Trabajo de investigación sobre la enseñanza de la caligrafía.
Cuando se trata de caligrafía, tenemos que hablar de Wang Xizhi; cuando se trata de Wang Xizhi, es casi un nombre familiar, y tal vez haya algunas historias sobre él. Este es un fenómeno exclusivo de la cultura de la caligrafía china.
Wang Xizhi (303-361), un calígrafo de la dinastía Jin del Este, tuvo pocas palabras. Era originario de Langya (ahora Linyi, Shandong) y ahora vive en Huiji, Yinshan (Shaoxing, Zhejiang). Los oficiales de los generales del ejército de derecha revisarán la historia interna y se llamarán "Wang Youjun". Nació en una familia noble de la dinastía Jin. Cuando Wang Xizhi tenía doce años, su padre le enseñó la teoría de la pincelada. "Si usas un esquema, te darás cuenta de algo". Cuando era niña, aprendí caligrafía de la señora Wei, una famosa calígrafa. Más tarde, cruzó el río y visitó montañas famosas, aprendió habilidades de los bárbaros, aprendió habilidades de los bárbaros y aprendió de Zhongyou. La observación y el aprendizaje de "cómo combinar múltiples métodos para preparar una familia" han alcanzado el nivel de "más valioso que otros, el mejor en los tiempos antiguos y modernos".
En comparación con la dinastía Han y la dinastía Jin occidental, el estilo de caligrafía de Wang Xizhi es más obvio en su exquisita pincelada y estructura cambiante. El mayor logro de Wang Xizhi fue ampliar y destruir métodos antiguos, transformando el estilo de caligrafía simple de las dinastías Han y Wei en un estilo de caligrafía exquisito y hermoso. En resumen, la introducción de la escritura con caracteres chinos desde lo práctico al ámbito de la técnica y el gusto es el despertar del arte de la caligrafía, lo que indica que los calígrafos no sólo descubrieron la belleza de la caligrafía, sino que también pudieron expresarla. Casi no hay calígrafos posteriores que no hayan copiado la caligrafía de Wang Xizhi, por lo que se le conoce como el "Sabio de la caligrafía". Sus guiones habituales, como "Le Yi Lun", "Huang Ting Jing", "Dongfang Shuo Painting Praise", etc., fueron bastante famosos en las dinastías del sur, dejando varias leyendas y algunos incluso se convirtieron en tema de pinturas. Su escritura cursiva es venerada como el "Sabio de la cursiva" por el mundo. No existe una copia original, pero hay muchos volúmenes de caligrafía, como "Seventeen Posts", "Xiao Kai Le Li Yi", "Huang Ting Jing", etc. El contorno de tinta de la copia tiene un agujero en el medio de la publicación, el prefacio de Lanting [copiado por Feng Chengsu], la publicación clara en la nieve, la publicación de luto de Qin, la publicación funeraria, la publicación oficial distante, el Gu publicación, la publicación An y la publicación Xing.
La caligrafía de Wang Xizhi influyó en sus descendientes. Su hijo es muy misterioso y es bueno en escritura cursiva; Ning es bueno en escritura cursiva; Fucking es bueno en escritura cursiva; "Lun Dongguan y Xu Lun" de Huang dice: "Los escritos de los cuatro hijos de Wang, Ning, Cao, Hui y Huan se transmiten de generación en generación. Cada uno tiene su propio estilo y cuerpo. Condense su rima, refine su estilo, encarna su impulso y rejuvenece su apariencia, dedica su origen ". Más tarde, los descendientes continuaron y se transmitió un trozo de caligrafía de Wang. Wu Zetian probó el libro de Wang Xizhi, y el noveno bisnieto de Wang Xizhi, Wang Fangqing, le dio los diez volúmenes de "Los viajes de veintiocho personas" a su bisabuelo y los compiló en "Larga vida a Tiantong Post". En la dinastía del Sur, después de que Wang Sengqian, Wang Ci y Zhiwang fueran todos reyes, existía la escritura regular. El séptimo nieto de Xi He, Shi Zhiyong, fue un famoso calígrafo de las dinastías Sui y Tang.
