¿Hay lugares interesantes en Bozhou?
El diseño del cruce de una calle y el Teatro de las Flores durante las dinastías Ming y Qing aseguraría la armonía y unidad de los tres paisajes.
El diseño de color principal del Edificio del Teatro de Flores Ming y Qing y la Calle es gris azulado, que es adecuado para el color de la Calle del Teatro de Flores Ming y Qing y el Edificio del Teatro de Flores. Especialmente después de que se construya la plaza, el paisaje se volverá más hermoso y su popularidad puede aumentar, impulsando el negocio de la calle en las dinastías Ming y Qing.
Se entiende que el terreno de la plaza de la feria del templo en Huaxi Lou estará pavimentado con piedras azules, y el muro entre la plaza y Huaxi Lou también se construirá con un muro antiguo hecho de ladrillos azules del Dinastías Ming y Qing, creando las Dinastías Ming y Qing Los tres paisajes principales de la plaza, el edificio del teatro de flores y la calle forman un grupo de edificios con básicamente el mismo estilo.
En una calle de las dinastías Ming y Qing, las carreteras y edificios de ambos lados se construyeron en busca de grandeza, pero eran seriamente inconsistentes con la apariencia histórica original de Bozhou y destruyeron las características residenciales únicas de Bozhou. Ruan, profesor de la Universidad de Tongji conocido como el "Guardián de las ciudades históricas y culturales", criticó severamente a Bozhou en 2001. Durante la reconstrucción de los caminos comunitarios, para solucionar el problema de las dificultades de los residentes para viajar, las oficinas comunitarias y las organizaciones de base construyeron una serie de caminos de cemento con el buen fin de servir a la gente, pero esto cambió la apariencia original de las calles antiguas. (que históricamente se llamaban caminos de ladrillos o caminos de piedra), lo que aumenta la dificultad y el costo del desarrollo de las calles antiguas. Esto está relacionado con la falta de una planificación e implementación cuidadosas de la protección de las ciudades famosas, y también con la falta de conciencia y comprensión de la protección de las ciudades famosas por parte de todos los sectores de la sociedad.
Templo Huazu:
Este es el Templo Huazu, un templo dedicado a Hua Tuo, un destacado científico médico de finales de la dinastía Han del Este. Fue construido durante las dinastías Tang y Song y tiene una historia de más de 1.000 años.
El Templo Huazu consta de tres patios: templo, antigua residencia y antiguo jardín de medicinas, con una superficie de 13.000 metros cuadrados. Dentro y fuera del salón, hay ladrillos verdes y tejas grises, ramas de árboles centenarios y ramas vacías, que son elegantes, solemnes y antiguas.
La estatua de Hua Tuo en el salón principal es radiante, amable y elegante. El cuerpo se inclina ligeramente hacia adelante, como si caminara de un lado a otro de la calle, buscando la cura de una enfermedad, pero aún viniendo hacia nosotros.
Atravesando el templo se encuentra su antigua residencia. El Yishouxuan en el ala este y el Cuzhenzhai en el ala oeste son farmacias y lugares para tratamiento médico. Están llenos de inscripciones y pinturas de expertos y eruditos nacionales y extranjeros.
Al ingresar al Antiguo Jardín de Medicina, el estanque de medicinas sombreado por torres de sauces llorones es cristalino y verde, y entre el perfecto pabellón junto al agua y el puente curvo, la sombra azul brilla y de repente te encuentras en el Cristal. Palacio. Peonías, peonías, daturas, rosas y otras medicinas y flores tradicionales chinas se plantan en la cerca de bambú entre Chaifei y Xiaolu Medicine Pond. Se puede decir que el jardín medicinal rebosa fragancia, lo que hace que la gente se preocupe por él para siempre y deja un regusto interminable.
El Templo Huazu es un templo dedicado a Hua Tuo, el gran médico de la Dinastía Han del Este. Está ubicado en el área urbana entre Dou Wuying, las ruinas de Cao Wei, el templo Xianyi y la tumba del rey Shennong. Ahora es una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Anhui.
Tras la muerte de Hua Tuo, su familia se dispersó y su antigua residencia fue arrasada por el agua. No fue hasta la época de Tang Li que se construyó un templo frente a su antigua residencia. Este es un pequeño templo donde viven monjas, de ahí el nombre "Templo Huazu". Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, Bozhou fue renovado y ampliado debido a la prosperidad de los negocios y la prosperidad de la gente. "Bozhou Chronicles" registra que fue reparado durante el período Xin de Qianlong y restaurado durante el período Jiaqing. El gobernador de Anhui en ese momento escribió: "Li Li Tong Wei", e incluso dijo: "Cinco jugadas giran hacia el pivote espiritual, el emperador Tao Xuan toma la delantera; cuatro rondas eliminan los desastres, se refieren al emperador Sakyamuni y Bodhi". el mismo año, Tongzhi lo reconstruyó.
