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¿En qué dinastía se construyó el Templo Beige en el Monte Wutai?

¿En qué dinastía se construyó el Templo Beige en el monte Wutai?

¿En qué dinastía se construyó el Templo Beige en el monte Wutai? Tenemos una larga historia y un rico trasfondo cultural. Muchos edificios antiguos han sobrevivido hasta el día de hoy, pero muchas reliquias culturales no se han conservado. Lo siguiente trata sobre en qué dinastía se construyó el Templo Beige en el Monte Wutai.

¿En qué dinastía se construyó el Templo Beige en el monte Wutai? 1 El Templo Beige fue construido a finales de la dinastía Tang, el undécimo año del emperador Taizong de la dinastía Tang (857 d.C.).

Descripción arquitectónica: Alero único Dingdian. Siete habitaciones son de ancho, 34 metros; cuatro habitaciones tienen de fondo, 17,66 metros. Su red de columnas consta de columnas internas y externas, formando un canal interior de cinco habitaciones de ancho y dos habitaciones de profundidad y un canal exterior de una semana. En la segunda mitad del canal interior, frente al centro del estudio; , con tres budas principales y el bodhisattva amenazado, hay más de 20 bodhisattvas y dioses poderosos esparcidos en el altar, todos ellos estatuas de la dinastía Tang. Los arhats en el hastial y las paredes traseras fueron agregados por generaciones posteriores. Hay cinco puertas de paneles en el medio del vestíbulo principal y dos ventanas al final. Los tres lados restantes son paredes gruesas y solo hay una "pared de abanico" detrás del frontón.

Evaluación arquitectónica: La sala principal del Templo Cuco es el edificio con estructura de madera más grande existente en la dinastía Tang y el segundo edificio con estructura de madera más antiguo de China (después de la sala principal del Templo Nanchan en el condado de Wutai). Rompió la conclusión de los eruditos japoneses de que no había estructuras de madera antiguas en el monte Wutai y en China, por lo que el arquitecto Liang Sicheng lo aclamó como "el primer tesoro de la arquitectura china".

El Templo Beige es famoso porque fue reconstruido en el salón este del salón principal en el undécimo año de la dinastía Tang. Su descubrimiento, fama y destino están estrechamente relacionados con Liang Sicheng, el hijo mayor del famoso arquitecto chino Liang Qichao, y su esposa Lin.

El templo Beigao está orientado al este y al oeste. El altiplano más oriental tiene unos 12-3 metros más alto que el suelo del frente, siete habitaciones de ancho y cuatro de profundidad, con un solo techo y una superficie total de 677 metros cuadrados.

Aunque la sala principal del templo Wukoji se construyó 75 años después que la sala principal del templo Nanzenji, su escala es mucho mayor que la del templo Nanzenji y ha habido pocos cambios en renovaciones posteriores. Por lo tanto, el Salón Este se considera generalmente como un modelo de arquitectura de imitación china de la dinastía Tang.

¿En qué dinastía se construyó el Templo Beige en el monte Wutai? 2 El Templo del Cuco fue fundado en el período del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte (471-499 d. C.). El templo floreció durante las dinastías Sui y Tang y disfrutó de una gran reputación en Chang'an, Dunhuang y otros lugares, y era bastante. influyente en Japón y el Sudeste Asiático. Cuando Wuzong de la dinastía Tang (841-846 d. C.) destruyó el budismo, el templo Beigao fue destruido. El salón este existente fue reconstruido en el undécimo año del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (877 d. C.). tallas en el interior, así como torres de tumbas y edificios en el exterior.

Todas son reliquias de la dinastía Tang y no tienen precio. El salón interior del Templo Norte es muy grande, con un diseño cómodo. Los amos y los esclavos son completamente diferentes. Todo el templo consta de tres patios, el primer patio es el más bajo y el tercer patio es el más alto. El segundo patio está lleno de flores y tiene el entorno más hermoso. La sala este del templo es una reliquia de la dinastía Tang. Está respaldada por una plataforma alta y es majestuosa y sencilla, con vistas a todo el templo.

Este salón tiene siete salas de ancho y cuatro de fondo, con una apariencia sencilla. Puertas, ventanas, paredes, arcos, columnas, etc. están pintadas con arcilla bermellón y decoradas con pinturas de colores. El salón principal tiene una estructura exquisita, con soportes gruesos y vigas cuidadosamente cortadas. El techo del salón es de tejas y el material de la cumbrera son tejas vidriadas de color amarillo verdoso. Un par de besos de cristal altos y poderosos se encuentran en ambos extremos del techo. Todo el salón luce vibrante, hermoso y noble.

Dinastía Tang, undécimo año de Dazhong, 857 d.C.

Derivación del punto de conocimiento:

Shanxi pertenece a Foguang New Village, a 30 kilómetros de la sede del condado. Por lo tanto, el templo tiene una larga historia y las reliquias culturales budistas que se encuentran en el templo son tan preciosas que se le conoce como la "Luz de Buda en Asia".

