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¿Qué es un ataúd cilíndrico? Si lo sabe, proporcione algunos antecedentes históricos.

El entierro en ataúd se refiere a un sistema de entierro en el que el cuerpo se coloca en un ataúd y luego se entierra. En los primeros días del desarrollo de la sociedad humana, la gente no necesitaba ataúdes para deshacerse de los cadáveres. Por ejemplo, durante los períodos de las culturas Peiligang y Yangshao en las Llanuras Centrales, se cavaban agujeros verticales rectangulares directamente en el cementerio público del clan para enterrar a los muertos. Quizás para preservar el cuerpo durante mucho tiempo y expresar la memoria del difunto, la gente comenzó a utilizar utensilios para proteger el cuerpo, por lo que se crearon ataúdes, a medida que avanzaban los tiempos, se formó gradualmente un sistema de ataúdes sistemático. Como parte importante del antiguo sistema funerario, el ataúd y el sistema de ataúd proporcionan una base importante para nuestro estudio de los rituales antiguos.

¿Cuándo empezaron los humanos a enterrar a sus muertos en ataúdes? No hay un registro claro en los documentos históricos. Sin embargo, todavía podemos encontrar algunos rastros de telarañas en muchos libros antiguos. "Shuowen" explica: "El ataúd ha estado en silencio durante mucho tiempo". La palabra "chang" es el sonido que significa "largo". "¿Hutong blanco? Colapso", dijo: "No cambiará después de mucho tiempo. "Se puede ver en el glifo que el ataúd era originalmente una simple herramienta de entierro cuadrada. Los caracteres antiguos no provenían de la madera, lo que significa que el ataúd más antiguo no era un ataúd de madera. Pero también se puede ver en el significado de la palabra que el significado original de ataúd o ataúd es que el cadáver puede Se ha conservado durante mucho tiempo. Además, según el "Libro de los Ritos" y el "Tan Gong": "Está el ataúd de azulejos de Yu y el ataúd de Yin. y el ataúd de Zhou. El pueblo Zhou usó los ataúdes del pueblo Yin para funerales largos, los ataúdes para los funerales entre semana y los funerales de Zhou, y los azulejos de la familia Yu para entierros sin ropa. "El ataúd de azulejos aquí es consistente con la anotación de" You Yujia Chongtao ". "Zhou" significa asar los alrededores de la tumba con fuego. "Cuando se cocina el fuego, se dice que la tierra alrededor del ataúd se quema. "O se llamaban Tuzhou". O las tumbas fueron tratadas a prueba de humedad. En el sitio cultural Liangzhu en la montaña Fuquan, Qingpu, Shanghai, se descubrió que se acumulaban bloques de tierra tostada roja sobre o alrededor de las llamas de la tumba (ver "Diez años de reliquias culturales y arqueología", Editorial de Reliquias Culturales, 1991, página 94), que puede considerarse como el ejemplo más antiguo de "Zhou" descubierto hasta el momento. Sin embargo, a juzgar por los descubrimientos arqueológicos de los restos de la cultura Xia, no hay signos de "matar a los Zhou" en los materiales de las tumbas de la cultura Erlitou, y la cultura Erlitou es reconocida como la cultura Xia. Los registros documentales son inconsistentes con los datos arqueológicos y merecen nuestra atención. Los datos arqueológicos demuestran que el "ataúd yin" es un hecho indiscutible. La pared del pueblo Zhou se colocó sobre el ataúd. "Shuowen" explica el ataúd de la siguiente manera: "El ataúd y las plumas también estaban decoradas. Ocho emperadores, siete príncipes, cuatro médicos y dos eruditos los colgaron". a Decoración vegetal del ataúd. Además, los utensilios funerarios utilizados según las reglas del duelo largo, el duelo medio, el duelo inferior y el duelo sin ropa también se dividen en grados. Esto muestra que los rituales funerarios de la dinastía Zhou se han vuelto más complicados e institucionalizados a través del desarrollo de la dinastía Zhou. la prehistoria y las dinastías Xia y Shang.

Los documentos anteriores nos proporcionan al menos la siguiente información: Esto demuestra que antes de los ataúdes de madera, además de un gran número de entierros sin ataúdes, también hubo ataúdes de barro. Desde cero, las diferencias en los artefactos funerarios y sus formas estuvieron restringidas por el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas en ese momento, por un lado, y también dominadas por la ideología popular, por el otro. En particular, la aparición de sarcófagos y utensilios funerarios de madera muestra que la gente de aquella época fortaleció su conciencia sobre la conservación de los cadáveres. Al mismo tiempo, se puede ver que el ataúd maduró gradualmente junto con el sistema de etiqueta.