La puerta original de la montaña, las salas del ala, el salón principal, los pasillos auxiliares este y oeste y el templo Houchan (el antiguo sitio de la antigua residencia) del templo Huazu se componen principalmente de dos leones fuera de la puerta. Los árboles centenarios del patio están vacíos y el salón principal es magnífico, solemne y prolongado. El incienso continúa año tras año. Cada año, el noveno día del noveno mes del calendario lunar, se celebra una feria del templo en el cumpleaños de Huazu, y la feria del templo está muy ocupada para rendir homenaje a los ganadores.
Para llevar adelante la noble ética médica de Hua Tuo y heredar y llevar adelante sus destacados logros en medicina, la comunidad médica de Bozhou inició el establecimiento del Salón Conmemorativo de Hua Tuo y la Asociación de Investigación Académica de Hua Tuo en 1962. Guo Moruo, presidente de la Academia China de Ciencias Sociales. Están inscritas las palabras "Salón Conmemorativo de Hua Tuo". El cuerpo dorado del salón principal fue reconstruido y el resplandor del rey brilló intensamente, mostrando entusiasmo, amabilidad, terquedad y elegancia. Tenía una calabaza colgada de su cintura y se inclinaba ligeramente hacia adelante. Todavía visita a personas para tratar sus enfermedades y buscar recetas que les ayuden a vivir. Hay una gran cantidad de documentos históricos médicos y materiales físicos, así como artículos de investigación médica de los últimos años, así como bronces donados por Bozhou Hua y varias generaciones de tallas de madera donadas por antiguos médicos chinos. Entre las paredes cuelgan inscripciones y pinturas de Hua Tuo, Zhang Zhongjing, Ge Hong, Chao, Sun Simiao, Li Shizhen, Ye y expertos y eruditos nacionales y extranjeros. Hay antiguas tallas de ladrillo en las puertas de la cueva lunar en los patios este y oeste, que dicen respectivamente "obtener bendiciones de los dioses", "ayudar al mundo" y "devolver la juventud a la juventud". Hay varios grupos de figuras de cera en el West Affiliated Hall, como "Viajar a través de montañas y ríos para recolectar medicinas para salvar el mundo", "Cinco animales jugando para prolongar la vida", "El cáñamo se convierte en polvo y el fesr muere".
Hua Tuo en el patio este mira hacia el Pabellón Yi. Hay un pareado en el pabellón que dice: "Las grullas salvajes naturales flotan entre las nubes y la lira disfruta del agua que fluye". ¡Qué retrato tan preciso de la vida de Hua Tuo!
Al atravesar el templo se encuentra la antigua residencia de Hua Tuo. La cabaña con techo de paja de Hua original se encuentra sobre una plataforma alta. Dongxiang Yishouxuan fue el lugar donde recibió tratamiento médico. El ala oeste es su farmacia, cada una con sus propios tesoros raros, que exhiben más de 100 tipos de especímenes de medicina herbaria china y medicinas patentadas chinas desarrolladas o con nombres de fórmulas. Todo el patio está conectado por un claustro, en el que los pinos y cipreses son viejos, los bambúes son verdes y las ciruelas son frías, y la sombra es espesa y sin pretensiones, complementándose entre sí con los nichos budistas del templo. Un edificio antiguo con ladrillos azules y tejas grises es aún más antiguo, elegante y tranquilo.
Allí está el jardín de las medicinas. El estanque medicinal, a la sombra de los sauces llorones y las langostas, es verde y claro como el cristal, y el jardín medicinal se alza con gracia. Entre las hojas moradas de una cerca de bambú, hay más de cien tipos de materiales medicinales como peonía, crisantemo, peonía, aster, baya de goji, plátano, Erhua, Erchou, Datura, etc. Es verdaderamente un "jardín de fragancias" digno. del nombre. El pabellón del médico milagroso recientemente restaurado salta hacia las nubes. Tanto el Salón de Marionetas como la Ópera de los Cinco Animales se encuentran entre el agua clara y los árboles verdes, haciendo que la gente se sienta tranquila e inquieta, pensando en la eternidad y recordando lo infinito. Espero que Hua Weng regrese pronto y vea el nuevo aspecto del antiguo lugar.
Desde su inauguración, el Salón Conmemorativo de Hua Tuo ha atraído a turistas nacionales y extranjeros con su noble espíritu de curación milagrosa y su arquitectura antigua. El Templo Huazu se ha convertido en el centro académico de Huatuo en China y en un hermoso paisaje en Bozhou, una famosa ciudad histórica y cultural.
