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¿Qué es la caligrafía con pincel?

La caligrafía con pincel tiene una larga historia cultural en China y tiene una gran influencia en las obras de caligrafía china. Entonces, ¿cuánto sabes sobre la caligrafía con pincel? A continuación se muestra una introducción a la caligrafía con pincel que compilé para usted. Espero que le resulte útil.

Introducción a la caligrafía con pincel

La caligrafía con pincel es un arte tradicional único en China. A lo largo de los siglos, los caracteres chinos en China fueron creados por trabajadores, que comenzaron a expresar palabras en forma de imágenes. Después de miles de años de desarrollo, evolucionó hasta convertirse en la escritura actual. En la antigüedad, la escritura con pincel produjo durante mucho tiempo la caligrafía. La caligrafía con pincel consiste principalmente en escribir caracteres chinos con un pincel. En cuanto a otras formas de escritura, sus reglas de escritura no son completamente diferentes a las del pincel, pero son básicamente las mismas. Aquí, la atención se centra en la caligrafía con pincel.

Actualmente existen seis estilos de caligrafía con pincel: escritura corriente, escritura cursiva, escritura oficial, escritura de sello, escritura normal y escritura de caballo. La calidad de los trabajos de caligrafía se juzga principalmente por las líneas, la fluidez y la integridad de la fuente. China es la cuna del arte y la cultura de la caligrafía y el primer país en utilizar el pincel. Hay un sinfín de calígrafos en China, como Wang Xizhi, Huai Su, Su Dongpo, Huang Tingjian, Mi Fu, Wang Duo, Liu Gongquan, así como los modernos Sha Menghai, Qi Gong, Liu Huipu, etc. Todos estos escritores y artistas son calígrafos con profundas habilidades. El arte de la caligrafía con pincel debe ser llevado adelante por la próxima generación y requiere nuestros esfuerzos.

La caligrafía con pincel suele referirse a la caligrafía con pincel suave. La caligrafía con pincel se refiere al método y las reglas para escribir caracteres chinos con un pincel. Incluyendo escritura, caligrafía, punteado, estructura, diseño, número de línea, composición, etc. Por ejemplo, el bolígrafo apunta a la palma y los cinco dedos son Li Qi; el centro del bolígrafo está extendido; el punteado es el mismo que el del bolígrafo, la estructura está formada por las palabras y se hacen eco entre sí; es intrincado, la densidad es apropiada, lo virtual y lo real se complementan, y todo el capítulo está lleno de aura. En la antigüedad, los caracteres eran para la alfabetización, y los caracteres eran grandes o pequeños, y los altos no eran tan buenos; bajo. En resumen, la caligrafía con pincel juega un papel importante en el desarrollo del arte de la caligrafía china y merece continuar hoy.

¿Cuáles son las características de la caligrafía con pincel?

Actualmente existen seis estilos de caligrafía con pincel: escritura corriente, escritura cursiva, escritura oficial, escritura de sello, escritura normal y escritura de caballo.

La calidad de los trabajos de caligrafía se juzga principalmente por las líneas, la fluidez y la integridad de la fuente. China es la cuna del arte y la cultura de la caligrafía y el primer país en utilizar el pincel. Calígrafos de pincel chinos

Hay muchos escritores, como Wang Xizhi, Yan Zhenqing, Huai Su, Su Dongpo, Huang Tingjian, Mi Fu, Wang Duo, Liu Gongquan y los modernos Sha Menghai, Qi Gong, Liu. Huipu, todos ellos son grandes calígrafos con profundas habilidades. El arte de la caligrafía con pincel debe ser llevado adelante por la próxima generación y requiere nuestros esfuerzos.

Las características artísticas de las obras de caligrafía con pincel

Las obras de caligrafía son un fenómeno cultural único en el mundo. Los personajes únicos de China y los personajes de varios países circundantes han sido amados por el público durante mucho tiempo. Tienen ricas connotaciones y formas artísticas y pueden encarnar la esencia de la cultura nacional y el alma estética. Este tipo de arte caligráfico puede considerarse la quintaesencia de la nación china, al igual que la pintura, la poesía, la música, el teatro y otras categorías literarias y artísticas chinas. Por eso titulé el primer capítulo de esta declaración inicial "Sobre la esencia de la nación", que no es tan bueno como lo que dicen algunos libros de referencia cuando explican el término "la esencia de la nación".

El logro de las obras de caligrafía china como un arte único de alto nivel está determinado por la forma especial de los caracteres chinos en términos de objetos.

Los caracteres chinos son caracteres cuadrados y cada carácter ocupa un espacio cuadrado. Esto se refleja especialmente en los caracteres impresos, que no son ni grandes ni pequeños, y son limpios y uniformes. Pero en este limpio lugar, aunque el centímetro cuadrado es pequeño, el albaricoque está muy desigual, provocando todo tipo de cosas. Son simples pero complejos, largos y planos; algunos están verticales y otros inclinados, y hay puntos y conexiones entre sus partes, direcciones, respaldos, montones, acumulaciones, pesos y combinaciones.

Aunque sólo hay unos pocos trazos básicos de caracteres chinos, como escritura normal, punto, horizontal, vertical, jun, mano izquierda, seleccionar, levantar, doblar, cuadrícula y cola, estos trazos pueden deletrear Puede encontrar miles de textos y gráficos diferentes porque tienen muchas permutaciones y combinaciones: arriba y abajo, izquierda y derecha, superpuestos, cruzados y escalonados. Así pues, hay diez mil permutaciones y combinaciones de diez mil caracteres chinos, cada uno de los cuales tiene su propia forma única.

Por el contrario, las escrituras Pinyin europeas no tienen tantos cambios físicos como los caracteres chinos.

Aunque hay dos o tres letras pinyin, que son mucho más que los trazos básicos de los caracteres chinos, las palabras que forman pueden ser más largas o más cortas, una o dos letras forman una palabra y una docena o incluso veinte o treinta letras. forman una palabra, pero las líneas de las letras son monótonas, casi sólo líneas rectas y arcos y algunos "puntos", especialmente porque siempre están dispuestas de izquierda a derecha. No importa cuánto se esfuerce el escritor por su belleza, no puede compensar las deficiencias inherentes a la falta de potencial artístico del texto en sí.