En primer lugar, el entierro urna-ataúd en el Neolítico

El llamado entierro urna-ataúd es una forma de entierro utilizando urnas, tinajas, etc. como herramientas. Los entierros de ataúdes de urnas vistos en la arqueología de las Llanuras Centrales prueban la existencia de los ataúdes de azulejos mencionados en el "Libro de los Ritos". Sin embargo, el ataúd de azulejos puede ser de una fecha anterior. Los primeros entierros de ataúdes de urnas en las Llanuras Centrales se descubrieron en el sitio Wuyang Jiahu de la Cultura Peiligang, y se pueden identificar 32 ataúdes de urnas. La mayoría de las urnas y ataúdes del cementerio de Jiahu se encuentran dispersos en residencias. Como utensilios funerarios para ataúdes de urnas, se encuentran ollas, trípodes en forma de olla, vaporeras, ollas talladas, etc. , sobre las que generalmente se encuentran macetas abiertas, macetas cerradas, macetas de tres patas, etc. Todos están abrochados y se utilizan para enterrar a niños menores de edad, probablemente por el especial cuidado que se les da a los niños. Enterrado verticalmente en el suelo, con parte expuesta sobre el suelo. [1] Desde el punto de vista actual, los entierros en ataúdes en urnas no formaron una costumbre de entierro popular durante el período de la cultura Peiligan, y no se han encontrado entierros en ataúdes en urnas en otros sitios. No fue hasta el período de la Cultura Yangshao que este tipo de costumbre funeraria se hizo popular y se convirtió en una característica importante del sistema de entierro de la Cultura Yangshao.

Los entierros en ataúdes en urnas en la cultura Yangshao se pueden dividir en dos tipos: entierros en ataúdes en urnas para bebés y entierros en ataúdes en urnas para adultos. Durante la cuarta fase de la Cultura Yangshao en la aldea de Dahe, se limpiaron un total de 137 urnas y ataúdes [2]. Todos los bebés que murieron fueron enterrados. Se puede ver que el objetivo principal de estas urnas y ataúdes es enterrar a los bebés muertos y son herramientas especiales de entierro. La mayoría de estas urnas y ataúdes están fabricados con utensilios funerarios, como trípodes de cerámica, vasijas, palanganas, tinajas, etc. , y el trípode de cerámica es el objeto más funerario.

Si se utilizan dos utensilios funerarios, los dos objetos se unen entre sí, como una urna trípode con boca puntiaguda, una urna para frijoles con boca puntiaguda, una urna tipo cuenco con boca puntiaguda, una urna trípode y una urna para altar. La mayoría de estos ataúdes de urnas están enterrados en fosas circulares y algunos en fosas ovaladas. La tumba es pequeña y sólo puede contener la urna y el ataúd. Hay tres formas de colocar urnas y ataúdes: vertical, diagonal y horizontal. Generalmente, las botellas de fondo puntiagudo se colocan horizontalmente en el pozo, mientras que los trípodes individuales, tinajas, altares, etc. se colocan horizontalmente en el pozo. se colocó verticalmente en el pozo. Los dos vasos están bloqueados y colocados horizontalmente.

Se han encontrado ataúdes de urnas similares en sitios culturales de Yangshao como Xiawanggang en Xichuan, Xishan en Zhengzhou, Houwangzhuang en Zhengzhou, Wangwan en Luoyang y Changge Shigu. Este método de manipular los cuerpos de los niños es diferente de la cultura Pei Ligan. Los ataúdes de urnas para niños de la cultura Yangshao fueron enterrados principalmente entre tumbas de adultos o cerca de los cimientos de las casas, mientras que los de la cultura Peiligang no se encontraron en tumbas de adultos.