La caligrafía de Wang Xizhi ha influido en las librerías de generación en generación. El establecimiento del estatus de Wang Xizhi como calígrafo tiene su propio proceso de evolución. Un calígrafo del período Taishigong de la dinastía Song del Sur dijo en su lista de libros: "Han, Wei, Zhong (Yi) y Zhang (Zhi) eran buenos en belleza, y los dos reyes al final de Jin fueron llamados héroes. "El título de Youjun no tenía paralelo en ese momento, y Wang Xianzhi era la persona con el estatus más alto en el mundo de la caligrafía durante las dinastías Song y Qi. Se dedicó a aprender caligrafía de su padre. Era extremadamente talentoso y sensible a la innovación. Se transfirió a Zhang Zhi y creó una caligrafía cursiva que es consistente de arriba a abajo. Incluso superó a su padre y se convirtió en santo, y fue llamado los "Dos Reyes" junto con su padre. Tao Hongjing, de la dinastía del sur, dijo en "Yu Lun Shu" que "todo el mundo respeta los libros" y que "no hay otros libros en el mar que los de la dinastía Yuan de Mongolia". Lo que cambió esta situación fue la admiración del emperador Wu de Liang Xiao Yan por Wang Xizhi. Cambió la caligrafía de "Wang Xianzhi - Wang Xizhi - Zhong Yao" a "Zhong Yao - Wang Xizhi - Wang Xianzhi". En "Doce tratados sobre la caligrafía de Zhong Yao", Xiao Yanyun dijo: "No respeto a mi hijo, pero no me importa mucho mi tiempo libre". "Fracasado" o "no pude captar" no son lo que significan. . La postura de Xiao Yan dio a sus comentarios un atractivo especial, por lo que la opinión pública se mostró firme.
El primer clímax del estudio de Wang Xizhi en la historia fue en Nanliang, y la segunda vez fue en la dinastía Tang. El emperador Taizong de la dinastía Tang admiraba tanto a Wang Xizhi que no solo coleccionó los libros del rey, sino que también escribió personalmente elogios para el "Libro de Jin: Biografía de Wang Xizhi". Al comentar sobre Zhong Yao, dijo que estaba "lleno de amabilidad o desconfiado", y cuando lo presentó, menospreció su "enfermedad de la caligrafía". En cuanto a otros calígrafos como Ziyun, Wang Meng y Yan Xu, dijo que fueron "sobrevalorados". En comparación, el emperador Taizong de la dinastía Tang creía que el ejército adecuado era "perfecto" y "está ansioso por perseguir, esta persona es solo el resto, ¿qué se puede decir a partir de entonces, la posición suprema de Wang Xizhi en la historia?" de la caligrafía se estableció y consolidó. Los literatos de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing respetaban a los "dos reyes" de Jin Zong.
Ouyang Xun, Yu Shinan, Chu Suiliang, Xue Qi, Yan Zhenqing y Liu Gongquan en la dinastía Tang, Yang Ningshi en las Cinco Dinastías, Su Shi, Huang Tingjian, Midi y Cai Xiang en la Dinastía Song, Zhao Mengfu en la La dinastía Yuan y Dong Qichang en la dinastía Ming se convirtieron a Wang Xizhi. Aunque los estudios de estelas rompieron el alcance de la investigación de la caligrafía en la dinastía Qing, el estatus de Wang Xizhi como calígrafo sigue siendo inquebrantable. Aunque se sospecha que el "Sabio de la Caligrafía" y el "Emperador Mo" son "sagrados", generaciones de eruditos y maestros famosos han sido convencidos y respetados mediante comparaciones y especulaciones.
En la historia de la caligrafía china, aunque Wang Xizhi es conocido como el "Sabio de la Caligrafía", no se le considera un icono sólido, sino sólo un símbolo perfecto de la creación de la caligrafía en la cultura china. Las cosas siempre están desarrollándose y progresando. Wang Xizhi alcanzó el pináculo de la perfección en su época. Esta "imagen sagrada" seguramente llamará a quienes lo sucedan a alcanzar nuevas alturas en la caligrafía en sus respectivas épocas.
