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El feminismo defiende la condición de sumisa de la mujer (? Mary Wollstonecraft? /? (Reino Unido) John Stuart Mill) libro electrónico en línea, descarga gratuita en disco y lectura en línea.

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? Extraer código: 2pyc? Título: El feminismo defiende el estatus sumiso de las mujeres

Puntuación de Douban: 7,9

Autor: ? ¿Mary Wollstonecraft? /?John Stuart Mill[inglés

Editor:? Prensa Comercial

Traductora:? ¿Wang Wei? /?Wang Qian

Año de publicación:? 1995-8

Página:? 394

Introducción:

Este libro consta de dos obras que defienden los derechos de las mujeres. Mary Wollstonecraft (1759-1797), autora de "Una defensa de los derechos de la mujer", fue la fundadora del feminismo moderno y fue famosa por su lucha por la igualdad educativa y social de las mujeres. John Stuart Mill (1806-1873), autor de "El estatus sumiso de la mujer", fue un destacado economista, filósofo y politólogo del siglo XIX y pionero de la investigación feminista. Ambas obras defendieron el punto de vista de la democracia burguesa, defendieron la impotencia de las mujeres británicas en ese momento, criticaron y atacaron los sistemas políticos y sociales y exigieron que mujeres y hombres tuvieran los mismos derechos a la educación, el trabajo y el sufragio. El libro se ha convertido en un clásico feminista.

Sobre la autora:

Mary Wollstonecraft Mary Wollstonecraft

1759-1797

La fundadora del feminismo moderno. Mary Wollstonecraft nació en Inglaterra en 1759. Cuando nació Mary, la Ilustración era radiante, le siguió el movimiento romántico y la Revolución Americana fue un eco de la Revolución Francesa. Esta es una era de agitación, pensamiento activo, desarrollo continuo del espíritu humanista, mayor respeto por los derechos individuales y un sentido de subjetividad cada vez más despertado. Estas ideas adecuadas para el capitalismo en ascenso se han difundido ampliamente en las sociedades europeas y americanas, y los conceptos de "libertad, igualdad y fraternidad" se han convertido en una búsqueda común de todos, al menos en palabras. Fue bajo la influencia de la atmósfera de esta época que Mary se convirtió gradualmente en feminista.

Cuando María aún era una niña, comenzó a protestar contra el tradicional estatus social de las mujeres rebeldes. La razón más directa es que fue testigo del abuso, la violencia y la dominación de su padre hacia su madre. Su padre era un aristócrata campesino de una zona remota y también era borracho y jugador. Siempre que llegaba a casa borracho o ciego, nunca se olvidaba de "saludar" a su esposa con puños y puños, y los gritos y los insultos eran habituales. No solo eso, la preferencia familiar por los hijos sobre las hijas también es bastante grave. El estatus de los niños en la familia es obviamente mejor que el de las tres hermanas, Mary. Este tipo de violencia doméstica e injusticia despertaron una fuerte ira y protesta en el corazón de la pequeña María. Para evitar que golpearan a su madre, no sé cuándo comenzó a desarrollar un hábito: dormir fuera de la habitación de sus padres. Una vez que sucedía algo inusual, entraba alerta y salvaba a su madre del viejo puño de su padre. rescatado. El duro ambiente familiar hizo que Mary decidiera desde temprana edad ser independiente en el futuro. Nunca quiso que la experiencia de su madre volviera a suceder y prometió no casarse. Estas ideas ciertamente no son sorprendentes en la sociedad actual. Pero piénselo. En la sociedad británica de mediados del siglo XVIII, las mujeres generalmente aceptaban a los hombres de manera sumisa. Por muy pobres que fueran, las mujeres de clase alta ni siquiera podían imaginar salir a trabajar. El espíritu independiente y la personalidad libre todavía están lejos de las mujeres británicas. Por lo tanto, los pensamientos anteriores de María son particularmente preciosos.