Templo confuciano de Mengcheng:
El templo confuciano, también conocido como templo de Confucio, escuela, Gong Xue, Gong Sheng, comúnmente conocido como Saint Hall, está ubicado en el norte de la sección central. de Xincheng Road, condado de Mengcheng, ciudad de Bozhou. En mayo de 1998, el Gobierno Popular de la provincia de Anhui la anunció como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia.
El templo confuciano de Mengcheng fue construido en un año desconocido. Según la "Crónica del condado de Mengcheng", a principios de la dinastía Yuan, se reconstruyó un nuevo templo confuciano en el espacio abierto al este del antiguo templo. Fue reparado y actualizado dos veces en las dinastías Ming y Qing, y la escala continuó expandiéndose. .
El complejo del templo confuciano está construido a lo largo del eje central norte-sur, de adelante hacia atrás, está la Puerta Lingxing, el Puente Pan, la Puerta Dacheng y el Salón Dacheng. La puerta Lingxing da a la calle Qingyun, que significa "subir a la cima". Hay agujeros lunares a ambos lados de la puerta para que la gente entre y salga de lunes a viernes. Hay cuatro caracteres chinos en la pared exterior de la puerta, "muro del palacio diez mil ren", que significa "el muro del maestro está bloqueado y no se puede entrar por la puerta". Sólo podrás demolerlos si te llevas el premio mayor. Mengcheng nunca ganó el primer premio, por lo que estas cuatro palabras siempre se han conservado. Detrás de la puerta hay un estanque con un puente. Hay un pozo en el lado oeste del puente, llamado Shengjing "Shengjing Sweet Spring" que alguna vez fue uno de los ocho lugares escénicos de Mengcheng. Dachengmen está conectado con el templo Mingguan en el este y el templo Xiangxian en el oeste. A ambos lados del Salón Dacheng, hay dos templos en el este y el oeste. Hay un Templo Xiaomiao en el este, un Salón Zhongyi en el oeste y un Pabellón de Escrituras Budistas detrás de él. El patio este es el Palacio Wenchang y el patio oeste es el Palacio Minglun. El Templo de Confucio está rodeado por muros del palacio. El patio está plantado de pinos y cipreses, y hay inscripciones e inscripciones en piedra.
Desde finales de la dinastía Qing, el templo confuciano ha sido saqueado repetidamente por soldados y los edificios se han derrumbado. Durante la Revolución Cultural, fue nuevamente destruido. Hoy en día, solo quedan Dachengmen, Dacheng Hall, el templo Xiangxian, el templo Minghuan y otros edificios.
El Salón Dacheng (anteriormente conocido como Salón Shixian) es el edificio principal del Templo Confuciano. En el centro del templo se encuentra el santuario original dedicado a la tablilla de Confucio, flanqueado por las tablillas de Yan, Zeng, Si, Meng y Shizhe. Hay ocho mamparas erigidas en el muro norte del templo, con ocho grandes caracteres escritos en ellas: piedad filial, piedad filial, lealtad, confianza, decoro, rectitud, integridad y vergüenza. Hay tres placas colgadas sobre el salón principal, en las que están inscritas los emperadores Kangxi y Qianlong: "Maestro de todas las edades", "Sin destino para el pueblo" y "Participando en el cielo y la tierra". La plataforma frente al templo tiene más de un metro de altura y es un lugar para adorar a Confucio. Al lado hay escalones de piedra que sirven de escenario.
Hay siete salas en el este y siete salas en el oeste. El salón este fue utilizado originalmente por tres mil discípulos de Confucio, y el salón oeste fue utilizado originalmente por tablillas erigidas por sabios y eruditos confucianos de todas las dinastías.
Dachengmen, también conocida como "Jimen", es una puerta que conduce al Salón Dacheng, de cinco habitaciones de ancho.
Hay tres templos Xiangxian, tres templos Minghuan, un templo Xiaozhong y un templo Jieyi, todos ellos de ladrillo azul y pequeñas estructuras de azulejos. El templo Xiangxian fue utilizado originalmente por santos locales como Zhuangzi y He Yuwei. El Salón de la Fama fue utilizado originalmente por Su Shunqin y otros funcionarios que lograron grandes logros en Mengcheng.
Carretera antigua de Bozhou:
Afuera, en las calles anchas, los vehículos y los peatones brillan al sol con la prosperidad de la ciudad moderna, y el río también es rápido y ruidoso en el interior; , hay una larga sección transversal del río de la historia. Figuras cambiantes, pasos de marcha, hogueras persistentes y gritos distantes se derraman desde las grietas de los ladrillos azul oscuro como te imaginas en la oscuridad, y el humo te rodea como nubes.
