La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué se llama a la Mona Lisa el tesoro del Ayuntamiento del Louvre?

¿Por qué se llama a la Mona Lisa el tesoro del Ayuntamiento del Louvre?

Qué cuadro se define como tesoro del museo no está necesariamente determinado por quién es más valioso o quién es más importante. Un museo histórico es como una familia histórica, con acontecimientos y linajes importantes. Al igual que la reliquia familiar de la abuela Li en "La historia del farolillo rojo" es un farolillo rojo (por supuesto, este diseño de la trama todavía es bastante sospechoso hoy en día, el farolillo rojo debería ser propiedad pública del lugar de trabajo).

La historia de "Mona Lisa" es bastante larga y está estrechamente relacionada con el destino histórico del Museo del Louvre. Leonardo da Vinci vivió en Francia durante un período durante el Renacimiento, y esta pintura llegó a Francia con el pintor. Durante el Renacimiento, el arte francés todavía estaba fuertemente influenciado por Italia. Se puede decir que el arte francés posterior al siglo XV está estrechamente relacionado con el movimiento de la Ilustración durante el Renacimiento, y no se puede ignorar el papel de Leonardo da Vinci aquí.

Hablando de Cézanne, en primer lugar, el Louvre no es el lugar con la mayor colección de obras de Cézanne. Las obras de Cézanne y de algunos pintores posteriores a los impresionistas se recogen principalmente en el Museo de Orsay de París (jaja, esto es de sentido común, has entrado en la Universidad de Pekín, no cometas un error de tan bajo nivel). Si Cézanne podría ser un tesoro de museo, no lo es el Louvre, donde no se encuentran la mayoría de sus principales obras maestras. Además, el propio Cézanne es ciertamente importante, pero ¿cuántas obras maestras de un peso tan pesado como la Mona Lisa podría tener? Su significado principal no es lo hecho a mano, sino el pensamiento. Las pinturas de la escuela moderna no son creaciones artísticas tradicionales que abogan por la producción y las habilidades. Sus obras muchas veces no tienen significado en la pintura en sí. En este sentido, las obras de arte desde el Renacimiento hasta antes del Impresionismo tienen más valor estético artístico que la obra de arte misma. Además, el tesoro de un museo a menudo se indica claramente al comienzo de su creación. Especialmente los museos antiguos de Occidente son obras maestras de monarcas o nobles de las dinastías pasadas y tienen sus propios héroes desde el principio. Un museo no es una galería, y quien tiene más valor se queda en el medio.

Finalmente, para explicar tu pregunta, la historia del arte se compone de muchas obras de muchos países, muchas escuelas y muchos artistas. Es tan grandioso que ninguna persona puede desempeñar el papel de maestro, ningún artista puede hacerlo, y no es tan importante como usted dice. Ni Leonardo da Vinci ni Cézanne pudieron hacerlo. Te sugiero que estudies historia del arte, leas más libros, vayas más a museos y te sumerjas en la verdadera historia del arte antes de hablar.