y tiene una fuerte resistencia. "Mencius Liang Wang Hui" también tiene el mismo disco. Debería ser más creíble decir que es una canción popular que maldice a Xia Jie.
La leyenda es una balada de la antigüedad. Algunas de las canciones dispersas en la literatura incluyen "Song of Datu", "Song of Qingyun", "Song of Ren Xia" y "Song of Mai Xiu". . Aunque los libros que contiene se publicaron posteriormente, las rimas se transmitieron de forma oral. Han estado circulando durante mucho tiempo antes de ser grabados. Es posible que hayan sido modificados durante la grabación y se vieron inevitablemente afectados por el estilo de la época, pero no pueden considerarse falsos. Por ejemplo, "Song of Breaking the Earth": "¿Para qué me beneficia la tierra?" Según los registros, esta es una canción cantada por un hombre de 80 años durante el reinado del emperador Yao. A juzgar por la historia del desarrollo social, durante el período de las comunas primitivas, la productividad era bastante baja y era imposible tener una vida económica independiente de "cavar pozos" y "arar campos". En aquella época la gente no tenía el concepto de "¿cuál es el uso de la tierra que me resulta beneficioso?". Estos rastros de oposición pueden deberse a reescrituras de generaciones posteriores, pero a juzgar por el contenido básico, deberían haberse producido antes. Otro ejemplo es "Qingyun Song": "¡Las nubes claras están podridas, son vergonzosas, el sol y la luna brillan, Fudan es vergonzoso!" (Ver el Volumen 1 de "Shangshu") Este breve poema es rico en contenido y utiliza palabras y oraciones, estructura ordenada de las oraciones y habilidades hábiles. Es difícil para la creación oral de Yu Shun alcanzar un nivel tan alto de logro. Obviamente ha sido pulido por generaciones posteriores, pero su contenido expresa sentimientos simples de alabanza al sol y la luna y adoración de la naturaleza, y conserva la sombra de pensamientos y costumbres antiguos.
Las baladas grabadas en libros antiguos posteriores, como la "Canción de Picking Wei" en "Registros históricos·Biografía de Boyi", se originaron en la era del "Libro de las Canciones", que estuvo dominada por poemas de cuatro personajes. Incluso si fuera posible, quizá no fuera del todo original. El "Chu Ci" de "Las Analectas de Confucio" y la "Canción de Ruzi" de "Mencius Li Lou Lun" revelan pistas de la transición al estilo Chu Ci.
Lo que se acerca más a la canción sureña es la canción de Ren Yue del Período de los Reinos Combatientes: "¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la mitad de la corriente del barco? ¿Qué día es hoy y quieres estar en el mismo barco que el príncipe? Me avergüenzo, no soy digno del mío". Mi humilde opinión. El estado de ánimo confuso no sólo puede satisfacer al príncipe. Hay árboles en las montañas y hay ramas en los árboles. Mi corazón dice (Yue) Jun Xi, no lo sabes". Según "Shuo Yuan", la canción fue traducida de un idioma minoritario. El barco fue tomado por el Sr. E, Príncipe de Xi. El cantante vietnamita sostuvo al Sr. E y cantó con un tono suave y sentimientos profundos. "Hay árboles en la montaña y hay ramas en los árboles" es una palabra clave, y "rama" es el sonido de la hoja de "conocimiento", que se parece un poco a las canciones populares de las dinastías del sur. La evaluación de Shen Deqian de este poema es: "Lo mismo que "Extraño a mi hijo y no me atrevo a hablar" (Nueve canciones, Sra. Xiang). ("El origen de la poesía antigua")
En la antigüedad , las canciones populares y los proverbios a menudo se combinan. De hecho, las baladas y los proverbios tienen significados similares, pero son diferentes. Las baladas se cantan sin instrumentos; son proverbios que utilizan oraciones fijas simples y populares para ilustrar una determinada verdad.
Hay muy pocos proverbios anteriores a las dinastías Yin y Shang. Hay muchos proverbios en libros antiguos, como "Zuo Zhuan", como: "¿Cómo puedes quedarte sin hogar si tienes un corazón perfecto?" de la dinastía Ming"); la piel está hecha de terciopelo y hay tres príncipes en un país, ¿quién es adecuado para mí?" ("El quinto año de Xigong"); pero sus labios están muertos y sus dientes fríos" ("El quinto año de Xigong"); "La casa no es una adivinación, pero los vecinos son una adivinación" ("El quinto año del duque de Zhao") Tres años "). Es difícil determinar el límite superior de estos proverbios. El contenido y la forma que reflejan son bastante maduros. Los dos primeros casos también son proverbios. Los dos últimos casos están cerca de los proverbios y no pueden ser creación de antiguos.
Las Analectas de Confucio, Mencio, Xunzi, Guoyu, la Política de los Estados Combatientes, el Libro de Ritos, etc. registran muchos proverbios antiguos. , que fue producido y escrito más tarde, es generalmente un aforismo con una estructura de oración ordenada y es un resumen del trabajo y la experiencia de vida de las personas.
