La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué es el billar?

¿Qué es el billar?

Reglas del billar británico (estilo de bolsillo)

Reglas de cálculo de puntuación en el primer cuarto

1. El rojo caerá automáticamente - 3 puntos.

2. Estar de pie y caer - 2 puntos.

3. Enviar una bolsa roja - 3 puntos.

4. Libre de la bolsa - 2 puntos.

5. Bolas dobles seguidas - 2 puntos.

Nota: Si un tiro tiene varias situaciones de puntuación, se puede calcular de forma acumulativa según los estándares de puntuación de la tabla anterior. Por ejemplo:

La bola blanca golpea primero a su propia bola, luego a la roja y luego cae sola, lo que merece 4 puntos.

Si la bola blanca golpea primero la bola roja, luego golpea la propia bola y luego cae sola, merece 5 puntos.

La bola blanca es blanca, luego se golpea la bola roja, y luego cae, y merece 6 puntos.

Si la bola blanca golpea primero a la blanca, luego a la roja, y luego cae sola, merece 7 puntos.

Si la bola blanca es roja, luego golpea la bola, y luego cae, merece 8 puntos.

Sección 2 Normas para el cálculo de puntos de penalización

1. Fallar el balón - 1 punto de penalización.

2. Sacar la pelota del plato - 2 puntos de penalización.

3. La bola blanca golpea la bolsa por sí sola: 3 puntos de penalización.

Cualquier jugador que cometa los errores mencionados anteriormente será penalizado según el reglamento (en lugar de permitir que el oponente gane puntos). Esto es diferente del cálculo de penalización para bolas de colores.

Nota: Si la pelota sale fuera del plato, además de una penalización de 2 puntos, se debe sancionar una falta que son "tres alegrías". Es decir, la bola roja se coloca en el punto base, la bola propia se coloca en el punto blanco en el centro de la mesa y el oponente ejecuta un tiro libre en el área de saque inicial.

Sección 3: Manejo de las faltas de bateo

Durante el proceso de bateo, cualquiera que encuentre los siguientes errores será tratado como una falta.

1. Golpear la bola fuera del plato (penalización de 2 puntos y según principios Yang)

2. Golpear la bola blanca por error (confundir por error la bola blanca del oponente). para tu propia bola blanca).

3. Empujar la pelota. Debido a que la distancia entre la bola blanca y la bola objetivo es muy cercana, la punta del arma toca accidentalmente la bola objetivo al golpear la bola, o la bola blanca y la bola objetivo avanzan a la misma velocidad o exceden la velocidad normal de avance después golpeando la pelota.

4. El palo de la pistola, la ropa, el cuerpo o los dedos tocan accidentalmente la bola de billar al golpear la bola.

5. Segunda punta del arma (la punta del arma toca la bola blanca por segunda vez al apuntar).

6. Apunta y patea la pelota en el área interior (cuando todas las bolas objetivo se detienen en el área interior, apuntas tu tiro en el área de salida y accidentalmente golpeas el área interior de la línea horizontal). ).

Mal manejo: El mal manejo en el bolsillo se conoce comúnmente como "Tres Kexins". Es decir, colocar la bola roja en el punto base de la bola roja (es decir, el primer punto), la bola blanca en el punto de respaldo de la bola blanca en el centro de la mesa (es decir, el tercer punto) y el oponente ejecuta un tiro libre. la zona de saque inicial.

Sección 4: Besar la pelota

Besar la pelota significa permanecer cerca de la pelota. Durante el proceso de bateo, si la bola blanca y otra bola están cerca una de la otra (es decir, besando la bola), se deben abordar los "Tres Kexins", es decir, la bola roja y la bola blanca del oponente se colocan en la base. punto, y el balón es lanzado por un costado. Tiro libre ejecutado desde el área. Sin embargo, hay varias situaciones diferentes que deben explicarse:

1 Si la bola principal del oponente está cerca de su bola después de que el oponente saca el arma, la bola roja debe colocarse en el punto base de. el balón y la pelota blanca del oponente deben colocarse. Su propio equipo ejecutará un tiro libre en el área de saque inicial sobre la pelota blanca central.