Este es un túnel a través del tiempo y el espacio, que conecta la realidad y la historia; también es un campo magnético escondido bajo tierra. Una brújula extremadamente moderna pero antigua que todavía permite a la gente moderna sentir su dirección.
El antiguo túnel está ubicado bajo tierra en la antigua ciudad de Bozhou, con Dajiaotou como centro, se extiende en todas direcciones y llega fuera de la ciudad. Según los registros históricos, a finales de la dinastía Han del Este, Cao Cao utilizó tácticas de túneles muchas veces para ganar guerras. El antiguo túnel de Bozhou era una defensa militar subterránea construida por Cao Cao en su ciudad natal. Envió a un pequeño grupo de soldados fuera de la ciudad a través del túnel y luego los condujo de ciudad en ciudad. Dando repetidamente al enemigo la ilusión de un flujo constante de tropas y caballos, logrando así sorpresa y victoria, se convirtió en un ejemplo popular en El arte de la guerra de Sun Tzu. Durante las dinastías Tang y Song, el túnel fue reparado muchas veces y todavía se utiliza para la guerra militar. En el cuarto año de Jiaxi en la dinastía Song del Sur, el río Amarillo se desbordó, la ciudad de Bozhou se inundó y la carretera de transporte de tropas quedó bloqueada por el viento y la arena. Desde entonces, ha estado enterrado bajo tierra durante más de 700 años sin ser descubierto.
En los años desconocidos de inactividad subterránea, el antiguo túnel solo hablaba con el suelo, enfrentaba la oscuridad y existía misteriosamente en las leyendas mágicas de la gente. La ciudad donde se ubica avanza sobre el lecho del río de la historia, y en las vicisitudes de la vida se escenifican escenas de alegrías y tristezas humanas y de los vaivenes de los tiempos. El antiguo túnel estaba sano y salvo porque estaba enterrado. Experimentó un día solitario pero tranquilo. Aunque fue descubierto ocasionalmente en pequeña escala durante la Expedición al Norte y la Guerra Antijaponesa, no sufrió daños durante la guerra y quedó impactado por la moda de "cavar agujeros profundos para acumular grano" en 1969. En ese momento, el Museo Boxian cooperó con la Oficina de Defensa Civil para excavar casi 2.000 metros de antiguos túneles subterráneos a ambos lados de las cuatro calles principales en el este, oeste, norte y sur de la ciudad vieja. Después de varias excavaciones protectoras, hoy en día la gente tiene la suerte de conocer sus rostros, y también se ha convertido en la guerra militar subterránea más antigua y más grande que es rara hasta ahora.
Cao Cao es digno de ser el estratega militar de una generación. Cavó un túnel subterráneo para el transporte de tropas en su ciudad natal como gran apoyo en su escenario militar. A través de este accesorio, Cao Cao mágicamente tenía un ejército poderoso y majestuoso frente a su oponente cuando sus soldados y caballos estaban débiles durante la serenata. Ganó la batalla sin luchar en términos de moral y psicología, por lo que las generaciones futuras todavía tendrán que admirar su imaginativa sabiduría militar. El famoso estratega militar, general Li Desheng, escribió una inscripción después de visitar el antiguo túnel. Hay muchas instalaciones militares en el túnel, como madrigueras para gatos, entradas de obstáculos, muros de obstáculos, trampas, tableros de viaje, orificios de comunicación, salas de mando, etc. Al igual que las antiguas tácticas chinas de túneles, cuando llegaron aquí, los turistas parecían solemnes y meditados, como si pudieran escuchar débilmente el sonido de los caballos de hierro en el pasado, lo que los hizo detenerse y escuchar, con la esperanza de escuchar los susurros de los generales. los secretos de la guerra.
