La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Cuál es la diferencia entre la portada de un libro y un anuncio?

¿Cuál es la diferencia entre la portada de un libro y un anuncio?

¡Las portadas de libros (debería decirse que son diseño de encuadernación de libros) y la publicidad son dos conceptos diferentes! ¡El diseño de encuadernación de libros está incluido en el alcance del diseño publicitario de gran tamaño!

Por ejemplo, ¡los conceptos de diseño de patrones de impresión de ropa y diseño de ropa son los mismos! ¡El diseño de patrones es solo un enlace o contenido en el diseño de ropa!

Cada vez más diseñadores de encuadernación de libros están comenzando a prestar atención a los conceptos de diseño, las connotaciones culturales, los gustos artísticos y el cuidado humanista. Esto marca el regreso espiritual de la cultura de la encuadernación de libros y es otro salto en el diseño artístico de encuadernación de libros.

Desde la década de 1990, la rápida popularización de la tecnología de diseño asistido por computadora en China ha traído enormes cambios al diseño de encuadernación de libros. Su magia, conveniencia, velocidad y resultados de alta calidad entusiasman a los diseñadores.

Este cambio se refleja principalmente en el hecho de que la tecnología informática proporciona a los diseñadores un espacio de diseño infinitamente amplio y herramientas de diseño convenientes sin precedentes. La tecnología informática ha convertido el manuscrito original en tinta del diseño en una "película" que se puede entregar directamente para imprimir. Es intuitivo y colorido, integra diseño y fabricación de planchas, ahorra en gran medida mano de obra y recursos materiales y acorta el ciclo de publicación.

Al mismo tiempo, el abuso informático también aparece en el diseño de encuadernaciones de libros. Ante los novedosos efectos decorativos que se pueden obtener con innumerables clics, los diseñadores a menudo tienen dificultades para elegir. Enumerarán varias funciones de diseño, intencionadamente o no, y se dejarán guiar por las imágenes que les interesan. Parece que solo así pueden mostrar un sentido de modernidad, por lo que el diseño de encuadernación ha entrado en un malentendido: debido a que se ignora la conciencia general del diseño, no se puede reflejar el significado y el valor que el diseño de encuadernación debe darle al libro en sí. .

Además, la magia de las computadoras también brinda comodidad a los diseñadores perezosos, lo que hace que el diseño de libros sea un producto basado en computadora sin personalidad. Tiene importantes rastros informáticos, es sofisticado y complicado, y tiene portadas de retales en todas las librerías. Estos diseños de libros han perdido sus debidos atributos culturales y carecen de connotación cultural.

Ante este fenómeno, los diseñadores han reflexionado sobre la cultura vinculante: el diseño diversificado por computadora no es igual a la creatividad en sí misma; los medios tecnológicos avanzados, divorciados del pensamiento activo de las personas, no pueden lograr resultados ideales; Los símbolos han debilitado enormemente la afición a los libros y la connotación cultural de los libros. Este es, sin duda, otro desafío para los diseñadores, que requiere que los diseñadores tengan más conocimientos, más comprensión y tengan mayor alfabetización cultural, gusto artístico y talento creativo.

En los últimos años, cada vez más diseñadores han comenzado a prestar atención a los conceptos de diseño de libros, las connotaciones culturales, los gustos artísticos y el cuidado humanista en el uso de las computadoras, y han surgido una gran cantidad de trabajos excelentes. Esto marca el regreso espiritual de la cultura china de encuadernación de libros y es otro salto en el arte y el diseño de la encuadernación de libros chinos. Este salto tiene principalmente las siguientes características.

En primer lugar, preste atención al estilo artístico conciso y claro.

El estilo artístico simple y brillante del diseño de encuadernación está determinado por los atributos culturales del libro en sí. Antes de la década de 1990, las publicaciones chinas se encontraban básicamente en la etapa de impresión tipográfica. Debido a la tecnología atrasada y las limitaciones económicas, los colores de diseño general se limitan a tres o cuatro colores. Sin embargo, con condiciones de color limitadas, los maestros del diseño de esa época eran todos buenos en la composición y todos estaban compuestos por diseños generalizados y refinados. Las configuraciones de color simples también muestran efectos visuales ricos, elegantes y generosos. A medida que cambian los tiempos, su valor artístico permanece sin cambios. La "Colección Nueve Hojas" se publicó en 1981. Es una colección de obras de nueve poetas de los primeros días del Movimiento de la Nueva Cultura de China. El diseñador, Sr. Cao Xinzhi, comparó a los nueve poetas con las nueve hojas de un gran árbol, lo cual es profundo e inspirador. El libro tiene una composición suave, hojas dispersas y colores elegantes. Presenta la connotación del libro a los lectores de manera implícita y poética, reflejando la habilidad de un gran maestro.

Si la sencillez y sencillez de la encuadernación en esa época era algo forzada por las condiciones y pasiva, entonces la sencillez y sencillez de los diseñadores modernos es completamente subjetiva. Ellos "no ven los ordenadores como ordenadores" y el lenguaje decorativo está subordinado al lenguaje del diseño. Simplifican lo complejo, aprecian la tinta como el oro y hacen todo lo posible para transmitir la mayor cantidad de información visual con el menor lenguaje de diseño. "Virología molecular" fue diseñada por Wang Mei, un joven editor estadounidense de Hubei Science and Technology Press.