Los ataúdes de urnas para adultos no se utilizan comúnmente en los sitios culturales de Yangshao, pero aparecen en áreas específicas. Este es un tipo de costumbre funeraria popular en la aldea Yan de la cultura Yangshao. En este tipo de tumbas se utiliza el entierro en ataúdes de urnas para niños y adultos. Hay una especie de herramienta funeraria llamada urna de Yichuan, que es un ataúd de urna grande. Este tipo de ataúd de urna se utiliza como herramienta de entierro para adultos y tiene características locales. Debido a que fue descubierto en el sitio de Tumen en Yichuan, la aldea de Linru Yan, la aldea de Zhongshan en Ruzhou y Gongcheng en la montaña Lushan en el centro de Henan, y fue descubierto por primera vez en Tumen en Yichuan, se llamó tina de Yichuan. Este tipo de cilindro tiene un vientre recto y profundo, un fondo plano, una tapa y tres llaves en forma de pico en el vientre y la parte superior del vientre para atar fácilmente. Hay un agujero redondo en el fondo de la jarra, que fue perforado antes de cocer la olla. Aquí es por donde entra y sale el alma del difunto. Entre las vasijas de Yichuan, la más famosa es la vasija de cerámica con hacha de cigüeña desenterrada en Yancun, Linru, que es la pintura de cerámica pintada más grande de la sociedad primitiva descubierta hasta ahora[3]. El contenido de las pinturas cerámicas incluye un grupo de cigüeñas y un grupo de hachas de piedra con mango. La cigüeña tenía la cabeza en alto y comía un pez grande. El hacha de piedra de la derecha está atada a la parte superior de un palo de madera vertical. La cigüeña, el pez y el hacha de piedra tienen significados profundos y todos parecen intentar expresar un determinado concepto o trasfondo social. Entre las ruinas desenterradas en el puerto de Yichuan, el templo Ruzhou Hongshan es el más llamativo. Las ruinas del Templo Hongshan [4] están ubicadas en la terraza del tercer nivel en la orilla norte del río Ruhe, entre 1,5 y 3 m más alto que el terreno circundante. El resultado más importante de la excavación arqueológica aquí es la gran urna y la tumba funeraria M1. M1 es una tumba, de 6,3 metros de largo de este a oeste y 3,5 metros de ancho de norte a sur. En el pozo se encontraron 136 grandes cilindros de paredes rectas, sin mencionar que algunos de ellos fueron destruidos. Si se sumaran las piezas dañadas, el número de urnas y ataúdes sería aún mayor. Estas 136 urnas y ataúdes fueron enterrados por segunda vez, con el cráneo colocado en el centro de la tina, la pelvis y las extremidades inclinadas verticalmente alrededor del cráneo, y las costillas y vértebras colocadas en la parte inferior. Además de la gran mayoría de urnas y ataúdes para adultos, también hay un pequeño número de ataúdes de una sola urna para niños. Más de 100 urnas y ataúdes fueron enterrados juntos, lo cual fue bastante notable considerando el entorno de vida y el tamaño de la población en ese momento. Probablemente se trataba de un cementerio público de un clan, con la costumbre de realizar un segundo entierro colectivo, utilizándose para el entierro urnas y ataúdes. En una tumba de más de 20 metros cuadrados hay más de 100 urnas y ataúdes enterrados. Las urnas y ataúdes están colocados en un orden determinado. Está dividido en 13 filas de sur a norte. La mayoría de las urnas y ataúdes se queman específicamente para el segundo traslado y entierro del difunto. Este cementerio probablemente era un cementerio de clan. Después de la muerte de personas del mismo clan, fueron enterrados colectivamente por segunda vez después de un largo período de tiempo. Pero esta es sólo una tumba encontrada en el templo Hongshan, porque las ruinas aquí están tan dañadas que no se puede reconocer su apariencia original. Pero lo cierto es que antes hubo tumbas similares a la M1.

Además, los patrones de cerámica pintados en las urnas y ataúdes del templo Hongshan también son una característica importante y se han convertido en un punto culminante en las costumbres funerarias de la cultura Yangshao. Se pueden restaurar casi 50 artefactos de ataúd de urna desenterrados en M1, 40 de los cuales son cerámica pintada, y los patrones de estas cerámicas pintadas son básicamente los mismos. Los patrones de cerámica pintada incluyen patrones de raíces masculinas, patrones de figuras desnudas, patrones humanoides, patrones de manos humanas y otros patrones de personajes, como ramas, hojas; , hojas de gancho y líneas de raíces de plantas; y patrones de producción y utensilios cotidianos como hachas de piedra, cinceles de madera y peines de madera. A través de estos patrones, podemos ver los pensamientos y creencias de los residentes en ese momento. Por lo tanto, no solo representa el sistema funerario, sino también su contenido materializado, los utensilios funerarios compuestos por varios utensilios y los patrones de los utensilios funerarios que son ricos en connotaciones ideológicas y culturales. Esto en sí mismo es una pista importante de los primeros tiempos. sistema ritual. Por ejemplo, la aparición de genitales masculinos. Hay cuatro ataúdes de urna en el entierro de ataúdes de urna M1 en el templo de Hongshan que están pintados o esculpidos con patrones de genitales masculinos. Por ejemplo, W39: 1 pinté a una persona en una vasija de barro, pero ahora solo queda la parte inferior del cuerpo. En la parte inferior de su abdomen, se moldearon unos genitales masculinos con tiras de arcilla, que obviamente fueron dibujadas deliberadamente, y se talló un surco largo en el medio para representar la abertura uretral.