Ise
La poesía se cita a menudo en libros antiguos de la dinastía anterior a Qin, y algunos poemas superan los 305 en el Libro de las Canciones. Los predecesores los llamaron "Yi Shi".
El "Libro de las Canciones" transmitido desde la antigüedad no está completo, como "Nanchang", "Baihua", "Shuhua", "Yougeng", "Chongqiu", "Youyi" de Xiaoya, etc. Los seis capítulos se encuentran en "Ceremonia de bebida en el municipio de Yili" y "Yili Li Yan". "Mao Zhuan" cree que "las palabras están muertas", y "Shi Zhuan" de Zhu cree que los seis capítulos son todos "palabras pero no palabras". La mayoría de los estudiosos están de acuerdo con la biografía de Mao y creen que ha fallecido. También está la "Oda a la dinastía Shang". Según los registros de "Guoyu Luyu", originalmente había 12 capítulos. Hasta el día de hoy, "El Libro de los Cantares" sólo contiene 5 capítulos y no se sabe con certeza cuándo se perdieron los otros 7 capítulos. Además, faltan algunas frases en "El Libro de las Canciones", como el tercer capítulo de "Xiao Ya Mianshui", en el que los dos primeros capítulos tienen 8 frases, mientras que el tercer capítulo solo tiene 6 frases. sobre las dos primeras oraciones; "Zhou Song Wei Qing" Solo hay cuatro oraciones, y Zhu sospecha que hay algunas omisiones en Truffle Palace, entre los primeros cinco capítulos, los capítulos 1, 2, 3 y 5. Todos tienen 17 oraciones. Solo el capítulo 4 tiene 16 oraciones. La "Teoría general del libro de las canciones" de Yao Jiheng se opone a la teoría de Zhu Zhi, por lo que no faltan frases en este poema, pero la razón es insuficiente.
Los poemas citados en libros antiguos anteriores a Qin, como "Xunzi Wang Ba", son como escarcha y nieve, como el brillo del sol y la luna. Vive si lo haces, muere si no lo haces. "Chen Dao" cita "El destino del país es grandioso y no se lo puede contar a otros, lo que dificulta su dedicación" hay algunas frases "poéticas" en "Jiu Mu", "Zheng Ming" y "Fa Xing", pero; no hay frases "poéticas" en el "Libro de las Canciones". Otro ejemplo es "Zuo Zhuan: Los veintidós años del duque Zhuang" "Salta sobre el carro y atácame con tu arco". ¿No quieres ir? "Miedo de mis amigos, me haré amigo de ellos", que es similar a algunas citas citadas en "Zuo Zhuan" en el noveno año de éxito, el quinto año de Xianggong, el octavo año de Xianggong, el trigésimo año de Xianggong. , el cuarto año de Zhaogong, el duodécimo año de Zhaogong y el vigésimo sexto año de Zhaogong. Lo mismo ocurre con los poemas, pero es difícil determinar si estos poemas fueron recopilados del Libro de las Canciones y luego distribuidos allí. También hay otros libros antiguos como Guoyu y Las Analectas. El número total de estos "poemas de escape" no es grande.
El "Libro de canciones" de "Hao Shi's Will" de la dinastía Qing tiene 1 volumen. y la colección es relativamente completa.
Estilo Sao
El estilo Sao es un género de poesía que lleva el nombre de Qu Yuan. La obra "Li Sao" lleva el nombre de "Estilo Sao" porque es posterior. Las generaciones a menudo usan el estilo Sao para resumir a Chu Ci, por lo que el "estilo Sao" también se puede llamar "Changmen Fu", "Da Ren Fu" y "You Tong Fu" de Ban Gu en la dinastía Han "" y las "Cuatro Selecciones" de Zhang Heng. of Fu" son similares en estilo a "Li Sao", por lo que este último también se llama "Sao Style Fu". De esta manera, "Sao Style" también incluye algunos Fu que son similares en forma a "Li Sao" p >
El estilo Sao es un verso lírico compuesto por Qu Yuan sobre la base de las canciones populares de Chu, representado por "Li Sao". Generalmente es más largo, con patrones de oraciones flexibles e irregulares, seis o siete palabras, y usa la palabra. "Xi" como palabra auxiliar. Además, algunas personas han llegado a la conclusión en el pasado de que el tono de "Sao" utiliza palabras funcionales como cintura de la oración. La diferencia entre las palabras superiores y las últimas de la oración es armoniosa. Y el mismo tono es incómodo; "Nine Songs" usa la palabra "Xi" como cintura de la oración. Lo mismo ocurre con el tono de la oración. Después de la dinastía Han, el estilo Sao se puede llamar poesía. La segunda mitad de "Poetry of Sorrow and Indignation" de Cai Yan, "Fu Zhi Fu" de Han Yu, "Punishment Fu" de Liu Zongyuan y Fu de Sheng Min se pueden clasificar en el estilo Sao. Estilo sao: Qu Yuan, Song Yu, Cai Yan
Dinastías Qin y Han
Han Liang Yuefu
Yuefu era originalmente un puesto oficial a cargo de la música. En la dinastía Han, debido a que se especializaba en recopilar y organizar canciones populares, las generaciones posteriores usaron Yuefu para reemplazar las canciones populares. Durante las Seis Dinastías, "Yuefu" y "poesía antigua" se combinaron más claramente para distinguir las dos. y Yuan, "Yuefu" se convirtió en un nombre elegante para letras y música.