En el antiguo túnel, si los estrategas vieron el arte de la guerra y las tácticas, entonces los arquitectos vieron el diseño y la ingeniería exquisitos. Se ha descubierto que el túnel tiene 6.000 metros de largo. y tiene una estructura civil y una estructura de ladrillo y tierra. Hay cuatro tipos de estructuras: estructura de ladrillo-madera y estructura de adobe. La estructura de adobe se divide en tres partes: cupones de ladrillo, muros de ladrillo y montículos de ladrillo. Los métodos de mampostería de un solo ladrillo incluyen mampostería ding, mampostería corrida y mampostería vertical. Se puede llamar mampostería de ladrillo antiguo. En términos de diseño y estructura, el túnel tiene cuatro formas: calle de un solo sentido. Calles paralelas de doble sentido, calles superiores e inferiores de dos pisos y pasos elevados. Además, hay orificios de ventilación y nichos para lámparas, que hacen que las personas se sientan como si estuvieran en un laberinto sin guía. > Al igual que los fósiles o las conchas empujadas a la playa por la marea de la historia, en el proceso de limpieza de los antiguos túneles, la gente descubrió en el suelo las dinastías Han del Este, los Tres Reinos y Tang, las reliquias de la dinastía Song. entre cuchillos de hierro, espadas de hierro, proyectiles, clavos, piezas, espejos de bronce, lámparas de hierro, lámparas de porcelana, ajedrez Go, monedas de cobre y otros utensilios cotidianos, se han convertido en expertos en escudriñar y descifrar los cambios históricos en los túneles subterráneos. >
Por la aventura militar, por el entierro y el misterio, por la profundidad y la reserva, porque el antiguo túnel está bajo tierra, proporciona una imagen espiritual negativa a la gente sobre el terreno, aunque es una ciudad vacía. , se la conoce como la "Gran Muralla subterránea". La riqueza y la dignidad de la "Tumba del acantilado de Yangguo Shigong": desenterrada de la Tumba del acantilado de Shigongshan en el condado de Woyang. La colección contiene docenas de preciosas reliquias culturales clasificadas como primeras. y el segundo nivel, entre ellos, una gran cantidad de láminas desenterradas de la tumba de Ruyin Hou en la dinastía Han Occidental son ricas en contenido y todo incluido; los limpiaparabrisas de Liu Ren son los tres primeros instrumentos astronómicos de China y son tesoros raros. Además, durante el Período de los Reinos Combatientes, había una gran cantidad de monedas de oro "Yingcheng" y "Chencheng" en el Estado de Chu. Sellos antiguos de las dinastías Qin y Han con ricos datos históricos, textos, caligrafía y otros valores de investigación; así como espejos de bronce grabados con inscripciones y reglas durante el período, el espejo de bronce Zadazi Feishuang de la dinastía Tang y el sello oficial de bronce del condado de Ruyin de la dinastía Jin son todos tesoros de la colección.
La colección de fósiles de elefantes nocturnos y otros fósiles de animales del museo es muy rica. Tiene más fósiles de elefantes nocturnos que los fósiles de elefantes nocturnos recolectados en la isla Shodo Hungry en el mar interior de Shudao, Japón. departamentos y académicos.
Tumba antigua de Bozhou:
Tangjie también es conocida como la Tumba del Rey de la Dinastía Tang. Está ubicado en Fengtou Village en la orilla norte del río Wohe, fuera de la puerta norte de la antigua ciudad de Bozhou. Según la leyenda, era Guan Zhong, Chengyi de las dinastías Shang y Tang. El mausoleo es como una colina alta, rodeada de imponentes árboles centenarios. Liang Shan, un famoso calígrafo de la dinastía Qing, escribió "Shang Tomb" con su propia letra. Zizi, anteriormente conocido como Lu, también era conocido como Tang, porque fue el antepasado de la dinastía Shang. Hay dos monumentos altos que rodean el mausoleo para conmemorar los hechos históricos de la reconstrucción del Mausoleo Tang. Después de la Revolución Xinke, este lugar se convirtió en Tangling Park. En primavera y verano, las flores florecen y los árboles son frondosos, lo que lo convierte en un gran lugar para visitar. En septiembre de 1981, el gobierno provincial la anunció como unidad provincial de protección de reliquias culturales.
Las tumbas de la familia Cao Cao están ubicadas a ambos lados de Wuwei Road en la ciudad de Bozhou. Incluyen principalmente la Tumba Dong, la Pila Solitaria Cao Shi, la Pila Solitaria Liuyuan, la Pila Solitaria de la Montaña Guanyin, la Tumba Han y Yuanbaokeng. Tumba Han, que cubre un área de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados. Están las tumbas del padre de Cao Cao, Cao Song, y las tumbas de su abuelo, Cao Teng. Ambas son de gran escala, siendo la tumba de Cao Teng la más magnífica. La tumba de Cao Teng se encuentra en la aldea de Dongyuan. Está hecha de piedra azul, por lo que se la conoce comúnmente como "Tumba de piedra de Dongyuan". Es solemne y elegante, con una sala delantera, una sala intermedia, una trastienda, dos salas laterales y dos salas laterales. Las paredes de la habitación están pintadas con cuadros del cielo, mujeres hermosas y el país de las hadas. Hay estatuas dentro y fuera de los túneles y puertas de piedra, incluidos literatos y sirvientes militares. La tumba tiene 15,3 metros de largo y 65.438 metros de ancho. La tumba es de gran importancia para el estudio de la historia y la arquitectura subterránea de finales de la dinastía Han del Este. Se desenterraron preciosas reliquias culturales, como ropa de jade tallada en bronce, almohadas de jade, cerdos de bronce, adornos de garras de bronce y componentes chapados en oro.