Otro ejemplo es W10: Tanque 1, con dos genitales pintados en marrón, y el glande de los genitales está exagerado. Además, salvo uno de los ataúdes de urna con pinturas o esculturas de genitales masculinos que no pudo identificarse por falta de huesos humanos, todos eran tumbas de mujeres adultas. Sus edades oscilan entre los 20 y los 35 años. Esto no es en modo alguno un accidente, sino una manifestación concreta de la oración de la gente por la reproducción. Muestra que la costumbre del culto a la fertilidad estaba muy extendida en esa época, restringiendo y afectando todos los aspectos de la vida de las personas. Al mismo tiempo, también se puede ver que los humanos antiguos han logrado grandes avances en su comprensión de los fenómenos reproductivos, desde el antiguo culto femenino hasta el culto masculino. De hecho, en otras áreas de las Llanuras Centrales, excepto el Templo Hongshan, Taozu o Shizu también aparecieron en diversos grados durante este período. Engels señaló en "El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado": "Según un punto de vista materialista, el factor decisivo de la historia es, en última instancia, la producción y reproducción de la vida directa. Pero hay dos tipos de producción en sí misma, por un lado, es la producción de los medios de vida, es decir, alimentos, vestido, vivienda, transporte y las herramientas necesarias para ello; es decir, la reproducción de especies. "Por lo tanto, una serie de conciencias conductuales derivadas del culto reproductivo se elevarán naturalmente al nivel de etiqueta y afectarán las acciones de las personas.

Otro ejemplo es la vasija de cerámica del pájaro dorado en el sitio del Templo Hongshan. En el centro del cuadro está pintado un gran pájaro que lleva una enorme rueda solar en su espalda. A cada lado hay un pájaro de pie, con el cuello abierto y las patas inclinadas hacia atrás. Parece estar tratando de detener el avance del gran pájaro del medio. El significado de esta imagen deja mucho espacio para la discusión, pero la pérdida del pájaro dorado en Japón ilustra la adoración de la gente al sol. En el tipo Miaodigou, el patrón de pájaro dorado y el patrón de pájaro son uno de los principales patrones decorativos. Los antiguos utilizaban imágenes para expresar su comprensión del mundo circundante y de los cuerpos celestes.

Por lo tanto, en este sentido, los utensilios funerarios en las urnas y ataúdes de la Cultura Yangshao no existen de forma aislada. Junto con su entorno funerario, el propietario de la tumba y los patrones pintados o tallados, expresa la comprensión de la gente sobre la muerte, la fertilidad y la naturaleza en ese momento. Es un reflejo de una cierta conciencia social y un sistema social y formó una costumbre fija.

Los entierros de urnas y ataúdes del período de la Cultura Longshan en las Llanuras Centrales se usaban generalmente para el entierro de niños pequeños. Los ataúdes de urnas son principalmente vasijas de fondo plano y con cinturón profundo, pero también hay algunas urnas, vasijas, vasijas, etc. Las tinajas de fondo plano y de vientre profundo están hechas en su mayoría de cerámica gris con arena, con un cuello atado, un vientre profundo y un bulto exterior, un fondo plano pequeño, y están decoradas con patrones de cordones, patrones de cestas y patrones de cuadros. La mayoría de las latas están entrelazadas o tienen un recipiente o recipiente que cubre la parte superior de la lata. Por ejemplo, se descubrieron 52 tumbas en las Reliquias Culturales de Longshan en Xiawanggang, Xichuan, de las cuales 24 eran ataúdes de urnas, todas ellas vasijas de barro. Algunas tenían vasijas, cuencos, cuencos y tapas adjuntas; algunas personas usaban urnas como entierro. herramientas, junto con ollas o cenizas. Las cajas se encajan entre sí [5]. Sin embargo, durante el período de la Cultura Longshan en las Llanuras Centrales, los entierros en urnas y ataúdes eran mucho menos populares que durante el período de la Cultura Yangshao, y no eran la única forma de enterrar a los niños. Mientras tanto, algunos niños utilizan tumbas de tierra igual que los adultos. Después de la cultura Longshan, se han encontrado pocos ejemplos de entierros de urnas y ataúdes en las Llanuras Centrales.

En términos generales, la comprensión de los ataúdes de urnas se puede resumir de la siguiente manera:

1. En el área de las Llanuras Centrales, los entierros de ataúdes de urnas son generalmente adecuados para que los niños pequeños entierren a niños muertos; una costumbre funeraria común. Pero en Yancun, hay ataúdes de urnas para adultos, todos los cuales son entierros secundarios.