Mi Fu
Capítulo de personaje, titulado Xiangyang Manshi, Hai Yue Wai Shi. Originario de Shanxi, se mudó a Xiangyang y era conocido como "Mi Xiangyang". La historia dice que tenía una personalidad excéntrica, le gustaba usar trajes Tang, tenía misofobia y lo llamaba "hermano" cuando encontraba rocas, por eso lo admiraba, por eso lo llamaban "Mi Dian". Leyó cientos de poemas a la edad de seis años, aprendió libros a la edad de siete, escribió estelas a la edad de diez y entró en la burocracia a la edad de veintiún años. Realmente es un bicho raro precoz. En caligrafía, es uno de los "Cuatro calígrafos de la dinastía Song" (Su, Mi, Huang y Cai), insuperable. Su estilo de escritura es audaz y riguroso. Su Dongpo lo elogió por ser "auténtico, varonil, oficial y parecido a una foca, tan tranquilo y alegre como un caballo". Por otro lado, también creó el método "Mijia Yunshan" en la pintura de paisajes, haciendo un buen uso del "borroso"; "Pinceladas para crear paisajes de Jiangnan. El paisaje brumoso, que utiliza tinta espesa dispersa, tinta quemada, puntos horizontales y puntos redondos para reproducir las capas de montañas, se conoce como "Midian" en el mundo. Fue elogiado por muchos pintores de generaciones posteriores e imitado por otros. Su hijo Mi Youren dejó muchas obras en el mundo, que continuaron con este estilo de pintura y llevaron a un nuevo nivel de "pintura literaria", elogiada por la historia de la pintura. Los historiadores tienen diferentes énfasis sobre si Mi Fu valoraba la caligrafía o la pintura.
Miffy es una pintora, conocedora y coleccionista con una rica colección y un amplio conocimiento. Además, tiene una visión amplia y un gusto excelente, y sus obras se han convertido en libros imprescindibles para que las generaciones futuras estudien la historia de la pintura. Los que serán entrevistados incluyen "Zhang Bao", "Historia del libro", "Historia de la pintura", "Historia de Inkstone" e "Inscripciones y posdatas de Haiyue". "Zhang Bao to Be Recorded" fue escrito en agosto del primer año de Yuanyou (1086) y se divide en dos partes: testimonio y audiencia. Los ochenta y cuatro poemas registrados en "Tang Pin" son los primeros registros de generaciones posteriores y tienen una gran influencia. Incluso hay obras que imitan específicamente el estilo de este libro, como "Zhang Si Biao" de la dinastía Ming. La historia escrita es relativamente detallada y es una de las bases para las generaciones posteriores de expertos. El libro "Sea Moon" describe principalmente mi propia experiencia, que es muy pertinente. Generalmente se cree que este libro fue escrito por generaciones posteriores.
Mi Fu fue quien más estudió caligrafía en su vida y su mayor logro fue ejecutar guiones. Aunque las pinturas no se han extendido por el mundo, todavía existen muchas obras de caligrafía. La mayoría de las respuestas famosas desde la dinastía Song del Sur están grabadas con sus escritos, que han circulado ampliamente y tienen una influencia de gran alcance. Son insuperables entre los "Cuatro grandes calígrafos de la dinastía Song del Norte". Kang Youwei dijo una vez: "La estructura de Tang Yan es interesante en la dinastía Song". Los calígrafos de la dinastía Song prestaron atención al interés y la individualidad. Mi Fu fue particularmente sobresaliente en este aspecto y fue un destacado representante de los cuatro grandes maestros de la dinastía Song del Norte. Dinastía. Mi Fu estudió caligrafía y afirmó "coleccionar textos antiguos". Aunque algunas personas piensan que esto es un hazmerreír, otros elogian "Tian Zi Yuan Chuan no necesita ser elogiado, la colección de personajes antiguos finalmente puede valerse por sí sola" (Wang Wenzhi). Esto explica en parte el éxito de la caligrafía de Mi. Según la autobiografía de Mi Fu, antes de estudiar el "Libro de Jin" de Su Dongpo, se puede ver que estuvo más influenciado por cinco personas Tang: Yan Zhenqing, Chu Suiliang y Duan. Mi Fu tiene muchas pinceladas especiales, como el giro de la esquina derecha de la palabra "hombres", la pronunciada elevación del gancho vertical, el gancho de garra de cangrejo, etc., todos adoptados de la escritura en ejecución de Yan; el cuerpo está cortado, que debería provenir de la escritura europea, y se ha mantenido durante mucho tiempo; la escritura de Shen Chuanshi es similar a la de Chu Suiliang; Exposición de Temporada. La pincelada de Chu Suiliang es la más variada y vívida, lo que se adapta al gusto de Miffy. Una vez se elogió a sí mismo diciendo: "Cuando estés familiarizado con los caballos, seguirás a los demás, pero no serás arrogante".