La Tumba de Ji Kang, también conocida como tumbas dispersas en Jizhong, está situada al pie sur de la montaña Shigong, a 30 kilómetros al noreste del condado de Woyang. Ji Kang, un famoso escritor, pensador, músico y médico oficial, es conocido como Ji Zhongsan y es uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Debido a que apoyaba políticamente a Cao Wei y se oponía a la usurpación de poder del grupo Sima, Sima Zhao lo mató. Antes de la ejecución, Suo Qin tocó una canción llamada "Guang Ling San", que fue muy popular. La tumba todavía existe hoy y es un montículo alto que cubre un área de casi un acre.
La Tumba de Fan Li, comúnmente conocida como Fan Li's Gudui, también conocida como Tumba de Fan Li, se encuentra a 15 kilómetros al sureste del condado de Woyang (anteriormente condado de Mengcheng). "Wan Zhi" escrito por Guangxu de la dinastía Qing: "La tumba del Dr. Li está en la aldea del sudeste". En los viejos tiempos, el lago estaba rodeado de lagos y las tumbas flotaban en él, tan altas como montañas de tierra. Sobre ellos se construyeron palacios y en ellos se construyeron estatuas del Cielo Occidental, y arriba, bosques de pinos y cipreses los cubrieron, extremadamente espectaculares. Originario de Chu y alto funcionario del estado de Yue, una vez ayudó a Gou Jian a destruir a Wu. Después de su éxito, se retiró y viajó entre Qi y Lu con su maestro. Después de enriquecerse gracias a los negocios, Tao Zhugong murió en Dingtao (ahora Jiyang, Shandong). Hay 6 cementerios en Hubei, Shandong y Anhui. En Jianlong, dinastía Qing (1736-1795), Lingdan Ruoshui del condado de Mengcheng una vez talló una piedra frente a la tumba con la inscripción "Fan Lizhong". El templo Fanzi original está cerca. Después de la guerra, el templo Songbai fue destruido, pero los montículos aún permanecen.
Bozhou Daodegong:
También conocido como “salón ancestral”. En la actual calle de tiendas Laozi, ciudad de Bozhou. Fue construido por primera vez en la dinastía Tang y reconstruido durante el período Wanli de la dinastía Ming para conmemorar el antiguo templo del palacio. Se dice que Li Lane, frente al palacio, es el lugar donde Confucio le pidió regalos a Laozi. En la dinastía Song, había tres templos de Laozi a lo largo del río Guoye: el Palacio Shangqing en Luyi, Henan, el Palacio Daode en la ciudad de Bozhou y el Palacio Xia Qing en el norte de la ciudad de Yangguo.
Mi nombre es Li y su nombre es Bo Yang. Título póstumo, fue un pensador de finales del período de primavera y otoño, fundador del taoísmo y sirvió como Zhou Shoucang Shi. Según la leyenda, el emperador Taizong de la dinastía Tang, el emperador Gaozong de la dinastía Tang y el emperador Zhenzong de la dinastía Song vinieron a Bozhou para visitar el templo de Laozi. El emperador Gaozong de la dinastía Tang llamó a Laozi "el Emperador Supremo Xuanyuan", y Zhenzong de la Dinastía Song llamó a Laozi "el Emperador Supremo Hunyuan Shangde". Cuando Ouyang Xiu conoció Yingzhou, escribió un poema: "Las olas de Yingbo están una frente a la otra y las canciones aún no están terminadas. Nuestro estado es una ciudad de hadas durante el período Wanli de la dinastía Ming, Zhou Zhi". Construyó el Salón Yue Jing en el Palacio Dingcheng, que se representó en la primavera y tenía grabado el "Tao Te Ching" de Laozi y su prefacio de 64 capítulos. Hay tres puertas de montaña existentes, con las palabras "Palacio Moral" grabadas en ellas. El salón del medio está dedicado a los antepasados y el salón trasero está dedicado a Lao Tse. Hay una estatua de Lao Tse, de 3,1 metros de altura. Hay tres salas en el patio este, dedicadas a Lu Ban, con la inscripción "Aire Púrpura Viniendo del Este"; hay tres salas principales en el patio oeste, dedicadas al Dios de la Riqueza, con la inscripción "Cruce del Toro Verde"; Occidente". Ahora es una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales.