2. Los utensilios funerarios para urnas y ataúdes de los niños son generalmente de cerámica de uso diario, y sólo unos pocos están fabricados especialmente. El ataúd de urna para adultos estilo Yancun es una vasija de barro hecha especialmente. Por lo general, se perfora un pequeño agujero en el fondo de la urna y del ataúd como lugar para que el alma del difunto entre y salga.

3. Ya sea un bebé enterrado en una urna y un ataúd o un adulto enterrado en una urna y un ataúd, generalmente hay muy pocos objetos funerarios, desde unos pocos hasta uno, o ningún objeto funerario en el lugar. todo.

4. Como herramienta funeraria especial, el ataúd de urna se utilizó desde el Neolítico temprano hasta el Neolítico tardío. Su apariencia tiene las mismas creencias y conceptos que los ataúdes de piedra y los ataúdes de madera posteriores, es decir, el alma inmortal.

2. El origen de los ataúdes de madera

Según los registros de "Yin Coffin" en el "Libro de los Ritos", se cree generalmente que los ataúdes de madera aparecieron en la dinastía Shang. La arqueología neolítica muestra que aparecieron ataúdes de madera anteriores en las Llanuras Centrales durante el período de la Cultura Yangshao. Un ejemplo típico es la tumba de un solo ataúd en el cementerio de Yangshao en el sitio de Jinmengsao. Esta tumba con ataúd de madera es también la tumba más grande en el cementerio Yangshao del sitio de la cuñada y está ubicada en el extremo suroeste del cementerio. La tumba tiene 5,15 metros de largo, 4,05 metros de ancho y una superficie de 20,86 metros cuadrados. Hay una plataforma de dos pisos con tierra en el fondo, en cuyo interior se construye un único ataúd en el que está enterrado un joven. El fallecido también tenía una banda de marfil en el brazo[6]. Es una coincidencia. Ya durante las excavaciones del sitio de Banpo, se encontraron rastros claros de ataúdes de madera en la tumba de pozo rectangular M152. La fallecida era una niña de tres o cuatro años.

Los tableros del ataúd están hechos de tablas de madera de diferentes longitudes, con uniones de mortaja y espiga poco claras. Hay dos capas de plataformas de tierra cocida fuera del ataúd[7]. Algunos de los fallecidos en el Cementerio Cultural Yangshao en Beishouling, Baoji, tienen impresiones de tablas y esteras, y algunas tumbas en el sitio del Templo Longgang también tienen tablas de madera como utensilios funerarios. Además, también se encontró un "sarcófago" hecho de grava en el cementerio del Templo Yuan Jun M458[8], y el fallecido era un anciano. Los ataúdes rara vez se utilizaban como herramientas funerarias en aquella época. La niña en el sitio de Banpo fue enterrada en un ataúd de madera con hasta 6 objetos funerarios, incluidos granos de mijo en dos cuencos, un colgante de jade azul y blanco, 138 cuentas de hueso y 3 bolas de piedra. Las tumbas de gran tamaño en el Sitio de las Hermanas no solo son de gran tamaño, sino que también tienen bandas de marfil en los brazos del difunto, lo que implica que disfrutar de ataúdes de madera es un trato muy generoso y un trato especial para el difunto. La aparición de los ataúdes de madera fue un gran avance en la forma en que los humanos antiguos manejaban los cuerpos de los muertos. Aunque no era común en aquella época, tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. A esto se debe el sistema de ataúdes, popular en China desde hace miles de años.