Las canciones populares de la dinastía Han del Este eran extremadamente activas, lo que estaba en consonancia con el empleo del emperador Guangwu de escuchar el viento y observar la política. Las políticas están estrechamente relacionadas con la adivinación supersticiosa. La política del emperador Guangwu de "prohibir a los funcionarios, ministros y ministros sentarse, preguntar la opinión de la gente y observar los rumores" llevó a "la gente de la ciudad de Tuzhou a competir por los funcionarios". extenso, y estamos ansiosos por cambiar a Shouchang con palabras difamatorias" ("Libro del Han posterior · Prefacio a la biografía oficial"). "Rumor" significa "escuchar lo que otros dicen sobre el bien y el mal" (Notas sobre la biografía de Liu Tao En el Libro del Emperador Han posterior, dijo una vez: "Dejen que la gente vaya por separado". Los condados y los condados estaban de incógnito y miraban canciones populares "(Libro de la dinastía Han posterior, Biografía de Li He"). También dijo: "Los ministros acusaron a los funcionarios de usar palabras difamatorias para nombrar gobernadores, y dos mil piedras dañaron al pueblo" ("Libro de la dinastía Han posterior, biografía de Liu Tao").
Por lo tanto, cuando los funcionarios estatales asumían sus cargos, "caminaban vestidos" y "miraban condados y ciudades y preguntaban sobre los rumores" ("Libro del Han·Yang Xu Zhuan posterior"). Estas políticas y medidas de empleo alientan claramente a los funcionarios y académicos locales a utilizar canciones populares para crear opinión pública, lo que se ha convertido en un medio político de lucha partidista. Al mismo tiempo, los eruditos y alquimistas confucianos que se dedicaban a la adivinación a menudo inventaban y utilizaban canciones populares para decir la verdad. Por lo tanto, la mayoría de las baladas registradas en registros históricos relevantes son políticas y consuetudinarias, y una parte considerable de ellas fueron escritas por literatos y su colección no tiene nada que ver con funcionarios de la música.
Las dos obras más valiosas de la poesía de Han Yuefu en la actualidad son más de 50 canciones populares, algunos proverbios y algunos poemas escritos por literatos nombrados o anónimos. La mayoría de ellos son difíciles de precisar cuando fueron escritos. Los predecesores pueden referirse a si las habilidades musicales son consistentes con la voluntad de los poemas antiguos, o inferir la intención satírica citando extensamente eventos históricos, pero no es suficiente para determinar el período de escritura. En general, "Dieciocho canciones chinas" se compusieron a principios de la dinastía Han occidental o antes porque "las canciones Han sólo se utilizan como sonido de música militar" ("Yuefu Zhengyi" de Zhu Qian. Sin embargo, la música y la letra no lo han sido). Se resolvió durante mucho tiempo y la pronunciación y los caracteres se mezclan. No es fácil de entender. "Armonía" es una antigua canción china. "La seda y el bambú son más armoniosos, y los que celebran festivales cantan" ("Song·Yue Shu Zhi"). El volumen 26 de los poemas de Yuefu "Jin Shu·Yue Ji" contiene: "Los movimientos musicales se pueden encontrar en poemas de estilo antiguo. En la dinastía Han se difundió ampliamente en las calles que 'se pueden recoger lotos en el sur del río Yangtze'. ', 'los ochenta y nueve hijos de Wu Sheng' y 'Baitou Ge', más tarde gradualmente es aceptado por Silk String, que es la canción de Xianghe. Algunas son obras de la dinastía Han occidental, pero también hay obras de la dinastía Han oriental, como "El viaje del gobernador de Yanmen", que canta sobre los asuntos de Wang Huan en Luoyang durante la dinastía Han oriental, y no es una poema antiguo. Zaqu es una canción que no ha sido grabada en Yuefu y su letra también proviene de muchas obras de la dinastía Han del Este. En cuanto a las baladas y proverbios y su producción por parte de los literatos, existen algunos registros o investigaciones, la mayoría de los cuales son obras de la dinastía Han del Este. Así que hoy hay dos Han Yuefu y, en general, hay más obras de la dinastía Han del Este que de la dinastía Han del Oeste.