Cinco años después, Yuanfeng (1082) comenzó a buscar el Dharma del pueblo Jin. pegatinas, una publicación del Festival del Medio Otoño apenas un año después. Esta gran orden que enfrentaron sus antepasados tuvo un gran impacto en él. Siempre sintió que Youjun era inferior a su hijo. Sin embargo, Miffy, que es rebelde por naturaleza, no está satisfecha con Xiao Wang. Ya cuando Shao Sheng estaba en el poder, gritó "Odio a los esclavos y no cambiaré gansos por libros" y "eliminaré la mala fe de dos reyes". Se dice que Mi Fu estudió a Yang Xin, y Li Zhiyi dijo: "Los dioses y la luna no me están esperando... Las obras de Yang Xin son aún más sorprendentes".
Por lo tanto, Mi Fu probablemente conoció a Yang Xin en el templo Buju Haiyue seis años después de Yuanyou. Sin embargo, el libro secreto aún no ha sido ultimado. Yuanyou escribió casi tres años de "Tiaoxi Tie", "Yinling Mingtoutuo Temple Stele and Postscript" y "Shusu Tie". Aunque se escribieron en un mes y medio, sus estilos eran muy diferentes y no se habían publicado por completo. de la forma de recopilar textos antiguos umbral. No fue hasta que “me convertí en mi propio hogar cuando crecí, y todos lo vieron y no sabían por qué era importante” que finalmente completé el establecimiento de mi propio estilo, probablemente después de los 50 años. Este tipo de caligrafía con una cara de ocho partes se debía a que Mi Fu era demasiado rebelde y se concentraba ciegamente en el "poder", incluso en caracteres pequeños como "diciendo palabras a la Reina Madre", estaba ansioso por probarlo. Este "potencial" es una ventaja, pero también se convierte en su defecto. Para una persona de mente clara como Huang Tingjian, los elogios y las críticas deberían ser más objetivos y justos. Huang Changrui comentó sobre su caligrafía: "Pero puede escribir caligrafía, pero no cursiva". El llamado "zheng" en ese momento no tenía un significado definido y no era necesariamente la "escritura en bloque" actual. Si se refiere al sello oficial, también procede. Los talladores de sellos existentes de Mi Fu en realidad no son muy diligentes y su escritura cursiva es mediocre. Más tarde, tuvo una actitud negativa hacia la escritura cursiva en la dinastía Tang y estaba limitado por su comprensión de Cao Jin, por lo que los resultados fueron generalmente inevitables.
El libro de Miffy es serio, no como algunos piensan. El propio Mi Fu dijo: "He escrito los poemas de Haidai tres o cuatro veces, pero no puedo creer lo que escribe" ("Notas de Fan Mingmingtai Mi Fu Yang"). Escribió un poema tres o cuatro veces, pero sólo una o dos frases le satisfacían. La amargura y el rencor que contiene está fuera del alcance de un experto, lo que también ilustra su rigurosa actitud creativa.
Mi Fu tiene una experiencia única en la distribución, estructura y uso de la caligrafía. El requisito es "estable, no raro, no viejo, no gordo", que es probablemente lo que escribió Jiang Kui: "no colgarse, no encogerse, no encogerse". Es decir, requiere lograr unidad en los cambios, integrarse. y escondido, gordo y delgado, escaso y denso, los factores opuestos como la simplicidad y la complejidad se integran en uno, es decir, "los músculos y los huesos, la carne y la grasa y el encanto están todos presentes, como un buen erudito". En términos de composición, prestamos atención al encanto general, prestamos atención a la perfección de los detalles, concebimos ingeniosamente y seguimos la tendencia en el proceso de escritura. Pero el cambio es una cuestión de ingenio. La principal característica de la pincelada de Mi Fu es que es bueno para formar un impulso elegante y extraordinario y un estilo tranquilo y feliz al frente, atrás, giros y retrocesos. Los caracteres tienden a ser bastante pesados al principio, un poco más claros en el medio y rectos cuando el costado del bolígrafo encuentra un punto de inflexión. También existen muchas variaciones a la hora de sujetar el bolígrafo. El foco del siguiente trazo está a veces en el trazo, a veces en el trazo, a veces en el medio del trazo, y una pintura horizontal larga tiene giros y vueltas. Los ganchos también son muy distintivos.
