¿Qué son la cultura Ba y la cultura Tusi?
El registro más antiguo del pueblo Ba en la historia son las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin, que se llaman "pueblo Ba". Los arqueólogos de reliquias culturales han descubierto canciones infantiles, que fueron herramientas directas utilizadas por el pueblo Ba durante la dinastía Zhou occidental. Se encontraron instrumentos musicales utilizados por el pueblo Ba durante las dinastías Shang y Zhou en Wufeng y Changyang. Especialmente en los últimos años, junto con el proyecto de construcción de conservación de agua de Qingjiang Geheyan, el departamento de arqueología y reliquias culturales ha descubierto una gran cantidad de ruinas del pueblo Ba de las dinastías Shang y Zhou a ambos lados del río Qingjiang. De esto podemos ver que no es descabellado decir que el pueblo Ba se originó en Qingjiang.
A principios de la dinastía Zhou, el centro de actividad del pueblo Ba estaba principalmente en la cuenca del río Qingjiang, mientras que el pueblo Chu vivía principalmente en la cuenca del río Zhangju. Bachu se desarrolló en paralelo desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta el período de primavera y otoño, y hubo muchos intercambios. Los dos países lucharon lado a lado y formaron una alianza por sus intereses comunes. Sin embargo, la base política y militar de la alianza no es sólida. Siempre "hacen las paces" por los intereses comunes y "luchan" por los propios. Debido a los profundos antecedentes políticos y razones históricas, el matrimonio, la alianza y la reconciliación entre Bachu y Chu solo duraron poco tiempo al principio y sufrieron repetidas derrotas. El territorio oriental del pueblo Ba fue constantemente anexado por los Qiang Chu, y se vieron obligados a trasladarse a Jiangzhou (hoy Chongqing) y Dianjiang (hoy Hechuan) para establecer sus capitales. Esto promovió objetivamente los intercambios y la integración cultural del pueblo Bachu y sentó las bases para que la cultura Bachu ingresara a la cultura china después de las dinastías Qin y Han.
La cultura tostada es la unidad de la cultura tradicional, la cultura nacional, la cultura local, la cultura familiar y la cultura política. Es una cultura nacional tradicional con las características de pluralismo, originalidad, localidad, política y diversidad. Esta cultura es a la vez cultura social y cultura política. Es una cultura ética y política que se viene gestando desde hace ochocientos años. Bajo la influencia de esta cultura, las tostadas chinas tienen un "complejo chino" profundamente arraigado. Se encontraban en una coyuntura crítica en la que la nación china estuvo en peligro desde finales de la dinastía Ming hasta los tiempos modernos, y pudieron obedecer activamente las necesidades del Estado chino y de la nación china para defender el país. Han establecido muchas hazañas heroicas en la costa sureste, la frontera suroeste y el vasto territorio de China, salvaguardando efectivamente la seguridad y estabilidad de las áreas de minorías étnicas en las zonas fronterizas de la patria.