La sala principal del templo, la Sala Este, fue construida en el año 857 d.C. A juzgar por el tiempo de construcción, ocupa el segundo lugar entre los edificios de madera existentes en China después del salón principal del condado de Wutai, que fue construido en el tercer año de Jianzhong de la dinastía Tang (782 d.C.).

Los murales e inscripciones del templo Beidou de la dinastía Tang tienen un alto valor histórico y artístico y son conocidos como las "Cuatro Maravillas".

El Salón Este es el salón principal del Templo Beigong y ocupa la posición más alta en el último patio de todo el templo. El templo fue construido en el año 11 de la dinastía Tang (857 d.C.) en el sitio original del Pabellón Maitreya y fue presidido por la discípula Ning Shizi y el eminente monje Chengcheng.

El salón este tiene siete cuartos de ancho y cuatro cuartos de profundidad. En palabras del Sr. Wang, este templo es un edificio típico de la dinastía Tang con "grandes arcos y aleros lejanos". Según las mediciones, la sección transversal del Dougong es de 210 x 300 cm, diez veces mayor que la del Dougong de finales de la dinastía Qing. Los aleros del templo sobresalen de tres a seis metros de altura, algo que no se ve en las estructuras de madera posteriores a la dinastía Song. Al mismo tiempo, se utiliza un marco triangular en forma de espiga en la parte superior del marco del salón principal. Este tipo de estructura de vigas tiene la vida útil más larga entre las estructuras de madera existentes en nuestro país.

A principios de la década de 1980, la gente descubrió noticias sobre personas de la dinastía Tang visitando el templo Beidou detrás de la puerta del salón principal.

Se puede ver que esta puerta debería ser una reliquia de la dinastía Tang. Se puede inferir que este panel de puerta con una historia de más de 100 años es la puerta de madera más antigua de China.

Además, el techo del salón principal es relativamente plano y está pavimentado con tejas azules de 50 cm de largo, 30 cm de ancho y más de 2 cm de espesor. El techo de la sala es de vidrio de color amarillo verdoso, con formas vivas y colores brillantes.

El salón este tiene cinco habitaciones. Hay treinta y cinco estatuas de la dinastía Tang en el altar. Entre ellas, hay 33 estatuas de Buda, Buda, Buda y Vajra, con alturas que van desde 1,95 metros hasta 5,3 metros. También hay dos estatuas, una construida por Ning Gong y la otra por un monje que estuvo dispuesto a ser honesto.

Aunque estas dos estatuas son más pequeñas que las treinta y tres estatuas, sus formas son muy expresivas. Además, hay 296 estatuas de la dinastía Ming en los lados oeste y trasero del salón principal. Estos Arhats eran originalmente 500 estatuas. En 1954, debido a las lluvias, parte del mismo quedó aplastado por el derrumbe del muro posterior.

En la pared del salón este, hay más de 10 metros cuadrados de murales de la dinastía Tang, todos ellos historias budistas. Las miles de figuras, junto con sus adornos y patrones de vestuario, están pintadas con exquisito detalle. Las pinturas de solemnes estatuas de Buda, bodhisattvas benévolos, reyes poderosos y creyentes coloridos y devotos son muy realistas. El cinturón ondeante y las elegantes mangas encarnan el encanto de las pinturas Tang.

Debajo de las cuatro vigas a izquierda y derecha del salón principal, hay muchas inscripciones dejadas por personas de la dinastía Tang. Las palabras "Observar y tratar con Hedong Jiedu", "El exitoso es el general adjunto del ejército correcto", "El maestro del templo budista ha enviado a su discípula Ning Gong para darle la bienvenida", etc. son muy claras y son preciosas marcas de tinta de la dinastía Tang.

¿En qué dinastía se construyó el Templo Beige en el monte Wutai? 3 Bukkoji está situado en la ladera de la montaña Fo Xing, a unos 5 kilómetros al este de la aldea de Nantai Dou, condado de Wutai, provincia de Shanxi. Fue construido durante el período del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte y reconstruido en la dinastía Tang. La mayoría de los edificios de madera que podemos ver hoy se conservaron durante las dinastías Ming y Qing. Antes de que Beixing fuera redescubierto, la mayoría de las formas arquitectónicas de madera de la dinastía Tang sólo podían verificarse en documentos históricos.

"Las nueve puertas del cielo revelan el palacio, y los abrigos de muchos países se inclinan con brillantes perlas y coronas." La grandeza de la arquitectura de la dinastía Tang, que termina en palabras, siempre ha fascinado a los arquitectos. Ya en 1932, Liang Sicheng expresó sus suposiciones e inferencias sobre la arquitectura de madera de la dinastía Tang en su artículo "Templos y palacios budistas como lo conocemos": "Si nuestros futuros eruditos o arqueólogos pueden encontrar estructuras de madera en el interior de la dinastía Tang, Dinastías Sui y Tang, los restos de la estructura son probablemente sólo vestigios aislados y no pueden mostrar su diseño y práctica generales".

Sin embargo, desde la investigación del templo Dule en el condado de Jixian en 1932, Liang Sicheng y su Esposa Lin. Visité más de 100 condados y ciudades en todo el país y visité más de 1.800 edificios antiguos, pero no pude encontrar ni siquiera el "huella solitaria" del edificio con estructura de madera de la dinastía Tang.