En la caligrafía de Mi Fu siempre hay una tendencia sesgada. Quiere ir primero a la izquierda y luego a la derecha, quiere elogiar primero y luego reprimir, todo para aumentar el encanto de los altibajos y el aura de volar rápido. Con décadas de sólida base en la recopilación de textos antiguos, es inocente y natural y nunca finge. Aprende de Miffy, incluso si estás más cerca del agua, llegarás a la luna primero.
Es inevitable que la gente pierda su "difícil de perder". Desde las dinastías Song y Yuan, ha habido dos actitudes hacia la caligrafía de Mi Fu: una es alabadora pero no despectiva, y muy elogiada, la otra es a la vez elogiosa y despectiva, principalmente elogiosa; Aquellos que mantienen la primera actitud pueden estar representados por Su Shi.
Mi Fu es famoso por su caligrafía y es uno de los cuatro calígrafos de la dinastía Song del Norte. Si es guapo, es el número uno. Sus logros provienen enteramente del trabajo duro. A la edad de 30 años se convirtió en funcionario en Changsha. Una vez vio la losa de piedra en el templo de Yuelu, y al año siguiente fue a la montaña Lushan para visitar la losa de piedra en el templo de Tuolin y firmó con su nombre en ambas. En los últimos dos años, seis pinturas de Zhang Xuan y dos carteles de Xu Haoshu y Shi fueron intercambiados por "How Hot I Want a Poster" de Li Yong. Utilice su caligrafía para demostrar que Lingui Longyin, de 24 años, inscribió el acantilado en una roca, que es ligeramente imponente y no tiene sombra de su propia familia. La inscripción y la posdata de "Buji Tu" a la edad de 30 años también lo son; profundamente conmovedor.
Sentirse superdotado no es académico. Mi Lao es intrigante y ocasionalmente se jacta, lo cual es razonable. Tal como dijo el predecesor, "Establezca un alto estándar, la autonarración y el aprendizaje de Miffy son a menudo misteriosos". Por ejemplo, le dijo al emperador: "He aprendido la belleza desde que era niño". Pero el éxito de Miffy proviene enteramente de un duro entrenamiento y no hay ningún elemento de intriga. Mi Fu siguió viniendo a la piscina todos los días y citó dos datos históricos como evidencia: "Si no escribes durante un día, tendrás sueño. Pensé que los antiguos nunca dejaban de escribir durante media hora". y la piedra de entintar valiente se puede convertir en un mortero, que puede llegar al ejército correcto (Wang Xizhi). Si se pasa, comenzando desde Zhong (Yao) y Suo (Jing), se le puede animar para siempre ", dijo su hijo Mi Youren. que ni siquiera se olvidó de escribir una carta el día de Año Nuevo. (Según "Mifemi Friends" de Sun Zubai). Miffy tiene una rica colección. A menudo lo acompañaba cuando realizaba asuntos oficiales. En el barco aquí, colgó una pancarta que decía "Mi barco de pintura y caligrafía familiar".
A Mi Fu le encantan las piedras, y esta "Biografía histórica de la canción" está relacionada con esto.
Yuan Nizhen tiene un poema llamado "Adoración a la piedra de Minangong": "A Zhang Yuan le encantan las piedras y los tinteros, y buscar rosas durante mucho tiempo es su pasatiempo. Su hermano menor lo adora y escribe sus propios cuadros, pero su reputación es digna de verdad." Según este poema, el amor de Mi Fu por este pasatiempo. Sintiéndose complaciente, escribió él mismo la "Imagen de adorar piedras". Los pintores posteriores también fueron buenos escribiendo este cuadro, por lo que Mi Fu se preocupó por adorar la piedra, lo que se convirtió en una buena historia. Frente a la casa de Mi, también hay una piedra extraña con la que juega Qing, que está registrada en "La historia de la piedra". Se dice que Mi Fei tiene el método de "delgadez, belleza, arrugas y translucidez".