Los funcionarios de Yuefu, como Huangmen, están cerca de defender la excelencia, que es despreciada en el concepto tradicional de personalidad pura y sucia y de poesía y música elegantes y populares. El emperador Yuan de la dinastía Han amaba la música y apreciaba la música de Ding Yuan. El ministro Stan criticó: "Si los artistas están entre la seda, el bambú y los tambores, entonces Chen Hui y Li Wei (ambos defendidos por Huangmen) son más altos que Kuang Heng, y también pueden ser patrióticos ("Han Shu·Biografía de". Stan") ) El emperador tenía que preocuparse y los literatos debían ser más comedidos. Las canciones de Yuefu son canciones populares y las letras de Wuqi Zaci tienen un estilo popular ("Ensayo de despedida" de Zhiyu). Por lo tanto, los escritores famosos de la dinastía Han Occidental "son discípulos de Wang, Yang, Mei y Ma. Sus poemas son apasionados y recitados en silencio" ("Prefacio a los poemas de Zhong Rong"). Hubo muy pocas canciones de Yuefu escritas por literatos de la dinastía Han del Este. Antes y después de los emperadores Shun y Huan, surgió entre la gente un grupo de poemas de cinco caracteres compuestos por literatos desconocidos, a saber, los "poemas arcaicos" de cinco caracteres representados por "Diecinueve poemas antiguos". todavía se canta en las dinastías Wei y Jin. Además, los músicos Huangmen de la dinastía Han también compusieron canciones, como "Northern Beauty" de Xin Yannian de la dinastía Han del Este y "Dong Jiaorao" de Song Zihou. En términos generales, los logros de las canciones Yuefu de la dinastía Han están representados principalmente por creaciones populares.
Hay dos obras de canciones, baladas y proverbios de Yuefu de la dinastía Han, a saber, "Yuefu Poems" de Guo Maoqian en la dinastía Song, "Ancient Yuefu" de Zuo Keming en la dinastía Yuan, "Ancient Yuefu" de Zuo Keming en la dinastía Yuan, "Ancient Colección Yuefu" de Feng Weiner en la dinastía Ming y "La fuente de la música antigua" de Mei Dingzuo. "Poemas de las dinastías Pre-Qin, Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte" de Jin es una colección de trabajos anteriores.
Jin Wei
Jian'an Qizi
Durante el período Jian'an (196 ~ 220 d.C.), siete escritores fueron convocados colectivamente. La primera persona en proponer los "siete hijos" fue Cao Pi. Dijo en "Clásicos y ensayos": "Los literatos de hoy incluyen a Kong Ju de Lu, Chen Zhang de Guangling, Wang Shen de Guangling, Xu Gan de Beihai, De Lian de Runan y Liu Zhen de Dongping. Siete "Estas siete personas en general Representa a los escritores más destacados del período Jian'an, excepto Cao Shi y su hijo, por lo que la teoría de los "siete hijos" ha sido ampliamente reconocida por las generaciones posteriores.
La vida del “Séptimo Hijo” se puede dividir básicamente en dos periodos. En los primeros días de la gran guerra social a finales de la dinastía Han, aunque los dos hombres tenían diferentes estatus sociales y experiencias de vida, no pudieron escapar al destino de compartir las bondades y las desgracias. En el período posterior, todos confiaron en Cao Cao Kong Rong como alto funcionario en el Shaofu, Wang Can como sirviente y el resto también eran ministros de confianza de Cao y su hijo. Pero Kong Rong luego se enfrentó a Cao Cao y fue asesinado. Debido a que estas siete personas se unieron a Cao Cao en diferentes momentos, no existe un límite unificado entre sus períodos temprano y tardío. Kong Rong estuvo en el primer año de Jian'an (196), Xu Qian y Ruan Yu estuvieron en los primeros años de Jian'an, Chen Lin estuvo en Jian'an durante cinco años, Wang Can estuvo en Jian'an durante trece años, y Liu Zhen y Yang Ying estuvieron en Jian'an durante trece años. De acuerdo con sus trayectorias de vida, la creación de los "Siete Hijos" también se puede dividir en dos etapas. La mayoría de sus primeros trabajos reflejaron la realidad de la agitación social y expresaron preocupación por el país y la gente.
Las obras principales incluyen "Siete poemas sobre lesiones" y "Oda a la torre" de Wang Can, "Caballos bebiendo en la cueva de la Gran Muralla" de Chen Lin, "Saliendo de la puerta norte" de Ruan Yu y "Regalo a mi hermano" de Liu Zhen. , etc., todos los cuales tienen un significado realista y una cierta profundidad de pensamiento. Sin embargo, algunas obras son demasiado profundas y sentimentales, como el poema de Ruan Yu sobre las Siete Heridas, "El título perdido" de Liu Zhen, "El mundo y la Tierra", etc. Sus obras posteriores reflejaron principalmente su apoyo al régimen de Cao Shi y su ambición de establecer sus propios logros políticos. Los contenidos trataban principalmente sobre banquetes y respuestas. Pero algunos de los elogios hacia Cao Shi y su hijo van acompañados de seguidores y muestran una actitud vulgar. Pero no importa antes o después, la creación de "Seven Sons" es principalmente contenido positivo y saludable.