2. Si se encuentra que la bola blanca está cerca de la bola de otro jugador durante el proceso de bateo, la bola roja y la bola blanca del otro equipo deben colocarse por separado además de calcularse el puntaje del último tiro. En este punto, el propio equipo seguirá lanzando tiros libres en el área de saque inicial.

3. Si durante el proceso de bateo, después de dejar caer una bola roja en la tronera, la bola blanca pasa a estar cerca de la bola blanca del otro equipo, además de calcularse el puntaje extra, la roja. La pelota debe estar separada de la pelota blanca del oponente. Cada pelota blanca se coloca en su propio punto de balón y el tiro libre lo ejecuta el propio equipo en el área de saque inicial.

Sección 5 Cómo jugar a la bola de bolsillo

Bola de bolsillo ***tres bolas, una roja y dos blancas. Al golpear la bola, ambos lados identifican una de sus propias bolas como su propia bola blanca. No pueden golpear la bola blanca equivocada. Si se golpea la bola blanca equivocada, se tratará como una falta. Para diferenciarlas, una de las bolas blancas tiene dos pequeños puntos negros para su identificación.

La puntuación de cada juego la acuerdan primero ambas partes (según el nivel de bateo), como 100 puntos, 200 puntos o 300 puntos. Los puntos acordados serán los puntos finales, y quien llegue primero a los puntos finales será el ganador. Si el nivel técnico de las dos partes es muy diferente, las dos partes también pueden acordar un hándicap para aumentar el interés en el juego. Si se trata de una competición de ciudad, regional o nacional, el comité de competición decidirá los puntos acordados para la competición.

Antes del inicio del juego de bola de bolsillo, el árbitro dejará que ambos lados elijan quién realizará el saque inicial primero. Si hay dos bolas blancas para que ambas partes adivinen, el que adivine la bola blanca con puntos negros lanzará primero. O utilice métodos como adivinar monedas. La persona que adivine correctamente tiene derecho a elegir. Generalmente es más ventajoso salir después de elegir la bola tronera. Por su cuenta, solo hay una bola roja en la mesa en el punto de base de la bola roja al momento del saque inicial. El pateador coloca la bola blanca en cualquier lugar del área de salida y golpea la bola hacia el área exterior. Es muy difícil marcar con este tipo de balón (por supuesto que es posible marcar, si el balón no se golpea bien, es fácil crear oportunidades de gol para el oponente). Por lo tanto, la persona que lanza primero puede realizar un tiro seguro en la medida de lo posible según su nivel técnico, es decir, no dejando posibilidad al oponente de golpear la pelota. Si la bola blanca cae en la bolsa, independientemente de si la bola de billar cae en la bolsa, cae en la bolsa por sí sola o si el oponente la mete en la bolsa, la bola será servida en el área de la bola.

Sección 6 Derechos de bateo y otras reglas sobre el bateo

El derecho de batear lo obtienen ambas partes por turnos. Si una de las partes pierde el derecho de batear, el otro equipo lo ganará. derecho al bate. Si se anota el balón, el jugador seguirá teniendo derecho a golpear el balón. Si el balón se anota de forma continua, el jugador seguirá teniendo derecho a golpear el balón.

Durante el proceso de bateo, si la bola roja se mete en la bolsa, se debe sacar inmediatamente y colocarse en el punto base de la bola roja en preparación para golpear nuevamente. Si la bola roja se envía a la bolsa tres veces seguidas, o se envía a la bolsa dos veces en el punto base de la bola roja, luego de que la bola roja se saque de la bolsa por última vez, debe ser colocado en el punto de reserva de la propia bola en el centro de la mesa; si luego, coloque la bola roja en la bolsa, sáquela y vuelva a colocarla en el punto básico de la bola roja.

En el proceso de golpear la pelota, si la pelota se mete en la bolsa, no es necesario sacarla. El oponente sacará la pelota en el área de salida cuando tenga el derecho de golpear. la pelota.