Usó imágenes de estructuras y genomas de virus bajo un microscopio, muy refinadas y las resumió en patrones monocromáticos, que se combinaron orgánicamente con el título del libro para formar un todo. El libro es monocromático y tiene una gran área de espacios en blanco, que encarna con éxito el concepto de diseño moderno de "espacios en blanco y segmentación". Este diseño ganó la medalla de oro en el Concurso Provincial de Encuadernación de Libros de Hubei de 2001.

El diseño con títulos llamativos, encuadernación concisa y brillante, énfasis en el plano y la composición del color y un rico impacto visual se ha convertido en la búsqueda de muchos diseñadores de encuadernación. Ésta es la necesidad de los tiempos y la encarnación de los conceptos modernos de diseño de libros.

Es cierto que cada época tiene sus ideales estéticos, gustos estéticos y espíritus estéticos. La belleza y las reglas formales de la encuadernación también se han desarrollado y cambiado con el avance de los tiempos. Sin embargo, el estilo artístico limpio y sencillo nunca pasa de moda. Goethe dijo: "La simplicidad y el genio son hermanas gemelas". De hecho, la simplicidad requiere que los diseñadores tengan una gran capacidad estética y de expresión del lenguaje visual. Un lenguaje de diseño simple y preciso equivale a las "palabras asombrosas" de la literatura y es el estado más elevado de conceptos de diseño vinculantes.

En segundo lugar, prestar atención a la connotación cultural, el gusto artístico y el cuidado humanista.

El excelente diseño de un libro radica en transmitir con precisión el espíritu del contenido. Es la encarnación externa del alma del libro. Las computadoras por sí solas no son suficientes. Debemos inyectar los conceptos de diseño en constante sublimación del diseñador de acuerdo con diferentes géneros, temas y estilos de libros. Prestar atención a la connotación cultural, prestar atención al gusto artístico y buscar características individuales son cada vez más valorados por diseñadores vinculantes, mientras que la impetuosidad superficial y las portadas elegantes son rechazadas por la gente. Estudiar y dibujar formas de diseño y arte de encuadernación extranjeras ya no se limita a la copia mecánica superficial, sino que integra los colores fuertes, el impacto visual estimulante y el entusiasmo desenfrenado de las formas de encuadernación extranjeras en formas de encuadernación con características nacionales chinas y diseña un lote de buenas Libros con características culturales chinas.

El diseño creativo de la ortopedia clínica es maravilloso. El simbolismo reemplazó la literalidad de la mayoría de los diagramas de anatomía médica. El soporte en espiga tiene múltiples significados: repara el tronco roto mediante la conexión y soporte de piezas metálicas; lo mejor es que en el tronco crecen brotes verdes, señalando el valor de la ortopedia para la vida; Toda la idea está llena de racionalidad y cuidado humanista. La composición es muy rigurosa, los colores son concisos y el ritmo del negro, el blanco y el gris es claro. Disposición, tamaño y densidad del texto. El diseño ganó la medalla de oro en el quinto concurso nacional de encuadernación.

Esta sublimación del concepto de diseño de encuadernación es un nuevo avance en el arte de encuadernación chino. No solo fortalece la profunda comprensión del diseñador sobre la belleza de la encuadernación de libros, sino que también promueve de manera efectiva la práctica integral y profunda del libro. Diseño vinculante, y tendrá un gran impacto en el pensamiento, la imaginación, los intereses y los valores de la vida de las personas.

En tercer lugar, fortalecer el concepto de diseño general.

En el pasado, los diseñadores de libros sólo se preocupaban pasivamente por el diseño de la portada, pero ahora se preocupan por el libro completo y el conjunto completo de libros. Desde la selección del papel y el material hasta el tamaño del formato y el proceso de impresión, desde la portada hasta la portada, la maquetación, etc. , los diseñadores prestan cuidadosa atención a cada aspecto. El diseño de encuadernación de libros se ha convertido en un proyecto de sistema tridimensional, multifacético, multinivel y multifactor. El estatus de los diseñadores también está cambiando silenciosamente de pasivo a activo, de parte a todo. Este es un cambio profundo del concepto de diseño al sistema de diseño. Es la necesidad de los tiempos y la necesidad inevitable de la historia. El diseño general de la cultura material de Yunnan ganó el honor de “El libro más hermoso” en el noroeste y suroeste. Su belleza radica en el uso de imágenes y palabras. La correcta coordinación y moderación se reflejan en su estilo general. Es delgado pero no delgado, grueso pero no áspero, y el color es puro y transparente, lo que permite a los lectores apreciar su profundidad y su profundidad. gusto estético poético. Ya sea un sobre, una tapa dura o una portada anillada, todos reflejan la connotación cultural del libro.

El diseño general plantea requisitos más altos para los diseñadores de libros. Requiere que los diseñadores tengan buenas capacidades de diseño y una comprensión general.

Todas estas características muestran que el arte de encuadernación de China ha alcanzado una nueva altura, lo cual es una tendencia de desarrollo gratificante para el arte de encuadernación de China.