La creación de “Seven Sons” tiene personalidad propia y estilo único. Kong Rong es bueno recitando prosa y sus obras están llenas de vitalidad. Los poemas, letras y prosa de Wang Can son famosos por su "bondad" y sus obras son líricas. Liu Zhen es bueno en poesía y tiene un estilo desolado. Chen Lin y Ruan Yu, conocidos como secretarios del capítulo, también lograron ciertos logros en la creación de poesía en ese momento. La diferencia en sus estilos es que Chen Lin es más enérgico, mientras que Ruan Yu es más natural y suave. Xu Qian tiene poesía y prosa, y su estilo de escritura es delicado y relajante para el cuerpo. Yang Ying también es buena en poesía y prosa, y sus obras son armoniosas y literarias. Los estilos creativos de los "Siete Hijos" también tienen similitudes y son el estilo de la literatura Jian'an de la época. El contenido específico de este estilo de la época y las razones de su formación son lo que dijo Liu Xie en "Wen Xin Diao Long: Shi Tong": "Mira los tiempos, sé elegante y generoso, las cosas buenas están esparcidas por el mundo, el viento es decreciente y vulgar, y la ambición es profunda y larga, por lo que el esquema es rico y enojado."
"Seven Sons" tiene una posición muy importante en la historia de la literatura china. Junto con los "Tres Cao", constituyeron la fuerza principal de los escritores de Jian'an. Todos contribuyeron al desarrollo de la poesía, la prosa y el ensayo.
En términos de poesía, "Seven Sons" escribió principalmente poemas de cinco caracteres. La poesía de cinco caracteres es un nuevo estilo de poesía que surgió a finales de la dinastía Han del Este. El surgimiento de la "poesía arcaica" en el mundo de Huan y Ling marcó la madurez inicial de la poesía de cinco caracteres. Los excelentes poemas de cinco caracteres de "Seven Sons" están llenos de emociones y cambios, lo que hace que los poemas de cinco caracteres sean más refinados artísticamente. Por ejemplo, "Thinking of the House" de Xu Gan es más expresivo que "Green Grass by the River". " o "Bambú Solitario Desacelerado" Delicado y profundo. "Drinking Horses in the Great Wall Cave" de Chen Lin y "Driving Out the North Gate" de Ruan Yu fueron escritos antes de la guerra a finales de la dinastía Han. No necesariamente fueron escritos después de "Ancient Poetry", de ahí su importancia en la dinastía Han. La historia del desarrollo de la poesía de cinco caracteres merece más atención.
En términos de Ci y Fu, los "Siete Hijos" escribieron una gran cantidad de Fu Xiao basándose en los logros de Zhang Heng y Cai Yong, que contribuyeron a una mayor prosperidad de Fu Xiao. Hay tres puntos dignos de atención en el corto fu de "Seven Sons": primero, se amplía el alcance del material, y los temas civiles y cotidianos diluyen aún más la naturaleza aristocrática del gran fu anterior; segundo, la función de reflejar; la realidad social se fortalece y aumenta el número de obras que describen directamente acontecimientos políticos. En tercer lugar, el color lírico es cada vez más fuerte; Cao Pi elogió "Seven Sons Fu" en "Classics·Miscellaneous Essays", y Liu Xie también expresó la misma opinión en "Wen Xin Diao Long·Shi Fu". En particular, creía que Wang Can y Xu Qian eran las "capitales fu" de la generación Cao Wei, y decía que podían clasificarse junto a Song Yu, Sima Xiangru, Zuo Si y Pan Yue.
En términos de prosa, la prosa de Zhang Biao de Kong Rong, el "Secretario" de Chen Linhe, Xu Qian y Wang Can eran únicas en ese momento. Su * * * misma ventaja es que Cao Pi dijo que "la literatura se basa en Qi" (Dian Wen), lo que refleja el temperamento único del autor. Las famosas obras en prosa de "Seven Sons" incluyen el "Libro de alabanza" y la "Discusión con Cao Gong" de Kong Rong, "Moving to Yuzhou Class" de Chen Lin, "Escribiendo para Cao Hong y el rey de Wei", "Escritos de Ruan Yu". para Cao Gong y Sun Quan", "Shang Jun Zhi" de Wang Shen, etc. La prosa de "Seven Sons" tiende a tener una forma paralela, especialmente la de Kong Rong y Chen Lin. Algunas de sus obras recopilaron paralelos y a menudo utilizaron alusiones, que se convirtieron en una parte importante del proceso de paralelización de la prosa a finales de la dinastía Han y la dinastía Jin occidental.
Todas las colecciones originales de las obras de "Siete hijos" se han perdido, y ahora sólo queda la monografía de ética política de Xu Qian "Sobre China". En la dinastía Ming, Zhang Qian compiló "Colecciones de Confucio Shaofu", "Colecciones de Wang Shizhong", "Colecciones de Chen Jishi", "Colecciones de Ruan", "Colecciones de Liu Gongqian" y "Colecciones de Yingdelian Xiulian", que están incluidos en la Colección de Libros de las Dinastías Han, Wei y Ciento Tres. Yang compiló "Siete capítulos de Jian'an" en la dinastía Qing.