Se han encontrado pocas tumbas de la cultura Longshan en las llanuras centrales, y la mayoría de ellas todavía están enterradas en fosas que datan de la cultura Peiligang. Aparte de la urna y el ataúd del niño, quedan pocos vestigios del uso de utensilios funerarios. Sin embargo, se encontró una gran cantidad de ataúdes de madera en el cementerio de Taosi. "Hay muchos estilos de ataúdes, pero parece que aún no se han finalizado. Ha aparecido un ataúd de madera rectangular en forma de caja con una estructura de mortaja y espiga; a juzgar por la estructura de otros ataúdes, todos están ensamblados en la tumba , similar a los métodos de construcción posteriores de ataúdes de madera. Según el informe, algunas tumbas se estrellaron contra superficies duras quemando tierra y fragmentos de cerámica, y se colocaron residuos de carbón alrededor de los ataúdes, que pueden ser de origen Carbonífero. Es bastante similar a las decoraciones de los ataúdes de las dinastías Shang y Zhou. El fondo del ataúd está cubierto con telas de lino y los huesos están envueltos en telas lisas de diferentes colores, que están cubiertas con múltiples capas de telas de lino. , no es difícil ver el origen del frente del ataúd. A partir de ese momento, la costumbre de beber duró miles de años durante las dinastías Shang, Zhou y Han [9]. Todo el cementerio se divide en tres tipos: grandes, medianas y pequeñas. Las tumbas a gran escala usan ataúdes de madera, con cinabrio rojo esparcido dentro de los ataúdes, y grandes vasijas rituales como tambores funerarios, címbalos especiales, címbalos de jade y címbalos de piedra, algunas tumbas de tamaño mediano usan ataúdes de madera, y algunos ataúdes están salpicados con; cinabrio, pero algunos No hay rastros de gris en la tumba. La mayoría de las tumbas pequeñas no tienen utensilios funerarios de madera [10]. Además, también se encontraron muchos ataúdes en las tumbas de la cultura Shenmu Longshan en Shaanxi, y los objetos funerarios incluían a Zhang Yu, Yu Yue y jade bis. Se puede ver que los ataúdes tenían algunas connotaciones rituales en los primeros días y tenían el significado de distinguir lo alto y lo bajo y clasificar. Solo hay unas pocas tumbas grandes y medianas en las Llanuras Centrales, y básicamente no hay tumbas pequeñas ordinarias.

El llamado ataúd es un ataúd de gran tamaño con ropa de ataúd. Por eso a las personas a menudo se les llama ataúdes. La apariencia del ataúd también es para proteger el cuerpo durante un período de tiempo más largo. No solo hay ataúdes, sino también capas de nidos fuera de los ataúdes. El ataúd grande fuera del ataúd se llama ataúd, el ataúd pequeño incrustado en el ataúd se llama ataúd y el ataúd ajustado también se llama ataúd. "Shuowen": "Guo fue enterrado con un ataúd de madera". Guo Yisheng de Guo Mu. "Mao, es un ataúd." Del bosque, Shenghui. "Han, es un ataúd." Congmu, voz profesional. Nota de Duan Yucai: "El ataúd de madera está hecho de madera y tiene cuatro lados. Parece estar en la misma ciudad que Guo". Oye, el gabinete también es pequeño, por eso se llama ataúd. "En la actualidad, este tipo de forma de ataúd con un ataúd afuera no se ha encontrado en la cultura prehistórica de las Llanuras Centrales. En la Cultura Dawenkou de la provincia de Shandong, los ataúdes coexisten. Por ejemplo, en la Tumba de la Cultura Dawenkou en Yidian, Condado de Zouxian , M51 no solo tiene un ataúd de madera, sino también un ataúd fuera del ataúd. También existe la forma de "pozo", que es el antepasado del sistema de ataúd interior y exterior en la antigua China [11]

En el sitio de Erlitou en Yanshi, los hallazgos arqueológicos fueron hechos de ataúdes de madera de la dinastía Xia. Una gran tumba descubierta al norte del Salón Central No. 2 es la más grande de las más de 20 tumbas descubiertas en el sitio de Erlitou [12]. Esta tumba rectangular vertical tiene entre 5,20 y 5,35 metros de largo de este a oeste y 4,25 metros de ancho de norte a sur. Desafortunadamente, debido al robo temprano, solo se conservan cinabrio, charol, adornos de almejas y cerámica pintada. En la tumba se dejaron cabezas de dragón y un esqueleto de perro en una caja de madera lacada en rojo. Sin embargo, varios indicios indican que el ataúd lacado fue enterrado como objeto funerario. Tres de las otras seis tumbas más grandes encontradas en Erlitou estaban bien. conservados, y todos encontraron restos de la piel de los ataúdes lacados, con cinabrio en el fondo y una estera debajo del cinabrio en uno de ellos. Hay una cámara de ataúd, y el fondo de la cámara de ataúd está cubierto de cinabrio [13]. ]. No es difícil ver que, en comparación con otras tumbas pequeñas y medianas, estas tumbas tienen estrictas distinciones de clases, especialmente las ubicadas en la segunda sala central. La ubicación y escala de las tumbas en el norte no tienen comparación con otras tumbas.

¿Los ataúdes fueron ampliamente utilizados en la dinastía Shang? "Tan Gongshang" registra "ataúdes del pueblo Yin", señala Zheng Xuan: "El pueblo de Yin usaba madera de catalpa para hacer ataúdes.