A los diecinueve años encontró un empleo remunerado como compañera de la señora Dotson en Bath, Windsor, Southampton. La independencia financiera inicial fortaleció su determinación original: nunca casarse. En su opinión, el matrimonio otorga al hombre la propiedad legal de su esposa, bienes e hijos, y las mujeres no tienen la libertad de divorciarse, incluso si el matrimonio no es feliz. Las mujeres consideran un buen matrimonio y tener hijos como el objetivo más elevado e incluso el estado ideal en la vida. En opinión de Mary, esta injusticia social generalizada equivale a un desastre para las mujeres. Estaba decidida a levantarse y resistir, utilizando su pluma como pancarta para publicitar audazmente sus ideas y despertar a sus compatriotas.

Su primera rebelión social importante fue salvar a su hermana Irina Kaputerova de un matrimonio infeliz. Después de despedirse de la niña con un beso entre lágrimas, persuadió y obligó a Irina a entrar. Na Kapterova escapó silenciosamente de la casa de su marido. Este rescate hizo que Mary se diera cuenta una vez más de que sólo hay una manera para que las mujeres mantengan su independencia y libertad: no casarse.

Junto con Eva Reiner y Fanny Blood, las dos hermanas fundaron una escuela en Newton Green en 1784. Ella cree que sólo recibiendo educación las mujeres pueden aprender a pensar y finalmente pueden hablar de independencia económica y personal. Una gran dote no garantiza la felicidad y la libertad de una mujer. Aunque la escuela se vio obligada a cerrar dos años después debido a una mala gestión, Mary tuvo la suerte de hacerse amiga del activista local Richard Price durante su estancia en Newton Green. Este último formaba parte del grupo masculino "Protestantes razonables". Escribió varios libros influyentes, como Comentario sobre principios morales, en el que sostenía que "las decisiones morales deben tomarse sobre la base de la conciencia y la razón individuales". Price también se opuso firmemente a las nociones cristianas tradicionales del pecado original y el castigo eterno, lo que llevó a que los cristianos acusaran a su organización de ser "atea". Como cristiana, María quedó fascinada por estas declaraciones radicales. Bajo la influencia de Price, asistió con frecuencia a sus eventos y conoció a otros destacados radicales en la casa de Price, incluido el editor independiente Joseph Johnson. A petición y estímulo de Johnson, Mary escribió "Reflexiones sobre la educación de las niñas", que no sólo organizó sistemáticamente puntos de vista anteriores sobre la educación femenina, sino que también criticó ferozmente los métodos de enseñanza tradicionales. Unos años más tarde, Mary regresó a Londres y se convirtió en una de las "primeras mujeres nuevas". Se convirtió en productora a tiempo completo y editora de temas de mujeres y niños, además de traductora y crítica, y ayudó a Johnson a fundar la revista Analytical Review.

La Revolución Francesa que estalló en 1789 inició una nueva era. Mary, que nunca había estado interesada en la política, se inspiró en las ideas revolucionarias y las mejoras que trajeron. Se volvió más radical y comenzó a creer que la mejora de la naturaleza humana no era imposible. Price pronunció un sermón en el que elogió con entusiasmo la Revolución Francesa y predicó al pueblo británico que ellos también tenían derecho a expulsar al malvado rey. Edmund Burke estaba tan asustado por esto que escribió Reflexiones sobre la Revolución Francesa en las que apoyaba el derecho hereditario de la monarquía absoluta. Mary estaba muy insatisfecha con el conservadurismo, la reacción y el ataque de Burke a Price, y rápidamente escribió "Prueba de derechos masculinos" para contraatacar resueltamente. Este panfleto no sólo afirmó audazmente el significado progresista de la Revolución Francesa y protegió y defendió a Price, sino que también señaló claramente los males sociales de la época, como la perversa trata de esclavos, las leyes que parecían juegos y la situación miserable de los pobres. . La publicación de este folleto pronto atrajo considerable atención por parte de otros pensadores radicales famosos como Paine, William Blake y Godwin.