Estilo original
Este es el nombre del reinado de Cao Fang, el tercer emperador de los Tres Reinos del 240 al 249 d.C. El tradicional "estilo Zheng Shi" se refiere a todo el estilo literario de finales del período Cao Wei (240 ~ 265), incluido Zheng Shi.
Desde la perspectiva de la etapa de la historia literaria, la construcción de An'an y Taikang desde el principio fue un importante punto de inflexión literario. Sin embargo, la literatura de Zheng Shi no está completa, pero se puede dividir aproximadamente en dos escuelas. Una facción estaba representada por Yan He y Wang Bi, y fue conocida como "Wang He" en la historia.
Todos los autores de esta escuela vivían en Laozhuang, estudiaban a Ming y Li y les gustaba la metafísica. La mayoría de ellos provienen de familias famosas y ocupan altos cargos. La mayoría de sus poemas tienen como objetivo expresar los gustos taoístas, entretener a Lao Zhuang y viajar en misterios. Por lo tanto, Liu Xie dijo: "El comienzo es comprender el Tao, y los poemas se mezclan con pensamientos de hadas. Las palabras y las personas son. superficial." ("Wen Xin Diao Long·Shi Ming") ) La otra facción está representada por Ji Kang y Ruan Ji, incluidos algunos de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". También viven en "Shangzhuang" y les gusta hablar con claridad, pero también les preocupan más las contradicciones de la realidad. Sus poemas expresan principalmente sentimientos de la vida real, con contenido profundo y excelentes habilidades artísticas, y sus logros superan con creces los de generaciones anteriores. "Poesía de la oda al amor" de Ruan Ji es el mejor representante. Liu Xie dijo: "Sólo la ambición de Ji es pura y recta, y su ambición es de largo alcance y profunda, por lo que puede ser marcado como tal." (ibid.) sólo señaló las características básicas de sus creaciones. Sin embargo, dado que la mayoría de los escritores de esta escuela estaban bajo la presión política del Grupo Sima y se encontraban en una situación delicada y peligrosa, la agudeza y autenticidad de sus obras también se vieron restringidas en diversos grados. En general, las familias Ji y Ruan heredaron el legado de la literatura de Jian'an y mostraron las características de la época; las familias Wang y He estaban fuera de contacto con la tradición literaria de Jian'an y comenzaron la metafísica de la dinastía Jin. La combinación de estas dos facciones constituye la apariencia básica de "Zhengshi".
Taikangti
Este es un estilo o estilo poético de la Dinastía Jin Occidental. "Taikang" (280-289 d.C.) era el título del emperador Sima Yan de la dinastía Jin Occidental. El nombre "Taikangti" se vio por primera vez en "Canglang Shihua" de la dinastía Song. Yan dijo que esto se basa en el poema de Liang Zhongrong: "En Taikang, hay tres (Zhang Zai, Zhang Xie), dos Lu (Lu Ji,), dos Pan (Pan Yue, Pan Ni), un Zuo (Zuo Si ), Bo Er El resurgimiento siguió al ex rey de Wu y revitalizó los artículos ". La teoría de Zhong Rong es una descripción general del estilo poético de principios y mediados de la dinastía Jin occidental. Yan Yu se refiere claramente al estilo poético representado por Zuo Si y Pan Yue en el período Taikang, al que llama "la discriminación es un lenguaje".
Antes y después de Taikang, el mundo literario de la dinastía Jin Occidental era relativamente próspero y muchos escritores tenían muchas obras maestras transmitidas de generación en generación. Los poemas de Taikang generalmente están representados por Lu Ji y Pan Yue. Sus poemas prestan más atención a la búsqueda de la forma artística y prestan atención a una retórica hermosa y una antítesis clara. Son "ricos en concepción, ricos en prosa y hermosos en combinación" ("Biografía de Ling Yun" de la dinastía Song). Aunque la técnica de la poesía es más exquisita, a veces persigue demasiado la forma, a menudo se pierde en la talla y se vuelve opaca y débil en la pincelada. En resumen, el estilo general de los poetas de este período era "adoptar sus comienzos, suavizarlos de Jian'an, o analizar sus escritos para hacerlos maravillosos, o alejarse de ellos" ("Wen Xin Diao Long·Shi Ming "). Pero cada escritor todavía tiene su propia singularidad: "La escritura de Pan es superficial y limpia, mientras que la escritura de Lu es profunda y aburrida" ("Shishuoxinyu·Literatura"). Otros, como Zhang Xie, son famosos por su lenguaje novedoso y su "construcción inteligente como palabras" es única en el estilo de poesía Taikang. Sus poemas son ricos en contenido, simples en lenguaje y poderosos en impulso. Son "hermosos como Meng De, simples y elegantes como Zi" (Volumen 11 de "Poemas antiguos seleccionados de Cai Jitang"), sin perder el estilo de las dinastías Han y Wei.