Entre las tumbas descubiertas en Zhengzhou Shangcheng, hay muchos rastros de ataúdes en las tumbas de bronce. Por ejemplo, entre un grupo de tumbas de comerciantes descubiertas en Baijiazhuang, Zhengzhou en 1955, tres eran tumbas de bronce, todas con marcas de ataúd, y los fondos de las tumbas estaban cubiertos de cinabrio [14]. Entre las cuatro tumbas de bronce excavadas entre 1956 y 1965 en Gong Ming Road en Zhengzhou, los fondos de M146, M148 y M2 estaban cubiertos con una capa de cinabrio con marcas de ataúd [15]. En 1982, se descubrieron tres tumbas de bronce en North Erqi Road en Zhengzhou No. 1 y No. 2 que estaban cubiertas con cinabrio y tenían rastros de polvo de tablas de ataúdes [16].

En las ruinas de Anyang Yin, encontramos que los ataúdes han sido ampliamente utilizados en tumbas grandes, medianas y pequeñas. En la tumba del famoso agregado militar, hay un ataúd de madera en el centro de la tumba. El ataúd está hecho de madera maciza, y las áreas circundantes y el centro de la pared de la tumba se rellenan con tierra apisonada para formar una plataforma de dos capas. Hay un ataúd en el ataúd, pero el ataúd ya no está[17]. La Tumba de Fu Hao en las Ruinas Yin es una gran tumba real, que es una buena tumba para la esposa del Rey Shang Wu Ding. Hay un ataúd de madera en la tumba y hay un ataúd en el ataúd. Hay muchas capas de charol negro y rojo en la superficie del ataúd. Hay una capa gruesa de lino sobre el charol y una fina capa de seda en el exterior del lino. Esta exquisita tumba puede considerarse como un representante de los ataúdes y las tumbas de ataúdes de la familia real Shang[18]. Los ataúdes de madera también se utilizaron en una gran cantidad de tumbas pequeñas encontradas en el área occidental de Yinxu, Dashikong Village y Xiaotun. Sin embargo, la escala y el ajuar funerario de las tumbas son bastante diferentes de las tumbas grandes de las tumbas. Algunas tumbas utilizan telas como esteras como herramientas funerarias. El área oeste de Yinxu es el cementerio familiar. El ataúd de madera es una caja rectangular del mismo tamaño en ambos extremos. Los ataúdes suelen estar pintados con pintura roja y amarilla, y algunos ataúdes están pintados de color. Además de los entierros de ataúdes de madera ordinarios, algunas tumbas también tienen un ataúd en el exterior, que a menudo está cubierto con telas tejidas, como esteras o cortinas pintadas. Del análisis de los datos arqueológicos anteriores, se puede ver que los ataúdes y ataúdes de finales de la dinastía Shang tenían una forma completa y se usaban ampliamente en las tumbas.

La dinastía Zhou no solo heredó la forma de los ataúdes y ataúdes de la dinastía Shang, sino que también utilizó ataúdes de madera como principales herramientas de entierro. Fue más completo sobre la base de la dinastía Shang y formó un. estricto sistema de ataúd y ataúd. Según la literatura, el sistema de ataúdes de la dinastía Zhou era muy jerárquico. Sin embargo, los registros de la literatura son inconsistentes con respecto al sistema específico. ¿Como "Libro de los Ritos"? Tan Gong registra que "el ataúd del emperador tiene cuatro capas", y Zheng Xuan señala: "Los príncipes tienen tres capas, los príncipes tienen dos capas, los funcionarios tienen una capa y los eruditos no tienen peso". ¿Ensayo? El emperador dijo: "¿El ataúd del emperador pesa siete veces, los príncipes cinco veces, los funcionarios tres veces y los eruditos tres veces?". El "Libro de los Ritos" dice: "El ataúd del emperador pesa diez veces, el de los príncipes cinco veces, el de los funcionarios tres veces y el de los eruditos incluso más".

Aún no se han encontrado tumbas de los Zhou occidentales. . No sabemos si se utilizaron ataúdes cuádruples en las tumbas de los emperadores Zhou. Sin embargo, a juzgar por las tumbas de príncipes descubiertas, básicamente se ajustan al sistema de ataúdes de Zheng Xuanzhu. Los arqueólogos descubrieron dos tumbas pertenecientes al rey Guo en el cementerio Sanmenxia Guo, M2001 y M2009. Entre ellos, se considera que M2001 es la tumba del rey Jiguo según las inscripciones de bronce desenterradas, y M2009 es la tumba de Guo Zhong. Ambas tumbas utilizaban ataúdes individuales[19]. Según la anotación de Zheng Xuan, un solo ataúd no es pesado, un ataúd es más pesado y dos ataúdes son más pesados, lo que puede entenderse como "dos ataúdes y un ataúd" para los príncipes, "un ataúd por un ataúd" para los médicos y "un ataúd por un ataúd" para los eruditos. Además, la Tumba No. M1052, que fue excavada por primera vez en el Cementerio de Guo, fue llamada Tumba del Príncipe en base al "Príncipe Guo Tuge" desenterrado allí. El Príncipe tenía un solo ataúd [20], que generalmente está en línea con el. Sistema de enterramiento "Dos Príncipes". El M2011 excavado era una tumba de Jiuding. Un hacha de bronce enterrada en la tumba tenía grabada la inscripción "Hacha del Príncipe". También era la tumba de un príncipe [21]. príncipes, príncipes y generales".