A Miffy todavía le encantan las piedras de entintar. Inkstone es uno de los "Cuatro Tesoros del Estudio" y es imprescindible para calígrafos y pintores. Mi Fu es famoso por su investigación sobre las piedras de entintar. Es autor de "Historia de la tinta". Se dice que ha discutido detalladamente varias muestras de cristales antiguos, así como las similitudes y diferencias entre las piedras de entintar de Duanzhou y Zhangzhou, y defendió que "el propósito de los utensilios es el trabajo, y las pipas de piedra se basan en la tinta". "Libro de alabanza para Jin Baoqi" cita una publicación en la "Colección Shanlin": "Para humillar las enseñanzas se necesita una piedra de entintar preciosa... la piedra de entintar es mi primera pieza..." Mi Fu considera la piedra de entintar como su propia cabeza, que Se puede decir que es un afecto profundo. ("Personal" también proviene de "Libro de alabanza") Mi Fu, que es adicta tanto a las piedras como a las piedras de entintar, naturalmente concede gran importancia a las piedras de entintar. Inkstone es una especie de piedra de entintar formada por picos naturales. Al pie de la montaña, se puede pulir con agua y tinta, y se puede utilizar como sala de estudio o como herramienta para teñir tinta cerca del estanque. En Zhilin, Mi Fu consiguió una piedra de entintar y durmió durante tres días. El edificio más famoso entre ellos es el inmueble de la reina Li Yu de la dinastía Tang del Sur, que fue transferido a otros a cambio de una propiedad. Mi Fu lo pensó y se dio cuenta de que el mapa de la montaña Yan (Yan) se transmitía de generación en generación.
En sus últimos años, Mi Fu vivió en Dantu, Runzhou (ahora Jiangsu), y tenía un salón forestal en la montaña. Por eso, su colección de poemas se llama "Colección Shanlin", que cuenta con 100 volúmenes. La mayoría de ellos ahora están perdidos. En la actualidad, existe el "Jinbao Yingguang Ji" transmitido de generación en generación. Mi Fu puede escribir y escribir poemas. Los poemas son significativos, nobles y sobresalientes, y forman una escuela propia. Intenté escribir poemas para Xu Chongyuan y dije: "No critico a los demás y nunca he grabado un poema en mi vida. Tengo un estilo único para mis propias fortalezas y deliberadamente busco ser diferente al mío". deficiencias.
Las pinturas de Miffy no existen en el mundo. La "Historia de la pintura" de Mi Fu registra su colección y apreciación de las pinturas antiguas, así como sus preferencias, gusto estético y experiencia creativa en la pintura. Ésta debería ser la mejor base para estudiar sus pinturas. El éxito de Mi Fu radica en que en cierto juego de tinta logró su reconocido gusto literario a través de su propia actitud y elección de motivos. Miffy se dio cuenta de que era necesario cambiar los procedimientos de pintura tradicionales y los estándares técnicos para lograr nuevos beneficios. Las razones son las siguientes: En primer lugar, Mi Fu es un rico coleccionista y conocedor. Es muy consciente de los méritos y deméritos de las pinturas del pasado y considera más el contenido de las pinturas en sí, pero Su Shi fue el primero. un gigante literario, y luego un aficionado Expresar sus propios puntos de vista sobre la pintura como pintor. Utilizó los estándares de la poesía (literatura) para medir y exigir la pintura. Aunque no le faltan ideas, finalmente se separa de la pintura. Por lo tanto, Mi Fu es considerada una pintora y Su Shi una teórica del arte. La teoría de la pintura de Su Shi estaba en su mente y Mijia Yunshan estaba en sus manos. Aunque las pinturas de Su Shi se transmitieron de generación en generación, Mi Fei no tenía nada. Como investigador histórico, no podemos dejar de señalar que el pensamiento artístico de Mi Fu superó con creces el de Su Shi de su época.
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