En 1792, María publicó su libro más importante, "Prueba de los derechos de la mujer". En este importante clásico feminista, Mary atacó las restricciones educativas que mantenían a las mujeres en un estado de "ignorancia y dependencia esclava", describió el matrimonio como "prostitución legal", estaba particularmente disgustada con la autocomplacencia de las mujeres en la dependencia e incluso la servidumbre, y creía que El patriarcado y el feminismo son uno. Para lograr la igualdad social, se debe eliminar la iglesia, se debe abolir el sistema de rangos militares e incluso se debe abolir la monarquía. Estas ideas provocaron una amplia controversia. No sólo fueron revolucionarios y pioneros en su época, sino que también sorprendieron a sus compañeros de viaje, incluso a los ojos de algunos de hoy. Mary tomó por primera vez los derechos de las mujeres como causa. Aunque sus demandas de "justicia para la mitad de la humanidad" eran demasiado revolucionarias, aún así ganó seguidores entre los radicales y las mujeres educadas. Muchas mujeres recibieron aliento y fortaleza espiritual de María y comenzaron a pensar seriamente en su futuro y destino. Mary promovió con éxito la tendencia de que las mujeres sean vistas como fuerzas sociales importantes.

Mientras esta mujer "desviada", junto con sus obras y opiniones, recibían cada vez más atención, la vida de Mary experimentó un cambio muy dramático - lo que yo llamo "autodesviación pionera". Una vez dañó su reputación como pionera feminista y sacudió su posición en la historia del movimiento feminista.

Resulta que a finales de 1790, María violó su habitual independencia de género y se enamoró de Henry Fuselis, un talentoso pintor romántico y hombre casado, pero fue abandonada por él dos años después. Mientras viajaba a París, Mary conoció a Gilbert Imali, un disoluto residente de la frontera estadounidense, y tuvieron una hija llamada Fanny. Basándose en esto, Mary le pidió a Emily que se comprometiera más seriamente, pero fue rechazada sin piedad. Con un dolor extremo, intentó suicidarse dos veces, en abril de 1795 y en octubre de 1795. Más tarde empezó a salir con Godwin, el famoso novelista y filósofo británico. En julio de 1796, los dos se casaron con Qin Jin en la iglesia de St. Pankes. Pero su unión fue ridiculizada por mucha gente: en primer lugar porque iba en contra de las propias declaraciones y opiniones de Mary, y en segundo lugar porque a Mary alguna vez la llamaron "Lady Emily" y a las mujeres de esa época no se les permitía divorciarse. Esta bigamia de facto horrorizó a los conservadores, que condenaron al ostracismo a la pareja, pero sus amigos llamaron a su unión "la pareja casada más especial del mundo".

Mientras esperaba el nacimiento de su bebé, Mary comenzó a escribir la novela semiautobiográfica María. El 30 de agosto de 1797, María se puso de parto y tuvo que ser operada debido a una placenta dislocada. Aunque dio a luz a una niña de manera segura, que luego se convirtió en la Sra. Shelley, desafortunadamente, el 30 de septiembre del mismo año, Mary murió de fiebre puerperal debido a una infección quirúrgica. De esta manera, una generación de pioneras feministas vivió una vida corta y tortuosa.

¿John Stuart Mill? ¿John Stuart Mill?

1806-1873

Destacado economista del siglo XIX. Son muy influyentes sus obras económicas "La Definición de Economía Política" y "Principios de Economía Política". Al mismo tiempo, también es un reconocido filósofo y politólogo. Sus trabajos en esta área incluyen Sistemas de Lógica, Sobre la Libertad y Estudios de Representación. Además, en realidad fue un pionero en los estudios feministas. Escribió tres libros sobre los derechos de la mujer: Reconocimiento del derecho de sufragio de la mujer, Sobre la subordinación de la mujer y Participación política de la mujer. Cabe mencionar especialmente que publicó "Sobre la condición sumisa de la mujer" en 1869. En este libro, se muestra vívidamente la profunda preocupación del autor por los derechos de las mujeres. Se puede decir que se mantiene firme y ve lejos. Algunas de sus ideas aún pueden inspirarnos a pensar de manera más racional sobre los derechos de las mujeres.