Poesía metafísica
Un poema cuyo contenido principal es explicar Lao Zhuang y la filosofía budista. Comenzó a finales de la dinastía Jin occidental y se hizo popular en la dinastía Jin oriental. Desde las dinastías Wei y Jin, la sociedad ha estado en crisis. Para evitar verse afectados por un incidente, los eruditos-burócratas intentaron ocultar sus intenciones. A finales de la dinastía Jin occidental, esta tendencia de pensamiento afectó gradualmente a la creación de poesía. Especialmente durante la dinastía Jin del Este, debido a la popularidad del budismo, la metafísica y el budismo se integraron gradualmente, y muchos poetas expresaron su comprensión de la metafísica en forma de poesía. El artículo "Wen Xin Diao Long·Time Series" decía: "Desde la dinastía china, Gao Gui Xuan, Jiangzuo ha sido próspero. Porque hablar de energía residual se ha convertido en un estilo que se basa en la extrema tristeza e impotencia del mundo. El poema debe ser (Laozi)) es el significado de (Zhuangzi) Qi Yuan". "Shishuo New Philology Review" citó a Tan Daoluan y Xu Jinyangqiu, y también señaló que "cruzar el río (refiriéndose a la dinastía Jin del Este). "Es particularmente próspero en el budismo". Aunque el surgimiento de este género poético refleja la influencia de la metafísica de Wei y Jin en la literatura, su esencia es diferente de la influencia de las primeras metafísicas como Wang Bi, Yan He, Ruan Ji y Ji Kang. A finales de la dinastía Jin occidental, la metafísica se había convertido en la teoría ideológica de la élite. Durante la dinastía Jin oriental, esta teoría se combinó con el pensamiento budista a través de las manos de Zhidun, reflejando el estado mental escapista de los literatos de la realidad en ese momento. Sun Chuo y Xu Xun son representantes de los poetas metafísicos. Debido a que la mayoría de los poemas metafísicos son "exagerados y de mal gusto" ("Prefacio a los poemas"), carecen de imágenes artísticas y emociones sinceras y tienen escaso valor literario, la mayoría de las obras se han perdido. La "Colección de poemas de las dinastías Pre-Qin, Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte" de Qi consta de 12 poemas de Sun Chuo y 3 poemas de Sun Chuo. Además, el "Prefacio de Lanting" escrito por Xie An y Wang Xizhi es también un poema metafísico típico.
Sin embargo, debido a que la metafísica de las dinastías Wei y Jin abogaba por "olvidar las imágenes cuando estás orgulloso", los paisajes naturales aparecían a menudo en forma de "palabras e imágenes" en las obras de los poetas metafísicos para apreciar el misterio. Por ejemplo, el poema "Otoño" de Sun Chuo es más literario y artístico. Xu Xun también tiene un hermoso dicho: "La dinastía Song condensa su médula y el crisantemo otoñal pierde su fragancia". También hay vívidas descripciones de paisajes en los poemas de Lanting. La pacífica concepción artística creada por los poemas paisajísticos de Xuanyan de Xie Lingyun y algunos de los poemas de Tao Yuanming parecen estar algo influenciados por Xuanyan.
Escritores representativos: Sun Chuo, Xu Xun, Xie An, Wang Xizhi.
Dinastías del Sur y del Norte
Poesía diversa
Generalmente se refiere a varios estilos de poesía distintos al estilo formal de la poesía clásica. La mayoría de estos poemas cambian de forma especial su forma, sintaxis, ritmo y rima, convirtiéndose en obras únicas y peculiares, generalmente con carácter de juego de palabras. El "Estilo distintivo" de la dinastía Ming de Xu Shizeng decía: "Hay varios estilos según los poemas: uno se llama estilo Zhuo, el segundo se llama estilo de cintura de abeja, el tercero se llama estilo de cuerda rota, el cuarto se llama estilo de cláusula, el quinto se llama estilo de robo de primavera, y el sexto se llama estilo de rima inicial y final. El séptimo se llama estilo de tablero, el octavo se llama estilo de espalda, el noveno se llama estilo de frase faltante, el décimo se llama estilo de superposición y el undécimo. Se llama estilo escrito, y el duodécimo es estilo torpe. De hecho, hay más que estos que pueden clasificarse como poemas misceláneos, como poemas acrósticos, cuerpo de polea, etc. Los poemas varios fueron creados en su mayoría por literatos. Han, Wei y Six Dynasties Aunque mostraron cierto grado de ingenio y capacidad para controlar las palabras, "los poemas finales no tienen un estilo formal" (el "Análisis de estilo del artículo de la dinastía Ming" de Wune) no puede contarse como tal. una obra literaria formal.