Los ejemplos no están disponibles y las descripciones de texto son limitadas. La investigación de Liang Sicheng y Lin sobre las estructuras de madera de la dinastía Tang comenzó a extenderse a las pinturas. Los murales de Dunhuang que florecieron en la dinastía Tang y eran ricos en temas artísticos se convirtieron en el punto de entrada para la investigación.

En este sentido, los materiales recopilados por el francés Pelliot proporcionaron una referencia para que Liang Sicheng y Lin descubrieran y estudiaran Wu Keji. Pelliot era un sinólogo que dominaba la cultura china y un depredador de la cultura Dunhuang. En 1908, fue a Dunhuang para una excursión que duró tres semanas. Seleccionó cuidadosamente más de 2.000 volúmenes de escrituras budistas y los trajo de regreso a Francia.

Mientras estuvo en Dunhuang, Pelliot tomó fotografías de muchas cuevas en las Grutas de Mogao, las recopiló y las publicó, y las llamó "Catálogo de las Grutas de Dunhuang". Liang Sicheng encontró en estas fotografías que el "Mapa del Monte Wutai" en la Cueva No. 61 marcaba claramente las formas del relieve y la distribución de los templos del Monte Wutai y sus áreas circundantes desde finales de la Dinastía Tang hasta las Cinco Dinastías, incluido un templo llamado "Gran Templo Foguang". ".

Basándose en las descripciones de los murales, Liang Sicheng consultó libros antiguos relacionados con el monte Wutai y encontró registros relevantes en la "Crónica de Liang Qingshan", uno de los nueve registros del monte Wutai en la dinastía Ming. Es decir, el Templo de Beixing construido durante la Dinastía Wei del Norte fue destruido por "Huichang Fanan" durante el período Tang Wuzong (845), pero fue reconstruido 12 años después.

El viaje del descubrimiento

Si Bukoji no vuelve a ser destruido por desastres naturales y desastres provocados por el hombre después de su reconstrucción, y no se somete a una reconstrucción a gran escala en las generaciones posteriores, su existencia terminará. ser la estructura de madera de la dinastía Tang. El estudio de la arquitectura proporciona ejemplos valiosos. Por lo tanto, a finales de junio de 1937, Liang Sicheng y Lin tomaron un tren desde Peiping a Taiyuan, provincia de Shanxi, y luego tomaron un carro de mulas desde Taiyuan, al norte, hasta el monte Wutai.

Después de un día de caminata, llegaron a su destino al anochecer del día siguiente, a unos 5 kilómetros al este de la aldea de Dou, en la parte sur del monte Wutai. Dondequiera que vayas, puedes ver vagamente las laderas y los aleros colgantes de enormes edificios antiguos en las profundidades de la montaña Cangshan y el mar del bosque bajo el sol poniente. Si se acercan, el salón este del templo quedará completamente revelado frente a ellos.

“Los arcos son grandes y los aleros están lejos” es la primera impresión que Liang Sicheng y Lin tuvieron de la apariencia del salón principal, que también es consistente con la apariencia arquitectónica de la dinastía Tang registrada en materiales históricos. Después de un largo período de desarrollo, los edificios con estructura de madera de China alcanzaron la producción modular en la dinastía Tang. Una vez determinado el ancho y la profundidad de los componentes de madera, como arcos de cubo y marcos de vigas, se pueden determinar con precisión las especificaciones y dimensiones, y luego los artesanos realizan operaciones programadas y los ensamblan una vez completado el procesamiento de los componentes locales, por lo que se forma un soporte enorme. aparece.

Durante este período, los edificios se techaban al estilo de "vigas de dos niveles". Este diseño hace que la primera sección del alero sea plana y la segunda sección sobresalga hacia afuera, formando un elegante estilo de "un pliegue y un trazo". Según Liang Sicheng, que está familiarizado con la arquitectura china antigua, el templo Beidou tiene un rico "estilo Tang" natural, pero la similitud de estilo por sí sola no es suficiente para sacar la siguiente conclusión. Sólo encontrando registros escritos exactos en el templo podemos juzgar los antecedentes generales del edificio y la fecha específica de construcción.

El proceso de verificación adicional es aún más difícil. La sala ha estado en mal estado durante mucho tiempo, solo la estructura principal está intacta y los muebles de la sala están desordenados. El último libro de Liang Sicheng, "Cinco notas sobre la arquitectura Bukoji", está lleno de descripciones detalladas: "El polvo que había sobre él tenía varios centímetros de espesor, como caminar sobre algodón. Cuando lo visitamos con una linterna, vimos que las correas habían sido ocupadas por murciélagos. Miles de personas se reunieron en él y no pudieron ser expulsadas. Aún no estaba claro si había alguna inscripción en las correas, lo cual fue decepcionante.

Seguimos visitando y de repente vimos "manos cruzadas". vigas. Este método antiguo es único entre las estructuras de madera domésticas. Un accidente así nos sorprendió, fue como encontrar un tesoro. Cuando tomamos la foto, los murciélagos se asustaron y el olor era insoportable, y el trabajo era inimaginable ". p>