A juzgar por la situación del cementerio de Yingguo en Pingdingshan, el cementerio de Yingguo M1 es una tumba de nivel médico basada en la combinación desenterrada de cinco trípodes y seis juncos, y los utensilios funerarios utilizados son ataúdes individuales[22]. ; M95 es una tumba noble británica que también tiene un único ataúd[23]. El cementerio británico es una zona de cementerio con las características de los entierros de clanes. La mayoría de los objetos funerarios son ataúdes individuales, lo que indica que se trata de un cementerio de nobles británicos. Aunque las tumbas de los príncipes aún no han sido descubiertas, a juzgar por la gran cantidad de tumbas de nobles, son consistentes con el sistema de ataúdes de la dinastía Zhou Occidental.

Durante la dinastía Zhou del Este, el sistema funerario se rompió, lo que se reflejó en el sistema de ataúdes. No todos los ataúdes se utilizaron según los ritos de Zhou. En general, en las tumbas de los nobles aparecen tumbas grandes, es decir, dos ataúdes y un ataúd. Las tumbas pequeñas y medianas en su mayoría tienen un ataúd y un ataúd o ningún ataúd, y son utilizadas principalmente por nobles o plebeyos pequeños y medianos. Sólo unas pocas tumbas de tamaño mediano utilizan dos ataúdes y un ataúd. Por ejemplo, en 1983, se excavaron 18 tumbas pequeñas y medianas de la dinastía Zhou del Este fuera del muro este de la dinastía Zhou del Este. Entre ellas, 1 era de ataúd doble, 8 eran de un solo ataúd y 7 eran de un solo ataúd. ataúd sin ataúd, y uno era una tumba cueva con un solo ataúd. Una de las tumbas tiene ataúdes dobles y un ataúd único. Es una tumba donde están enterrados juntos un marido y una mujer. Los dos ataúdes están uno al lado del otro en la sala de ataúdes.

[24] En 1975, se desenterró una tumba de finales de primavera y otoño fuera del muro norte de la dinastía Zhou Oriental. Era una tumba noble relacionada con la familia Shen Bo o la familia Shen Zhibo. Los instrumentos funerarios utilizados fueron dos ataúdes y un ataúd[25]. Las tumbas de los nobles Chu excavadas por Sixia de Xichuan, incluidas M1, M2, M3, etc., son todas tumbas de los nobles Chu, y todos los utensilios funerarios utilizan dos ataúdes y un ataúd. Por supuesto, entre la gran cantidad de tumbas excavadas en el este de Zhou, las tumbas pequeñas con y sin ataúdes todavía representan la gran mayoría.

Además, durante el Período de los Reinos Combatientes aparecieron nuevas formas de utilizar tierra y ladrillos en lugar de ataúdes de madera. Entre algunas tumbas pequeñas y medianas, hay tumbas de cámara de tierra de tipo agujero horizontal. Este tipo de agujero de tierra reemplaza el ataúd de madera, o se utilizan ladrillos huecos en lugar del ataúd de madera para construir la cámara del ataúd. El uso de tierra y ladrillos en lugar de ataúdes de madera fue una simplificación, que luego dio lugar a otro sistema de enterramiento sencillo.

Del origen y desarrollo de los ataúdes se desprende que los ataúdes han tenido la función de distinguir nobles y clases desde el principio, desde la especial cortesía hacia los difuntos en la prehistoria hasta su uso extendido entre los ataúdes. Aristocracia en las dinastías Yin y Shang, eventualmente Bajo el sistema patriarcal de la dinastía Zhou, se formó un sistema de ataúdes muy completo. El origen y desarrollo del sistema de ataúdes es un espejo para que podamos comprender la evolución social en el período anterior a Qin. Refleja el proceso desde el origen hasta la madurez del antiguo sistema de etiqueta en las Llanuras Centrales.