Teatro de las Flores de Bozhou:
El edificio escénico de la dinastía Qing es el Teatro de las Flores. El Gran Templo Guandi está ubicado en el norte de la ciudad de Bozhou. Originalmente conocida como "Ópera" y "Song Terrace", recibió su nombre por sus deslumbrantes esculturas y pinturas. En el decimoquinto año del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1676), los empresarios recaudaron fondos para construirlo. Durante el período Qianlong (1736 ~ 1795), las algas fueron talladas y luego procesadas y blanqueadas muchas veces. Después de la fundación de la República Popular China, el Gobierno Popular asignó fondos para el mantenimiento.
El teatro está orientado al sur y tiene tres salas de ancho. El escenario se eleva en forma de zigzag. Estructura toda de madera, pico de descanso, techo de cristal.
La cresta principal, la cresta vertical y las crestas están decoradas con esculturas de vidrio de figuras, peces, dragones, pájaros y animales. Hay una torre alta en el centro de la cresta principal, con coloridos dragones y fénix vidriados en la parte delantera y trasera de la cresta. La cresta vertical y ambos lados de la cresta están decorados con patrones en relieve de niños jugando con lotos y flores entrelazadas. . Las cuatro espinas y las dos alas están pintadas con "cuatro valores de mérito" (año, mes, día, hora). Campanas de viento cuelgan debajo de las esquinas de las alas. El escenario está sostenido por seis pilares y hay seis pilares cúbicos debajo de los aleros. Los cimientos de los pilares de piedra azul están todos tallados. En el medio del escenario, la pantalla está grabada con "Dos dragones jugando con perlas", y de ella cuelga una enorme placa que dice "El estilo antiguo de hoy". Hay puertas superior e inferior a izquierda y derecha, y los dinteles se dividen en "naturales" e "innecesarios". Un pareado de madera cuelga de la columna del alero frente al escenario: "Un manantial despierta de sueños antiguos y dos rostros están dedicados al adulterio". En el pedestal de hojas de loto, hay figuras tridimensionales de los "Ocho Inmortales" talladas alrededor. la parte superior de la columna. Hay dos pequeñas puertas a ambos lados del escenario, "Yangchun" y "Baixue", y la parte superior del escenario está decorada con un cajón de loto colgante. Está rodeado de estructuras de cobertizos de cupones. El tocado de la columna de loto colgante está decorado con un león y un pez colgantes. El exterior del pozo está todo incrustado con tallas de madera tridimensionales, con pinceladas gruesas y cuchillos afilados. Los contenidos incluyen "Pendiente de Changban", "Estrategia de la ciudad vacía", "Debate confuciano", "Siete capturas de Meng Huo", "Tres semanas de Qi Yu", "Quema de Sima Yi", "Pelea nocturna con Ma Chao", "Asesinato de Dong Zhuo", etc. El espacio entre el cajón y la viga está decorado con pinturas de colores. Hay óperas como "The Peach Club", "Wang Wen visita a los inmortales", "La colección de Kan Luo", "Fight the Five Generals", "A Heartfelt Heart", "Broken Qin para agradecer a los amigos". El escenario también está decorado con pequeñas tallas de madera, como "Tres héroes luchando contra Lu Bu", "Plan de cadena", "Pabellón Fengyi", "Huarong Dao", "Zhao Yan buscando la longevidad" y otros patrones.
Hua Xilou es un edificio antiguo que integra ópera, escultura y pintura. Es hermoso y único, y es de gran valor para el estudio de las formas escénicas y estilos de teatro, escultura y pintura de la antigua China.
En septiembre de 1981, el Gobierno Popular Provincial de Anhui lo anunció como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales. En 1988, el Consejo de Estado lo anunció como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave.
Como ciudad natal de los santos, Bozhou parece un poco avergonzada en comparación con Qufu. Como capital del emperador, Bozhou también estaba algo avergonzada en comparación con Xi y Luoyang. El romance siempre se ve arrastrado por el viento y la lluvia. Bozhou, que tiene una historia de tres mil años, no puede permitírselo y solo deja algunas ruinas, tumbas solitarias y montañas áridas. Afortunadamente, también hay un Teatro de las Flores en Bozhou. Aunque es solo un teatro tallado, para la gente de Bozhou representa una época lejana, una espalda próspera y un recuerdo perdido.
El Teatro de las Flores, como su nombre indica, está lleno de flores y ópera. Las tallas de ladrillo de la puerta principal y las tallas de madera y pinturas del detrás del escenario son exquisitas. Sin embargo, en el fondo, vi un escenario majestuoso, intrincadamente tallado con flores, extrañas bestias y lleno de antiguas leyendas e historias. Sin saberlo, más de 300 años de tiempo corren hacia ti, tocando tu corazón y nublando tus ojos.
