El ejemplo de Bai Jing
Mei Lanfang, uno de los cuatro grandes poetas, fue el que mejor leyó Bai Jing, pero Xun Huisheng fue el primero en hablar de "Bai Jing". La mayoría de sus discos que podemos escuchar ahora son actuaciones de los años sesenta. Aunque el tono es suave, todavía suena encantador y divertido. Lo raro es la exquisitez, cada palabra es como una nota musical. Pocos de sus discípulos podían pronunciar "Bai Jing". "Bai Jing" de Xiao Zai en "Danjiao" está bien, pero a diferencia de la inocencia y la ternura de Xun, es un poco fresco y picante, que recuerda la energía de la heroína en "El Libro de las Canciones".
La cara pintada tiene más "Bai Jing". El "Bai Jing" de Hou He da una impresión muy distintiva. El Martillo de Bronce de Wang Quankui es bueno, pero el de Qiu no. Es común que los payasos digan "Bai Jing", pero ahora algunos actores prestan más atención a entenderlo, y "Bai Jing" parece hablar entre semana. Escuche la conversación entre Xiao Changhua y Ma Fulu. Uno es tranquilo y elegante, el otro feroz y franco. No hay ligereza ni sensacionalismo. En Wu Chou, Ye y su discípulo Zhang Chunhua escucharon como perlas, lo que hizo que la gente suspirara de pesar. "Bai Jing" también necesita inspiración, y cada línea debe captarse artísticamente para lograr el efecto deseado. Recuerdo que alguien dijo esto sobre Ma Lisan: "Aunque dijo que las conversaciones cruzadas parecen normales, no son una tontería en el papel". Lo mismo ocurre con la Ópera de Pekín. Ver "Beijing White" requiere mucho esfuerzo.
Hoy en día, "Bai Jing" es aún menos notorio entre los actores. El álbum se proyectó una vez en el "Project", incluido un drama "Fighting the Phoenix", y "Nian Bai" de Li fue realmente asombroso.
Hay muchas personas que son “adictas” al amor hoy en día. "Si das a luz a 1.000, darás a luz a 10.000". Hay pocas personas que aprenden a ser feas. Por otro lado, hay pocas personas a las que les gusta oír hablar de la fealdad, y también hay pocas personas que aprecian la fealdad. De hecho, los payasos son muy importantes en muchas obras. Al fondo también se venera al payaso. ¿Quién se atreve a hacer algo sin abofetear a alguien? Liyuan respeta la fealdad. Cada línea tiene que ser una broma, pero ser feo puede tener mucho sentido.
Si el "Bai Jing" del Hua Dan es encantador, el "Bai Jing" del payaso es divertido. Este tipo de "silencio blanco" no es arte, no se puede escuchar y no añade ningún color a los personajes ni al drama. Memorizar "Bai Jing" es fácil de ser agudo, mientras que memorizar "Bai Jing" es fácil de ser prolijo y feo. Todo esto se debe a que el Kung Fu no está en casa, y la profundidad de la Ópera de Pekín también está aquí, y no hay lugar para el descuido.