Yuefu Poems
Originalmente era una oficina oficial de música en la dinastía Han Occidental. Estaba a cargo de la música utilizada en los templos, produciendo partituras y entrenando. Más tarde, las canciones recopiladas y compuestas por los funcionarios de Yuefu se denominaron colectivamente "Poemas de Yuefu", o simplemente "Yuefu" Las generaciones posteriores también se refirieron a los poemas que se pueden apreciar desde las dinastías Wei, Jin y Tang. y las obras que imitaban el tema antiguo de Yuefu como "Yuefu". Ci, Sanqu y la ópera de las dinastías Song, Yuan y Ming a veces se llaman "Yuefu" porque están coordinadas con la música.
Poesía estilo Gong
Popular a finales de la dinastía Liang y la dinastía Chen Un género de poesía El nombre "Estilo Gong" apareció por primera vez en el comentario de Xiao Gang en "Liang Shu Jian Wen Di Ji": "Eso. Fue dañado por la luz, por lo que en ese momento se llamaba Estilo Gong ". Sin embargo, este estilo de poesía se originó en la dinastía Liang. Fue iniciado por el emperador Wu, Wu Jun, He Xun y Liu Xiaozhuo. Los principales autores de la poesía palaciega fueron Xiao Gang, Xiao Yi y algunos eruditos reunidos a su alrededor, como Xu Qian, Yu Jianwu, Xu Ling y sus asistentes. Se puede clasificar en esta categoría. La crítica a la poesía palaciega siempre ha sido que muchos poemas palaciegos se centran en la vida de las mujeres. y posturas De hecho, el contenido de la poesía palaciega no se limita a la vida de las mujeres, y también hay algunas obras líricas que elogian las cosas. Incluso si hay obras sobre la vida de las mujeres, en general hay pocas obras con estilo bajo. En cuanto a Xiao Gang y Xiao Yi, conocidos como poetas de estilo palaciego, también escribieron muchas obras hermosas y fáciles de leer. En cuanto a Yu Jianwu y Xu Ling, también hay algunos poemas excelentes.
Desde la perspectiva de la historia del desarrollo de la poesía, la poesía de estilo palaciego juega dos papeles. La poesía es relativamente débil y está algo influenciada por ella. por otro lado, está más inclinado al ritmo que el estilo Yongming en la forma. "Liang Shu·Xu Biao Biography" dice que Xu Biao "pertenece al nuevo estilo y no se adhiere rígidamente al antiguo estilo". "cambio" es la característica formal de la poesía palaciega. Según las estadísticas de algunos estudiosos, alrededor del 40% de la poesía palaciega se ajusta al ritmo de la poesía; el número de coincidencias básicas es particularmente grande. Se puede ver que la "poesía gong" tiene un Un papel importante en la formación de la poesía rimada posterior. Sus ricas alusiones y su hermosa retórica también tuvieron un cierto efecto positivo en las generaciones posteriores. Por ejemplo, los poemas de Li He y Li Shangyin de la dinastía Tang claramente absorbieron algunas técnicas de la "poesía palaciega".
Escritores representativos: Xiao Gang, Xiao Yi, Xu Qian, Yu Jianwu, Xu Ling
Xu Yuti
Una guía de Xu Jian, Xu Ling,. Yu Jianwu y Yu Xin durante las dinastías del Norte. Xu Jian y Yu Jianwu, los poetas de finales de la dinastía Liang en la dinastía del Sur, fueron poetas famosos por escribir poemas eróticos. Son más bellos y utilizan más poesía clásica. Más tarde, Xu Ling se convirtió en funcionario y continuó escribiendo poemas eróticos. Yu Xin quedó en la dinastía Zhou del Norte debido a su misión. En el período posterior, el estilo de la poesía cambió, volviéndose desolado y vigoroso, fuera del alcance de Xu Ling. Sin embargo, su énfasis en la retórica y el uso de alusiones sigue siendo similar al de Xu. En la dinastía Tang, Yuan Zhen escribió un epitafio para Du Fu y una vez resumió las características de "Yu Xu" como "belleza que fluye", desde la perspectiva de la poesía. En lo que respecta a la prosa paralela, se refiere específicamente a Xu Ling y Yu Xin. En comparación con sus predecesores Shen Yue y Ren Fang, prestan más atención al uso de alusiones y su estilo de escritura es más hermoso. Sin embargo, debido a que las alusiones son demasiado rígidas, a veces algunas oraciones no son fluidas, lo que afecta la fluidez del artículo.
Chiang Shiquan de la dinastía Qing dijo: "Después de todo, la dinastía Tang estuvo estancada pero no fue fácil, hermosa pero no feliz.
Xu Xiaomu (Xu Ling) escapó sin dudarlo. Yuzishan (Yuxin) combina ocio y ocio, por lo que es único en el pasado y en el presente. "("Selección cuarenta y seis: Introducción general") Aunque este pasaje ha sido muy elogiado, señala las similitudes entre Xu y Yu y señala que la prosa paralela de Yu es mejor que la de Xu Ling. Esta es una teoría justa. p>