El Teatro de las Flores, cuyo nombre original es Shanshan Guild Hall, es en realidad un lugar de reunión para los traficantes de drogas de Shanxi y Shaanxi en Bozhou. Durante las dinastías Ming y Qing, los comerciantes de Shanxi eran los más ricos del mundo, y Bozhou, famosa por su medicina, naturalmente también tiene las huellas de los comerciantes de Shanxi. Curiosamente, Guan Yu era venerado en Shanxi y Shaanxi, y la sala del gremio que construyó también se utilizó como templo para adorar al emperador Guan. Bozhou es la ciudad natal de los Tres Reinos y la ciudad natal de Cao Cao. Los agravios no resueltos durante miles de años continúan en el mismo escenario, y los traficantes de drogas que viven una vida próspera también buscan un maravilloso equilibrio en los conflictos entre la ciudad natal y la tierra extranjera, los sueños y la realidad, las creencias y los deseos.
Es imposible verificar qué pasó con este grupo de narcotraficantes que llegaron por primera vez a Bozhou. En resumen, han experimentado la vida y la muerte en el centro comercial, han probado los altibajos de la vida y han visto los caprichos del mundo. Lo lograron. Aunque en el pasado los eruditos, agricultores, comerciantes y comerciantes tenían el estatus más bajo, con su abundante capital también podían renunciar a su burocracia, mezclarse con los literatos y tratar con la sociedad de clase alta. La vida puede ser apacible y tranquila, y las cosas se pueden manejar de manera discreta, pero escenas como la búsqueda de escrituras budistas en Occidente son definitivamente inolvidables. Quizás en un gran almuerzo, cuando las flores están floreciendo, o en una noche de fiesta con su familia, cuando está contemplando el pasado, un traficante de drogas de repente se da cuenta de algo, pensando en las canciones tristes de sus familiares, pensando en las lágrimas en sus ojos. al salir de su ciudad natal, e inconscientemente Surgió una idea: construir una sala gremial, en primer lugar, para adorar a los dioses, en segundo lugar, para entretener a familiares y amigos, y en tercer lugar, para proporcionar un lugar seguro para los aldeanos que también abandonaron su ciudad natal y vino a otros lugares. Entonces llamó a sus compañeros y les anunció su idea. El resultado fue un éxito instantáneo y todos donaron generosamente. Unos años más tarde, una sala para los pobres y un hermoso teatro pasaron de ser un sueño a ser una realidad y se establecieron en Bozhou.
Al estar abajo en la Exposición de Flores, recordé el paisaje primaveral en el jardín, con barandillas talladas y edificios pintados. Sonaron las castañuelas y salió el punto de cuerda. Pronto, el maestro incomparable agitó sus mangas, subió al escenario y se balanceó en el silencioso cielo nocturno durante mucho tiempo.
"Una obra de primavera sobre el amor antiguo y moderno, con dos ministros leales y traidores". Al amparo de la noche, el teatro se llenó de una atmósfera lúgubre, tan lujosa que parecía como si estuviera rodando sobre el borde dorado, y el Los cantantes, los bailarines y el público eran como la lámpara de aceite que estaba a punto de apagarse, borrosos, parpadeantes. ¿Cuántos maestros orgullosos recuerdan el pasado? ¿Cuántas jóvenes fantasean con el amor? ¿Cuántos recién llegados están planeando para el futuro? Nadie puede saberlo.
300 años después, la prosperidad desapareció, dejando un edificio tallado vacío. Pero no debemos olvidar que para esos antepasados, este edificio era una fortaleza en el vagabundeo, una esperanza en las dificultades, un poco de calidez en la batalla y un poco de regusto a la prosperidad.
La ciudad de Bozhou está situada en el noroeste de la provincia de Anhui. Es una antigua ciudad cultural con una historia de más de 3.000 años. Es famosa por su larga historia y su espléndida cultura. Hay una generación de sabios Shang Tang; una generación de héroes Cao Cao; el creador de la medicina y la cirugía tradicionales chinas; Cao Pi del emperador Wen de la dinastía Wei, que tiene "talento natural y un gran conocimiento de los blogs"; , que es elocuente y puede componer un poema en siete pasos; hay personas famosas en la literatura china Los "Siete hijos de Jian'an" que ocupan una posición importante en la historia y el general filial Hua Mulan que se unió al ejército; En nombre de su padre, numerosas celebridades y una cultura espléndida dejaron muchos lugares preciosos de interés en la antigua capital de Bozhou.
Tan pronto como llegué a Bozhou, me sentí rodeado por la profunda cultura antigua de China. El largo y antiguo camino todavía brilla con la luz del pensamiento. Todas las personas que critican esta situación las tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo. De prisa, sólo miré las flores y recogí una o dos flores pequeñas.